miércoles, 22 de marzo de 2017

Un Evangelio sin Reino.


Un Evangelio sin reino
Anthony F. Buzzard



 ¿Es adecuado un sobresalto en la acción, para hacer lo que se pueda para alertar a la gente de esta pérdida de Jesús y del central del salvador Evangelio del Reino que él siempre predicó (Marcos 1: 14-15; Lucas 4:43)?

Tenga en cuenta lo que distinguidos comentaristas admiten que la Iglesia no ha estado haciendo:

"Cada generación encuentra algo en el Evangelio que parece haber sido pasado por alto en la era anterior, y en todas las épocas anteriores de la iglesia. El gran descubrimiento de la era en que vivimos [1900] es la inmensa importancia que se da en el Evangelio al Reino de Dios. Para nosotros es bastante extraordinario que figura tan poco en la teología y escritos religiosos de casi todo el período de la historia cristiana. Ciertamente, en los evangelios sinópticos tiene una prominencia que difícilmente podría incrementarse ... Un cristianismo profesado que omite algo que es esencial para la concepción del Reino de Dios es un cristianismo defectuoso" (William Temple, arzobispo de Canterbury)

En su libro, Crecimiento de la Iglesia y de todo el Evangelio, Peter Wagner cita a George Eldon Ladd que Wagner luego comenta "la erudición moderna es bastante unánime en la opinión de que el Reino de Dios fue el mensaje central de Jesús.": "Si esto es cierto, y no conozco ninguna razón para disputarlo, no puedo dejar de preguntarme en voz alta por qué no he oído hablar más sobre esto en los treinta años que he sido cristiano. Desde luego, he leído sobre el tema lo suficiente en la Biblia. Mateo menciona el Reino 52 veces, 19 veces Marcos, Lucas y Juan 44 veces. Pero, sinceramente, no puedo recordar algún pastor bajo cuyo ministerio he estado en realidad predicar un sermón sobre el Reino de Dios. Como ya he hurgado en mi propio barril de sermones, ahora me doy cuenta que yo mismo nunca he predicado un sermón sobre el mismo. ¿Dónde se ha ido el Reino ? "9

Arthur Glasser, experto en misiones cristianas, preguntó: "¿Cuándo fue la última vez que escuchó un sermón sobre el Reino de Dios? Francamente, yo difícilmente recuerdo haber escuchado una exposición sólida de este tema. ¿Cuan elevado al cuadrado es este silencio con el hecho ampliamente aceptado que el Reino de Dios dominó el pensamiento y ministerio de nuestro Señor? Mi experiencia no es infrecuente. He comprobado esto con mis colegas. Por supuesto, ellos fácilmente están de acuerdo en que a menudo han oído sermones sobre los retazos de las parábolas de Jesús. Pero en cuanto a un sermón sólido sobre la naturaleza del Reino de Dios como Jesús lo enseñó - después de reflexionar, ellos también comenzaron a expresar la sorpresa que es raro el pastor que aborda el tema "10.

Estos eruditos han puesto sus dedos en un problema fundamental del cristianismo tal como lo conocemos. El Evangelismo contemporáneo y de hecho la predicación en general, sin embargo, supuestamente basada en la Biblia, no suena como la enseñanza de Jesús. Mientras ellos continúan usando su nombre, no reflejan su tema central - el Reino de Dios.

Esta notable discrepancia fue reconocido también por el teólogo alemán del siglo 19 Richard Rothe, quien expresó su inquietud acerca de los métodos recibidos de exponer la Biblia: "Nuestra llave no abre - la tecla derecha se pierde y hasta que nos pongamos en su posesión nuestra exposición no tendrá éxito. El sistema de ideas bíblicas no es el de nuestras escuelas y mientras intentamos la exégesis sin él [reino de Dios], la Biblia se mantendrá como un libro medio cerrado. Tenemos que entrar en ella con otras concepciones que las que hemos sido acostumbrados a pensar como las únicas posibles."11

Nuestro propósito es mostrar que la clave que falta desbloquear es el mensaje de Jesús, y de hecho toda la Biblia, es el Reino de Dios. La clave, sin embargo, será ineficaz si se dobla fuera de su forma. Para dar sentido a lo que Jesús enseñó, debemos entender el término "Reino de Dios", como él lo entendía.

Si separamos el Reino de Dios, de su contexto judío, bíblico y le asignamos un nuevo significado a la misma, creamos una versión distorsionada del cristianismo en su corazón. Sin una comprensión del Reino, que es el eje en torno al cual todo lo de Jesús su predicación y enseñanza gira, no podemos esperar entender el mensaje del Evangelio.

Las admisiones francas de los eruditos que hemos citado sugieren que el tema principal de Jesús no sostiene el lugar central en las enseñanzas de las iglesias que llamamos cristianas.

De hecho, a menudo se ¡omite por completo! Esto sólo puede significar que sus sistemas de teología están en necesidad de reforma radical.12

Dicha reforma ocurrirá sólo cuando el Reino de Dios sea:

1) Colocado en el centro del mensaje de salvación donde Jesús siempre lo colocó.

2) Definido en su contexto bíblico como es en primer lugar la meta del programa de salvación de Dios, como la restauración del buen gobierno en la tierra, bajo la supervisión del Mesías y los santos. Esto dependerá de la venida de Jesús y la resurrección, en ese momento, de los fieles de todas las edades.

El Reino de Dios debe por supuesto ser probado ahora con antelación en el espíritu. Pero la frase "Reino de Dios" es predominantemente el nuevo gobierno revolucionario en todo el mundo, para ser presentado en la Venida de Jesús.

Ningún versículo dice que ya hemos "heredado el Reino de Dios." Comience con Marcos 1: 14-15 y se refieren a Daniel 7:14, 18, 22, 27 y luego tenga en cuenta que entrar en el Reino en Marcos es paralelo a la época en que los malvados serán destruidos en el fuego del Gehenna.

Cuente la historia del Reino en Lucas 19: 11-27, donde el Reino pertenece al futuro regreso de Jesús. Esta parábola enfatiza la necesidad absoluta para los creyentes, si esperan estar en el Reino (futuro) usar sus talentos en el servicio del Reino ahora, con urgencia. Jesús les dirá, "Bien hecho, ustedes siervos buenos y fieles! Ahora los promuevo a una gobernación de más de 10 ciudades "- una muy lejana a la perspectiva popular de tocar arpas en las nubes cuando se muere!

¿Por qué quieres a "ir al cielo" cuando Jesús no va a estar allí? ¡Él va a regresar a la tierra! La fe y el amor se construyen sobre la esperanza (Colosenses 1: 4). ¿Qué pasa si la esperanza no está claramente definida en nuestra mente? Es obvio que la fe y el amor serán correspondientemente debilitados y socavados.

Esta reforma urgentemente necesaria del Evangelio bien podría seguir el ejemplo de la excelente observación del profesor Burton de Scott Easton en su artículo sobre "La salvación" en el International Standard Bible Enciclopedia (1939):

"La declaración de Jesús 'el Reino de Dios está cerca' tenía la connotación inseparable de 'el Juicio está a la mano', y en este contexto,'Arrepentíos' (Marcos 1: 14-15) debe significar 'para que no seáis juzgados' ahí, nuestra enseñanza del Señor sobre la salvación tenía principalmente un contenido futuro: positivamente, la admisión en el Reino de Dios, y negativamente, la liberación de la sentencia precedente [el fuego del Gehenna] ". El mensaje evangélico presente de Jesús aún no está claro en la mente de los feligreses. Los que escucharon el llamado del histórico Jesús para la salvación se habrían expuesto a un mensaje claro, vital acerca de la venida del Reino de Dios a la tierra.

La invitaciones hoy a la salvación contienen poco o nada de esta información. Un mensaje que se limita a la muerte de Jesús por los pecados ha sustituido al integral Evangelio del Reino que predicó Jesús. Parece ser que el anuncio cristiano original ha sufrido un eclipse alarmante. Esta situación pone en peligro la vida del cristianismo en sí, ya que Jesús siempre hizo de la fe o la creencia en su Mensaje del Evangelio la condición de la salvación (cf. Heb 2: 3; Juan 3:36; Juan 12:.. 44ff, etc.).

La sorprendente ausencia del Reino de Dios de las presentaciones actuales del Evangelio fue señalada por el erudito católico romano BT Viviano: "Como profesor de literatura del Nuevo Testamento ... temprano se me hizo obvio que el tema central de la predicación del Jesús de Nazaret histórico fue la cercanía del Reino de Dios. Sin embargo, para mi sorpresa, este tema juega casi ningún papel en la teología sistemática que me habían enseñado en el seminario. Tras realizar investigaciones adicionales me di cuenta de que este tema en muchos aspectos ha sido ignorado en la teología y la espiritualidad y la liturgia de la iglesia en los últimos dos mil años, y cuando no ignorado, a menudo distorsionado más allá del reconocimiento. ¿Cómo puede ser esto? "13

No hay comentarios: