lunes, 17 de julio de 2017

El Reino de Dios es el Evangelio Cristiano

El Evangelio Cristiano del Reino.Según lo anunciado por Daniel, Jesús y la Biblia entera
Anthony  F. Buzzard



Usted y el futuro del mundo entero

El mejor de los eruditos hebreos, en este caso, el Dr. Driver de Oxford, profesor regio de hebreo, algo escrito en 1912 que fue una excelente exposición del lenguaje y el significado de Daniel (exceptuando el hecho de que no es un creyente en el sentido evangélico). Él tiene esto que decir acerca de Daniel 7: 26ss: "Al final de los 31/2 años [la segunda mitad de la 'semana' 70] el poder [del anticristo malvado final], le será quitado; y los santos perseguidos recibirán el Reino de todo el mundo ".

Deje que su mente comprenda  las implicaciones de esta sorprendente profecía de Daniel. Driver explica que el horrible pero breve imperio del Anticristo perecerá para siempre. ¿Entonces que? "Entonces los reinos debajo de todo el cielo, es decir, no sólo el reino gobernado por el cuerno pequeño [el anticristo], sino todos los reinos de la tierra, se les dará a los santos del Altísimo. A continuación, todos los dominios le servirán y obedecerán a las personas que son los santos del Altísimo." "En este verso 27, incluso más claramente en los vv. 18, 22, el dominio universal e interminable, que en el v. 14, se da al Hijo del Hombre, se confiere al pueblo de los santos "(Daniel, Cambridge Biblia para las escuelas y colegios, p. 93).

Él va a decir que la misma idea se encuentra exactamente en Apocalipsis 5:10; 11:15; 12:10; 22: 5 y 20: 4-6. Podríamos añadir el increíble 2: 26- 27. Todo esto sólo demuestra lo mucho que Jesús como la fuente del libro de Apocalipsis amaba el libro de Daniel! Así debemos hacerlo nosotros. Lo que acabas de leer es el sorprendente y desafiante clímax de la historia del mundo, en la futura venida de Jesús en poder, su Parusía. Su destino como creyente está inscrito aquí en la sagrada Escritura. Participar en este Reino de Dios en la tierra, debajo de todo el cielo, es el punto central de su fe y la lucha de la fe. Usted ha sido llamado y elegido para ser hijo e hija elegido de Dios como gobernantes asociados con el Mesías (Mateo 19:28; Lucas 19:17; 1 Cor. 6:. 2; 2 Tes 2:12; Santiago 2:5; Isa 16: 5; 32:1; Sal 115:16) en lo que será el primer gobierno mundial con éxito, lo que traerá alivio bendito a nuestras sociedades actuales y problemas mundiales.

Daniel 7:14, 18, 22, 27 describe la meta de la historia y el punto final del Evangelio como Jesús lo predicó. Este es el Evangelio que debemos creer para ser salvos. Somos salvados de nuestros pecados. ¿Pero salvados para qué? Para gobernar el mundo con el Mesías. Dios está buscando su propio pueblo, sus hijos obedientes, hermanos y hermanas del Hijo único de Dios. La filiación de Jesús se define por Lucas 1:35. Él es únicamente el Hijo de Dios, porque Dios es únicamente su Padre, por milagro en María. El futuro Reino de Dios en la tierra es el "final del juego" de todo el plan de Dios para el hombre. ¡Díselo a tus amigos y a todo el mundo! Daniel 4:25 nos informa que Dios dará el poder de los reinos a quien le plazca. Esta fue la intención de Dios desde el principio, como en Jeremías 27: 5: "Por mi gran fuerza y brazo extendido hice la tierra y la gente, y los animales sobre la faz de la tierra. Se la doy a quien yo quiero. " Ahora viene el hecho más sorprendente. Driver con razón dice que los reinos en Daniel capítulos 2 y 7 son los mismos. Y añade que el Reino que sigue al cuarto - que es el quinto Reino - es el Reino de Dios. Esto es correcto, y el Reino de Dios es el sujeto del Evangelio Cristiano! (Marcos 1: 14-15).

De manera que cuando Jesús vino a Galilea y empezó a anunciar el Evangelio Cristiano del Reino (Marcos 1: 14-15., Como Juan en Mateo 3:

1) era el anuncio sobre el quinto imperio de Daniel que el público habría entendido con claridad. Jesús mandó a la creencia en el Reino o Imperio Mesiánico, que Daniel y otros profetas habían visto como el fin de la historia. Ese imperio será gobernado y dirigido por el Mesías, el oficio que Jesús reclamó para sí mismo! La fe en el futuro de Dios y el sueño de Dios para nuestro mundo es el corazón de la fe cristiana. Jesús ordena la creencia en el futuro evento mundial. El Evangelio cristiano es un llamado y una invitación para prepararse para un lugar en la administración de ese Reino que Jesús inaugura en la 7ª trompeta de Apocalipsis 11: 15-18.

Driver de nuevo consigue este derecho con su comentario sobre Daniel 7:27. Él compara el evento con Apocalipsis 11:15. Para este evento sorprendente, el núcleo del anuncio cristiano, que le da a este verso recuerda a Daniel 7:18, 22, 27 en tres versiones para el efecto máximo! 11:15:

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo gritando:" El mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos "( NLT).

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por siempre y siempre '" (CEB).

 "El séptimo ángel tocó la shofar; y hubo grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos "(JB).

Estas palabras han sido escuchadas en público cada vez que el Mesías de Handel se ha ejecutado, el oratorio contiene esta sección de la Biblia. Durante el "Aleluya", siguiendo el rey Jorge, se pedía al público ponerse de pie en el temor del evento celebrado y en deferencia al Rey Mesías. Poco es lo que las iglesias entienden del Evangelio del Reino, el Evangelio Cristiano, anuncia un imperio mundial en una tierra renovada en el retorno (no hay rapto / resurrección pre-tribulación) de Jesús a la tierra!

Las palabras "nuestro Señor y de su Cristo" recuperan a la vez, por supuesto, el segundo Salmo. En la Biblia Hebrea el Salmo 1 es tratado como una introducción adecuada a todos los Salmos, y así el Salmo 2 es realmente la clave, el anuncio de la apertura de todo el salterio. Nos proporciona 12 sorprendentes versos como una profecía viva de la escena que se promulgará en la futuro ocasión en que el Mesías vuelve a tomar el gobierno del mundo!

¡Este es tu futuro.!

Salmo 2: "¿Por qué las naciones están enojado? ¿Por qué pierden el tiempo con planes vanos? Los reyes de la tierra se preparan para la batalla; los gobernantes se confabulan contra el Señor y contra su ungido. "Rompamos sus cadenas, 'lloran', y liberémonos de la esclavitud a Dios." Pero el que gobierna desde los cielos se ríe. El Señor (Jehová) se burla de ellos. Luego, en la ira hablará a ellos, aterrador con el ardor de su ira. El Señor declara: "He puesto mi rey elegido [el Mesías Jesús] en el trono en Jerusalén, en mi santo monte." [Si vas allí hoy en día verás que el Mesías aún no está allí!] El rey [ Mesías] proclama el decreto del Señor: "el Señor me dijo:" Tú eres mi hijo. Hoy te he engendrado. Sólo pídeme, y te daré las naciones como herencia, toda la tierra como tu posesión. Las romperás con una varilla de hierro y las aplastarás como vaso de alfarero " '[véase Rev. 2:26, 27; 12: 5; 19:15]. Ahora bien, reyes, actúen con prudencia! Se los advierto, jueces de la tierra! Servid al Señor con temor reverente, y alegraos con temblor. Presentad honor al Hijo real de Dios, no sea que se enoje, y usted será destruido en medio de todo- porque su ira se enciende en un instante. ¿Pero qué alegría para todos los que en él confían! "

Esta profecía se aplica a los acontecimientos de la segunda venida de Jesús en Apocalipsis 11: 15-18. Los versículos 8, 9 son promesas dadas a Jesús y al pueblo de Dios, los santos de todas las edades (véase Apoc 2: 26-27). El artículo detallado en el libro de Apocalipsis en el Diccionario de la Biblia de Hastings compara el libro de Daniel, del cual se extrae tanto de la revelación de Jesús: "En Daniel la autoridad mundial literal se esperaba, sin duda, por muchos Judíos ... [basado en Daniel] espera que la autoridad mundial llegue a ellos a través de la intervención directa de Dios ... tampoco podemos decir con confianza que la autoridad mundial no estaba en la mente del autor de la Revelación [era Jesús, dando su mensaje a Juan!]. "

Nota cómo el autor del artículo se sorprende y es renuente a aceptar la idea de Jesús y un verdadero Reino! Se refiere a la Revelación 2: 26-27 y luego 3:21: "El que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono" Más confirmación se da en Apocalipsis 5: 9 y 10: "tú Jesús, fuiste muerto, y nos has adquirido para Dios con tu sangre y mujeres de toda raza, lengua, pueblo y nación. Nos ha convertido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán como reyes sobre la tierra ". Por supuesto, esto fue el destino original de Israel, y ahora se extiende a abrazar a la gente de todas las naciones que se convierten en el pueblo de Dios e Israel de Dios (Gal 6:16; Fil. 3: 3).

Estos son "los santos del Altísimo" de Daniel 7. Esta encapsulado todo el programa del Evangelio. Se recibe una mayor clarificación en Apocalipsis 20: 4: "Y vi tronos, y los que estaban sentados en ellos, y el juicio le fue dado a ellos [Dan. 7:18, 22: "hizo justicia a los santos, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino ']. Y vi los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y la palabra de Dios [Evangelio del Reino] y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos. Y vinieron a la vida [en la resurrección] y comenzaron a reinar como reyes juntamente con el Cristo por mil años ". La historia es clara. Al pueblo de Dios y de Jesús se les permitirá un día dirigir el mundo y su gente de tal manera que la justicia, la alegría y la paz prevalezcan para todos los pueblos. ¡El Reino vendrá! Y hemos de orar por ese gran día.

Hay 404 versos en el Apocalipsis y 550 referencias al Antiguo Testamento. En ninguna parte es la mente del Mesías revelada de manera tan dramática. Sumergirse en las palabras de Jesús en el Apocalipsis y reflexionar sobre las conexiones a 550 pasajes en el AT, especialmente en Daniel, Isaías y Zacarías. Disfrutar de la deliciosa fiesta de la comprensión espiritual y la energía y la esperanza que todo esto ofrece. Y se le advertirá de ello: Martin Lutero en un momento dado no creyó que Cristo era predicado en absoluto en la Apocalipsis. Esto en cuanto a los efectos paralizantes de su tradición heredada.

No hay comentarios: