martes, 27 de octubre de 2015

Disipando Mitos

Disipando mitos
Anthony F. Buzzard



El argumento que porque Elohim (Dios) tiene una terminación de plural en Génesis 1: 1, debe apuntar a una pluralidad de DIOS, es rechazada por todo el correcto estudio de idiomas. Fue una pieza del folklore popular, que proporcionó "comodidad" para algunos que el Dios de la Biblia era misteriosamente "Trino" - y esto a pesar del hecho de que Dios en la Biblia hebrea utiliza todas las formas del lenguaje posible para describir a sí mismo como una sola Persona Divina. 164 veces Dios dice de sí mismo: "Yo soy YHVH," pero los lectores de la Biblia, fuertemente adoctrinados por la tradición, imaginan que una persona era ¡misteriosamente plural!

Si Elohim es plural, debido a su terminación plural, entonces debe necesariamente traducirse "En el principio los Dioses creó el cielo y la tierra." Este es politeísmo flagrante y destruye el credo de Israel que "Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deuteronomio 6:4 y afirmado por Jesús en Marcos 12:29). Jesús no sabía en absoluto acerca de una pluralidad en Dios. Jesús era un Judio, y 64 de los 66 libros de la Biblia, incluyendo 25 de nuestros 27 libros del NT fueron escritos por hombres cuya herencia y nacionalidad era "judía" (es decir, en relación con la nación de Israel) y no gentil. Lucas, quien escribió gran parte del (dos libros más largos) NT estaba casi seguro de origen gentil. Pero había aprendido a reverenciar el único Dios del pueblo judío.

Considere esto: Al dios pagano, Milchom o Astarté o Dagón, también se le llama de forma individual un elohim. Estos dioses no eran ¡cada uno plural! ¿Sabías que en Génesis 42:30, 33 a José se le llama "los señores de la tierra"? José no era más que ¡una persona! Estos plurales son conocidos como  "plurales de intensidad", pero no se traducen como plurales literales. El Nuevo Testamento Escritura griega vierte invariablemente Elohim, en referencia al único Dios, que es el Padre (unos 1.300 veces) por la palabra singular griega theos. Esta es la forma en que la versión griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta o LXX) entrega la palabra Elohim cuando designa al único y verdadero Dios.

Jesús pronunció la declaración monoteísta y confesión clásica, cuando describió al Padre como "el único [monos] verdadero Dios [theos]" en su oración en Juan 17:3. Habló de Dios como "el único Dios" (monos theos) en Juan 5:44. Jesús relacionó la creencia en un solo Dios verdadero, el Padre, como el primer elemento de la "vida eterna" - "la vida del siglo venidero", basada en Daniel 12: 2, donde se levantarán los muertos para la "vida de la edad ", que aparece en nuestro NT unas 40 veces como "la vida de la vida de la Era venidero" en el futuro Reino. Muy a menudo el Dios NT es "el Dios", el único Dios de la verdadera creencia, a diferencia de otros dioses paganos que siempre amenazan con engañarnos.

Algunos hoy en la desesperación están reviviendo una completamente falsa comprensión de la pluralidad en YHVH, porque Génesis 19:24 dice que "YHVH hizo llover azufre de YHVH desde el cielo." Pero no se dan cuenta de que "Salomón reunió al pueblo al rey Salomón" en 1 Reyes 8:1. ¿Dos Salomones? Obviamente no. Estos son modismos hebreos especiales y fácilmente explicados como tales. Las personas que se aferran a estas anomalías quieren olvidar que el único Dios de Israel es descrito por singulares pronombres personales miles y miles de veces. Usted aprendió en la escuela secundaria (¡esperamos!) que un pronombre personal singular se refiere a una sola persona. Si usted aprende de alguien que es yo, mi, ti, te, ÉL, SI MISMO - ¿Se puede conceder el simple hecho de que Dios es una sola persona?

Desafortunadamente su iglesia probablemente reúne bajo la extraña bandera de un Dios de aquella enseñanza del "tres en uno." que ha sido pensado para ser absolutamente falsa a Jesús y a la Escritura por miles de eruditos competentes y por 5 presidentes de Estados Unidos- Y por Sir Isaac Newton quien habló del extraño culto de Occidente a "tres dioses." Newton estuvo profundamente preocupado por este concepto no bíblico de Dios. John Milton, el poeta británico, y John Locke el filósofo estaban rotundamente en contra de la idea de un Dios trino. Otros murieron a manos de una iglesia cruel por negarse a creer que el Dios de la Escritura es trino. Miguel Servet fue asesinado por Juan Calvino sobre esta cuestión.

Contar el número de Dios está en la Biblia no es en absoluto difícil. Debemos regocijarnos y relajarnos en lo maravilloso sana y saludable que es la verdad que, como Jesús dijo "El Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (el griego de Marcos 12:29, que refleja la LXX de Deut. 6: 4). Jesús reprendió a los Judíos de su tiempo por no creer a Moisés. Si no recibían las palabras de Moisés prediciendo al Mesías, ¿cómo iban a creer en el Mesías que había venido? (Juan 5:46). Un Señor no es dos Señores. Jesús declaró su firme confesión del Dios de Israel (Marcos 12:29), y luego, como para anticipar objeciones Jesús siguió de inmediato discutiendo el Salmo 110: 1, donde hay dos señores.

Es apenas una cuestión de educación superior o matemáticas avanzadas ver que si "Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (como Jesús acababa de decir, de acuerdo con un judío unitario amigable ), entonces el segundo señor de Salmo 110: 1 no puede También ser DIOS, haciendo dos ¡Señores Dioses! Luego tenga en cuenta (y la Concordancia Strong desgraciadamente oculta esto de usted) que el segundo señor, "mi señor" (adoni) del Salmo 110: 1 no es el título de la Deidad, pero siempre es el título de un superior que no es Dios. La letra mayúscula en su Biblia en el segundo señor de Salmo 110: 1 es falsa y engañosa. Se debería leer "señor", no "Señor"! Un Señor capitalizado traduce regularmente al ADONAI hebreo (el Señor Dios, 450 veces) y el segundo señor del salmo que Jesús citó para silenciar a todos los objetores no es Adonai! es adoni, mi señor. ADONI ocurre 195 veces en la Biblia hebrea.

Jesús, nuestro Maestro y Señor (Juan 13:13), dijo en Marcos 12:29, "El Señor nuestro Dios, Jehová uno es." Esto debería resolver todas las dudas de una vez por todas, que Jesús nunca, nunca perturbó el centro, el núcleo principio de toda religión verdadera que Dios es un solo Jehová. Dígale a sus amigos judíos y a sus amigos musulmanes, y muy suavemente incluso a sus amigos cristianos para que puedan ser desconcertados si no enfurecidos! Es posible que desee ayudarlos señalando que incluso el famoso reformador Juan Calvino dijo: "Elohim como un texto de prueba con la terminación de plural para demostrar que Dios es plural me parece tener poca solidez. No voy a insistir en la palabra; sino advertir a los lectores que tengan cuidado con glosas rudas [comentarios] de este tipo. Ellos piensan que tienen el testimonio contra los arrianos para demostrar la divinidad del Hijo y del Espíritu, pero, mientras tanto, se involucran en el error de Sabelio [modalismo o Unicidad, representado hoy Pentecostales Unicitarios '] ... Si suponemos tres personas estar aquí [Gen. 1,1] denotadas, no habrá distinción entre ellas ... Para mí es suficiente que el número plural exprese las facultades que Dios ejerce en la creación del mundo. "1

"Los seguidores de Jesús podrían asumir que Jesús, al igual que muchos otros Judíos de su tiempo, habría considerado Deut. 6: 4-5 y Lev. 19:18 como la suma ideal de la ley judía. Jesús estaba repitiendo una comprensión común de los judíos sobre la ley ... Las palabras 'el Señor nuestro Dios es un Señor' es la expresión adecuada de piedad de Jesús. "2

¿Por qué, usted puede preguntar, entonces los feligreses no prestan atención reverente al mandato que Jesús llama el más importante de todos los mandamientos? Porque las iglesias hace tiempo que han dejado de pensar en Jesús como su rabino y maestro - en contra de su propia admonición constante que escuchamos con gran atención y se concentran , en lo que no enseñó! Por no escuchar a Jesús y obedecer es un error fatal que los seres humanos no pueden darse el lujo de cometer (Juan 3:36 - creer que Jesús lleva a la inmortalidad y negarse a obedecerlo es un ¡error peligroso!). Para convencer a sus amigos, invitarlos a explicar Marcos 12:29. Jesús está totalmente de acuerdo con un erudito judío, y sabemos que los Judíos eran creyentes en Dios como una sola persona divina, no una Trinidad.

Estar expuesto a las palabras de Jesús en Marcos 12:29 puede producir el choque necesario que permita a los creyentes a repensar! En la actualidad, una vez que uno dice "Jesús es Dios," uno está admitiendo la creencia en dos que son DIOS! Este no es el monoteísmo de la Biblia. El mundo de hoy de los eruditos a menudo tratan a la Biblia como una fuente poco fiable! Eso para muchos es difícil de entender! Pero el comentario típico de los estudiosos es que "no sabemos si Jesús dijo un dato en el NT. Puede ser que la iglesia lo hizo y lo puso de nuevo en la boca de Jesús para dar la impresión de que Jesús lo dijo: pero nadie sabe si realmente Jesús pronunció estas palabras "Este tipo de pensamiento es altamente tóxico y contaminante! pone un signo de interrogación, de incertidumbre (lo contrario de la fe) sobre todo lo que Jesús dijo!

Muchos estudiantes en colegios aprenden este escepticismo en su entrenamiento formal. Pero la gran verdad central acerca de Dios no es complejo: ¿Es realmente tan difícil? ¿Puedes encontrar las similitudes? Comience con un verso que resume toda la Biblia hebrea y abre la mente de Jesús, el Judío, para nosotros: "¿No tenemos todos un mismo padre? No nos ha creado un solo Dios? "(Mal. 2:10). Sabemos que "nada es un ídolo en el mundo, y que no hay sino un solo Dios" (1 Cor. 8: 4). "...para nosotros hay un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús Cristo, por quien son todas las cosas, y tenemos nosotros somos por medio de él" (1 Cor. 8: 6).

Esto es exactamente lo que Jesús dijo en Juan 17: 3: "Tú, Padre, eres el único que es Dios verdadero." Jesús le respondió: "Lo más importante es: 'Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor" (Marcos 12:29). El maestro de la Ley le dijo: "Bien dicho, Maestro. Has dicho la verdad que Dios es uno y no hay otro fuera de Él "(Marcos 12:32). Un Padre = un solo Dios, un Dios, un Dios el Padre, el Señor nuestro Dios es el único Señor, Dios es uno y no hay otro fuera de Él, un Señor DIOS.
Tu, Padre, eres el único que es Dios verdadero. Jesús es el Mesías, el hombre Mesías, el Señor Mesías de Lucas 2:11.

Este hombre Mesías nació (Dios no puede nacer) y este hombre Mesías (1 Tim. 2: 5) murió y el Dios inmortal no pueden morir. ¿Por qué no instar a sus amigos a dejar de cantar sin sentido el himno, "¡Es el misterio de todo - el Inmortal muere." Para un estudio fascinante de cuan "tímidamente" algunos eruditos modernos están a punto de admitir los errores de la Trinidad, por favor visite el sitio 21stcr.org de Dan Gill y lea a Bárbara, mi esposa, en una revisión muy profunda de El único Dios verdadero por James McGrath. McGrath está totalmente de acuerdo en que los escritores del Nuevo Testamento son todos adherentes al monoteísmo estricto de Israel y de Jesús. Pero de alguna manera posteriormente la Iglesia se alejó de Jesús en la definición de Dios que es lo "Aceptable". En lugar de llamar al arrepentimiento y al retorno a Jesús, se permite algunos estudios de papel sobre las grietas y el status quo para continuar sin respuestas y sin cambios!

No hay comentarios: