viernes, 20 de noviembre de 2015

Gabriel anuncia el reino eterno de Jesús

Edwin Mauricio Alza



La visita del ángel Gabriel para comunicar a María la doncella lo que Dios estaba a punto de hacer, nos dice a nosotros de la duración del reino terrenal de nuestro Señor Jesús.

Lucas 1:31

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. ESTE SERÁ GRANDE, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios LE DARÁ EL TRONO DE DAVID su padre; y REINARÁ sobre la casa de Jacob PARA SIEMPRE, y SU REINO NO TENDRÁ FIN.

El ángel Gabriel tiene las palabras de Dios y declara conforme a lo anunciado por los profetas, a saber, que estaba por nacer el Mesías de Dios que sería el rey de Israel, así llamó Natanael a nuestro Maestro.
Pedro en su mensaje a Israel en Hechos 2:30

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento DIOS LE HABÍA JURADO que de SU DESCENDENCIA, en cuanto a la carne, LEVANTARÍA AL CRISTO para que se SENTASE EN SU TRONO.

Así lo gritaron los judíos en la entrada triunfal en Jerusalén en Marcos 11:10.

¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!

Los judíos pensaban de esta manera instruidos por las Escrituras las cuales enseñaban del reino perpetuo del Mesías sobre los montes de Israel. Tal había sido el pacto hecho con David.

2 Samuel 7:12

Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y AFIRMARÉ SU REINO. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el TRONO DE SU REINO.
Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
Y será AFIRMADA tu casa y TU REINO PARA SIEMPRE delante de tu rostro, y tu trono será estable ETERNAMENTE Esa promesa es confirmada por los profetas.
Ezequiel 37:25
Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella HABITARÁN ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos PARA SIEMPRE; y mi siervo David será príncipe de ellos PARA SIEMPRE. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Ciertamente Gabriel habló la palabra firme de Dios que en sus planes ya ha puesto Rey en Sión. El reino de nuestro Señor Jesús es en la tierra y para siempre, no en vano Pedro le llamó eterno.
2 Pedro 1:11
Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el REINO ETERNO de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No hay comentarios: