lunes, 20 de marzo de 2017

El relegado concepto de Jesús sobre Dios


¿Ha sido excluido Jesús de la Iglesia en el nivel más fundamental de la definición del Dios verdadero?
Restoration Fellowship



De El Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento, editado por Colin Brown:
"El Nuevo Testamento se basa firmemente en la base del Antiguo Testamento, cuando se habla de Dios. Pero sus énfasis son nuevos. Él es el Dios cercano, el Padre de Jesucristo, que justifica gratuitamente por su gracia. Su acción en las elecciones son todas pretensiones de exclusividad. Pero es el mismo Dios que se revela aquí como en el Antiguo Testamento, y cuyo plan de la salvación, que prometió, se lleva a la verificación aquí. El único Dios, o theos, es la designación más frecuente de Dios en el Nuevo Testamento. La creencia en un solo y único Dios (Mateo 23: 9; Romanos 3:30; 1 Corintios 8:4, 6; Gálatas 3:20; 1 Tim 2:5; Santiago 2:19) es una parte establecida de la tradición cristiana primitiva. Jesús mismo hizo la confesión fundamental del judaísmo la suya propia y citó expresamente el Shemá (Deut. 6: 4 ss; Marcos 12:29ff; Mateo 22:37; Lucas 10:27). Esto garantiza la continuidad entre el Antiguo y el Nuevo Pacto. El Dios que los cristianos adoran [¿de verdad?] Es el Dios de los patriarcas (Hechos 3:13; 5:30; 22:14), el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (Hechos 3:13; 7:32 ; Mateo 22:32;. Marcos 12:26; Lucas 20:37), Dios de Israel (Mateo 15:31;Lucas 1:68; Hechos 17:13;. cf. 2 Co 6:16; Hebreos 11:16), y el Dios de Jesucristo (2 Cor. 1:3; Ef. 1: 3;1 Ped.1:3)." (Vol 2)..

El Dr. LW Hurtado, Un solo Dios, un solo Señor: "Mutación paleocristiana [es decir, el cambio de lo unitario a una visión trinitaria de Dios]. El Shemá [el propio credo de Jesús como la base de la verdadera fe y la adoración] fue por supuesto una confesión judía pre-cristiana [así que Jesús es pre-cristiano!] Construida a partir de Deut. 6: 4-9; 11: 13-21; Num. 15: 37-41. El texto griego del Deuteronomio. 6: 4 es especialmente relevante - "El Señor nuestro Dios es el único Señor '" (pp 93, 162.).

Bowman y Komoszewski, colocan a Jesús en su lugar: "Si el judaísmo tiene un credo que son las palabras de Deuteronomio 6: 4-5 - conocido como el Shemá, que significa "escucha", la primera palabra del versículo: 'Oye, Israel , el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. "La Septuaginta tradujo este [al igual que el Nuevo Testamento] "El Señor nuestro Dios es el único Señor "(kurios eis). En el judaísmo del siglo primero las afirmaciones un solo Dios, y un solo Señor eran sinónimas y referidas al mismo Ser divino, YHVH, el Dios de los patriarcas, de Moisés y de los profetas. Jesús afirmó el Shema como el primer y más grande mandamiento (Mateo 22: 36-38; Marcos 12: 28-30.; Lucas 10: 25-28), y en ese sentido el punto de vista de Jesús estaba en la corriente principal del judaísmo "(p . 166).

¿Nadie se pondrá de pie a favor de Jesús?

El Dr. Hugh Anderson, del Nuevo Comentario Bíblico Siglo sobre Marcos: "La apertura de las palabras de Jesús en respuesta a la pregunta del escriba sobre el primer mandamiento,' Oye, Israel YHWH nuestro Dios es el único Señor", son el comienzo del Shemá (Deut. 6: 4-9), la oración que todos los Judíos piadosos esperan recitar tres veces al día, y que ocuparon una posición similar especial a finales del judaísmo con la oración del Señor en el cristianismo [¿pero acaso esto no fue la confesión del piadoso Judío Jesús, el fundador y el modelo de la fe cristiana original?]. Sólo en Marcos entre los sinópticos son estas palabras incluidas ... A pesar de que no son estrictamente parte del mandamiento [pero 'Oye' es una orden!] son de vital importancia y deben ser presupuestas, ya que es sólo porque Dios es uno que Él es digno de devoción de todo hombre. Que ellos las retuvieron por la necesidad de defender el monoteísmo en un ambiente gentil como el de Marcos es dudoso ... La forma de Marcos se remonta a la tradición oral transmitida por una iglesia que no por mucho tiempo recitó el Shemá. Pero aquí, al menos, en su declaración del primer mandamiento, Jesús está en el parámetro dentro de la órbita de la piedad judía "(Pág. 280).

Y sin embargo, sus seguidores ¡no lo hacen! ¿Quién dijo que a la Iglesia del NT ya no le es necesario creer en el credo establecido de su fundador?

El Dr. Harold O J Brown, en su libro Herejías: "... la transición dentro del monoteísmo bíblico, desde el monoteísmo unitario de Israel [y Jesús!] al Trinitarismo del Concilio de Calcedonia . La diferencia es simbolizada por el paso de la oración del Shema Israel de Deut. 6: 4: "Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor ... a la confesión del Credo Atanasio: "Adoramos a un Dios en Trinidad y a la Trinidad en la unidad' [que simboliza la exclusión de Jesús de entre los Iglesias, un lapso permanente en el paganismo]. "¿Fue la transición del monoteísmo personal de Israel al teísmo tri-personal de Nicea un desarrollo legítimo de la revelación del Antiguo Testamento? Los cristianos afirman que lo es, sosteniendo que Nicea representa un más completo desarrollo, no una distorsión de la auto-revelación del Dios de Israel [y el Dios de Jesús]. De hecho, el trinitarismo de Nicea y la definición cristológica de Calcedonia se ven como la interpretación válida y necesaria de las afirmaciones de Jesús [el Jesús cuyo reclamo principal fue que su propio credo y el credo de Israel era la consideración más importante de todas!] En el contexto del testimonio del AT al Dios que es Uno. [Esta en una ofuscación increíble, ya que es precisamente el testimonio del monoteísmo unitario del AT lo que Jesús hace la verdadera base de la verdadera fe! (Marcos 12:29; Juan 17: 3)]. "Sin Nicea y Calcedonia, no habría sido posible mantener que el cristianismo es una religión bíblica, hija legítima del judaísmo del AT. Hoy la claridad y la necesidad de Calcedonia, si no refutada y desmentida, ha sido ampliamente olvidada e ignorada [¿o ha sido el monoteísmo unitario de Jesús el ampliamente olvidado e ignorado?] "El cristianismo tomó cuatro siglos para formular su testimonio de la divinidad y la humanidad de Cristo en el contexto del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, de tal manera que conserve un enfoque coherente de la unidad de la verdad. Se ha tardado quince siglos más para olvidar Calcedonia; ya que ha perdido contacto con Calcedonia [como una vez perdió contacto con su fundador, el monoteísta unitario Jesús], el mundo cristiano está en el proceso de perder su coherencia. De hecho, es la pérdida de la convicción de que de que hay algo de verdad final sobre el que dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14: 6) "(Pág. 431).

Sí, el mismo Jesús que, como el último maestro de la verdad, dijo que el monoteísmo unitario (no el trinitarismo) de su herencia hebrea era el fundamento indispensable de la verdadera creencia y de culto! El Cristianismo por lo tanto resulta ser la única religión mundial que comienza descartando el credo de su ¡propio fundador! Esta es la verdadera incoherencia.

No hay comentarios: