viernes, 21 de agosto de 2009

Tres distorsiones del Cristianismo


TRES DISTORSIONES DEL CRISTIANISMO

eslabón rotoCasi desde el inicio, hubo fuerzas que actuaron dentro del cristianismo y que pudieron haberlo destruido o desviado. De estas, tres originaron muchos problemas y se han venido manifestando en diversas formas aún hasta el día de hoy. Las tres aberraciones se oponen al verdadero cristianismo.
CRISTIANIMOS JUDAIZANTE
Cristianos son judíos que han reconocido a Jesús como el Salvador prometido. Sin embargo, todo gentil que desee llegar a ser cristiano, primero debe ser un judío.
Teniendo un alto respeto por las Escrituras y su elección de los judíos como su pueblo, no querían ver que los mandatos de Dios se quebrantaran o menospreciaran.
Tiende a agregar tradiciones humanas y normas a la Ley de Dios. También sustrae de las Escrituras la preocupación clara de Dios por todas las naciones.
¿Aprecia usted la elección de Dios de un pueblo único por medio del cual El ofrece perdón y vida eterna a todos?
CRISTIANISMO LEGALISTA
Cristianos son aquellos que viven de acuerdo a una lista larga de “no”. El favor de Dios se gana con buena conducta.
Reconocían que el cambio real originado por Dios debiera motivar cambios en la conducta.
Tiende a convertir el amor de Dios en algo que se gana en lugar de aceptarlo como don. Podría reducir el cristianismo a un conjunto de regla imposibles y transformar las buenas nuevas en malas.
Ya que el cambio es tan importante, ¿puede ver a Dios y desear cambios en usted diferentes a los que quisiera para otros?
CRISTIANISMO SIN LEY
Los cristianos viven por encima de la ley. No necesitan normas. La Palabra de Dios no es tan importante como nuestro sentido personal de la dirección de Dios.
Reconocían que el perdón de Dios no puede estar basado en nuestra habilidad para vivir de acuerdo a sus normas perfectas. Debe ser aceptado por fe como un regalo hecho posible por la muerte de Cristo en la cruz.
Olvida que los cristianos son todavía humanos y fallan cuando procuran vivir sólo basándose en lo que “sienten” que Dios quiere.
¿Advierte la necesidad de reconocimiento por los mandamientos expresados de Dios a medida que procura vivir en agradecimiento por su gran salvación?
CRISTIANISMO VERDADERO
Cristianos son los que creen interna y externamente en el evangelio salvador de Dios acerca del Reino planeado antes de la fundación del mundo  y creen que la muerte de Jesús ha permitido que Dios les conceda perdón y vida en ese reino para siempre como un don. Han aceptado ese don por la fe como un regalo, y buscan vivir en gratitud obediente por lo que Dios ha hecho por ellos.
Cristianismo es tanto privado como público, creído en el corazón y confesado con la boca. Nuestra relación con Dios y con el poder que El provee resulta en obediencia. Habiendo recibido el don del perdón y la promesa de  vida eterna, somos desafiados diariamente a vivir con su ayuda.
Evita los peligros mencionados.
¿Cómo describirían su cristianismo los que están cerca de usted? ¿Piensan ellos que Dios los aceptará por su forma de vivir, o saben que usted vive porque Dios lo ha aceptado en Cristo solo porque usted le creyó a Él ?

No hay comentarios: