lunes, 3 de julio de 2017

Creer la verdad y evitar el veneno de la mentira

La energía de la Palabra de Verdad en tu vida. Creer la Verdad y evitar el veneno de la mentira
Anthony F. Buzzard



Un teólogo francés habló por todos nosotros creo, cuando dijo, "necesito, como necesita el universo, un Dios que me salve del caos y de la anarquía de mi ideas propias. Sólo la idea [cp logos de Dios, palabra] ofrece salvar a nuestras mentes y espíritus de su largo tormento y nuestro corazón de su vasta soledad ". Estoy convencido de que Dios establece la "idea" o logos en las Escrituras, y la idea es que podemos, si queremos jugar el juego la vida recta, ganar la inmortalidad y arreglar el mundo, con Jesús, a gran escala en el venida del Reino (Lucas 19:17: "Bien hecho gobernaras sobre diez ciudades!"). Esa "idea" se extiende desde un extremo de la Biblia a la otra. Es un drama épico sobre el Reino y la tierra / tierra restaurada. No es, con respecto a uno de los predicadores locales, "todo sobre dinero"; es todo acerca de la tierra y su futuro.

Ciertamente, no se trata de "ir al cielo". Las personas que hablan el idioma de "ir al cielo" demuestran su falta de comprensión del logos de Dios, su plan. Dios desea que este mundo perplejo y en guerra y la iglesia estén en paz, disfrutando de la verdad y el cumplimiento de nuestro destino que es vivir para siempre, en los términos del Evangelio del Reino anunciado por Jesús y Pablo. En la Biblia los sabios tienen su ojo en el Reino restaurado de David. Esta comprensión elogiable en Abigail, la mujer inteligente y hermosa que más tarde, después de haber sido casada con el desastroso Nabal, se convirtió en una esposa de David, y que tenía espiritualmente el suficiente discernimiento para reconocer a David como Mesías del Mesías, un "tipo" de Jesús. Su fuerza espiritual fue que ella reconoció en David a quien el Señor Dios estaba usando para luchar su batalla (1 Sam 25:28:. "Mi señor pelea las batallas de Jehová"). Ella entendió el ideal mesiánico de David, el antepasado del Mesías Jesús.

El ladrón en la cruz ganó su éxito también por creer en la venida del Reino (Lucas 23: 42-43). Este es el sello distintivo de todos los hombres y mujeres célebres de la fe en la Biblia. Debemos seguir su ejemplo. Sabían lo que funciona, y tantos "programas" y "actuales" planes "mejorados", evidentemente, no funcionan! "¿Qué es lo más poderoso en el mundo?", El obispo de Winchester aseguró en su libro en 1928. "Esa pregunta a la vez evoca en la mente imágenes de bombas, armas de fuego y explosivos. No es ninguna de estas cosas. Ellos no son más que instrumentos. Detrás de ellos está la mente que los utiliza. Y su uso o desuso, dependerá de las ideas de esa mente. Por lo tanto, lo más poderoso en el mundo es la idea.

Detrás de los buques en el Boulogne, a la espera de la invasión de Inglaterra, hace más de 100 años, estaba la mente de Napoleón. La idea que prevalece en esa cuenta era la dominación de Europa ". He estado tratando de instar a los estudiantes a dejar de enredar las cosas por el uso vago de la expresión de "palabra de Dios", como un sinónimo de la Biblia como un todo, y confinarlo en una forma más estricta al Nuevo Testamento (sobre la base de la primera aparición de "palabra de Dios ", que vino a Abraham en Génesis 15: 1, cuando se anunció la alianza con él).

"Palabra de Dios" en el NT es casi invariablemente la taquigrafía para el salvador Evangelio acerca del Reino de Dios y las cosas de Jesús (Mateo 13:19;. Hechos 8:12), la gran idea de Dios. Jesús fue el primer predicador de esa gran idea! (Lucas 4:43; Heb. 2: 3). La idea que prevalece en la mente de Jesús fue la predicación del Evangelio de su Padre (Evangelio de Dios, Marcos 1: 14-15) centrado en el Reino de Dios. Lucas 4:43 sigue siendo el más descuidado "verso emblema": "Es preciso que anuncie el Evangelio acerca del Reino de Dios:. Esa es la razón por la que me enviaron" Lucas nos dice entonces que mientras predicaba el Reino estaban escuchando la palabra de Dios (Lc. 5: 1; cp Hechos 8: 4, 5, 12). Debemos seguir el ejemplo de Jesús y Lucas aquí. Jesús también ordena a su Iglesia a tomar esa gran comisión de llevar el Evangelio del Reino al mundo ", y luego [y sólo entonces] vendrá el fin" (Mateo 24:14; 28: 19-20.). Y continuó: "Por tanto, cuando vean la abominación desoladora de pie donde no debe ..." (Mateo 24:15; Marcos 13:14.).

Sí, la gran idea que surgió en la mente de Jesús en ese maravilloso discurso de los Olivos y está contenida en la siguiente versículo (Mateo 24:15.): "Por tanto, cuando [conectar el pensamiento con el" 'fin de la edad ' que acaba de mencionar, v. 14] vean la abominación desoladora de pie donde no debe ... "(Marcos 13:14). La RV de 1881 corrigió el pronombre "él" y lo encontramos ahora en ASV, NAB, NEB, REB, Goodspeed, Moffat, Fenton ( "desolator brutal"),

Buena Nueva Biblia: "puesta donde no debe estar (nota para el lector: entender lo que esto significa) "el Comentario de la Biblia de Oxford:". Gramaticalmente el participio, "de pie", es masculino en griego, para calificar un sustantivo neutro:. por lo tanto, la "cosa" en cuestión está claramente personificada de alguna manera " La misma idea se presenta en Apocalipsis 13:14, donde el neutro "bestia" es seguido por un pronombre masculino, haciendo de él una persona.

Su número 666 es interesante. Es lo que los antiguos llamaban un número triangular, la suma de todos los números hasta 36, pero es doblemente triangular: 36 es la suma de todos los números hasta el 8. 888 es el número de Jesús y la bestia final es una 8va de la cabeza. El anticristo última parece ser una horrible parodia del verdadero Mesías. Se nos ordena prestar atención a cada palabra de la Biblia - "El hombre ha de  vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4: 4.) - No sólo con lo que nos sentimos "cómodos". A veces se oye decir que el libro de Apocalipsis no es algo que debe ser estudiado, ya que es demasiado difícil! Pero eso es seguir a ciegas a Lutero. Lutero dijo temprano que Jesús nos es predicado en el libros deRevelación. Pero eso capítulos son de instrucción para nosotros, ya que el libro es la revelación de Jesús Cristo, que Dios le dio.

Jesús había dicho en Mateo 24:25: "Mira, te lo he dicho de antemano." Estas son las advertencias que apenas podemos permitirnos descuidar. Si no se preocupan por el libro de Apocalipsis, superen eso! Apréndanlo y por lo tanto escuchen a Jesús. El libro de Apocalipsis es en gran medida la expansión de su propio discurso de los Olivos de Jesús. Y ambos Revelación y Mateo 24 se basan en Daniel y los demás profetas. Obviamente, la esperanza de Pablo era que estas advertencias y enseñanzas proféticas se transmitan de generación en generación ( "enseñen mis palabras a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros," 2 Tim. 2: 2). Cuando llegó el tiempo de su cumplimiento, servirían como luces de guía para aquellos cuyo destino es vivir a través de los tiempos difíciles que precederán a la llegada, de la única Parusía, de Jesús.

Pablo escribió alrededor del 55 dC para decir a los Tesalonicenses: "¿No te acuerdas de cómo cuando estaba con ustedes [por un corto tiempo] solía decirles estas cosas?" (2 Tes. 2: 5). Se refería a los detalles sobre el anticristo, el hombre de pecado, la Abominación o "desolator brutal." Pablo sabía de la potencia vital, energizante de las palabras de la Escritura, y deseaba que sus congregaciones  tengan ese poder en sus vidas. Las fechas establecidas por estudiantes serios ha provocado la burla de los ateos y agnósticos!

Puede haber sido emocionante vivir en los años inmediatamente anteriores a 1844, el año de la gran profecía fallida de Miller sobre el fin. Pero el costo fue grande en términos de desilusión. Peor que eso, la fecha dio a los adventistas del séptimo día, sin querer admitir que todo el cálculo era defectuoso, terreno para erigir un sistema completo que se convirtió en dogma en esa denominación: Jesús, dijeron, entró en una nueva posición especial en 1844. Cuánto mejor habría sido para inspeccionar y cuestionar toda la teoría de que los días están destinados a significar años en la profecía y volver a la mesa de dibujo (ver por ejemplo las excelentes palabras de Terry, hermenéutica bíblica, pp. 294-298 ). Cuánto mejor es reconocer que todo el esfuerzo puesto en fijar una fecha para la Parusía ha fracasado hasta ahora! Los Adventistas SD sumariamente expulsan a cualquiera que cuestione su dogma acariciado por el 1844. Tal es la cruel intransigencia de denominaciones.

En1914 la fecha no reprendió a los testigos de Jehová, en lugar de admitir el error, postularon una invisible venida de Jesús en ese año - el mismo año, irónicamente, cuando la Primera Guerra Mundial estalló - extráñame te, ya que la fecha estaba destinado a señalar el comienzo del Reino de Dios! 1914 fue sólo uno de una serie de errores de cálculo, y algunos miembros leales de los testigos originales todavía están seguros de que Jesús regresó en la década de 1880.

1948 tampoco ha demostrado ser una guía cronológica para el futuro advenimiento. Sí, era notable que el estado de Israel fuera fundado en ese año, pero la Biblia tiene mucho, mucho menos que decir acerca de Israel en la tierra en incredulidad que sobre el todavía futuro regreso de un remanente de Israel pero convertido (Rom. 9-11). Esto es, al menos, parte de la preocupación con que se le preguntó tan ansiosamente en la famosa última pregunta de los discípulos: "¿Es este el momento en el que se vas a restaurar la soberanía nacional y reino a Israel?" (Hechos 1: 6). Esta es la pregunta condenado de plano, mal guiada por Juan Calvino, que no entendía el Reino de Dios. Calvino dice que hay tantos errores en esa pregunta, como palabras hay!

Como siempre, Jesús es nuestro guía ( "Este es mi Hijo amado, escuchadle", Lucas 9:35). En Mateo 24: 3 a Jesús se le preguntó sobre el final de la época en clara conexión con problemas en el templo. Los comentaristas han luchado través de esa conexión. Pero si se tiene Daniel y otros profetas, especialmente Isaías, como base de los entonces problemas en un templo y la aparición de una figura horrible final, el anticristo, se los debe esperar. Los discípulos comenzaron a hacer su pregunta con la ventaja de un buen conocimiento de lo que los profetas habían predicho sobre el final de la edad. Hicieron la pregunta correcta: "¿Cuándo van a pasar estas cosas [la demolición del templo] y cuál será la señal de tu venida y del fin del siglo?" (Mat. 24: 3). Marcos y Lucas reportan la misma pregunta como la señal para el discurso de los Olivos. Ni siquiera mencionan la segunda venida como tal, pero implican que en la frase "se cumplirán todas estas cosas" - un grupo de palabras se hace eco el griego del último capítulo de Daniel (ver Dan. 12: 7 para exactamente la misma frase: suntelesthesetai tauta panta).

El hecho es que los discípulos no estaban hablando de dos eventos separados por casi 2000 años, es decir, una destrucción del 70 dC en Jerusalén y luego una Parusía mucho, mucho más tarde. El año 70 de la caída del Templo definitivamente no fue una señal de la inminente llegada inmediata de Jesús, Jesús todavía no ha vuelto. Vaya a Israel y no encontrará a nadie sentado en el trono de David! Esto no ha impedido el surgimiento del preterismo - "ismo pasado-" - que declara osadamente que Jesús debe haber regresado en el año 70. Después de todo no predijo su llegada en muy estrecha relación con la destrucción del templo? Sí, lo hizo. Pero de haber sido el Reino de Dios entendido como un nuevo gobierno revolucionario visible, con sede en Jerusalén, el error catastrófico promovido por un número creciente podría no haber sido jamás imaginado.

Sin duda, es claro que lejos del Reino y la restauración de Israel es un hecho que en AD 70, sucedió todo lo contrario: Israel se dispersó y fue diezmado! Y ¿qué pasó con la resurrección de los muertos? ¿Pasó eso en el año 70? Claramente no. Los que promueven la segunda venida en el año 70 han caído en un error sistemático colosal. 1 Corintios 15: 22-23 sigue siendo uno de esos textos clásicos de oro que nos orienta en el esquema del Nuevo Testamento: "Los que son de Cristo [todos los fieles de todas las edades] serán vivificados / resucitados en su venida [parusía ]. "Ese es el objetivo cristiano, simple y llanamente. El "dar vida" es uno de esos verbos de resurrección maravillosos. El TDNT tiene lo justo: "Se da la vida al hombre en la resurrección cuando Dios lo levanta. La idea de la inmortalidad del alma es bastante ajena ... La inmortalidad del alma se encontró por primera vez junto con la psicología helenística dualista de Diógenes ... 'Vivificar ' se utiliza generalmente de la futura resurrección de los muertos. Rom. 8:11: "aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos, también levantará sus cuerpos mortales." I Cor. 15:22: "Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." Ser vivificado por tanto, significa lo mismo que ser levantado, y en Juan 5:21, como en Rom. 8:11, las dos palabras ocurren al mismo tiempo: "Así como el Padre levanta a los muertos y les hace que vivan, por tanto, también el Hijo eleva a los que él desea. ''
Dar vida 'se utiliza en el mismo sentido de la resurrección de Cristo en 1 Ped. 3:18, "hecho vivo en el espíritu '" (Vol. 2, pp. 864, 874, 875).

No hay comentarios: