martes, 14 de marzo de 2017

¿A quién adoraréis?


¿A Quien adoraréis?
por Robin Todd, Washington



En algún momento del año pasado, no puedo decir exactamente cuando sucedió, fui de creer esas cosas escritas en la Biblia con respecto a Dios y su plan para la salvación de la humanidad, a creer en el mismo Dios quien hizo esos planes. En otras palabras, he llegado a querer a Yahvé como mi Dios, y no hay otro Dios que será aceptable para mí. Por supuesto, que ya era el caso, pero de alguna manera me acaba de golpear con mayor énfasis la grandeza de este Dios Creador, en comparación con las otras opciones que tenemos ante nosotros.

Ahora usted puede decir, "Espera un minuto," No hay más Dios que el Señor, "por lo que no es gran cosa que decir que no aceptará ningún otro." Pero mi punto es que lo que sea a quien adoras, es tu dios - sea un concepto, un objeto inanimado, un ser físico, o incluso un ser del reino espiritual invisible. Puede ser que sea "un Dios en la familia de Dios"! Todos estamos familiarizados con la idea de que podemos exaltar las cosas como el poder, la fama, el dinero, el sexo, la moda, automóviles y casas, etc., y hacerlas la prioridad número uno en nuestras vidas. Podemos adorarlas. De hecho, la sociedad parece estar empujando estas cosas en nosotros lo queramos conscientemente o no. Somos conscientes de nuestra constante necesidad de resistir a estos dioses. Pero ¿somos tan conscientes de otros dioses más personales que pueden estar vagando por ahí como leones rugientes listos para devorarnos? Estas son las fuerzas demoníacas que compiten por nuestra atención y adoración.

Cuando Israel entró en la "tierra prometida", su líder, Josué, recordó a la gente acerca de una elección que debe hacer con respecto a los dioses que adoraban. "Ahora, pues, teman a Jehová y servirle con sinceridad y verdad; y quiten los dioses a quienes sirvieron vuestros padres más allá del río, y en Egipto, y servid al Señor. Si se trata que mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis: cualquiera de los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová "(Josué 24: 14-15).

Por supuesto, las personas insistían en que sólo servirían al Señor Dios que los había sacado de Egipto por muchos grandes señales y prodigios. Resueltamente afirmaron que iban a tirar todos los dioses extranjeros. Sin embargo, sabemos muy bien lo que resultó durante la vida de la nación! Josué efectivamente llamó su atención a esta elección fundamental, e insistió en el compromiso. Pero, ¿son realmente más de esta vida, los dioses personales que podemos adorar, o son sólo invenciones de nuestra imaginación activa? El apóstol Pablo es muy claro acerca de la realidad de otros dioses-opciones. "Sabemos que un ídolo en el mundo es nada, y que no hay mas que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra, como hay muchos dioses y muchos señores, para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y existen por Él "(1 Cor 8: 4-6).

De hecho, a los mismos Corintios, Pablo más adelante les dice que hay un dios de esta edad que ciega las mentes de los incrédulos (2 Cor. 4: 4), y su nombre es Satanás, quien también predica falsos evangelios y a un falso Jesús para tratar de engañar a los que desean ser fieles creyentes en el único evangelio verdadero y el Mesías (2 Cor. 11: 1-16)! Pablo no estaba jugando con metáforas cuando dijo que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra las fuerzas de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" ( Ef 6:12).

De hecho, existen unas muy reales, inteligentes, invisibles, entidades personales que cruzan por encima en nuestra dimensión y en nuestra tierra que quieren controlar nuestras vidas! Y qué mejor manera de hacerlo que para engañar a la humanidad para que crean falsas ideas religiosas / espirituales que nos impidan conocer la verdad, y nos hagan daño, inevitablemente, y en última instancia y nos destruyan.

Pedro fue mortalmente serio cuando dijo que "el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar" (1 Pedro 5: 8.). Esta es la realidad cruda y fría. Estos dos apóstoles no endulzan la existencia real del mal personal y del otro mundo en medio de nosotros! Ellos no quieren que nosotros enterremos nuestras cabezas en la arena sobre estos enemigos muy reales! A veces denominaciones enteras en realidad conspiran, en la idea errónea de que están enseñando la verdad, para evitar que sus adherentes crean la Biblia en cuanto al mal espiritual externo! (Pablo se refirió a estos enemigos espirituales como "kosmocratas"!)

La idea de que hay entidades no humanas mezcladas con los seres humanos, sin duda no es sólo materia de la ciencia ficción moderna. Génesis capítulo seis revela que los ángeles (B'ne Elohim) en desobediencia a Dios tomaron esposas humanas y tuvieron hijos de ellas (comparar Gn. 6: 4; Judas 6; 2 Pedro 2: 9). Además de Judas y Pedro, la escritura pseudepigráfica de 1 Enoc elabora sobre este tema bíblico al declarar que había doscientos de estos ángeles rebeldes implicados, enseñando a la humanidad muchas cosas que no debían saber.

Entiendo que las opciones religiosas y espirituales que todos tomamos mayormente han llegado hasta nosotros por gente en quienes confiábamos y nos encantó. Mi pasado está lleno de opciones como estas también. Yo soy tan culpable como cualquier persona de adorar a dioses falsos de muchos tipos diferentes. Así que esto no es para meterse con cierta fe religiosa, porque todos tenemos que examinar muy de cerca qué o quién adoramos. Pero tomemos sólo un rápido vistazo a algunas de las opciones que tenemos a nuestra disposición.

¿Qué tal un Dios que dice que debemos ganar nuestra salvación a través de innumerables renacimientos, hasta que finalmente lleguemos a un estado de Nirvana, donde somos liberados de todo deseo. En el camino debemos adorar a muchas diversas deidades, y vivir en un sistema de castas, donde algunos son considerados mejores que otros y tratar de esa manera.
¿Es este el dios queremos adorar?

¿O qué tal un dios del que se afirma que no hay dios personal en absoluto y que la salvación es un largo proceso de renacimientos, que termina en un estado donde toda conciencia individual dejará de ser?

O quizás usted desea un dios que le ame, pero sólo después de que usted lo ame primero. Este dios sólo requiere hacer cinco cosas en su vida con el fin de ser salvo. Al parecer la transformación interna es necesario. Este dios no quiere tener una relación personal con usted. No puede. Él está demasiado lejos de la creación de todos modos.

Por supuesto, siempre existe la opción de unirse a los millones de otras personas que dicen adorar a un Dios personal, que de hecho, es un elevado ser humano (único a pesar de que sin duda lo ha sido y sigue siendo) al estado de total igualdad con Dios declarando que ha sido "eternamente generado" (una contradicción completa de términos!). Esta reversión a la "teología de la emanación" egipcia y platónica termina con el adherente de adorar a una colección de tres dioses-personas en una "Esencia" impersonal ("tres que en un quién"). Este dios se llama un "misterio", y usted no puede tener una relación real con un "misterio".

Hay demasiadas variaciones de estos dioses para cubrir aquí. Ellos se han manifestado a través de varias "confesiones" religiosas hechas por el hombre a través de los siglos. Los nombres de los dioses que han llegado hasta nosotros a través de la mitología egipcia griega, misterio religión y la filosofía son demasiados para enumerar. Pero sin duda se ha convertido en evidente para muchas personas exigentes que las ideas y enseñanzas de estos dioses se han infiltrado sutilmente a toda la sociedad, incluso a los que le gustaría pensar que están por encima de esas cosas.

Tales enseñanzas doctrinales como la existencia de un alma inmortal, un Dios que es tres personas en una "esencia", la reencarnación, la salvación por medio de los sacramentos y sitios religiosos, el bautismo de niños, y muchos más, son sólo la punta del iceberg en el engaño traído por esos dioses promovidos por sus "ministros de justicia." (Hay todavía un dios final, autoproclamado que viene, y esta vez se sentirán las consecuencias del engaño en todo el mundo.)

Pero, afortunadamente, hay una mucho mejor alternativa a Dios para nosotros considerar. Él es conocido en las páginas de la Escritura hebrea como el Señor, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Este Dios personal y cuidadoso creó a los seres humanos del polvo de la tierra y puso delante de ellos sin más requisitos que su creencia, ser hijos obedientes designados de la responsabilidad de administrar los asuntos en esta tierra. El suyo fue el sistema del Padre de justicia. Cuando se alejó de la fe y la confianza en este Padre, Él puso en marcha un plan que llevaría muchos milenios de lograr, pero finalmente para a todos nosotros enseñarnos y convencernos de sus buenas intenciones paternales hacia nosotros.

Él sería reconocido como un Dios de gracia y la fe como mantenimiento, no un Dios con una naturaleza ley- mantenimiento. Esta persuasión de Él en última instancia, se logra a través de un milagrosamente engendrado ser humano que sería por lo tanto su Hijo, y el primogénito de muchos hermanos y hermanas que vendrían a pensar y a creer como lo hizo este Hijo. Este hombre que conocemos como Jesús el Cristo, pre-determinado por los grandes consejos de Dios desde el principio para ser a la vez nuestro ejemplo y nuestro libertador. La buena noticia es que este Padre, Creador Dios ha planeado un día restaurar las condiciones en esta tierra, para revertir nuestra filiación perdida y la realeza.

El Mesías fue para traernos de vuelta a la alineación con sus intenciones originales; y si somos de Cristo, por ser sus seguidores obedientes, vamos a ser parte de esta nueva era procedente que se refiere una y otra vez en la Escritura hebreo y cristiana como el Reino de Dios.

Amigos, este es el Dios que quiero para que sea mi Dios. He visto estos otros llamados dioses, y ellos no sostienen una vela ante Yahvé. Son peligrosos y falsos. En cuanto a mí y a mi casa, vamos a adorar a Yahvé (Jehová Dios), y Su nombrado Mesías Jesús. Tenemos que aprender de lo que se entiende por compromiso con este único y verdadero Dios (Juan 17: 3) leyendo y viviendo la gran historia de la restauración, en el drama épico que es la Biblia.

Si hemos tenido el privilegio de tener los ojos abiertos para el Uno y único Dios Verdadero, el Padre de Jesús, el Dios de Jesús, entonces una gran responsabilidad recae sobre nosotros. Tenemos que convencer a muchos que escuchen las palabras de Jesús en Marcos 12: 28-34 que son el tesoro central de la fe cristiana. En la actualidad, el comentario estándar les dirá (falsamente!) Que esas palabras de Deuteronomio 6: 4 y Marcos 12:29 son el tesoro central del judaísmo! Jesús está siendo ignorado en Marcos 12:29, y hacer caso omiso de Jesús es la mayor amenaza para la salvación (Juan 3:36).

No hay comentarios: