jueves, 9 de marzo de 2017

Jesús Cristo hombre en Hebreos 1:1-2






Hebreos 1: 1-2 como clave para el Real, Jesús Humano
Anthony F. Buzzard

 TAGS:undefined

El libro de Hebreos comienza con una instrucción detallada sobre la identidad del Mesías humano, el Hijo unigénito de Dios. El Nuevo Testamento trabaja para proporcionar al lector la identidad del verdadero Jesús. "Otros Jesuses" siempre amenazan con oscurecer el verdadero Jesús de la historia. Ninguno de nosotros puede darse el lujo de prescindir de la fuerza de trabajo que participa en la solución de quién es este Jesús real! La adoración es aceptable para el Único sólo Dios "en espíritu y en verdad." Debemos acercarnos a Dios creyendo cosas que son verdaderas y no las falsas. 2 Tesalonicenses 2:10 nos proporciona una súplica apasionada de Pablo. Advierte que la gente va a fallar: "Debido al rechazo de la pasión por la verdad no la aceptan, para que puedan ser salvos"

El tema de la identidad de Jesús y Dios es cuestión de vida o muerte. La salvación, como en Lucas 8:12 y el tema del Evangelio del Reino, está involucrado. 
Sólo hay un Dios verdadero y un único verdadero Mesías. Debido a la incapacidad de creer las cosas verdaderas y los hechos verdaderos acerca del Hijo de Dios, "Dios los abandonó a un espíritu de engaño." (¿Estamos sorprendidos por el abandono masivo de la Escritura en el debate actual sobre la "igualdad en el matrimonio." ¿No tienen la Biblia y Dios palabra autoritaria que decir sobre este tema? ¿Y no es EE.UU. como afirma una nación bajo Dios?) Así que nos guiamos a nosotros mismos firmemente en Hebreos 1: 1-2 para definir quién es Jesús. El escritor hace el punto deliberado que Dios no habló a través de un Hijo en tiempos del Antiguo Testamento. Él habló a través de su Hijo único Jesús sólo al final de ese período del AT. Eso es porque no había Hijo hasta que el Hijo vino a la existencia en María (Lucas 1:35; Mateo 1:18, 20:. "Lo trajo a la existencia en su seno").

"Pero ahora, al final de estos días, ella [la revelación de Dios] ha llegado a nosotros a través de su Hijo, a quien le ha dado todas las cosas de una herencia, y por quien asimismo hizo el orden de las generaciones" (Heb. 1 : 2, La Biblia en Inglés Básico). "Dios al final de estos días nos ha hablado a través de un Hijo, que es el Señor predestinado del universo, y por quien asimismo ordenó las edades" (Weymouth del Nuevo Testamento). El punto aquí es que Dios no habló por un Hijo en los tiempos del Antiguo Testamento. Esto descarta de inmediato cualquier posibilidad de que el Hijo es el ángel del Jehová de la Biblia hebrea! Es difícil imaginar por qué alguien se aferra a la idea de que Jesús era un ángel (o cualquier persona!) Antes de ser engendrado y nacido como un hombre. Los seres humanos son, ¡por definición, concebidos en el vientre de las madres!


Un Hijo pre-humano es una especie muy diferente de persona y no es por definición ¡verdaderamente humano! Si usted es pre-humano, eso es lo que originalmente es- no humano. Un prehumano, un Jesús originalmente no humano es descalificado como Mesías porque el Mesías debía ser el descendiente directo de David. Un Hijo prehumano de DIOS sería más antiguo que su propio ancestro (David). ¿Por qué la gente parece tan contenta con esta imagen confusa de un Jesús que es misteriosamente humano y no humano al mismo tiempo? Las falsas concepciones del Mesías son perjudiciales para nuestra salud espiritual y cordura. 
Mateo y Lucas escribieron sus "narrativas del parto" con el propósito expreso y deliberado de definir el origen (Mateo 1:18; Lucas 1:35) del Hijo de Dios. Tienen el propósito de impedir por todos los medios la idea errónea de que el Hijo de Dios entró en el vientre de María desde el exterior. Esto no sería una concepción / engendramiento en absoluto, sino más bien la transformación de una personalidad ya existente (una personalidad "pre humana") en una personalidad que de alguna manera fabricó misteriosamente su propia concepción, se redujo a sí mismo a un feto y él mismo ha nacido! ¿Acaso la expresión misma de este bizarro Jesús invita a un rechazo inmediato de una persona así?
Un Jesús que viene de fuera en el vientre de su madre fue exactamente el error del gnosticismo, contra el que Pablo y Juan advirtieron. 
Lutero estaba tan adoctrinado por la tradición popular acerca de una encarnación de un Dios que es pre existente Hijo que él tradujo mal el griego de 1 Juan 4: 2. En lugar del eco De Juan quien estaba advirtiendo (al igual que Lucas y Mateo) en contra de un Hijo no humano de Dios, Lutero dictó el griego: "El que no confiesa a Jesús como entrado en la carne." Eso es falso al original y ha sido felizmente corregido por las versiones modernas alemanas. Juan escribió que el que no confiesa la fe en Jesús Cristo como el que vino "en carne", es decir, como una persona humana real, está en grave peligro de abrazar un espíritu anticristiano. En el versículo 3 Juan refuerza su punto diciendo: "El que no cree que Jesús", es decir, el que acaba de describirse como totalmente humano, a diferencia de uno que sólo parece ser humano.

Satanás es un falsificador inteligente. ¿Qué tan bien está el público educado en ver la diferencia entre "el espíritu de verdad y el espíritu de error" (1 Juan 4: 6)? El problema para Juan es exactamente el mismo que el de Pablo en 2 Corintios 11. Hay falsos "Jesuses" que hay que evitar. El diablo es muy astuto! No niega la existencia de lo que él, lo que hace es presentar versiones falsas de Jesús - "Jesuses". Hay otros Mesías falsificados que no coincidan con el modelo bíblico del Mesías que es engendrado = traído a la existencia en el vientre de su madre por milagro divino. Salmo 2: 7 ("Hoy [! No en la eternidad] te he engendrado, te he traído a la existencia"), lo que se repite en el Nuevo Testamento, se describe el verdadero Mesías como el que va a ser traído a la existencia (= engendrado) por el Padre.

Lucas y Mateo en sus cuentas detalladas al comienzo de nuestro NT nos dicen exactamente cómo y cuándo este evento estupendo tuvo lugar hace, unos 2000 años. Antes de eso, el Mesías fue planeado por Dios, pero no era literalmente existente. Dios preparó todo su plan con el Mesías en mente. No se puede "llegar a existir = ser engendrado, originado, procreado" si ya se existe! ¿Es esa proposición fácil lo difícil de procesar? Es un enigma para nosotros en cuanto a por qué las personas se aferran a un ser anterior y Jesús, por tanto, no es realmente humano. Por supuesto, algunos pasajes de Juan han sido mal traducidos de forma sutil para alentar y "ayudar" al lector a aceptar a un Dios el Hijo, segundo miembro de una Trinidad. Pero Jesús afirmó la creencia en el monoteísmo no trinitario de Israel (Marcos 12:29; Deut. 6: 4). Sus seguidores deben seguir las palabras de Jesús a toda costa. La advertencia es de gran alcance en Marcos 8:38: "La persona que se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre severamente se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre" - en la segunda venida (parusía) .

No hay comentarios: