domingo, 11 de octubre de 2015

Campañas Evangelísticas en la IDM Huancayo Setiembre 2015

Campañas Evangelísticas y enseñanza bíblica en la IDM Huancayo Setiembre 2015
Edwin Mauricio Alza


Los pastores de las congregaciones de Huancayo, hicieron un gran esfuerzo junto a los hermanos congregantes para costear mis pasajes y estadía en la Incontrastable (nombre épico de la ciudad).

El Jueves 17 después de un retraso por el terrible tránsito en la carretera más peligrosa de América llegué al terminal donde me recogió el Hno. David Donayre Pastor en Cajas y amablemente me llevó a mi hospedaje, mi anfitrión de ese día fue mi amado Hno. Alexander Laimito que pastorea en Chilca  y su amada esposa Esnilda, quien con tanto gozo y amor preparó desayuno y luego almuerzo, fueron varias horas compartiendo de la Biblia con ellos y fue un deleite ver a sus pequeñas hijitas.

La dulzura de la fruta que me brindaron y la dulzura de Escritura combinaron perfectamente. Fue un gozo especial percibir en la hermana Esnilda convicciones en la doctrina del Cristo. Una mención igual para la hermana Felícita y sus riquísimas gramíneas andinas.

Por la noche mi gozo se multiplicó cuando me recogió el hermano Jhon Ramírez pastor en Pilcomayo y me quedé muy estimulado en el Señor Jesús encontrar a una firme y entusiasta sierva de Dios Silvia Salcedo la esposa de Jhon compenetrada con la congregación. El servicio a Dios estuvo maravilloso cuando vimos el gran compromiso con la extensión de la palabra del Reino de parte de los Tesalonicenses, pudimos encomiar a un anciano de la congregación local mas una pareja que son grandes evangelizadores, también nos enteramos de una hermana de Cajas que lleva el Evangelio del Reino por doquiera. El pastor Alexander es por demás esforzado en predicar el Reino de Dios.

Al día siguiente pase un precioso día compartiendo lo espiritual y absolviendo preguntas muy inteligentes no solo del pastor David sino también de su madre, su esposa Paola y su suegra. Por la noche predicamos como se debe el Reino de Dios que es lo único que se puede predicar en una campaña Evangelística, luego las hermanas me invitaron un delicioso ponche de mashua ¡que delicia!.

El día Sábado después de una mañana de reunión de pastores, dimos la partida de nacimiento a la Fraternidad de Pastores IDM, para efectos de estímulo pastoral y fijación de metas, transparencia en la administración económica y salvaguarda de los principios morales cristianos.

Por la tarde enseñé a los hermanos sobre la necesaria sujeción de los niños en Cristo a los pastores para el crecimiento hasta sacar el "DNI en lo espiritual", para la noche nos visitó la lluvia pero el gozo fue aún mayor cuando muchos entendieron la relación directamente proporcional entre ser verdadero adorador unitario monoteísta y la moral enseñada por nuestro Padre Celestial a sus siervos del AT y corroborada con excelencia por nuestro Mesías Jesús quien mostró la voluntad divina resistiendo él mismo la tentación y obligándose a la obediencia que lo hizo autor de la salvación de la Era Venidera.

El domingo por la mañana la cita fue en la IDM Chilca donde enseñamos sobre la gracia dada a aquellos que pese a lo complicado de tratar con personas de distinta mentalidad y carácter son conquistados por Dios para trabajar en cuidar las ovejas y como las ovejas deben colaborar con este noble ministerio, mucho más cuando los pastores hacen obra de evangelista.

Después de engreírme con unas chuletas de baby alpaca con papas de altura, deliciosas, en la casa de una familia tan amistosa a la que también estoy muy agradecido me encaminé a la última reunión donde el Evangelio del Reino brilló con esplendor. Predicar el galardón final que nos espera es de gran estímulo. El evangelio de salvación como lo predico Jesús el Señor Mesías.

Después de unas fotos fuimos a prisa con Jhon Ramírez para tomar el Bus Shalom...Shalom como La Paz que sentía por el deber cumplido y la Paz que deseo quede en los corazones de ese pueblo.

No hay comentarios: