martes, 11 de julio de 2017

Progenie, prosperidad y propiedad.

La tierra prometida: Te gustaría vivir en ella y administrar el mundo con Jesús?
Anthony F. Buzzard



Hebreos 11: 1: "La fe es la certeza de lo que se espera. Es estar convencidos de la realidad de lo que no se ve ".

El punto de este artículo es para dejar claro el contenido de la esperanza cristiana y su papel en la futura historia del mundo. El futuro es a menudo descrito en la niebla, y vagamente como la "consumación"! O "la otra vida." O peor, se presenta como  la vida descarnada "en el cielo" cuando uno se muere. Esta no es la esperanza cristiana, y no transmite casi ninguna información de la Biblia acerca de su futuro y el futuro del mundo. De este modo se debilita la fe. Note que Pablo dijo que la fe y el amor se basan en, están enraizadas en la esperanza (Col. 1: 4-5).

Los cristianos deben estar ciertos y claros acerca de "la recompensa de la herencia" (Col. 3:24). Creo que muchos lectores de la Biblia no pueden definir el contenido de la esperanza. La energía del espíritu en su vida se reduce correspondientemente, ya que se frustra la mente de Dios y Jesús en lo que se refiere al destino del creyente. Jesús habla de la recompensa de los fieles como la recepción de "autoridad para gobernar las naciones" (Ap 2: 26- 28), y recibiendo "la estrella de la mañana", que tal vez se refiere a la aparición de los fieles glorificados resucitados cuyo "rostros brillarán como el sol en su fuerza en el Reino de su Padre ", como Jesús prometió en Mateo 13:43, haciéndose eco de la promesa de la vida de resurrección en Daniel 12: 3, donde los fieles resucitados" brillarán como las estrellas y el resplandor del firmamento ".

Aquí está una de las principales enseñanzas de la Biblia. Estas promesas se basan en la promesa de la tierra hecha a Abraham (Gn 12, 13, 15, 17, 28: 4, etc.), que Abraham y todos los fieles recibirán y poseerán cuando se levanten de los muertos en el regreso de Jesús (Lucas 13:28; Mat. 8: 11-12). La historia del pueblo judío, como es bien sabido, comienza con Abraham en Génesis 12. Dios hizo un nuevo comienzo (después de 11 capítulos de desastre humano y pecado) cuando se selecciona Abraham y su esposa Sara. Abraham también es de la mayor importancia posible creyentes cristianos en Jesús como el Mesías. Pablo amaba la historia de Abraham, y lo vio como la gran clave para entender el Evangelio, el mensaje de la fe de Jesús, el Evangelio como Jesús lo predicó - sobre el Reino de Dios (Lucas 4:43; Marcos 1: 14- 15).

Así que Abraham y su historia y su fe en el único Dios son la base de la verdadera fe cristiana. Pablo en su apasionado llamamiento a los Gálatas declaró, "el Evangelio fue predicado antes de tiempo a Abraham" (Gal. 3: 8). Los cristianos tienen a Abraham como su padre espiritual y debemos "caminar en los pasos de nuestro padre Abraham", "el creyente" (Romanos 4:12; Gálatas 3:.. 9). ¿Pero está oyendo el Evangelio según la definición de lo que Abraham fue invitado a creer y hacer? (La "obediencia de la fe", Romanos 1: 5; 16:26.). ¿Es el hecho de que el Evangelio era conocido por Abraham tan claro a partir de los sermones a los que usted está expuesto? Debemos estar siempre vigilantes para asegurar que estamos siendo alimentados adecuadamente, alimentados espiritualmente en el verdadero Evangelio. Las falsificaciones son frecuentes, y sólo un enfoque "analítico" a lo que oímos impedirá que seamos engañados por un evangelio parcial, privado de su energía vital (1 Tes 2:13. "El Evangelio es la palabra que trabaja con energía en vosotros").

Un Evangelio agotado o "lavado", vaciado de nutrientes vitales, está haciendo daño. Las ideas y enseñanzas falsas son veneno para nuestra vida espiritual. Pablo llama a Abraham el espiritual "padre de los fieles", la iglesia verdadera internacional, el "Israel de Dios" (Romanos 4:16.) (Gal 6:16; Flp 3,.. 3). Eso significa que la fe de Abraham es la fe cristiana con antelación. "Hemos de ser de" la fe de Abraham". (Romanos 4:16). Pablo pone esta penetración significativa en estas palabras: "El Evangelio fue predicado antes de tiempo a Abraham" (Gal. 3: 8). De ello se desprende lógicamente que todos los que buscan la fe genuina en Jesús y su Evangelio de salvación tendrán la intención de comprender el Evangelio como el predicado a Abraham.

Usted puede recordar la sustancia del Evangelio como predicado a Abraham así (para enseñar a sus hijos un resumen fácil):

Abraham fue invitado a abandonar sus lazos naturales y nacionales, levantar un campamento, obedecer a Dios sin condiciones, y vivir con fe sencilla (Gen . 12: 1-4). Los resultados de su fe en el único Dios, sus bendiciones, serían progenie, la prosperidad, y propiedad - tres "P"

Por progenie nos referimos a un niño nacido a pesar de las indicaciones en sentido contrario (Sara era vieja), y multitudes de hijos espirituales, descendientes, procedentes de todas las naciones. La progenie culminaría en lo que se "prometió" semilla-descendiente, que es Jesús Mesías (Gal. 3:16).

Por prosperidad queremos decir bendición no necesariamente en términos financieros (que puede incluir esto), sino un éxito, un obediente guiado por Dios ( "la obediencia de la fe" Romanos 1: 5; 16:26.).

Por propiedad nos referimos a la promesa mas importante de todas- El planeta / la Tierra. La promesa de la tierra se refiere a este planeta tierra, que se muestra, que en el regreso de Jesús, será renovada y restaurada bajo el gobierno perfecto del Mesías Jesús (ver Hechos 1: 6; 3:21; Mateo 19:28; Lucas 22: 28-30., Ap. 5:10; Ap 20, etc.). Todos los profetas hablaron de este increíble futuro para el mundo cuando Jesús y los santos estarán a cargo (Dan 7:14, 18, 22, 27). Es la promesa de la tierra que, sorprendentemente, ha desaparecido de las presentaciones contemporáneas del Evangelio! La promesa de la tierra es un elemento fundamental en el contenido de la esperanza cristiana. Era una proposición básica en las promesas ofrecidas a Abraham - el Evangelio (Gal. 3: 8), la disposición de Abraham a creer el contenido de las promesas de Dios hechas a él le hizo ganar la aprobación altamente deseable de Dios. Él fue contado por Dios para estar en buena relación con Dios. Esto a veces se llama ser "justificados por la fe" (Rom. 4: 3). Lo que esto significa es que Abraham obtuvo la aprobación de Dios, fue contado por Dios para hacerle bien en vez de mal, agradable a Dios, ya no era un enemigo de Dios, ya no está bajo la ira de Dios (ver Juan 3:36).

Creer en la esperanza bíblica basada en la promesa de la tierra es crucial para su perspectiva espiritual. Jesús dijo esto: "Bienaventurados los mansos; que van a tener la tierra (o el planeta) como su herencia "(Mat. 5: 5). Esta es la promesa de propiedad hecha a Abraham. Jesús también era el destinatario de esa promesa (Gal 3:16). Pablo declaró, "la promesa a Abraham fue que él sería heredero del mundo" (Rom. 4:13). ¿Heredero del mundo? ¿Comprende lo que esto significa para usted como un seguidor de Jesús y de la fe de Abraham? Por un milagro después de muchos años de malos entendidos, la palabra "tierra" o "el planeta" (Mateo 5: 5.), ha sido robada de los creyentes y reemplazada por un "cielo" vago cuando uno se muere. El objetivo bíblico NO es el "cielo cuando mueras," sino la herencia de la tierra / el planeta cuando sea resucitado de la muerte en la futura llegada de Jesús (la Parusía).

Si sobreviven hasta ese momento de la llegada de Jesús, con lo que recibirá el regalo de la tierra en ese futuro ( "siglo venidero") que se iniciará cuando Jesús regrese. Repetimos: Pablo definió la promesa a Abraham como: "La promesa a Abraham que él sería heredero del mundo" (Romanos 4:13.). Jesús (siguiendo Dan. 12: 2) se refirió a este tiempo futuro como el siglo venidero. Es la nueva era de la historia mundial que comenzará en el futuro regreso de Jesús (la Parusía). Esto definitivamente no será "el fin del mundo", será la nueva era de gobierno personal de Jesús con los santos en una tierra renovada (Is 65 "fin de la historia".:. 17ss; 66:22; Dan. 7:18, 22, 27). Será la era de los asuntos del mundo en la que el actual caos de la guerra y los conflictos internacionales y la masa de problemas que ahora afligen a la sociedad llegarán a su fin. La vida que se puede obtener en ese momento será la inmortalidad, la vida para siempre, convirtiéndose en indestructible.

Se llama en la Escritura lo que se define así en Daniel 12 "la vida del siglo venidero.": 2, un pasaje en el que todos los creyentes deben tomar deleite: "Muchos de los que duermen actualmente en polvo de la tierra [que dice lo que todos los muertos están haciendo actualmente, y donde lo están haciendo] se despertarán a la vida del siglo venidero. "Algunas cuarenta veces esta información preciosa entra en el NT como "vida eterna ", correctamente traducido como "la vida de la era por venir." "la vida eterna" es demasiado vaga e imprecisa. "La vida del siglo venidero", es decir, la vida en el futuro Reino de Dios en la tierra, es el significado correcto del original.

Si quieres sonar como Jesús y Pablo y la Biblia, a continuación, deseche el lenguaje de "cielo" y hable con Jesús de "la vida del siglo venidero," o "la venida del Reino de Dios." Los verdaderos creyentes en la Escritura "heredan el Reino "o, en palabras equivalentes," heredan la tierra / el planeta "(en Mat. 5: 5, Jesús está citando el Salmo 37, donde heredar la tierra se repite 6 veces.!). Esto nos lleva directamente de vuelta a la promesa hecha a Abraham en Génesis 12, 13, 15 y 17; 22: 15-18; 28: 4, y muchos otros pasajes. Pablo lo expresó así: "la promesa a Abraham que iba a heredar el mundo" (Romanos 4:13.).

No hay comentarios: