martes, 18 de julio de 2017

Dios: Una persona

Dios: Una persona
Anthony F. Buzzard



¿Cómo sabemos que Dios es sólo una persona? La respuesta fácil es que los pronombres personales singulares (14 formas) designan una sola persona. Esto es cierto en Inglés [por ejemplo] y hebreo y griego. Es un hecho conocido por todos los hablantes de estas lenguas que yo, mi, me, mío, tú, ti, él, describen una sola persona. En la Biblia estos pronombres personales singulares describen a Dios ¡miles y miles de veces! Dios y Jesús son dos personas distintas, como lo son todos los hijos y padres. Sin embargo, sólo una de las dos personas es Dios. Solo Dios es el Padre de Jesús. El verso favorito de Jesús, el más importante de todos los mandamientos, se encuentra en Marcos 12:29: "El Señor nuestro Dios es el único Señor" o el Señor nuestro Dios es una persona. Él es "nuestro Dios," el Dios de todo el pueblo de Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y el Dios de Jesús.

Jesús dijo que los que le aman deben  atender a sus mandamientos. Su orden favorita y primera es que hemos de escuchar que el l verdadero Dios es "el Señor nuestro Dios" y es un solo Jehová - ciertamente no dos señores. Jesús, como maestro-profesor, rabino, citando a continuación el Salmo 110: 1, donde el único Dios, YHVH habla a otra persona, el Mesías, que está para sentarse a la diestra de YHVH. Ese segundo señor no es un segundo Señor DIOS. Eso haría dos dioses, y eso no es monoteísmo! El segundo Señor es el Señor Mesías. En hebreo esta palabra es adoni, y nunca es una referencia a la deidad, pero siempre a superiores humanos (o de vez en cuando personajes angélicos).

El siguiente es un extracto de "La Trinidad a prueba" o "El Engaño de la Trinidad" en angel fire.com/space/the gospel truth God: Un Alma

Los hebreos y griegos, efectivamente, tienen una palabra para persona. Es la palabra que más a menudo vemos traducido como "alma". Cuando la Biblia habla de las almas es una referencia a las personas. Por ejemplo, cuando Pedro dice que ocho almas, fueron salvadas por agua significa que ocho personas fueron salvadas por agua. Cuando Lucas escribe que tres mil almas fueron salvadas significa tres mil personas se salvaron. La Biblia indica que Dios es una sola alma. Él es una sola persona.

El Antiguo Testamento - hebreo: nefesh

"Y [Jehová] levantaré para mí un fiel sacerdote, que haga conforme a lo que está en mi corazón y en mi alma "(1 Samuel 2:35).

"Jehová prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia" (Salmo 11: 5).

"Hay seis cosas aborrece Jehová, siete abomina su alma" (Proverbios 6:16).

[Jehová]: "Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas programadas Mi alma las odiaba" (Isaías 1:14).

[Jehová]: "He aquí mi siervo-hijo, a quien sostengo, mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento" (Isaías 42: 1).

"¿Debo [Jehová] no castigar a estas personas?" Declara el Señor.

"Y en una nación como ésta deberá mi alma no hacer justicia por sí misma? (Jeremías 5: 9; cf. 5:29; 9: 9).

[Jehová]: "Se te advirtió, oh Jerusalén, que mi alma se alejó de ti" (Jeremías 6: 8).

"Yo [Jehová] he dado el amado de mi alma en manos de sus enemigos" (Jeremías 12: 7).

"¿Tú [Jehová] has rechazado por completo Judá? Su alma abominó Sion? "(Jeremías 14:19).

"Entonces el Señor me dijo:" Aunque Moisés y Samuel se presentaran ante mí, mi alma no estaría con este pueblo ' "(Jeremías 15: 1).

"Yo [Jehová] me alegraré con ellos haciéndoles bien y fielmente los plantaré en esta tierra con todo mi corazón y de toda mi alma" (Jeremías 32:41).

[Jehová]: "Y ella hizo patentes sus fornicaciones, y ella reveló su desnudez, y mi alma se alejó de ella como mi alma se alejó de su hermana" (Ezequiel 32:18).

"El Señor DIOS ha jurado por su propia alma" (Amos 6: 8).


Nuevo Testamento - Griego: psique

[Jehová]: "He aquí mi siervo a quien he escogido, Mi amado en quien mi alma tiene complacencia "(Mateo 12:18). [

Jehová]: "Mas el justo vivirá por la fe y si se vuelve atrás, mi alma no se complace en él" (Hebreos 10:38).

Qué manera inusual y confusa para un Dios trino referirse a sí mismo! ¿Los Trinitarios realmente esperan que alguien crea que son referencias no a una persona siendo tres? No. Son las palabras las que describen una persona, un alma individual. Dios: Un "Yo "Un Me", Un "él"

En la Biblia, Dios se refiere profusamente a los pronombres personales "yo", "Me", "Él", y "Usted". Se refiere a sí mismo de esta manera e inspira a sus profetas de esta manera. Estos son términos que utilizamos para identificar a una sola persona. Y esto es algo que Dios sabe. no sería Dios un ser muy engañoso, si usara estos términos de una sola persona, si es que no es una persona sino tres? Además de esto, nos encontramos con que el Padre dice en Deuteronomio 32: 6-39, "No hay Dios fuera de mí" ¿esto no es lo suficientemente claro? Y más adelante nos encontramos con que Dios es el Padre de Israel, su primogénito. ¿Uno de tres personas que es Padre? Dios se describe a sí mismo como una persona que tiene un corazón y ojos y manos y pies y se va a pasear por el Jardín del Edén. ¿Tres personas? ¿Y qué Dios se sienta en un trono en el cielo? ¿Tres personas?

El Uno y Único Dios de Jesús

¿Fue Jesús el Dios de tres persona que está siendo o la sola persona que es? Jesús dijo, "mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." ¿No está claro que el padre de Jesús era su Dios y su Padre? ¿Hemos de creer que la realidad para Jesús era un ser de tres personas? Y sí dijo también que su Dios es nuestro Dios. ¿No está claro que nuestro Dios es, pues, una persona, el Padre de Jesús? Dios es un alma, una persona, y Él se identifica como tal en la Biblia. Jesús identifica a su único Dios como su Padre. Este Dios es una "Yo" que indica concretamente a sí mismo como el Padre de Israel, dice "no hay Dios fuera de mí." ¿Qué tanto estos hechos pueden transmitir el concepto de un Dios de tres personas?

No hay comentarios: