martes, 9 de febrero de 2016

La "pre-existencia" de Jesús el Cristo

La "pre-existencia" de Jesús el Cristo 
H. P. Mansfield



Varios pasajes bíblicos parecen dar a entender que Jesucristo existió en alguna forma en el cielo antes de aparecer aquí en la tierra. La mayoría de estos pasajes se encuentran en el Evangelio de Juan .. Por ejemplo: 

"He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado." (Juan 6:38). 

"¿Qué va a ser, porque si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba antes?" (Juan 6:62). 

"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58). 

"Y ahora, glorifícame, Padre, al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo tenía." (Juan 17: 5). 

Se argumenta que estas afirmaciones son claras y hay que aceptar la enseñanza bíblica de que Jesús vivió previamente en el cielo. Es cierto que los pasajes son claros,  pero eso no significa necesariamente que hay que considerarlos como literales. Hay otros pasajes que son tan claros como este, y sin embargo, no consideran de manera literal, incluso las personas que escucharon estas palabras no sabían inicialmente el modo de examinarlos. 

Muchos de estos pasajes se encuentran también en el Evangelio de Juan. Por ejemplo: "Jesús les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Entonces los Judios En cuarenta y seis años fue edificado este templo, y tú en tres días lo levantaré "(Juan 2: 19-20). "Para esto, Jesús respondió: De cierto, de cierto os digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Se puede volver a la matriz de su madre y nacer por segunda vez "(Juan 3: 3-4). "

Él le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed; por el contrario, el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Dijo que su esposa, Señor, dame de esa agua, para que no tenga sed, ni venga aquí a sacarla "(Juan 4: 13-15) .. "Jesús les dijo: Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." (Juan 4:34). "Este es el pan que desciende del cielo, para que todo el que coma de él, no perezca." (Juan  6:50). "Si tu ojo te fuere ocasión de caer, y tirarlo lejos de ti ..." (Mateo 18: 9). "Le dije a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, día a día, y tome su cruz y sígame." (Lucas 9:23). "He sido crucificado con Cristo ..." (Gálatas 2:19). Del mismo modo que no tomamos las declaraciones anteriores, literalmente 

Tampoco hay que tomar al pie de la cara de la afirmación de que Jesús vivió previamente en el cielo antes de nacer en la tierra .. En primer lugar, la Biblia declara que Jesús es un hombre. Ver Isaías 53: 3, Juan 1:30, Juan 8:40, Hechos 2:22, Hechos 17:31, Romanos 5:15, 1 Corintios 15:21, 1 Corintios 15:47. Nosotros, los hombres y las mujeres comienzan a existir cuando nacemos. 

En el caso de Jesús, Mateo y Lucas nos dicen que María la madre de Jesús, concebido por el poder del Espíritu de Dios, y Mateo habla del momento en que "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes" (Mateo 2 : 1). Si Jesús no nació normal y modo real, entonces, ¿en qué sentido puede ser un hijo de Abraham y David, o incluso Maria? 

Lucas nos dice que el niño Jesús "crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres." (Lucas 2:52). Como puede haber crecido en sabiduría antes de nacer ya era un ser celestial dotado de sabiduría? Y si Jesús dejó toda su sabiduría y el conocimiento previo de nacer en la tierra como un hombre, ¿cómo se puede seguir siendo la misma persona?  Dado que la esencia de cualquier persona es toda su experiencia y sabiduría adquirida a lo largo de su vida. Asimismo, el autor de la Epístola a los Hebreos dice que Jesús fue perfeccionado y aprendió la obediencia a través de sus experiencias aquí en la tierra (Hebreos 2:10, 5: 8), pero ¿cómo puede haber mejorado aquí antes de nacer ya era un ser celestial perfecto y poderoso? Existido entre los Judios de la idea de que un buen maestro "vino de Dios," pero no en el sentido de haber vivido en el cielo con Dios antes de nacer. 

Por ejemplo, en Juan 3: 2 Nicodemo le dijo a Jesús: "Rabí, sabemos que eres un maestro venido de Dios; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. "Sin embargo, existe evidencia de que Nicodemo creía que había existido literalmente en el cielo antes de nacer. Si la Biblia aparentemente implica que Jesús vino del cielo, dice lo mismo de otros hombres. 

Por ejemplo, Juan 13: 3 dice que Jesús "vino de Dios", y en Juan 16:28 Jesús dice: "Salí del Padre y vine al mundo." Estas palabras se utilizan como prueba de la preexistencia de Jesús en el cielo, pero Juan 1: 6 dice: "Hubo un hombre enviado por Dios: se llamaba Juan." La frase dice literalmente que Juan vino de la presencia de Dios, así como Jesús, pero nadie sostiene que Juan había preexistía en el cielo. 

Otro caso más claro es el profeta Jeremías en Jeremías 1: 5 la palabra del Señor vino al profeta diciendo: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieras, te consagré; te di por profeta a las naciones ". Estas palabras tomadas literalmente, implican que Jeremías existía antes del nacimiento, pero nadie los toma en consecuencia. Quiere decir que antes de la salida del sol profeta, el Señor supo que sería y ya había decidido que cuando nació proponer a algún profeta de las naciones. 

Antes del nacimiento, Jeremías sólo existía en la mente y el plan de Dios, que conoce todas las cosas antes de que existan. Del mismo modo, Dios dice en Isaías 51: 2 que "Fue él [Abraham] sólo cuando lo llamé, lo bendijo y se multiplicaron" Como ya había decidido que Abraham tendría una descendencia numerosa,  habló de él como era cierto ya. decidió (véase también Isaías 46:10, 49: 1-3, Romanos 4:17).

El salmista dice: "Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaban escritas todas mis días, cada una escrita y teniendo en cuenta, cuando ninguno de ellos todavía tenían." (Salmo 139: 16). Incluso el nivel puramente humano, cuando un arquitecto para construir un edificio, primero hace un modelo, y eventualmente presentarlo diciendo: "Este es el edificio X", cuando no es aún un proyecto. 

El Nuevo Testamento dice que Dios escogió a los creyentes cristianos antes de que nacieras, hablando como si existiera. En Efesios 1: 4 Pablo dice que Dios "nos escogió en él [Cristo] antes de la fundación del mundo", lo que implica que Cristo existió en ese momento, también había otras personas que iban a creer en él. 

De hecho, Pablo está hablando de la predestinación, el hecho de que Dios sabe de antemano que va a nacer y qué papel tendrá en su plan y propósito. Unos versículos más adelante, en Efesios 1:11, el apóstol dice explícitamente: "En él, digo, en quien asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad". 

También dice en Romanos 8: 29-30: "Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." 

En declaraciones a Timoteo, Pablo habla de la "gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1: 9), como si todos los creyentes existía en ese momento. Del mismo modo,  el apóstol Pedro explica supone que las alusiones "preexistencia" de Jesucristo que decir que fue "destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (1 Pedro 1: 20). En cuanto a la "gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 5), es obvio que Jesús no pudo haber disfrutado de esta gloria, incluso existió realmente en ese momento, ya que las Escrituras hacen hincapié en que sólo se hizo digno de la gloria, completando la cruz a su victoria sobre el pecado. 

El autor de Hebreos dice: "Pero vemos a aquel que por un tiempo fue hecho menor que los ángeles, a Jesús, a causa del padecimiento de la muerte, coronado de gloria y honor, que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos hombre "(Hebreos 2: 9) .. En Hechos 3:13, refiriéndose a la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, Pedro dice: "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres,  ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros traicionado y negado delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad." 

En su primera epístola, Pedro dice que Dios "hath él [Jesús] levantó de entre los muertos y le ha dado gloria .." (1 Pedro 1:21). Jesús mismo, hablando con dos discípulos en el camino a Emaús hace hincapié en que su glorificación estaba de vuelta a sus sufrimientos diciendo: "¿No era necesario que el Cristo padeciera y entrara en su gloria?" (Lucas doce y veintiséis; véase también Juan 7:39, Juan 12:16). 

Los pasajes anteriores demuestran que Jesús no pudo haber disfrutado literalmente gloria antes de su nacimiento, porque él sólo podía recibirlo después de que haya terminado su ministerio con éxito. Tanto la existencia de Jesús antes que el mundo, como su glorificación, sólo puede haber existido con anterioridad en la mente y el propósito de Dios. Este propósito se reveló progresivamente a los profetas. Hablando de lo que iba a suceder, dijo el Señor. "El Hijo del hombre va, como está escrito acerca de usted ..." (Mateo 26:24). 

Los pasajes se citan para apoyar la idea de la llamada "preexistencia" de Jesucristo no indicaba que en realidad vivía en el cielo antes de nacer. Basta con destacar en lenguaje figurado el hecho de que la aparición del Señor Jesús en la tierra no era una cosa de la casualidad, sino un acontecimiento que fue determinado y autorizado por su Padre celestial desde antes de la creación del mundo. Tomado de: Autor: James Hunter (Biblia Misión Cristadelfiana) Literatura - Pre-existencia de Cristo Jesús no preexistía "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado." - Juan 17: 3.  ¿Quién es Jesucristo? Se le hizo esta pregunta en el tiempo presente, como si Jesucristo fue crucificado hace 1900 años, en el bullicio de una multitud de Judios y la mala administración del poder gentil, que hoy está vivo. Y el hecho de que vive es de gran importancia para la humanidad. 

Pablo, que había sido el oponente empedernido del cristianismo, que se convirtió en su mayor defensor de la prueba innegable de la resurrección del Señor (1 Corintios 15:10), lo explica así: "[Dios] ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, a través de un hombre que ha designado, y que ha dado a todos con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17:31). Juzgar el mundo ha de gobernarlo. 

Por lo tanto, Pablo enseñó que el Cristo vivo es la garantía de Dios que envió a Jesús Cristo para establecer su reino en la tierra (Hechos 1: 11; 3: 19-20). Cristo viene para cambiar las condiciones actuales, y que reine como rey. La confusión con respecto a Cristo Pero, ¿quién es Jesucristo? La vida eterna está ligada a la respuesta a esta pregunta, ya que el título de este artículo muestra. Ponga esta pregunta a los Judios, y dicen que él era el hijo de José y María, que vivió y murió en Judea hace 1900 años. 
Pedir a los sacerdotes de hoy en día, y ellos dicen que es la segunda persona de un Dios trino. Otros, al tiempo que rechaza el concepto de la Trinidad como no bíblica e ilógico, enseñan que preexistía. Así, la interminable controversia ha continuado; incluso los que admiten que vive, violentamente en desacuerdo en cuanto a quién es. Podemos ignorar la respuesta judía. Los discípulos no eran mentirosos, tontos, místicos y charlatanes. Eran pescadores como Pedro, distribuidores como Mateo, incluso los escépticos como   Tomás Estos hombres no estaban dispuestos a ser engañados por un rumor, pero exigían una prueba concreta de la resurrección de Cristo (Juan 20: 24-29) .. Nosotros creemos en ellos, y rechazamos la actitud incrédula de los Judios y los ateos. No sólo a un lado la actitud escéptica de los Judios y los ateos, pero rechazamos la doctrina de la Trinidad. El concepto de tres dioses son un solo Dios es ilógico y no bíblica. 

La palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia, pero es un título hecho para servir a la causa de la teología. Por otro lado, la Biblia enseña que Jesucristo es subordinado a Dios, así:  "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim. 2: 5). "Un solo Dios, el Padre ... y un Señor, Jesucristo." (1 Corintios 8: 6). "Pero cuando todas las cosas a él   (Jesucristo) están sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará él (Dios) que puso todas las cosas bajo él, para que Dios sea todo en todos" (1 Corintios 15:28) . ¿Jesús preexistía? A pesar de este problema, se hizo mención a nadie más, vaya a ser tratada con la burla que se merece, pero se afirma cuando se trata de el Señor. Sin embargo, la Biblia muestra claramente que Jesús no existió antes de su nacimiento en Belén, hace 1900 años. 

Él nació de la Virgen María por el poder de Dios que la cubierta (Lucas 1: 30-35), y por lo tanto era Hijo de Dios e Hijo del hombre. Su madre, que deriva de la naturaleza común a toda la humanidad, sino de su padre heredó tendencias espirituales latentes que han fortalecido a vencer la carne, y se manifiestan cualidades divinas (1 Tim. 3:16). Fue ejecutado como un criminal, pero en realidad nunca pecó, y por lo tanto la justicia de Dios exigió su resurrección (Hechos 2:24). Él fue resucitado a la inmortalidad,  y ascendió al cielo, donde espera el tiempo para regresar y establecer su reino en la tierra (Hechos 3: 19-23, Daniel 2:44).

En ninguna parte se sugirió que existía antes de su nacimiento. Tomemos, por ejemplo, el primer versículo del Nuevo Testamento: "El libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham." Si Jesús vivió en alguna forma antes de que Abraham y David, que no era su hijo, y la afirmación es falsa.  Creemos que la afirmación es cierta, y toda la Escritura está de acuerdo con ella. Considere el registro de su infancia: "Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres" (Lucas2: 52). 

¿Cómo pueden estas palabras  aplicarse a un ángel pre-existente, o la segunda persona de un Dios trino? ¿Podría alguien así crecer en sabiduría y en gracia para con Dios?  Suponiendo que lo imposible era verdad, y Jesús preexistía como un ángel, ¿por qué podría decirse que crecía en gracia delante de Dios sólo porque en su nuevo estado, que creció de bebé para ser un niño! Si existía antes de Jesús, que debe haber sido despojado de toda su identidad previa, perdió todo su conocimiento previo, el poder y estar de pie delante de Dios, y tuvo que conseguir todo de nuevo! ¿Para que? Lo que podría? ¿ Esta creencia es lógica? Muestran que no es bíblico! Es normal que un niño "crecer en sabiduría y en estatura", pero a diferencia de Jesús en relación a todos los que vinieron antes o después de que esté en su diseño divino, y su predilección excepcional para las cosas espirituales. Que heredó de su padre. El Padre, que es desde la eternidad revelado en el Hijo (2 Corintios 5:19; Isaías 11: 2-3., Juan 12:49), por lo que Jesús pudo decir con verdad perfecta,  "Antes que Abraham fuese soy "porque él (Cristo) era" ... manifestado en la carne "(1 Tim. 3:16). 

El único sentido que puede ser enseñado con el hecho de que había algo preexistente de Jesús está en relación con Dios que se manifestó en él. En todo lo que hacía y decía, se manifestó a su marca de origen divino, y la influencia del espíritu de Dios que se le dio "sin medida" (João3: 34). Él es el "Hijo unigénito" de Dios (Juan 3:16) que "más que tú." (Salmo 80:17), 
por lo que sus formas pueden ser revelados a los hombres. 

La evidencia por toda la Biblia 

A través del Antiguo Testamento, la promesa de Cristo es anunciado; a través del Nuevo Testamento, la persona de Cristo se describe. Era "la simiente de la mujer" la prometida desde el principio, para destruir la ley del pecado y de la muerte,  que era el producto de la influencia engañosa de la serpiente (Génesis 3:15). 

El Nuevo Testamento dice: "Y vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,  para rescatar a los que estaban bajo la ley" (Gálatas 4: 4-5). Si existía pre-Cristo, ¿cómo podría ser descrita como la "simiente de la mujer?" Abraham fue enseñado: "En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra" (Génesis 22:18, RC). Pablo dijo: "Y a tu simiente, la cual es Cristo." (Gálatas 3: 16, RC). 

¿ Abraham se imaginaría que su descendencia (hijo) ya existía antes que él? ¡Claro que no! ¿ Donde hay alguna evidencia en el Génesis que Jesús vivió entonces de alguna manera? No hay! Moisés, un líder y legislador de Israel, que simbolizan el líder y legislador venir (Jesús) dice que la nación judía: "El Señor tu Dios levantará a ti Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo; oiga "(Deuteronomio 18:15). 



En el Nuevo Testamento, Pedro citó las mismas palabras y las aplicó a Jesucristo (Hechos 3:22, 07:37), y Pablo enseñó:  "Por tanto, lo cual debía de todo, era semejante a sus hermanos ...." (Hebreos 2 17 RC). Que las palabras de Moisés ser aplicas un ángel preexistente? ¿Puede un ser como ser verdaderamente descrito como "criado en medio de ti", "tus hermanos, como a Moisés?" 

Sólo una teoría falsa puede hacer estas palabras se aplican a un ángel preexistente. Jesús era el hijo de David, y David se le dijo: "Cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, levantaré descendencia después de ti, la cual se encargará de ella, y afirmaré su reino ... Voy a estar en padre, y él será mi hijo" (2 Sam . 7: 12-14). 

La profecía acerca de Cristo como la revisión del Nuevo Testamento deja claro (véase Lucas 1: 32-33, Hebreos 1: 5), y por lo tanto claramente establecida, y tenga en cuenta el tiempo futuro usado en relación con ella. Dios dice: "Voy a estar en PADRE," él "será mi hijo" 

Si Jesús existió, Dios no hubiera dicho: "¿Es mi hijo" "Soy tu padre", María dijo: "Este va a ser (futuro!) Grande y será llamado Hijo del Altísimo; Dios, el Señor, dará el trono de David su padre: El reinará para siempre sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin "(Lucas 1: 32-33). Estas palabras del ángel de Gabriel dicen que Jesús "llamado Hijo del Altísimo",  y reinan en el trono de "David su padre." 



¿Pueden estas expresiones se aplican a uno ya existente? Ten en cuenta también la predicación de los Apóstoles. ¿Se proclaman la creencia en un ángel preexistente que había tomado forma humana?  

Escucha la predicación de Pedro: "Y fue él [David] profeta y sabiendo que Dios había hecho un juramento que FRUTO DE SUS  lomos de acuerdo a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono" (Hechos 2: 30, RC) . 

¿ Quien creía  David que se sentaría en su trono? ¿ Un ángel que ya existía? no; creía que el gobernante en ese trono sería el fruto de tus  lomos ", es decir, un descendiente. El niño que nació de María era descendiente de David, no un ángel preexistente que asumió la forma humana! Isaías declaró: "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7:14). 

Esta profecía se cumplió en el nacimiento de Jesús (Mateo 1:23), a quien Pedro describió como "un hombre aprobado de Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales, que Dios hizo por él en medio de vosotros" (Hechos 2: 22, RC). 

En resumen, Dios se ha revelado en un hombre  que se convirtió en el estándar para todos los que se acercarcan  en la esperanza de la vida eterna. Dios no espera que éstas alcancen la perfección que vieron en el  Hijo, sino que se  requiere de ellos que se acumulen en sus vidas algunas de las características divinas que se les reveló.  De este modo, desarrollar un carácter de continuación decente en un cuerpo incorruptible de gloria en el siglo venidero (1 Cor. 15: 53-57). 

La teoría de que presenta a Jesús como un ángel de la pre-existente, sin embargo, destruye este patrón, y mistifica y distorsiona la hermosa doctrina de la manifestación de Dios en el hombre Jesús Cristo. Y recordar que una correcta comprensión de la relación entre el Padre y el Hijo es esencial para la salvación (Juan 17: 3). 

¿ Cristo es el Primogénito? 

En este punto, el lector puede ser un poco impaciente y quiero presionar nuestra atención a las referencias bíblicas que parecen dar algún apoyo a la teoría de la preexistencia. No somos ignorantes de estos pasajes, pero afirman que ninguno de ellos es compatible con la teoría si se interpreta correctamente. Por desgracia, es cierto, sin embargo, como la Biblia misma dice que algunos toman unos pocos pasajes de la Escritura que son "difíciles de entender" y que "... vuelta de tuerca a su propia destrucción" (2 Pedro 3:16, RC). 

Una de estas referencias es Colosenses 1:15. Describe a Jesucristo como "el primogénito de toda la creación", y algunos han avanzado en apoyo de esta teoría de la preexistencia. Si Jesús es el primogénito, tiene que haber existido antes de todos los demás, dice. 

¿ Pero eso no pone Escritura contra Escritura? Si él es, literalmente, "primogénito" en el sentido dado a entender a la teoría, ¿cómo puede la Biblia dice que él es (Mateo 1: 1) "Hijo de David, hijo de Abraham."? Tenga en cuenta la declaración en sí ". 

Primogénito de toda la creación" No exige una madre? Que era la madre que dio a luz antes que los demás? Estas dificultades se resuelven, y el paso de forma sencilla y muy bien explicadas,  cuando se entiende la doctrina bíblica de "primogénito". 

En la Biblia  "primogénito"  es un término jurídico que describe la preeminencia de la posición o el estado, aunque no necesariamente de nacimiento. Tenía privilegios especiales otorgados a los primogénitos legales de una familia. Representaba a su padre actuaba como sacerdote, recibía una doble porción de la herencia familiar  (Deuteronomio 21:17). 

Pero la ley de Dios siempre que el hijo mayor de una familia podría perder su primogénito posición legal, si es culpable de mala conducta o incapacidad para realizar las funciones necesarias, y ser suplantado por un hijo menor. 

En otras palabras, no era necesario que Jesús sea el primero de la creación de Dios para ser elegible para la posición de primogénito legal. 

Por ejemplo, considere 1 Crónicas 5: 1  Los hijos de Rubén, primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, renunció a su derecho de nacimiento de los hijos de José, hijo de Israel; de manera que, en la genealogía, no se contó como primogénito ". la mala conducta de Rubén ganó la reprimenda de su padre, que lo depuso en su condición jurídica de primogénito, y le dio la posición que el hijo menor, Joseph. 

Otros ejemplos podrían multiplicarse. Efraín fue bendecido como el primogénito de Jacob, aunque menor que su hermano Manasés (Génesis 48: 14-19), y Dios aprobó el nombramiento de Ephraim, y lo describió como "primogénito" (Jeremías 31: 9). A  Jacob se le dio la primogenitura a su hermano Esaú (Génesis 25: 32-34). Simrí fue nombrado para el cargo a pesar de que era mucho más joven que sus hermanos (1 Crônicas26: 10). 

Estos ejemplos (y que podrían multiplicarse) muestran claramente que a menudo era la práctica de un hijo menor se eleva a la posición jurídica del hijo mayor de una familia. 

De hecho,  era tan común que la ley mosaica prohibió la crianza de un hijo pequeño a esta posición en el mero capricho de su padre, a causa de favoritismo. Él ordenó: "El día que heredan a sus hijos que tienen, no se puede dar el derecho de primogenitura al hijo de la amada, por delante del hijo aborrecida, que es la mayor.  Pero el hijo de la odiaba por el primogénito reconocer, para darle dos tantos de todo lo que tiene, porque él es el principio de su fuerza; la primogenitura es su "(Deuteronomio 16: 17, RC) .

Esta prohibición se muestra un primogénito, legalmente hablando, podría ser un menor de edad, y por lo tanto tiene una gran influencia en la interpretación de Colosenses 1:15. La Biblia se refiere a dos notables "hijos de Dios": Adán y Cristo (comparar Lucas3: 38). 

El "primer Adán" renunció al derecho a la herencia, la posición de primogénito de la raza humana, a causa del pecado, pero Dios levantó a un hijo menor (nombrado en 1 Cor. 15:45 "el último Adán"), cuya obediencia completa la voluntad de su Padre, resultó digno de prominencia. 

Así pues, fue elevado a la posición de primogénito de la raza humana, lo que significa que recibe "una doble porción de la herencia", y que actúa como un sacerdote de la familia de Dios. 

El Señor Jesucristo es el primogénito, y no a causa de la longevidad (que no da ningún mérito), sino en virtud de su excelencia moral. Su elevación se predijo en el Antiguo Testamento. Dios dijo de él: "También por qué le dan al lugar de los primogénitos; ¿Eres tu el  mayor que los reyes de la tierra "(Salmo 89:27). 

El uso del tiempo futuro en esta profecía muestra que el Señor Jesús no es el primogénito de nacimiento, pero con cita previa; de lo contrario, Dios habría dicho: "Él es mi primogénito." La resurrección de Jesús fue el sello de aprobación del Padre en el Hijo (Romanos 1: 1-4). 

Esto lo  constituyó como el Primogénito. Pablo escribió: "... Y él es el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia" (Colosenses 1:18), el (RM8: 29) "primogénito entre muchos hermanos.". [También se describen los seguidores del Señor como "primicias" a Dios (Santiago 1:18; Apocalipsis 14: 4), y como "iglesia de los primogénitos" (Hebreos 12:23 - Griego Ver Diaglotón.). 

Así que si el título "primogénito", enseña la preexistencia de Cristo, sino que también debe hacerlo en relación con sus seguidores. 

Todos los privilegios de los primogénitos que tiene el Señor se aplica a un menor grado a sus seguidores. Ellos recibirán una doble porción de la herencia en el siglo venidero, incluso la inmortalidad (1 Cor. 15: 52-54),  y actuarán como un sacerdocio real (Ap. 5: 9-10)

De la población mortal lo que queda (ver Zacarías 14:16.) durante el período del reino milenario de Cristo (Apocalipsis 20: 6).] Estas expresiones demuestran de manera concluyente lo que el apóstol no significan por su uso del término,  que existía antes de Jesús. 

¿Cristo creó los cielos? 

Algunos recordamos , sin embargo, que no se elimina todas las dificultades contenidas en Colosenses 1. Por ejemplo, se revela que Cristo creó todas las cosas? Pablo enseñó: "Porque en él [Cristo] fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;  todo fue creado por él y para él. "  (Col. 1:16).  Esto parece una prueba concluyente, ya que parece enseñar que Jesús creó al cielo. 

Sin embargo, un examen cuidadoso revelará que el paso es leer demasiado en estas palabras si no se pulsa esta interpretación, se afirma que creó todas las cosas "en el cielo." Eso incluiría a Dios mismo, por no hablar de los ángeles! Esto obviamente no es lógico o bíblica. ¿Cómo es, entonces, que quiere decir  el verso? 

Las Escrituras hablan del cielo, más allá de los de arriba. Por ejemplo, el profeta Isaías habla de "nuevos cielos y una nueva tierra" que se manifestarán en el futuro, que él describe como (Isaías 65: 17-18) ". He aquí, yo traigo a Jerusalén alegría, ya su pueblo gozo". 

La venida del Señor Jesús dará lugar a la formación de estos cielos políticos. Los gobernantes que reinan habrá seguidores del Señor Jesús, hechos inmortales, reinando "en la tierra" (Ap. 5: 9-10). Incluso ahora, un seguidor del Señor es elevado a una posición de privilegio en relación con Dios y su Hijo, que se describe como "lugares celestiales en Cristo" (Ef. 1: 3). Así que Pablo enseñó: "Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús" (Efesios 2: 6, RC). 

Estos "cielos" fueron traídos a la existencia por medio de Cristo, y son los precursores de la política de "cielos", que se manifiestan en el siglo venidero, cuando reinado en la tierra. En ellos se encuentran grados de autoridad, descrito como tronos, dominios y así sucesivamente; algunos de los cuales eran visibles en ese momento,  y algunas de las cuales todavía no se han expresado, y por lo tanto son todavía visibles. Todo será revelado en el siglo venidero. 

El término "cielo", ya que a menudo se refiere a una posición de privilegio o de elevación. Se utiliza para describir la relación actual entre los seguidores de Cristo al Padre y al Hijo, y la autoridad que ejercen el reino que Cristo establecerá en la tierra en la que van a ejercer gradaciones de potencia (compare Lucas 19: 17-19) . 

En Isaías 65: 17-18, "los cielos" son los gobernantes o el gobierno iba a venir, y la "tierra", siendo lo que es gobernado, o la gente común, como el profeta se cuida de mostrar (véase v. 18). Se requiere que la misma interpretación de Colossenses1: 16. La palabra en el griego traducido como "ella" es la preposición en. No se puede decir que la creación física se ha creado "en Cristo" y por lo tanto debe ser una referencia a la creación espiritual, como es todavía implícita en v.18. 

En otra parte, una persona "en Cristo" se describe como una "nueva criatura", o "nueva creación" como la expresión debe ser traducido (2 Corintios 5:17; .. Gal 6:15), y como "cosas "Cristo se dice que ha creado es " que "es obvio, lo que es esta" nueva creación "que el apóstol tiene en mente.

No hay comentarios: