lunes, 15 de febrero de 2016

Ya no creo en una Trinidad


Razón por la que ya no creo en el Doctrina de la Trinidad
por José Cervera, WA, josecervera21@yahoo.com



La doctrina de la Trinidad es una de las doctrinas más centrales y fundamentales de la fe cristiana. La gran mayoría de Cristianos, denominaciones e iglesias están totalmente de acuerdo en esta doctrina. Hay sólo unos pocos grupos por ahí que son conocidos por su negación de esta definición de Dios: los testigos de Jehová, mormones, unitarios y / unicitarios. Se ha enseñado durante siglos, básicamente, desde el año 325 DC. Así que negar esta enseñanza es suicidarse teológicamente. Es realmente tan grande, de hecho - enorme. Pero si esto es cierto, si la Trinidad es tan esencial para la fe y la salvación cristiana, ¿por qué entonces he renunciado a ella? ¿Me he vuelto loco? ¿Ya no soy un cristiano? ¿He rechazado las enseñanzas de la Escritura?

La respuesta es simple y muy sencilla: no es bíblica. Sé que esto puede parecer una afirmación muy audaz teniendo en cuenta que la Trinidad es la gran opinión de la mayoría. Pero te pido que simplemente me escuches, porque muchas personas no entienden lo que he pasado y parece que mucha gente piensa que me conoce, cuando en realidad no lo hace. A lo largo de toda mi vida cristiana he enseñado y defendido la doctrina de la Trinidad con pasión. De vuelta en mi caminar antes me gustaba debatir con los musulmanes, mormones, testigos de Jehová, cualquier persona que vinieron a mí para desafiar esta doctrina. Era algo que estaba tan seguro de que nunca la pondría en duda. Simplemente la acepté como la pura verdad ya que eso es lo que nos enseñan en la iglesia. Puse todo lo demás para la prueba, pero por alguna razón nunca de la Trinidad y pensé en ella como un hecho indiscutible. Sin embargo, recientemente un hermano en el Señor ofreció tener una discusión sobre este tema.

Algunos antecedentes en primer lugar: este hermano me envió una solicitud de amistad en Facebook, porque fvxxqal parecer que alguien me recomendó a él. No pasó mucho tiempo antes de que me diera cuenta de sus mensajes que no creen en la Trinidad. Y sólo para aclarar esto, este hermano ni una sola vez vino a tratar de forzar su doctrina sobre mí. Ni siquiera lo insinuó. Él me aceptó como un hermano en el Señor al igual que yo. De hecho, fue por lo que me acerque. a él en busca de respuestas. Los únicos dos puntos de vista que no había tomado nunca en mi consideración fueron la Trinidad y la vista Unitaria.

Honestamente, nunca había pensado en una alternativa. Y de nuevo, nunca había puesto la Trinidad a prueba, pero luego me dije a mí mismo que si realmente era alguien que creía en la verdad bíblica, por lo menos debería echar un vistazo en el punto de vista de todos, no sólo en el mío. Con el fin de averiguar la verdad hay que buscar en ambos lados de la discusión y adoptar uno con el más firme apoyo. Así que le pregunté a este hermano si podía hablar conmigo sobre su punto de vista y si él podría responder a algunas de mis preguntas. Él nunca trató de forzar nada sobre mí. Me conseguí casi cada verso utilizado para apoyar el punto de vista trinitario y le pregunté por su interpretación. A decir verdad, me quité los lentes trinitarios que llevaba y comencé a pensar por mí mismo en este tema, con el tiempo todo quedó claro. Me di cuenta de que yo había creído una mentira. Yo nunca había oído hablar de otro punto de vista, o si lo hubiera hecho, nunca se le día una oportunidad.

Mientras meditaba, meditaba y oraba intensamente con respecto a este tema, más me incliné hacia ella. La verdad era tan abrumadora. Pero para ser honesto, al principio yo realmente no quería ni hablar sobre el tema; Ni siquiera quería oponerme a ella. En realidad, tuve la sensación de que estaba cayendo en el engaño y que iba por un camino peligroso. Pero después de estudiar las Escrituras era como beber agua fría en un día caluroso cuando descubrí la verdad. Una vez que cambié mi punto de vista quería compartirlo, pero al mismo tiempo, estaba preocupado. Pensé que iba a ser rechazado por mis hermanos y hermanas que he conocido durante tanto tiempo. Pensé que si la noticia se difundía podría ser mal visto.

Yo no quiero ser conocido como un hereje o miembro de una secta. Yo no quiero que nadie piense de mí de una manera negativa. Pero si la verdad es la verdad, ¿por qué preocuparse?, ¿verdad? No importa lo que la gente piense de mí; Lo que importa es lo que Dios piensa de mí y si estoy en la verdad y no en la mentira, la alternativa no cabe . Salí con mi cambio de doctrina, y la respuesta fue como se esperaba. Se me acusó de dejar de ser un cristiano y me llamaron hereje. Razón por la que quise hacer un anuncio público para que no se pusieran en una situación incómoda que me hubiera obligado a salir, o que tomó por sorpresa a los demás. Es mejor que la gente lo sepa. Y a pesar de que he recibido reacciones negativas, no me afectan en absoluto. No iba a permitir que las falsas acusaciones se interpongan en el camino de mi búsqueda sincera de la verdad.

Si la gente me aprueban o no, no hará nada para mi búsqueda de la verdad. Debo ponerme en pie y anunciar lo que creo incluso si yo soy el único de pie. "Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso." Así que después de mucho estudio, meditación y oración, llegué a la conclusión de que la doctrina de la Trinidad es ilógica y no bíblico. Entonces, ¿qué es lo que creo?

Creo que hay un solo Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, que creó a Adán y Eva y los puso en el jardín, que eligió a Moisés para conducir al pueblo de Egipto, que estaba con David cuando venció a Goliat, que protegió a Daniel en el foso de los leones, el Dios que trajo a la existencia Su única engendrado Hijo como sacrificio por nuestros pecados. El Dios que es YHWH es el único Dios verdadero; no hay otro fuera de Él.

Jesús Cristo es Su Hijo. El Hijo no es Dios. El Hijo no es eterno; fue creado (Lucas 1:35). Jesús Cristo es mi Señor y Salvador, y se le ha dado poder y autoridad de Dios. Jesús es el Hijo de Dios.

El Espíritu Santo es el poder dinámico y la presencia de Dios; no es una tercera persona. Es el poder de Dios y de Jesús. No hay tres personas que son Dios. Hay uno sólo el Padre, que por sí solo es el único Dios, y tiene Su poder y Su Hijo. Por supuesto que todavía estoy aprendiendo, como todos nosotros, pero por lo que he leído las Escrituras, esta es la conclusión a la que he llegado. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud por favor no dude en enviarme un mensaje, estaré más que feliz de contestar cualquier objeción que pueda tener cualquier aclaración o que es posible que la  desee. También estoy disponible si desea debatir esta cuestión. Pero por favor no venga con una actitud de aspirante a profeta para reprenderme y llamarme un hereje. No lo voy a tomar en serio y evitaré la realización de cualquier tipo de discusión con usted. Prepárese y venga preparado, y sea de una mente razonable. He escrito ya muchas notas, desarmando textos de presunta prueba de la Trinidad y también refutar cualquier concepto de la Trinidad usando las Escrituras.

Eres más que bienvenido a echar un vistazo a ellos y tratar de refutarlos y criticarlos. Una vez más, soy todo oídos.

1 comentario:

EL ÁGUILA DORADA dijo...

me alegra que halla hallado la verdad de cristo, solo hay un solo Dios verdadero, el cual es el padre, y solo hay un solo señor el cual es cristo.
ahora te pregunto en ninguna parte esta escrito que Dios se manifestó en carne
en una de las dos carta de timoteo 3. 126 dice esto.