lunes, 9 de noviembre de 2015

La Obediencia a la Fe

"La obediencia a la fe"
Anthony F. Buzzard



Hay una manera fácil de presentar la fe cristiana a tus amigos. Significa elegir aquellos textos que son primarios y fundamentales. Gran parte de la predicación, nos parece, evita estos textos marco lúcidamente claros! Esto resulta en una vaguedad y falta de claridad. Puede probar casi cualquier cosa con la Biblia si ignora los versos primarios, aquellos versos que proporcionan el esqueleto y la columna vertebral de la única fe del NT. Sugiero que "la obediencia de la fe" es una frase brillante de Pablo, que muy bien define la fe como Jesús la presentó. Pablo, destacado maestro de la fe como era, enmarca el libro de Romanos con esta fascinante y fácil síntesis de cristianismo. Habló de la "obediencia a la fe" en Romanos 1: 5 y de nuevo al final del libro, en Romanos 16:26. Esta frase, "la obediencia a la fe", actúa como una especie de resumen del libro a la totalidad de los romanos.

No hay verdadera fe, creencia, sin obediencia y la obediencia no es posible sin creer las palabras del Pacto del NT. Estas palabras comienzan con las enseñanzas de Jesús y continúan con las de Pablo y los otros escritores y terminan con las palabras de Jesús a Juan en el Apocalipsis (otro "framing" en este caso de todo el NT). Este último libro contiene una advertencia solemne y terrible que los que de alguna manera le quitan de las palabras del libro del Apocalipsis, perderán su lugar en la venida del Reino (Apocalipsis 22: 18-19). Si la obediencia de la fe, creyendo con obediencia, comienza con el reconocimiento de las enseñanzas y las palabras de Jesús, entonces tiene sentido que empecemos con la obediencia a sus palabras y enseñanzas a partir de Marcos 1: 14-15. Aquí tenemos la apertura y el mandamiento resumen de Jesús mismo.

Jesús comenzó su ministerio salvador pronunciando esta increíble pieza de instrucción para nosotros. Anunció el programa de Dios para la historia del mundo y de nuestra inmortalidad en la venida del Reino. "El Reino de Dios está llegando. Arrepentíos [una orden] y creed [una orden] el Evangelio del Reino. "Aquí es donde comienza el cristianismo, como Jesús, el gran maestro y rabino, comienza aquí. Tenga en cuenta la observación de lo más importante de Hebreos 2: 3: Jesús fue el primero en predicar el Evangelio de salvación. Es un gran error comenzar con Pablo. Ahora que Pablo, por supuesto, predicó el mismo evangelio que Jesús tenía. Si no lo hacía, se habría puesto a sí mismo bajo su propia maldición por predicar un evangelio diferente! (Gálatas 1: 8-9).

¿Cuál es entonces este primer mandato de Jesús para nosotros en Marcos 1: 14-15?
A la luz de la declaración profética que el Reino de Dios está cerca, es ordenado por el Señor Jesús Mesías responder al creer en el Evangelio del Reino. En esta etapa no hay ninguna referencia a la muerte y resurrección de Jesús. Esa parte vital del Evangelio comenzó a ser anunciada más tarde (ver Mateo 16:21;. Marcos 8:31). El comienzo del Evangelio como Jesús lo predicó es claramente "Convertíos y creed en la Buena Noticia / Evangelio acerca del Reino de Dios." Nuestra primera tarea es entonces definir el Reino de Dios como Jesús lo anunció.

El significado del Reino de Dios (o en Mateo la expresión sinónima Reino de los Cielos, es decir, el reino que tiene su origen en Dios) debe ser captado con claridad si vamos a arrepentirnos de forma inteligente en obediencia a la primera orden de Jesús. Uno no puede arrepentirse y creer en el Evangelio acerca de un Reino que uno no entiende! La obediencia de la fe requiere que captemos plenamente el Evangelio acerca del Reino y abrazar ese mensaje salvador de vital importancia que nos instruye sobre el gran plan de Dios en la historia humana y cómo podemos obtener la inmortalidad en ese Reino venidero. Una muy impresionante y clara afirmación sobre el significado del Reino de Dios o Reino de los Cielos nos fue dada por un profesor de AT en Oxford.

Como verá "Reino de Dios" tiene una parte que ver con la intención futura de Dios para intervenir en la historia humana, para poner fin al actual caos de desgobierno humano e inaugurar la paz en la tierra bajo el reinado del Mesías Jesús, que tendrá la autoridad y el poder para mandar a las naciones convertir sus espadas en instrumentos agrícolas. Jesús es el Príncipe y líder de la Paz y sólo en él es la paz alcanzable para nosotros como creyentes y para todo el mundo en la futura Segunda Venida de Jesús. He aquí, pues es el significado fundamental del Reino de Dios como se requiere para la fe obediente en el Evangelio como Jesús lo predicó (Marcos 1: 14-15). WC. Allen, MA, profesor de Antiguo Testamento en Oxford, en el Reino de Dios. El análisis objetivo del Reino de Dios en Mateo, proporcionado por El Diccionario de Cristo y los Evangelios, debería servir como una guía muy necesaria a todo nuestro pensamiento acerca del Reino de Dios.

El Evangelio como Jesús y Pablo lo predicaron es acerca del Reino, y así una comprensión inexacta del Reino conduce automáticamente a un Evangelio inexacto. Así es como Jesús entendió el término Reino de Dios, el gran futuro anunciado por todos los profetas de la Biblia hebrea y afirmado como un desafío final para el arrepentimiento y la fe de nosotros los que queremos creer y alcanzar la salvación:

"El Reino - el tema central de la doctrina de Cristo. Con esto comenzó su ministerio (Mateo 4:17) y donde quiera que fuera él lo enseñó como Buena Noticia [Evangelio] (4:23). El Reino enseñó, iba a venir, pero no en su vida. Después de su ascensión vendría como Hijo del Hombre en las nubes del cielo (16:27, 19:28, 24:30, 25:31) y se sentará en el trono de su gloria ... Entonces los doce apóstoles se sentarán en doce tronos juzgando [gestionando, gobernando] las doce tribus de Israel (19:28). Mientras tanto él mismo debía sufrir y morir y resucitar de entre los muertos. ¿Cómo más podría venir sobre las nubes del cielo? Y los discípulos fueron a predicar la Buena Nueva [Evangelio] de la venida del Reino (10: 7, 24:14) entre todas las naciones, haciendo discípulos por el bautismo [en agua] (28:18). El cuerpo de los discípulos de este modo naturalmente pudo formar una sociedad unida por objetivos comunes. De ahí que los discípulos del Reino formarían un nuevo Israel espiritual (21:43; [cp Gal 6:16; Filipenses 3:.. 3])."

"En vista de las necesidades de este nuevo Israel de los discípulos de Cristo, que estaban a la espera de su venida en las nubes del cielo, es natural que una gran parte de la enseñanza registrada en el Evangelio debería priorizar las condiciones requeridas en los que esperaban entrar en el Reino cuando llegue ... Así las parábolas transmiten alguna lección sobre la naturaleza del Reino y el período de preparación para el [la siembra antes de la cosecha]. Debe ser suficientemente obvio que si le pedimos lo que significaban las parábolas para el editor del primer Evangelio, la respuesta debe ser que él las escogió porque ... ellas enseñaron lecciones sobre el Reino de Dios en el sentido en que esa frase es utilizada por todas partes en el Evangelio del Reino que ha de venir, cuando el Hijo del Hombre venga sobre las nubes del cielo."

"Así, la parábola del sembrador ilustra las diversas recepciones que se relacionan con la buena nueva [Evangelio] del Reino como se predica entre los hombres. La de la cizaña tampoco se ocupa del propia España, sino con el período de preparación para ello. Al final de la edad, el Hijo del Hombre vendrá a inaugurar su Reino ... No hay nada aquí ni en otra parte de este Evangelio para sugerir que la escena del Reino es otra que el actual mundo pero renovado, restaurado y purificado ". 3

El reto del primer y más importante mandamiento de Jesús a nosotros, un mandamiento que nos da como el primer paso para la obtención de la fe bíblica, fue que nos sometamos a una reorientación completa en nuestro pensamiento y estilo de vida. Estamos para ser informado sobre el gran Plan de la inmortalidad de Dios en la historia humana. Dios quiso un Revolución política (en el mejor sentido!) por la cual los sistemas muy inadecuados de gobierno existentes serán reemplazados por el Reino de Dios, el cual estará bajo la supervisión directa de Jesús que va a volver a la tierra. En la actualidad está a la diestra del Padre como Adoni (mi señor [el Mesías], Salmo 110: 1.). Debemos esperar hasta que Dios le envíe de vuelta para traer el Reino de Dios.

En aquel tiempo, Jesús gobernará y reinará en el trono restaurado de David en Jerusalén, la ciudad del Gran Rey. ¿Dónde usted y yo encajamos en este esquema? En pocas palabras así: Muchas de las parábolas de Jesús ilustran nuestra responsabilidad en la obediencia de la fe. Lo más importante es el desarrollo de sus talentos, Dios ha dado talentos, heredados también de sus antepasados. Somos individualmente responsables por el uso de estos talentos en el servicio del Evangelio del Reino, en el servicio de Jesús Mesías, el jefe de esa venidero Reino y en la actualidad el jefe de la iglesia. Los que han entendido el Evangelio del Reino y el gran plan del Dios el Padre en el Mesías, para establecer una paz duradera en esta tierra con muchos problemas, será encargado de supervisar la sociedad futura.

Al describir el Evangelio del Reino, el mensaje salvador de Jesús que conduce a nuestra inmortalidad, a menudo es bueno comenzar con las grandes profecías de Daniel 2:44. Siguiendo los reinos malvados denotados como bestias, leemos que "el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido, y aplastará en pedazos a todos estos reinos anteriores y durará para siempre". Este es el núcleo del Evangelio del Reino según lo anunciado por Jesús y todos los escritores del Nuevo Testamento. Este Reino tendrá la autoridad para someter toda la hostilidad hacia el Reino de Jesús. Usted puede leer una visión profética del choque que se producirá cuando el Reino de Dios se manifieste visiblemente en la segunda venida de Jesús. "¿Por qué las naciones se airaron y se erigieron contra el Señor Dios y su Mesías?" (Sal. 2: 1-2). El mundo no se someterá sin resistencia a esta intervención de Dios, cuando Él envíe el Mesías de vuelta del cielo para gobernar el mundo. Pero Jesús tendrá la facultad, como leemos en el Salmo 110, para superar toda oposición a su Reino revolucionario.

Dios está permitiendo que el mundo coseche la recompensa de miles de años de oposición humana a la verdad revelada de Dios. Los resultados se demuestran en las guerras mundiales, enfermedades muy extendidas y de los enormes problemas que ahora enfrenta la raza humana. Una solución a estas dificultades intratables está en el horizonte. Nadie sabe cuándo el gran evento va a suceder, pero se insta a los creyentes cristianos a prepararse ahora mediante el desarrollo de nuestros talentos día a día, en preparación para el momento en el que vamos a ayudar al Mesías para gestionar el mundo (1 Cor. 6: 2 ).

Pablo estaba horrorizado de que algunos cristianos de Corinto se lleven entre sí a los tribunales, por diversas razones mezquinas. "¿No sabes", se quejó, "que los santos van a manejar el mundo?" Él estaba horrorizado por su falta de conocimiento básico de la finalidad del cristianismo. Se trata del estudio de la Biblia 101, no es complicado, pero se repite en casi todas las páginas del Nuevo Testamento. Jesús es el Príncipe de la Paz prometida y él está invitando, a través de su mensaje del Evangelio del Reino, a personas de todas las naciones, razas y lenguas para prepararse ahora para participar en ese futuro Reino de Dios en la tierra cuando regrese. Esto no es un concepto difícil, pero ha sido terriblemente confundido por los sistemas de venta libre que prometen una continuación vaga de la vida "en el cielo" cuando morimos. Esta no es la esperanza bíblica en absoluto, y la esperanza es una de las grandes virtudes cristianas.

De hecho la fe y el amor se construyen sobre la esperanza como dijo Pablo en Colosenses 1: 4-5. Sin una comprensión clara de la esperanza cristiana no puede haber progreso en el logro de la unidad de los cristianos que demanda el Nuevo Testamento, y en contradicción con la presencia de tantas denominaciones diferentes, todos trabajando al parecer con la misma Biblia. Muestre a sus amigos Daniel 7:14, 18, 22 y 27. Traducir el verso 27 con la RSV y otras versiones, que predicen correctamente que los santos han de supervisar el nuevo mundo del Reino venidero. Esta es una promesa abrumadora y debe conducirnos a la gran meta a la que estamos invitados por el Evangelio del Reino, predicado por Jesús y luego, por supuesto, por Pablo (Hechos 19: 8; 20: 24-25; 28:23 , 31;. cp Hechos 8:12).

Estos versos son algunos de los evitados con mayor frecuencia en la evangelización popular. Ellos son definitivos para el Evangelio. El Evangelio escuchado con tanta frecuencia en los sermones y la literatura que pretende reflejar las enseñanzas de Jesús, no hace ninguna referencia al Reino de Dios. Es un evangelio recortado drásticamente, de un "Dios el Hijo", muerto y resucitado. Pero este no es el Evangelio bíblico completo. Además, nos presenta un inmortal "Dios el Hijo" que murió - un misterio inescrutable que la Biblia no nos pide creer. Lleve a sus amigos para Lucas 19: 11-27. Esta hermosa parábola de los labios del rabino principal ilustra tanto el hecho de la futura venida, sino también nuestra responsabilidad ahora, en el presente siglo malo, para hacer pleno uso de nuestros talentos, ayudados por el espíritu de Jesús, para ayudar a promover el Evangelio del Reino. Que de hecho es la gran comisión que Jesús dio a todos nosotros los creyentes.

Hay muchas maneras de participar, ahora que el milagro de la Internet ha hecho la comunicación tan disponible para todos nosotros. Puede bloguear o tweetear, o poner en marcha su propio sitio y con la participación del público en muchas maneras diferentes. Puedes escribir en el periódico local e invitar a comentarios sobre si la Iglesia se ha mantenido fiel al primer y básico fundamento de Jesús para toda verdadera fe, en su confesión, "El Señor nuestro Dios es el único Señor." ¿Es el credo trinitario de su iglesia un credo que Jesús podía suscribir? ¿Por qué es que los Judíos y musulmanes están horrorizados ante la idea de tres personas que son igualmente DIOS? Estos son temas fascinantes, y cada creyente puede hacer una contribución a los lectores desafiantes de la Biblia a considerar las raíces de su fe.

No hay comentarios: