miércoles, 24 de febrero de 2016

La mas detallada y fácil profecía sobre el Fin

¿Es necesario reflexionar sobre nuestra visión del futuro
Anthony F. Buzzard





Muchos intentos para anunciar el futuro han fracasado porque la atención no se ha prestado a las palabras de Jesús (toda falsa teología es Si no se escucha a Jesús y sus palabras - véase, por ejemplo He. 5: 9). En Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 tienen una conferencia completa por Jesús en la cuestión de lo que sucederá antes de su única Parusía, la segunda venida (Jesús no sabía nada de la segunda venida doble de Tim Lahaye y de Hal Lindsey). En Mateo 24: 2 a Jesús se le hizo esta pregunta muy buena por su círculo más cercano de los estudiantes: "¿Cuál será la señal de tu venida [parusía] y el fin de la edad" (mal traducido como "el fin del mundo" en RV). Nadie en el NT espera con interés el "fin del mundo", o "el fin de la historia" o "final de los tiempos" (una sombría perspectiva y una sin sentido). Se espera que por unanimidad el regreso de Jesús al final del "presente siglo malo" para inaugurar su revolucionario Reino de Dios, un gobierno que resolverá todos los problemas del mundo Este es el corazón y el núcleo del Evangelio Cristiano del Reino como lo anunció Jesús y Pablo.

Jesús prometió que los fieles que creyeron en él y su Evangelio del Reino entonces "heredarán la tierra / tierra" o Reino (Mat. 5: 5) y supervisar el nuevo sistema político con Jesús. "Bien hecho, siervo bueno y fiel", es lo que va a continuación, a decir a sus seguidores con éxito. "Gobiernen diez ciudades" (Lucas 19:17). Hasta qué punto todo esto es a partir de las ideas ampliamente populares sobre la "otra vida" (un término vago magistral) tocando arpa en el cielo a la muerte como un alma sin cuerpo! Suponiendo entonces, que como creyentes en Jesús prestamos especial atención a sus palabras, ¿qué encontramos?

Ray Stedman, en su ¿Qué diablos está sucediendo? Lo que Jesús dijo sobre el final de los tiempos (2003), llama a la Profecía de los Olivos la predicción más detallada en la Biblia. Según Stedman: "Hay muchos pasajes predictivos, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, pero ninguno es más claro o más detallado que el mensaje que Jesús pronunció desde el Monte de los Olivos. Este mensaje se dio durante los turbulentos acontecimientos de la última semana del Señor antes de ir a la cruz ". El relato de Jesús no es complejo y se quiere dar a entender! A Jesús se le preguntó acerca de su "segunda venida [parusía] y el fin del mundo" (Mat. 24: 3). Respondió a la pregunta conociendo muy bien de Daniel y otros profetas que un tiempo terrible de problemas ocurrirían en Israel justo antes de la resurrección, en su regreso a la tierra.

La respuesta de Jesús es lógica y clara. El dijo: "El fin no es aún ... Este Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo, y luego vendrá el fin: Por tanto, cuando vean la abominación de la desolación predicha por Daniel en el lugar santo, huyan ... para entonces habrá una tribulación cual nunca ha ocurrido [refiriéndose a Dan. 12: 1] ... Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá ... y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria ... Y enviará a sus ángeles para reunir a sus escogidos "(Mat. 24: 6- 31). Sólo cuando el evento del 70 dC (hace ahora casi 2.000 años) es forzado en la narrativa surgen complejidades. Pero Jesús estaba siguiendo la historia de Daniel, y Daniel no dijo nada sobre el año 70, cuando no llegó ningún Reino de Dios.

Jesús nos dice que estaba siguiendo al profeta Daniel y nos advirtió tener en cuenta ese hecho (Mateo 24:15)! Daniel había predicho la Abominación de la Desolación 1290 días antes del final, que concluye con la resurrección futura (Dan 12:11). Nada de esto es tan difícil si las palabras de Jesús son leídas a la luz de Daniel.

No hay comentarios: