lunes, 3 de agosto de 2009

Carta de una vida que decidio dejar a los mormones.

Hola tu hermano:

Vaya, me siento tan identificada con las palabras que has dicho, puesto que tome la decision de dejar la Iglesia definitivamente hace muy poco, aunque mi experiencia ha sido demasiado diferente. Yo me bautice a los 17 años, pintandoseme un cuadro muy bonito de la iglesia y que en un principio asi me parecio, pero luego vi cosas que a mi no me gustaron en lo absoluto.

Creo que ser converso te hace una persona mas abierta. Personalmente, no creo que ver criticas a la fe a la cual perteneces te hace apostata ni nada de eso, sino que tambien es una gran posibilidad de incluso de reafirmar tus creencias. Pero cuando ves discriminacion a la raza negra, revelaciones que cambian segun a las leyes norteamericanas y la falta de evidencias arqueologicas, entre otras evidencias, empiezas a cuestionarte que aqui hay algo extraño que pasa.

Hace un par de meses, le pregunte a mi obispo acerca de mis dudas. Sin embargo, me repetio lo mismo que el testimonio de arriba: que ore y lea. Mas, si en mis fuentes no encuentro una respuesta de una discriminacion que es positiva, si veo incongruencias en el libro que supuestamente es perfecto, ¿que hago? ¿No puedo dudar? ¿Para que Dios me hizo un ser racional entonces? ¿Para decir si a todo?

Despues de un año de bautizarme a la fecha (tengo 24 años), he tenido un monton de crisis y presion acerca de este tema, e incluso he tenido llamamientos mientras las autoridades de mi barrio estan al tanto de ello. Me han hecho enseñar cosas de las que no he estado de acuerdo y en vez de lograr su objetivo, han logrado llenarme de culpas.

Como estas en crisis, todo el mundo quiere activarte, hasta tu misma. Caes en un circulo vicioso en que lo bien o lo malo de la vida se debe a como es tu relacion con la Iglesia y regresas solamente para ser tan feliz como los demas lo hacen . Sin contar que, con el tiempo, te das cuenta que la gran mayoria se desvive por aparentar que hacen eso para no verse indignos ante los demas. Mi mama muchas veces se ha sentido como el peor bicho porque los demas hablan de su vida tan perfecta.

Obviamente hay miembros que no son asi, son personas de un corazon enorme, son admirables y dignos ejemplos a seguir. Desgraciadamente son la excepcion. A veces se esfuerzan tanto de no ser parte del mundo, que se termina cayendo en ser peor que el mundo, me incluyo en ello.

Es terrible y me siento tan mal, porque me he llenado de culpas y mi relacion con Dios ha disminuido desde que entre a la Iglesia. He terminado sintiendo aversion por el cuento ese de hacer cosas buenas a cambio de tu vida eterna y de bendiciones que te dara el Señor, puesto que en nada se diferencia con el niño que recibe dulces por haberse portado bien. Los seres humanos tenemos conciencia y hacemos el bien porque sentimos el deseo de hacerlo. Dios ama a todas las personas y las bendice por eso: porque las ama, sino lo no mormones no tendrian ninguna de ellas.

Y en cuanto a las experiencias: si fuera por eso, me hubiera ido hace muchisimo rato. Me traiciono de una manera muy fea un amigo que yo queria mucho, quien es de esos que supuestamente sigue todas las reglas al pie de la letra y cree ciegamente en esta religion.

Las experiencias no hacen que una religion sea verdadera o no, son sus fundamentos en los que no cabe la contradiccion, puesto que Dios es el que pone las reglas y no se adecuan de acuerdo al gobierno de turno, como en este caso. Es extraño que se revele que la poligamia es una aberracion -siendo que antes era permitido- cuando en EEUU es perseguido a finales del siglo XIX, ¿por que no te enseñan esto en las charlas?

Como ven, ser "mormona" me ha sido una experiencia terrible. Quiero volver a practicar el bien y sin miedo a equivocarme como toda persona sin sentir la piedra de que me no estare con mi Padre, ya que puedo rectificar el camino. Que el arrepentimiento sea un camino natural y no una tortura por la que hay que pasar. Quiero volver a creer, pero ya asumi que por aqui no es mi camino.

Quisiera seguir hablando de muchas cosas que se me quedan en el tintero, pero seria mas de lo mismo. No quiero instar a nadie que pertenezca a la Iglesia SUD que la deje si se siente feliz en ese lugar, es su eleccion, pero cada eleccion es en base a un racionamiento y que esten convencidos de lo que estan obedeciendo tanto en la mente como en el espiritu.

Asimismo, les pido a los miembros que no apedreen a tu hermano y a mi por la eleccion que hemos tomado, es nuestro albedrio y estamos haciendo uso de el, el que se nos ha enseñado desde el dia uno que es un derecho.

Muchas gracias tu hermano y que Dios te bendiga.

No hay comentarios: