lunes, 17 de julio de 2017

El Evangelio del Reino Odiado por un Comentario

El Evangelio del Reino Odiado por un Comentario
Anthony F. Buzzard



El Reino en el judaísmo: "En primer lugar será bueno para tener esto en claro, que si bien el concepto era original con el nombre de Jesús en sí no lo era. Para los oídos judíos Reino de Dios tenía un sonido familiar y en los escritos judíos tenía un lugar prominente. Para tomar sólo un ejemplo entre muchos, que es el gran grito que rompe fuera del libro de Daniel 7:14: "Su dominio es un dominio eterno, y su reino uno que no será destruido." Ahora bien, para entender la posición de Jesús es importante observar que en la generación inmediatamente anterior a Jesús ... este pensamiento judío del reino ... se había convertido de repente en redoblada intensidad. Este fue el resultado directo de la dominación extranjera y la opresión; con el pie de Roma sobre la garganta de Israel, la única esperanza era que Dios iba a atacar y hacer que su Reino venga ... Incluso a los hombres que Jesús escogió para sus discípulos le resultaba difícil de romper con el secularismo imperante; y cuando Jacobo y Juan exigieron los mejores lugares en el reino (Mat. 20: 20-21), o cuando después de la resurrección los discípulos preguntaron: "Señor, ¿le restaurarás en este tiempo el reino a Israel (Hechos 1 : 6), mostró el arraigo de lo terrenal, las ideas no eran espirituales y si políticas del Reino. En resumen, el Reino de Dios había llegado a ser el eslogan del nacionalismo judío ... Los Judíos, por el contrario, crucificaron a Jesús porque con pasión querían ver un reino terrenal ... Ahora que fue la única cosa que Jesús había decidido no hacer. "Mi reino no es de este mundo" - lo que firmó la orden de ejecución del nacionalismo judío ... Pero el gobierno de Cristo es el gobierno de Dios en el corazón. Es en los lugares secretos de la vida moral del hombre. El reino, dijo Jesús, es moral no nacionalista ... ¿Dónde está el Reino de Dios en la actualidad? Aquí está la respuesta, pues es allí donde un hombre o mujer ha hecho a Cristo el Señor de la vida y ha aceptado el gobierno de Dios en el corazón. Ahí es donde está el reino. "5

Este extracto muestra la terrible trágica confusión, en que han caído los estudios de los comentario de la fe. Y tiene que ver con el núcleo del Evangelio Cristiano. Si usted simplemente toma las referencias en los evangelios al Reino verá que el Reino está en primer lugar y ante todo un reino que aún no ha llegado! José de Arimatea, un discípulo, seguía esperando por él! Esto fue después de que el ministerio de Jesús había terminado (Marcos 15:43). Jesús prometió que sus seguidores habían de "entrar en el Reino" y "heredar el Reino" en el futuro, a su regreso! Sin esta comprensión da lugar a que se malinterprete el Evangelio cristiano según lo anunciado por Jesús en Marcos 1: 14-15. Para una base sólida para su comprensión, leer Daniel 7:14, 18, 22, 27. Jesús nos enseñó a orar para que el Reino de Dios venga en el futuro. Será un momento en que "la voluntad de Dios se haga en la tierra, ya que se está haciendo en el cielo." Ciertamente no es el caso hoy en día. Si hubiera llegado el Reino, las naciones estarían tornando sus espadas en rejas de arado y el león y el buey y el cordero vivirían en paz!

Sólo al negar el sentido corriente de las palabras esta conclusión se puede evitar. El pertinaz problema es que todo el Reino futuro ha sido sustituido por la idea no bíblica que al morir los fieles van al cielo! En cuyo caso el Reino de Dios no tiene sentido. La esperanza cristiana se destruye. Tampoco hay ninguna solución para siempre para los terribles problemas de las sociedades actuales. Muchos estudiosos de la Escritura no definen el Reino como lo hizo Jesús, y por lo tanto no entienden el salvador Evangelio del Reino de Jesús. Para ayudar a aclarar este estado de cosas confusas, citemos la definición normal del Reino proporcionada por un profesor de Oxford. El Dr. Allen define el Reino como Mateo lo vio. Su excelente y objetivo análisis del Reino de Dios en Mateo, proporcionado por el Diccionario de Cristo y los Evangelios, debería servir como una guía muy necesaria a todo nuestro pensamiento sobre el Reino. El Evangelio como Jesús y Pablo predicaron es acerca del Reino, y así una comprensión inexacta del Reino conduce automáticamente a una Evangelio inexacto: "

El Reino - el tema central de la doctrina de Cristo. Con esto comenzó su ministerio (4:17) y donde quiera que fuera él lo enseñó como Buena Nueva [Evangelio] (4:23). El Reino como enseñó iba a venir, pero no en su vida. Después de su ascensión vendría como Hijo del Hombre en las nubes del cielo (16:27, 19:28, 24:30; 25:31) y se sentaría en el trono de su gloria ... Entonces los doce Apóstoles se sentarían sobre doce tronos para juzgar [de gobierno, la administración de] a las doce tribus de Israel (19:28). Mientras tanto él mismo debía sufrir y morir y resucitar de entre los muertos. ¿Cómo si no, podría venir sobre las nubes del cielo? Y los discípulos fueron a predicar la Buena Nueva [Evangelio] de la venida del Reino (10: 7, 24:14) entre todas las naciones para hacer discípulos por el bautismo (28:18). El cuerpo de discípulos así juntado, naturalmente, formará una sociedad unida por objetivos comunes. De ahí que los discípulos del Reino formarían un nuevo Israel espiritual (21:43; [cp Gal 6:16; Flp 3,.. 3]) ... "En vista de las necesidades de este nuevo Israel de los discípulos de Cristo, que estaban a la espera de su venida en las nubes del cielo, es natural que una gran parte de la enseñanza en el Evangelio debe afectar a las condiciones requeridas en los que esperaban entrar en el Reino cuando viniera ... Así las parábolas transmiten alguna lección sobre la naturaleza del Reino y el período de preparación para ella [la siembra antes de la cosecha].
Debe ser lo suficientemente obvio que si nos preguntamos qué significado tenía las parábolas para el editor del primer Evangelio, la respuesta debe ser que las escogió porque ... ellos enseñaron lecciones sobre el Reino de Dios en el sentido en que esa frase es utilizada en cualquier parte del Evangelio, del Reino que ha de venir, cuando el Hijo del Hombre venga sobre las nubes del cielo. "Así, la parábola del sembrador ilustra las variada formas con las que recepciona la Buena Nueva [Evangelio] del Reino como se predica entre los hombres. La de la cizaña tampoco se ocupa del propio Reino, pero con el período de preparación para ello.
Al final de la edad, el Hijo del hombre vendrá a inaugurar su Reino [Rev. 11: 15-18] ... No hay nada aquí ni en otro lugar en este Evangelio para sugerir que la escena del Reino es otro que el presente mundo renovado, restaurado y purificado "6.

La última frase de nuestro presupuesto hace el punto excelente que Mateo (como en el Nuevo Testamento) no espera de los creyentes "ir al cielo", pero que Jesús volverá a la tierra para gobernar con ellos sobre una tierra renovada (Ap 5 : 9-10; Mat. 5: 5, Daniel 7:27, etc).. El lector perspicaz del Nuevo Testamento tenga en cuenta la notable diferencia entre la visión bíblica del Reino, y por lo tanto del Evangelio de la salvación, y lo que en tiempos post-bíblicos fue sustituido por él: un alejamiento de los fieles en la muerte a un reino retirado de la tierra. (El Obispo Tom Wright trata de tener ambos sistemas cuando habla de "Vida después de la vida después de la muerte." Es mejor arrojar la vida basada filosóficamente antes de la resurrección, que significa, entonces, correctamente que no vienen de la vida, pero a partir de la muerte!)

La idea popular de que el Reino es principalmente un estado espiritual de la mente o un estilo de vida actual es falso al Nuevo Testamento. Lucas 19: 11ss nos enseña a conectar la llegada del Reino con el futuro regreso de Jesús (cp anterior:. "El Reino él enseñó que iba a venir, pero no en el curso de su vida"). Así lo afirman los analistas de los registros del Evangelio. Los terribles efectos de algunos eruditos han dado lugar a impresionantes contradicciones de Jesús en el nombre de Jesús.

Harold Roberts, MA, PhD: "Jesús presupone el Antiguo Testamento, y cualquier aproximación a la comprensión de la enseñanza de Jesús sobre el Reino de Dios debe tener el Antiguo Testamento como punto de partida El actual [hasta ahora, excelente!] término Reino de Dios no se produce en el AT, pero la idea del Reino es central en su pensamiento. Cp. PD. 22:28; 103: 19; 1 Cron. 29:11; Dan. 7:27. Su significado no es el reino de Dios - Nunca un Reino en el sentido de un territorio o una asociación de seres humanos "7

Esta última afirmación es una falsedad evidente y flagrante! En primer lugar el Reino de Jehová se produce en dos pasajes importantes de la Biblia Hebrea: 1 Crónicas 28: 5 y 2 Crónicas 13: 8. En 1 Crónicas 28: 3-8 David dijo, "Dios me dijo:" No edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra y has derramado mucha sangre. Sin embargo, el Señor Dios me eligió de toda la casa de mi padre para ser rey sobre Israel para siempre. Porque a Judá escogió para ser un líder, y en la casa de Judá, la casa de mi padre, y entre los hijos de mi padre se complació en mí para hacerme rey sobre todo Israel. De todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos) que tengo eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre todo Israel [cp. 2 Cron. 13: 8]. Él me dijo: 'Tu hijo Salomón es quien edificará mi casa y mis atrios, porque lo he elegido para que sea mi hijo, y yo seré un padre para él. Estableceré su reino para siempre, si él resueltamente realiza mis mandamientos y mis ordenanzas, como hace ahora. "

Luego viene la última exhortación paternal de David a Salomón:

"Así que ahora en los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y oídos de nuestro Dios, guardad y buscar después todos los mandamientos del Señor su Dios, para que poseáis la buena tierra, y legarla a sus hijos después de ti para siempre "Comparar Génesis. 28: 4, Gálatas 3:14, la misma bendición prometida a Abraham y a los cristianos. Muy lejos de ser un no-territorial "reino", el Reino del Señor es específicamente y deliberadamente un imperio para ser gobernado por la familia del rey David! Sería absurdo y caótico decir que esto no era más que "realeza" sin sentido territorial. ¿Usted ve, entonces, lo desastroso que sería la técnica de llegar al Nuevo Testamento y vaporizar la idea realista simple del Reino, cuando las promesas de ángel de que Jesús iba a ser "grande" y "el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre "(Lucas 1: 32-33)?

Perder el significado de estas frases sobre la base de las promesas del Antiguo Testamento es destripar el mensaje del Evangelio y lo privaría de todo sentido en su contexto judío y bíblico. Daniel 7:14, 18, 22, 27 son citados por Lucas 1: 32- 33. El trono de David no está en el cielo, pero estará en una Jerusalén restaurada en la tierra. El trono de David no existe en el cielo como la Casa Blanca se encuentra en China, ni el trono de la Reina de Inglaterra en Moscú! a los lectores de la Biblia a menudo se les ha enseñado un "método" de lectura de la Biblia por el cual su vitalizante y realista, sentido informativo se disipa en favor de ideas abstractas y vagas, un "reino en el corazón", un Reino llamado "moral" o "espiritual . En verdad, tanto como Isaías y Oseas se lamentaron, "Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento" (Oseas 4:.. 6; Isa 5:13) - no se destruye por falta de "sinceridad", pero por falta de conocimiento.

Lo que parece faltar en mucha predicación es que el "siervo justo de Dios, el Mesías, hace a muchos justo por su conocimiento" (Isa 53:11.) - No sólo por su muerte y resurrección! Las declaraciones más incómodas y perturbadoras que salen de los labios de Jesús ocurren en Mateo 7: 15- 29. Después de haber entregado su sermón de la montaña, como el final de Moisés, Jesús advirtió contra los falsos maestros. Jesús nos reprendía con esto: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos [= heredarán la tierra / tierra, Matt. 5: 5; PD. 37:11; Rom. 4:13; Dan. 7:18, 22, 27], pero sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Multitudes me dirán en ese día futuro, 'Señor, Señor, ¿no predicamos en ti u nombre y echamos fuera demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre? "Y entonces me responderán:' Apartaos de mí, ustedes que están obrando impíamente. Nunca te reconocí. ""

Su culpa será haber sido engañado, imaginando una forma falsa del cristianismo. Esto sólo puede apuntar a una aceptación por descuido de la fe tradicional que resulta no estar basada en la verdad y las palabras reales de Jesús. Sin duda, esto nos debe poner en estado de alerta, nos pondrá en el modo de búsqueda, en un estado de ánimo de oración, suplicando a Dios y a Jesús para corregirnos y nos ayudan a evitar el peligro mortal del que Jesús hace referencia aquí. A medida que el Nuevo Comentario Internacional crítico sobre Mateo señala, Jesús se hace eco de Jeremías (14:14) en su denuncia anterior apasionada de los hombres que han hablado mentiras en el nombre de Dios. Así que Jesús identificó a los falsos profetas (Mat. 7: 15-23) como el factor fatal y peligroso en nuestra experiencia de fe.

Simplemente no debería hacer caso omiso de estas palabras de advertencia de Jesús. Obviamente, él sabe muy bien que la mente humana es engañada fácilmente, fácilmente es desviada, fácilmente privada del enfoque analítico necesario a lo que oímos predicar en el nombre de Jesús. Escuchen a Jeremías, también: "Entonces el Señor me dijo:" Los profetas profetizan mentiras en mi nombre. No les he enviado ni les mandé, ni hablé con ellos. Ellos profetizan visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su propia mente ' "(Jer. 14:14).

No hay comentarios: