domingo, 4 de octubre de 2015

Ayude a testigos y mormones

¿Quién es quién? Un gran embrollo más de Identidad

Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined

Las personas dedicadas que llegan a tu puerta en parejas, los seguidores leales de la Atalaya, o testigos de Jehová, se les puede ayudar en gran medida si se les hace una serie de preguntas directas. Esto les permitirá quizás reconsiderar y corregir algunas de las cosas más increíbles que han aceptado (sin crítica) de su "sistema". Todos necesitamos amigos fieles que nos planteen una investigación por preguntas desafiantes. Estas pueden servir como palanca para la corrección muy necesaria de nuestro pensamiento. Esto es lo que los Testigos de Jehová no le dirán. (Incluso podrían asustarse ellos mismos si fueran a decirlo abiertamente!)

No te van a decir que su sistema de creencias significa que ellos (los que están en su puerta): 1) no son los santos en el sentido del NT,
2) no son nacidos de nuevo,
3) no son parte del cuerpo de Cristo,
4) no son ungidos.

Esta (mala) auto identidad casi nunca publicitado debe figurar como una de las características más sorprendentes de incomprensión religiosa de la Escritura! Sí, los Testigos de Jehová en su puerta se han puesto a sí mismos, en su propio pensamiento, fuera de los límites del NT.

Todo el mundo, supongo, sabe que el Nuevo Testamento está dirigido a los seguidores de Cristo, cristianos, creyentes nacidos de nuevo y santos (los santos), miembros del Cuerpo de Cristo. Pablo definitivamente ha dicho que si alguien no está ungido y no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo, no es un creyente. Jesús hizo una sencilla afirmación categórica que a menos que una persona nazca de nuevo, no puede ser salvo (Juan 3: 3).

¿Cómo los aproximadamente 7 millones de Testigos de Jehová llegan a esta sorprendente malentendido? Se basan en un pasaje en Apocalipsis 7, que describe una lista de creyentes como 144.000 en el número extraído de las tribus de Israel, en el marco de una gran multitud de otras personas procedentes de todas las naciones. Lo importante de entender aquí es que esta parte de la visión de Apocalipsis se refiere a las personas que "salen de la gran tribulación" y se han purificado por esa gran prueba. Desde que la Gran Tribulación (Daniel 12:.. 1; Mateo 24:21) aún no ha sucedido, sería imposible imaginar una aplicación de este texto especial a cualquier creyente del primer siglo hasta ahora!

La Gran Tribulación está en el futuro (sin fechas, solo será conocida por su comienzo) y se activará, Jesús lo dijo, por la aparición de "la abominación desoladora de pie donde no debe" (Marcos 13:14). Jesús advirtió a sus seguidores que debían huir con toda urgencia a las montañas, si vivían en Judea. Jesús anunció la aparición de la Abominación como la clave del inminente fin de los tiempos. La amonestación de Jesús que los creyentes en Judea debían huir a las colinas elimina, por supuesto, cualquier posibilidad de un Rapto Pre-Tribulación / resurrección al cielo! No aconsejo a nadie ir a la cima de los montes, si la ruta de escape es ser tomado al cielo por el regreso secreto de Jesús! Ni Pablo creía que Jesús iba a regresar en dos etapas separadas por 7 años. Sería muy imprudente depender de un rapto pre-Tribulación rapto / resurrección que ¡no va a suceder!

Los Testigos de Jehová creen, con un único pasaje que describe un evento que aún no ha sucedido aún, que sólo hay 144.000 creyentes verdaderos ungidos. Además están convencidos - los que están en su puerta - que no son personalmente parte de ese grupo de los elegidos especiales, sino que pertenecen a una "gran multitud" de creyentes de segunda clase (pero no ¡nacidos de nuevo!). Nos enfrentamos entonces a la situación increíble que 7 millones de personas sinceras que llevan en sí mismos la tarea de enseñar la fe cristiana al público en todo el mundo, mientras tienen la creencia de que ellos mismos no son los cristianos en el sentido del NT, ni ungidos, ni nacidos de nuevo o ¡parte de la Cuerpo de Cristo!

Los hechos no se hablan, por tanto, de esta manera: "Vamos a venir a estudiar la Biblia con usted, para que usted pueda convencerse de nuestras enseñanzas y, finalmente, se os bautizará en la Atalaya, pero nosotros mismos no estamos dentro de la definición del NT de un cristiano. Sólo los 144.000 que son especiales. Solo aquellos especiales irán al cielo. El resto de nosotros estará en la tierra cuando Jesús venga. Sólo los 144.000 gobernarán la tierra con Jesús ".
Qué increíblemente extraño es todo esto. Pero señala el hecho asombroso de que enormes bloques internacionales, enteros, de seres humanos muy sinceros y comprometidos pueden ser completamente engañados por la enseñanza, que no podría ser basado en la Escritura.

Nadie en la historia que da un comentario serio sobre la Biblia ha imaginado alguna vez que uno puede ser cristiano en el sentido bíblico, si uno no nace de nuevo, y no ha recibido el espíritu de Cristo, y no es un "santo" - es un miembro del Cuerpo de Cristo. El destino de todos los verdaderos creyentes en la Biblia es heredar la tierra (Mat. 5: 5; Apocalipsis 5:10) y vivir en ella y ayuda a confirmar que la tierra será renovada con Jesús, cuando regrese a la tierra a tomar su posición destinada en el trono de David. De acuerdo con los hombres y mujeres en su puerta, el grupo de élite, los 144.000 irán al cielo. El problema es: ¡Jesús no va a estar allí! Él estará en la tierra. Después de todo ¿acaso no prometió volver?

La creencia más fundamental de los testigos de Jehová es que la Segunda Venida ocurrió en 1914, de forma invisible! [en realidad piensan que Jesus sigue en el cielo]
Eso también es un error muy sorprendente. Jesús describió su futura Parusía = llegada como un evento espectacular y visible, como un relámpago intermitente de este a oeste! Jesús instruyó a todos sus seguidores a tomar el vino (símbolo de la celebración) y el pan de la comunión "con la frecuencia que lo hacen." Los testigos de Jehová confunden esto con un evento anual (como la Pascua anual judía de la Antigua Alianza) y luego exigen que sólo los miembros de la clase ungida elegida, los 144.000 pueden tomar la comunión! Este error no sólo implica malinterpretar el significado de la "Cena del Señor", pero también se niega directamente instrucciones claras de Jesús de "hacer esto en memoria de mí."

La iglesia NT ciertamente no restringía la Cena del Señor, mandada de Jesús para todos los creyentes, a un acontecimiento anual! No ser autorizados a tomar la comunión significa un rechazo de plano y desobediencia a Jesús. ¿Qué estás haciendo para tratar de rescatar a sus compañeros de las creencias casi increíbles que han abrazado con fervor? La tarea es muy grande.

Y es posible que desees considerar también ayudar a tus amigos mormones a abandonar sus convicciones de que
1) Dios era un hombre antes de convertirse en Dios;
2) María Magdalena y Jesús estaban casados; y
3) Dios tiene actualmente varias esposas.

¿Pueden tales creencias ser sanas? También piensan que Yahvéh es Jesús y Jesús es DIOS! Y mientras estás en ello, ¿qué estás haciendo para convencer a algunos de tus amigos y conocidos que María no es la "madre de Dios"? Luego están los mil millones de otros seres humanos que necesitan su ayuda. Ellos han tragado la ficción increíble que Jesús no murió en la cruz, y que Dios no era su Padre, porque Dios no puede tener un hijo. Este asombroso conjunto de creencias afecta a unos millones de seres humanos.

Si lo desea, también puede ayudar a los amigos Cristadefianos a no eliminar de la Biblia toda la dimensión del mal sobrenatural. Se les ha enseñado a pensar que "el diablo", "Satanás" es la ¡naturaleza humana! Esto es fundamentalmente falso. Los demonios en la Biblia hablaron y reconocieron a Jesús como el Mesías, y Jesús les habló. La palabra griega daimonia no designa a un ser humano. Nunca significa una enfermedad mental.

No es de extrañar que Jesús nos dijo a orar: "Venga tu reino", y será el tiempo para el día en que el diablo (que no es su naturaleza humana!) Será atado ", para que ya no pueda engañar a las naciones" (Apocalipsis 20: 3). En la actualidad él "engaña a todo el mundo" (Apocalipsis 12: 9). Jesús puso en duda que la fe se sobreviva hasta su regreso (Lucas 18: 8). Sabía que nuestra tendencia humana a creer lo que es falso es una enfermedad crónica. Y renunciar a las creencias falsas requiere cirugía espiritual importante.

Algunos abandonan la creencia equivocada sólo después de mucho pataleo y gritando! ¿Habrá alguien que desafíe suavemente a Dave Hunt de El Llamado Bereano? ¿Está convenientemente provocado por su intento de definir a Dios? Él escribe en su tratado sobre la Trinidad que Elohim en Génesis 1:1 tiene un significado plural, y por lo tanto "que significa literalmente 'dioses.'" Así que, "En el principio los dioses creó ..."? Nos dice que el Shemá lee en hebreo "Jehová nuestro dioses es echad [un] Jehová."

Los cristianos son los que obedecen a Jesús (Heb. 5: 9; Juan 3:36, etc.). ¿Estamos ocupados con la Gran Comisión (Mateo 28: 19-20.), Que es anunciar "este evangelio del reino" a todas las naciones (Mateo 24:14.)? "Y luego [y sólo entonces] vendrá el fin." Tenga en cuenta la traducción correcta de Daniel 9:26: El príncipe del mal viene y esto no es cierto de Tito que vino en el primer siglo (año 70 dC) a "su fin.". Tito murió de forma natural. La referencia en Daniel 9:26 es al futuro anticristo del Medio Oriente. Vea nuestro artículo en restorationfellowship.org "Un análisis cuidadoso de Daniel 9: 26- 27."

Tenga en cuenta la traducción correcta de Mateo 1:20. La actividad de Dios iba a traer a la existencia en María, al Hijo único de Dios. El Hijo no vino a María ¡desde fuera! El poder que efectuó este milagro era el "espíritu santo" - no una i "Tercera Persona" La actividad fue la del Padre de "engendrar" Su Hijo.

 El Hijo tuvo un comienzo en el tiempo y en el vientre de su madre. Para ser una persona humana hay que empezar en el vientre de la madre de uno. Los visitantes de fuera de la matriz no pueden calificar como humanos. "Pero mientras él estaba considerando estas [cosas], un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo:" José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el que se engendró en ella [es] en el Espíritu Santo "(Magiera Peshitta NT). "Mientras estaba reflexionando sobre toda la situación, el mensajero de Yahvéh lo sorprendió al aparecer y hablar en un sueño: José, hijo de David, no tengas aprensión acerca de aceptar a María tu mujer, porque lo que es generado en ella es santo" (Traducción MacDonald idiomática).

Lucas 1:35: "El ángel le respondió:« El Espíritu Santo vendrá a ti, y el poder del Altísimo te hará sombra. Por lo tanto, el santo niño en desarrollo dentro de ti será llamado Hijo de Dios "(la Palabra de Dios a las Naciones). "Respondiendo el ángel, le dijo:« El Espíritu Santo vendrá y el poder del Altísimo te hará sombra. Debido a esto, el que es engendrado en ti será santo y será llamado Hijo de Dios "(Magiera Peshitta NT). "El mensajero respondió:" espíritu Santo te envolverá; el poder más alto del uno solo te hará sombra. En consecuencia, su descendencia será santa; será llamado hijo de Dios '"(MacDonald Traducción Idiomática)

No hay comentarios: