viernes, 30 de octubre de 2015

Hacemos cosas mayores


Hacemos cosas mayores



Qué alegría es reunirse con los hermanos y hermanas que comparten una pasión común por la verdad de la Palabra de Dios y una común misión de anunciar el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo a todo el mundo.  Es emocionante ser parte de la Iglesia de Dios, como nosotros ahora poseemos los medios para llevar nuestro mensaje a un público más amplio que nunca.  A medida que nos acercamos al día de la vuelta de Jesús Cristo y el establecimiento del Reino de Dios en este planeta, estamos entrando en un período de lo que creo que será una oportunidad sin precedentes para proclamar el Reino y formar a otros, tanto aquí como en todo el mundo en  el ministerio.

Alrededor del año 30 un maestro llamado Jesús invitó a un número de personas que lo siguiera y se uniera a él en su misión de anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios e invitar a otros a seguirlo y unirse a él en su misión de anunciar la misma Buena Nueva  y  invitando a otros a seguirlo y así sucesivamente.
 Jesús utilizó los métodos y las herramientas a su alcance que se adaptaban mejor a la hora y lugar en que vivía.  Viajó de un lugar a otro a pie y su pequeña banda de estudiantes lo acompañaban dondequiera que iba y escuchaban su palabra y observaron sus acciones .  Con el tiempo, fueron comisionados por él para enseñar el mismo mensaje y hacer las mismas obras.  .  .  sólo que no se limitaría a la misma región geográfica en sentido estricto de Galilea, Nazaret y Jerusalén.  .  .  acabarían por llevar la Buena Nueva a todos las etnias del mundo, todos los pueblos.  Esta era su misión y el mandato de su Maestro y Rey, Jesús. Casi 2.000 años después, el mensaje de Jesús: el Reino de Dios y el medio de entrada en ese Reino, siguiendo a Jesús, no han cambiado.  La misión de llevar este mensaje a todo el mundo no ha cambiado tanto y el mandato de Jesús para hacerlo aún está en vigor.  Lo único que ha cambiado son los métodos y herramientas disponibles para la exitosa  proclamación del mensaje y cumplir la misión.
 Ya no estamos limitados a viajar a pie de pueblo en pueblo.  Ahora podemos viajar a través de coche,tren, avión.  .  .  medios de transporte que eran inimaginables para aquellos discípulos del primer siglo.  Imagine a los lugares que Pedro habría ido si hubiera tenido acceso al transporte aéreo.
 Ya no estamos limitados a los medios de comunicación que los discípulos del primer siglo utilizaron.
 Estamos agradecidos de que muchas de sus enseñanzas y cartas se hayan conservado por la providencia de Dios y transmitido a nosotros hoy para que podamos tener acceso a ellas en la Biblia.  Pero imagínense lo que Pablo haría hoy con acceso a Internet?  ¿Qué pasaría si los mensajes de audio de Pablo podrían haber sido grabados y publicados en internet para que pueda tener acceso cualquier persona, en cualquier lugar en cualquier momento?  ¿Cómo podría él haber utilizado la radio, DVD y otros medios visuales?
 En Juan 14:12 Jesús dijo: "Yo te digo la verdad, cualquiera que tenga fe en mí, hará lo que he estado haciendo.  Él hará cosas mayores que éstas, porque yo voy al Padre. ", Dijo Jesús a sus discípulos que iban a hacer "obras mayores" que él.
 He luchado para comprender el significado de este versículo.  
Jesús hizo algunas obras muy grandes de sanar a los enfermos, alimentar a miles con unos pocos peces y panes y levantar a un hombre de entre los muertos después que este estaba en la tumba cuatro días.  .  .  así que es difícil de imaginar a nosotros haciendo obras mayores en términos de  calidad.  .  .  así que creo que Jesús pudo haber hablado de un significado mayor en su ámbito de aplicación.  .  .  él se limitaba a una pequeña área de tierra ... pero como sus alumnos salieron a predicar y ministrar sus obras, a través de nosotros potencialmente puede tocar todo el planeta.
 ¡Qué privilegio emocionante es seguir los pasos de nuestro gran rabino y Rey Jesús  y sus estudiantes como Pedro y Pablo y participar en la proclamación del mensaje del Reino y el nombre del Rey Jesús a todos los pueblos de la tierra  .  Para ser sus voces de instrucción, para ofrecer sus palabras de advertencia, y extender los brazos abiertos del perdón y ofrecer su toque sanador de la compasión.
 Es una tremenda responsabilidad, un deber sagrado es para nosotros ser administradores de ese gran mensaje y misión.  Dios siempre llama a las personas que son los más apropiados para llevar a cabo sus propósitos en su época, ya se trate de Noé para construir el arca para salvar a un remanente de su pueblo de la destrucción o Abraham para salir de Ur y llegar a la tierra prometida, a Moisés para llevar a su pueblo de la cautividad o a Daniel para desafiar con valentía el mandato del rey que se inclinen a la idolatría o de Esther acercarse al rey para salvar a su pueblo.  .  .  Dios nos ha elegido "para un momento como este" para ser los mayordomos de su mensaje en lo que es bastante probable sea generación que verá el regreso de Cristo en su vida?
 Veinticinco años atrás, este servidor era un nuevo estudiante en lo que entonces se llamó Oregon Bible College.
 Llegué a la escuela en la hermosa ciudad  a lo largo de las orillas del río Rock y se me dio una excelente base de entrenamiento en el ministerio que me ha servido bien a través de mis años de servicio pastoral.  Muchas cosas han cambiado en el mundo en estos 25 años.  Mis primeros sermones fueron escritos en una máquina de escribir IBM Selectric y que nos llevó horas y horas para hacer la investigación sobre historia y el significado de las palabras hebreas y griegas, geografía bíblica y las costumbres y todo lo que entra en la preparación de excelentes sermones bíblicos y lecciones bíblicas.
Hoy en día, escribo mi sermón en una computadora portátil utilizando un software que automáticamente corrige mi ortografía y errores gramaticales y con sólo pulsar un botón puedo ver cualquier texto en la Biblia en su original hebreo y griego y compararlo en más de 50 traducciones diferentes permitiéndome llegar a un nivel de precisión en mi capacidad de discernir con precisión el significado original de un texto y hacer unaaplicación moderna. 
En cuestión de minutos lo que antes tomaba horas...  y las horas lo que solía tomar días.

No hay comentarios: