viernes, 21 de agosto de 2009

Tomar a Dios para chistes es blasfemia

"Dios me ha hecho reír" es el nombre del Show-testimonio que se estará presentando en la República Dominicana y en algunos estados de los Estados Unidos. Estuve mirando este vídeo en el que entrevistan al comediante y presentador Freddy Beras-Goico dando detalles de dicho espectáculo.

No pretendo cuestionar la fe de este comediante y respetado hombre del "Show-Bussiness" pero sí quiero llamar la atención del cristianismo diluido que está haciendo tanto daño en todo el mundo.

La oleada de
"nuevos creyentes" del mundo del espectáculo es increíble. No podemos ignorar que el negocio de la fe está dejando grandes dividendos, especialmente por lo híbrido del negocio en donde se mezcla lo santo con lo profano.

Sé que Freddy Beras y Felipe Polanco [Boruga] han sido hombres que han mostrado ciertos cambios en su vida, no me cabe la menor duda, pero creo que en el aspecto espiritual están muy mal asesorados por falsos maestros, que no le predican la Palabra, llamando las cosas por su nombre
[aunque ellos mismos tienen la mayor cuota de responsabilidad] de ahí la ambigüedad de su fe. No pongo en duda que la experiencia espiritual de ambos, ya fuera por enfermedad o por cualquier otra, les ha provisto de una nueva forma de ver las cosas y ha traído paz a sus vidas, pero eso no nos debe silenciar ante cosas que no están bien.


Los frutos hablan mas fuertes que las palabras.

* Según lo que dice Freddy en el Show ellos van a compartir
"sus testimonios" [en plural pues incluye a Felipe Polanco Boruga otro comediante convertido al cristianismo]
Creo que la encomienda fue
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio". Claro, nuestro testimonio puede ser parte pero no es la pieza central. NUESTRO TESTIMONIO no es el que tiene el poder para que otros sean seguidores genuinos de Cristo y no hay que cobrar por darlo.

* Dice Freddy que éste no es un "show religioso" es un "show de testimonios", no importa la religión, no importa si eres evangélico o católico, no importa si eres religioso o no.
[No lo podemos negar es un negocio redondo, así se puede ganar $ por partida doble. Estar bien con Dios y con el diablo]

* Dios es un "humorista" [no conocía de esta teología o cristología o como sea].
Dice Freddy que cuando Dios creo el mundo el cree que "se había tomado unos tragos y dijo déjame hacer esta vaina".

* Dios es presentado como el "papa dios" disponible para todos nuestros caprichos a solo un chasquido de dedos.

* Se burlan del arrepentimiento y de quienes lo proclaman.

* Se dice de Dios hasta que "es un desgraciado" ¿Estamos obligados a tolerar esto en nombre del amor y la unidad o porque "todos somos hermanos"?

* El nombre de Dios es tomado en vano no se cuanta veces.

No existe reverencia a Dios, por lo tanto, el mundo abraza a este "nuevo cristianismo" que se hace más popular cada día y asimilado como algo normal por muchos cristianos. Muchas veces hasta nos jactamos diciendo:

"Hay un gran avivamiento en el mundo, Dios está salvando a muchas personas. Solo hay que ver las encuestas del Grupo Barna. Solo hay que ver la gran cantidad de artistas que se han convertido y tienen con grandes testimonios, veamos el caso de Yuri, por decir un ejemplo".

Puede que usted diga además:
"eso es el diablo que anda suelto haciendo pecar a los hermanos".No niego que el diablo nos tienta pero no podemos decir que esa es la razón, o solo la razón. El Diablo no hace nada que no esté autorizado por el mismo Dios. El está sujeto a su autoridad.

¿Estás seguro que a esto se le puede llamar avivamiento?

Según la misma encuestadora "Barna" cada vez más "cristianos" se divorcian o son atrapados
"in fraganti" con una doble vida que incluyen la inmoralidad sexual. La pregunta que deberíamos hacernos es esta: ¿fué el diablo que los tentó o es que realmente nunca se habían convertido?

Hay muchas otras preguntas que el mismo Dios en la eternidad responderá, pero ya será muy tarde:
[Aunque si usted quiere saber quien es un verdadero creyente es suficiente con estudiar, con una mente y corazón abierto, el libro de I Juan]

¿Quién es un verdadero creyente?
¿Quién será ese siervo fiel?
¿A quienes se le dirá "apartaos de mí hacedores de maldad"?
¿O es que pensamos que esa pregunta será para los ladrones, homosexuales o prostitutas?
¡No!, esa pregunta será a los religiosos, moralistas, a los que dan testimonios de milagros y cambios, peor aún, a muchos guías espirituales
[enjuiciados por su propio corazón, que es engañoso y perverso y no por la autoridad de las Escrituras] serán apartados para el día de la ira. Eso debería hacernos temblar...Por lo menos, no se a usted pero...¡a mi me sacude!

Roguemos que estos hombres que han manifestado amar a Jesús no sean solo simpatizantes o como dijo el gran Maestro en
Marcos 12:32-34 "No estás lejos del reino de Dios".

Verdaderamente, la puerta es angosta y pocos
[no muchos] son los que la encuentran.

Ruego que hombres como Freddy, Boruga y el mismo Juan Luis Guerra, afectados todos por el pseudo-cristianismo híbrido, encuentren en la Palabra de Dios la Verdad pues,
"La verdad os hará libres".

Sé, se que me llamarán retrograda, juzgona [no juzguéis] y esta otra [tu no eres Dios, Él es quien conoce los corazones], "eso es perder el tiempo, déjaselo a Dios dedicate a otras cosas más productivas" [como si eso fue lo que hicieron los hermanos del primer siglo, los reformadores, los mártires, los profetas,
atalayas que no guardaron silencio -eso lo mas cómodo-]
Sé que vendrá retahíla de cosas DE LOS MISMO LLAMADOS CRISTIANOS a quienes les indigna más que se digan este tipo de cosas a que tome el nombre de Dios en vano una y otra vez.

Cuando callamos somos cómplices. Por eso Martín Lutero y los reformadores no soportaron el silencio y muchos prefirieron morir. Y en cuanto a que, "hay que hablar de forma general y no mencionar nombres", vayan a la Biblia ver como el apóstol Pablo los llamaba por sus nombres y otros hombres de la Biblia también. ¿No será por miedo o por comodidad o por mantener tu popularidad que muchos callan?

Oración:

Dios, te ruego que causes una revolución una reforma que traiga de vuelta a las iglesias a "Tu Palabra" pues solo ella es lampara a nuestro camino.

Ruego en un clamor de corazón que ese movimiento de "alabanza y adoración" que se ha ido a un extremo y han llevado a las iglesias a "sacar tu Palabra" de las iglesias para "dar más tiempo" a otros elementos como la referida "adoración y la alabanza o los testimonios o al teatro y aún a la misma oración [COSAS QUE NO SON MALAS, SON BUENAS] Pero que han llevado a las iglesias
a extremos en donde han abandonado el estudio de las Escrituras y por ende tenemos iglesias anorexicas del PAN DE VIDA y en donde las oraciones, muchas veces, son carentes de sustento bíblico.

Oh Dios! Ten compasión y traelas de nuevo y si nunca lo han estado que no se conformen con menos. Que la predicación en estas congregaciones no sea "solo reflexion de hombres con una pinceladas de un verso" que se estudie, se profundice y así salgan de cualquier error doctrinal que tanto daño hace al cristianismo.

Ruego por lideres humildes de corazón, con hambre de tu palabra, con la disposición de aprender y con la actitud de hacer lo necesario para así alimentar a las almas que están bajo su responsabilidad. Remueve el orgullo y produce un verdadero avivamiento que no se logra con sensacionalismos.

Ruego porque las iglesias sean renovados en tu entendimiento para que puedan conocer tu voluntad, agradable y perfecta.

Disculpen si me desvíe del tema central de esta sincera reflexión y retomando el tema...

Estoy convencida de que así como Dios usó la imprenta está usando el internet para que su evangelio y su verdad corran.
LA VERDAD NO ESTÁ PRESA...juzguemos CON JUSTO JUICIO.

No dudo de la capacidad profesional de estos comediantes pero no puedo aplaudir que el nombre de Cristo ridiculizado.

¿Qué si Dios tiene humor? Personalmente creo que sí. Nosotros poseemos esa cualidad del carácter y nosotros fuimos creados a SU IMAGEN y semejanza, pero eso no le da derecho ni a Freddy ni a nadie a querer reconciliar lo sagrado con lo mundano.

Creo que se puede hacer humor sano y dirigido a un publico moralista y hasta cristiano sin necesidad de meter a Dios en el asunto.

Estoy de acuerdo con un comentario de Paul Washer:
"el mejor campo misionero es la iglesia misma". Roguemos que así sea la predicación por la responsabilidad que tienen los pastores delante de Dios

No hay comentarios: