sábado, 18 de marzo de 2017

¿Cuantos YHWHs existen?


La Trinidad: ¿Calificará como Monoteísmo cuando Jesús juzgue?
Anthony F. Buzzard



Intenta esto con tus amigos:

"¿Cuántas YHVHs estás proponiendo?"
"Uno".
"OK. Entonces usted dice que el Padre es YHVH, y Jesús es YHVH.
¿Cuántas YHVHs hace eso?

"Tenemos una cebra, y aquí otra cebra. ¿Cuántas cebras son?

El presidente Obama es el único que es en verdad el Presidente de los EE.UU. Nadie tiene la menor dificultad con esa propuesta que es exactamente paralela a Juan 17: 3: " a Ti, oh Padre, el único que eres Dios verdadero" No hay nadie más.

Agustín en sus Homilías sobre Juan era derrotado por las palabras de Jesús aquí y reordenó las palabras para incluir a Jesús como el "único que es Dios verdadero."

Se necesita un tiempo prolongado (unas diez mil horas, tal vez) para investigar la prestidigitación magistral  lograda por el Trinitarismo clásico. Creo que ahora vemos el alto grado de inteligencia y astucia que participaron en la construcción increíble que Dios es tres y uno. ¿No advirtió Pablo el engaño calculado para timar a los incautos? Habitualmente sus exponentes son conducidos de nuevo a la defensa. Ellos juegan la tarjeta de misterio (la tarjeta comodín?).

La Trinidad en realidad no puede ser explicada. Ese es el problema: que no se puede explicar. Intenta una proposición matemática que por toda la eternidad no puede funcionar. Es una contradicción, pero oculta este hecho terrible, para que no se tenga que reconocer que la Iglesia se ha equivocado todos estos siglos. Al mismo tiempo, ha sido terriblemente cruel, utilizando el bastidor, la espada y la estaca para hacerla cumplir.

El Rev. Mozeley, cuñado del Cardenal Newman: "Le pido con toda humildad, donde la idea de la trinidad en el Nuevo Testamento se expresa con un sentido doctrinal y contundencia. ¿Dónde está el Dios Trino establecido para ser adorado, amado y obedecido? ¿Dónde está ello predicado y proclamado en ese triple carácter [o personalidad]? Leemos: "Dios es uno" y "Yo y el Padre somos uno", pero nunca lo leemos que los tres son uno, excepto en un texto interpolado [forjado o añadido] (1 Juan 5: 7). Para mí todo el asunto es más que doloroso y desconcertante, y yo ni siquiera debería hablar como lo hago ahora, si yo no estuviera en el umbral de la tumba, pronto a aparecer ante el trono de toda verdad. Ciertamente, no encontramos en las Escrituras la expresión Dios el Hijo, o Dios el Espíritu Santo. Cuando pronuncio la palabra Dios simplemente, y en primer lugar, quiero decir Dios el Padre, y no puedo dejar de decir lo que es".

Con razón el Cardenal Newman, quien se trasladó desde el anglicanismo al catolicismo romano, dijo: "La Trinidad es una contradicción, de hecho, y no simplemente una contradicción verbal, sino una incompatibilidad en las ideas humanas transmitidas. Apenas podemos hacer una aproximación más cercana a una enunciación exacta de la misma, que decir que una cosa es dos cosas. "2

"Esta es una silla y esta es otra silla y esto hace una sola silla."

O como los Adventistas del Séptimo Día escribió que celebran en su tratado Trinitarismo: La clave de nuestra teología es "1 + 1 + 1 = 1".
También escribieron, "La palabra" uno "en hebreo (echad) es de por sí una palabra plural. "3

Yahvéh no puede ser al mismo tiempo el Dios uno y trino en conjunto y también el nombre de cada una de las personas por separado. Esto sería pura contradicción, ya que una X no puede ser tres X. Pero los Trinitarios están atrapados en una trampa aquí. Afirman que el Señor significa el Dios uno y trino, pero es evidente que el Señor significa el Padre y no el Dios uno y trino, como en el Salmo 110: 1. Por lo tanto la trampa contradicción no se evita y no se puede evitar.

Como defensor trinitario el experto Millard Erickson (Dios en Tres Personas) dice, una buen Trinitario debe decir: "Él son tres y Ellos es uno." Esto demuestra la desesperación del caso trinitario. Rompen las leyes del lenguaje y de la lógica. ¿Dios nos obligan a fracturar las leyes del lenguaje y la comunicación para describirlo?

El Obispo Tom Wright y un intento desesperado por salvar la Trinidad

"En 1 Corintios 8: 6, dentro de un argumento monoteísta estilo específicamente judío, Pablo adapta la propia Shema, colocando a Jesús dentro de ella: 'Para nosotros hay un solo Dios: el Padre, del cual proceden todas las cosas y todos somos para él; y un Señor, Jesús Cristo, por quien son todas las cosas y nosotros a través de él. "Esta es posiblemente la formulación cristológica más revolucionaria y única en el cristianismo primitivo, replantear una cristología alta fundada dentro de la misma ciudadela del monoteísmo judío" ("Jesús y la identidad de Dios, "Ex auditu de 1998, en ntwrightpage.com/Wright_JIG.htm, énfasis añadido).

Él no sabe que el Señor Dios no es el señor Mesías! En ningún caso Pablo jamás imaginó distribuir el Shemá entre el Señor Dios y el Señor Jesús. El señor Mesías nació (Lucas 2:11) y el Señor Dios no puede nacer o morir. La distinción entre el Señor Dios y el Señor Mesías aparece en el versículo testigo clave de la Biblia que describe la relación del único Dios con el Mesías humano. Es el Salmo 110: 1, donde el Señor ofrece un oráculo a "mi señor", Adoni, que en todas sus 195 ocurrencias no es un título de la Deidad.

No hay comentarios: