jueves, 23 de marzo de 2017

Como usa Juan "para" y "meta" para personas.


Pensando en "La palabra era con Dios " en Juan 1: 1



Cuando Juan en su evangelio dice que una persona está al lado o con otra persona, no utiliza "pros" preposición griega (traducido "con" en Juan 1: 1). Pero en Juan 1: 1 Juan hace uso de la preposición "pros". Juan escribe que la palabra era "con Dios". Así Juan no escribió, "En el principio era el Hijo de Dios [una persona] y el Hijo de Dios estaba con Dios [persona con persona]." Si Juan hubiera escrito "En el principio era el Hijo de Dios (con el Padre)," lo que, por supuesto, haría dos dioses y rompería la regla fundamental de la Escritura que Dios es una sola persona. También estaría en contradicción total, con los maravillosos relatos del origen del Hijo de Dios por el milagro en María hace unos 2000 años. Lucas 1:35 y Mateo. 1:18, 20 ("lo que es engendrado en ella") nos informan con claridad simple que el Hijo de Dios comenzó a existir en el seno de María.

Esto es cierto para todos los seres humanos. Jesús era un ser humano, no un ser humano "normal" [engendrado por coito], pero sigue siendo un ser humano. Él es "el hombre Cristo Jesús." Pablo dijo esto muy bien y simplemente en 1 Timoteo 2: 5, donde se repite el verdadero credo cristiano: "Hay un solo Dios [Padre], y un solo mediador entre Dios y el hombre, el hombre Mesías Jesús ". Tenemos que repetir nuestro punto: Juan no contradicen Mateo y Lucas al enseñar que el Hijo de Dios estaba literalmente con Dios desde la eternidad. Juan no escribió "el Hijo estaba con el Padre." Él escribió "la palabra estaba en la mente de Dios" - totalmente expresiva del plan y propósito de Dios.

Jesús definió a Dios como "un solo Señor" en Marcos 12:29: "El Señor nuestro Dios es el único Señor" - en pleno acuerdo con un compañero Judío sobre el más importante de todos los comandos! Y todos sabemos que los Judíos no eran Trinitarios. Ellos creían que Dios era una sola divina Persona. Jesús enseñó y ensayó esto en oración (como deberíamos) que el Padre es "el único que es verdadero Dios" (Juan 17: 3). Eso excluye a Jesús de ser el único Dios! "El Padre es el único que es verdadero Dios." Jesús no es Dios, sino el Hijo de Dios (Lucas 1:35;. Mat. 1:18, 20). Juan 17: 3 proclama que Jesús Cristo es el agente plenamente acreditado del Único Dios, el Padre. Jesús fue enviado por Dios como agente del Único Dios. Mira de nuevo en Juan 1: 1. "En el principio era la palabra [No la Palabra!] Y la palabra estaba con Dios." La palabra era pros Theos.

Si Juan hubiera querido hacernos creer que esto significaba que una persona estaba con otra persona habría usado la preposición para (con) o meta (con). ¿Por qué? Porque esos son los pronombres que utilizó en otra parte de su evangelio para describir a una persona con otra persona. Por lo tanto (muestre a sus amigos esto) Juan 1:39: "Ellos se quedaron con (para) él durante el día." 4:40: "Ellos le pidieron que se quedara con (para) ellos". 14:17: "Él permanece con (para) "14:23:". Vamos a venir y hacer nuestra residencia con (para) él "14:25:".. Estas cosas os he hablado, para dejar de ser con (para)"

Juan usa también la preposición meta (con) en 3:22: "se quedaron con (meta) ellos". 3:25: "una discusión con (meta) un Judio." Así que esto nos muestra que si Juan quería decir "En el principio era el Hijo y el Hijo estaba con el Padre," se habría utilizado meta o para, por persona con persona. Pero Juan quería decir en realidad que la palabra / Plan / intención de Dios era con (pros) DIOS, en la mente de Dios. De la misma manera en que Pablo escribió en Gálatas 2: 5: "para que la verdad del Evangelio [no una persona!] Permaneciese con (pros) ustedes." El significado es "en su mente, en su conciencia." Así, en Juan 1: 1 la palabra o Evangelio estaba en la mente de Dios, plenamente expresivo de Dios, el Padre. La palabra era en relación con [pros] Dios, era la preocupación de Dios.

La capitalización de la "Palabra" en muchas traducciones de logos (palabra) engaña al lector en la creencia de que Dios estaba con DIOS. ¿Cuántos dioses hace eso? Más de uno. El universo es sacudido por el politeísmo. (Para una descripción notable de cómo un ex erudito trinitario llegó a ver la verdad de nuestro punto aquí, por favor, lea gratuitamente en Internet Eric Chang, el único Dios verdadero en theonlytruegod.org) La mayor parte de las traducciones al inglés del original griego antes de la V. Revisada en 1611 tenía la "palabra" (en p minúscula) y no "Palabra." Y ellos tradujeron correctamente, "Todas las cosas fueron hechas por ella," la palabra, y no por él, el Hijo - contradiciendo el resto de la Biblia (ver Enfoque de julio de 2004 en nuestro sitio web para ver la lista completa).

Es interesante que en Juan 1: 5 habla de la luz. La luz es una cosa, no una persona. El pronombre es neutro (auto). Pero una vez que Jesús viene a la escena, la luz se convierte en una persona (auton, él) en el versículo 10. El Hijo aparece totalmente en el versículo 14, y es el único HIJO engendrado - ciertamente no es un segundo DIOS! La Biblia está basada en el monoteísmo unitario de Jesús y de su herencia judía (Deut. 6: 4 = Marcos 12:29). Juan 1:18 reporta: "Nadie ha visto jamás a Dios [el Padre], pero el Hijo único engendrado ha revelado al Padre." Sería absurdo decir que "nadie ha visto a Dios, pero todos vieron a Jesús que ¡es Dios!" Juan, recuerde siempre, define que el padre como "el único (monos) que es verdadero Dios" (17: 3).

La palabra "sólo", como todos sabemos, desde una edad temprana, restringe y limita y excluye a todos los demás! Jesús es el Hijo de Dios que fue enviado (Juan 17: 3), pero no puede ser "el único que es verdadero Dios" - el Padre. Es instructivo ver cuan confuso y contradictoriamente el Trinitario Dr. James White se convierte cuando se trata de evitar lo obvio en Juan 17: 3. Él escribe en su libro La Trinidad olvidada: "¿Qué de la frase "el único Dios verdadero "? (Juan 17: 3)" Se me olvida decirles que esta frase de Jesús se dirige al Padre: "Tú, oh Padre, el único Dios verdadero ". White le pregunta," ¿No significa esto que Jesús no es Dios? Por supuesto que no."

Pero por supuesto, obviamente, significa que Jesús no es Dios! Si el Padre es el único que es Dios verdadero, todo el mundo está excluido. El Dr. White ha estado utilizando un lenguaje como éste (que implica "sólo") durante toda su vida y sin la más mínima confusión. Pero aquí está impelido por la Trinidad! Se ve obligado a un mal uso evidente del lenguaje fácil. Él va a repetir su tradición que padre e hijo comparten el Ser de Dios. Pero Jesús no dice nada como esto. Jesús no sabe nada del lenguaje del "Ser de Dios". Jesús no sabe nada de un lenguaje de la "Esencia". El Dr. White cree que su Dios Trino es "un que" (La Trinidad Olvidada, p. 27). Pero Jesús tiene un concepto totalmente diferente en Juan 17: 3: "El Padre [una sola persona] es el único [una sola persona, con exclusión de todos las demás / personas] que es [una sola persona] verdadero Dios [una sola persona ] ". Todo muy sencillo hasta que se introdujo una tradición contradictoria (post-biblica) para complicar y confundir el monoteísmo de Jesús.

El erudito y maestro Franz-Josef Ohlig escribir en su libro muy informativo Uno o tres: del Padre de Jesús al misterio de la Trinidad: "Jesús se basó en la tradición de monoteísmo judío ... Su pensar y su actuar se orientaron hacia este único Dios ... Es cierto que la doctrina de la Trinidad, que se convirtió en un dogma ... no tiene fundamento bíblico alguno "(p. 121, 130).

No hay comentarios: