miércoles, 10 de febrero de 2016

El Arrepentimiento Bíblico


Un llamado para un regreso al arrepentimiento bíblico ¿Es el perdón incondicional?
por Barbara Buzzard



Este es un tema sorprendentemente controvertido. Parece ser que la sociedad ha cambiado las reglas de juego y los requisitos de lo que solía ser, cuando se produce un delito. Ya no es el modelo bíblico un absoluto para la reconstrucción de una relación fracturada. Nuestros estándares para el perdón se han ampliado de manera que incluso en algunos "cristianos" el arrepentimiento ya no es necesario. Parece desafiar el modelo bíblico como se ve en 2 Crónicas 7:14: ". Si mi gente ... se humilla y ora, y buscare ... ... y se volviere ... entonces yo oiré ... y les perdonaré"
Y Jeremías 9: 5b: "Ellos hacen iniquidad y están demasiado cansados para arrepentirse "(NVI). Isaías 1:27: "Sión será redimida por la justicia y los que en ella que se arrepientan con justicia"

Dios requiere un corazón contrito. Es la única manera en que puede trabajar con nosotros. No hay sustitución. Cuidado con las sustituciones de un corazón roto. Bíblicamente, el arrepentimiento parece ser necesario y  los que está en el corazón de esta gran tragedia, como la sociedad e incluso los asesores aconsejan, "Sólo seguir adelante." ¿El perdón barato? "Dios tiene una política de puertas abiertas, pero la puerta que atravesamos está marcada por el  'arrepentimiento'". [1] El arrepentimiento es el precio de entrada. Al igual que en Mateo 3: 8 estamos llevando fruto en consonancia con o dignos de arrepentimiento. Sin embargo, muchos autores y consejeros no están de acuerdo. Sostienen que hay que perdonar no importa qué, y argumentan que este es el camino cristiano.

Los del otro lado, los que se refieren a este perdón tan barato y un estrés que no pasa por la lesión, así como obstaculizan la posibilidad de desarrollar una relación sana. Ellos sienten que la repugnancia moral que debe preceder el arrepentimiento es peligrosa. Ellos ven el perdón como que se logra cuando la víctima ya no tiene que sostener que el malhechor es responsable de la injusticia; el malhechor se sostiene a sí mismo responsable. Hay mucho en juego aquí - la relación futura. El perdón no es igual a la reconciliación. Tampoco necesariamente restaura una relación.

Sin remordimientos, ni siquiera tenemos la garantía de un alto el fuego temporal. Por ejemplo, si no se arrepintió del delito, ¿cómo puede la víctima saber que no se repetirá una y otra vez? (Obviamente, no hay garantías y todos fallan, pero lo que está en cuestión aquí es si se cambia el corazón del infractor. ¿Es seguro para restablecer una buena relación si el delincuente no ha cambiado radicalmente?) La confianza debe ser reconstruida y es un espíritu de remordimiento el que puede hacer eso. Cuando el delincuente demuestra que entiende y se ve perturbado por el daño que ha causado; como trabaja para hacer las reparaciones, es entonces que uno puede encontrar a lo seguro que le invite de nuevo en la vida de uno.

Más popular es un enfoque "no demasiado requerido", con consejos de "seguir adelante", una especie de la rápida "una talla para todos" perdonar y olvidar a todos los deudores. El otro lado dice que la filosofía este "perdón y olvido, y seguir adelante con su vida" es un insulto, revelando concesiones en la moral que no es lo que enseña la Escritura. No hay sustituciones permitidas Hay un tema constante de arrepentimiento en las Escrituras. El arrepentimiento se menciona noventa veces en la Biblia de Jerusalén. Dios invita, incluso pide a su pueblo el arrepentimiento.

Específicamente nos da tiempo para arrepentirnos: "¿No te das cuenta de que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento? Sino que tu por su corazón duro y no arrepentido, estás acumulando ira "(Rom. 2: 4-5).

Y Jeremías 3: 13a emplea el mismo tema: "Sólo reconoce tu culpa." Dios nos da la oportunidad de humillarnos. Se honesto de carácter que Él hará después. La verdadera prueba de un individuo es admitir y corregir sus errores. Salmo 7:12 advierte que si no nos arrepentimos, Dios va a afilar su espada, y Proverbios 28:13 compara aquellos que cubren sus pecados con los que los confesamos. Estos últimos serán los que reciban la misericordia.

Apocalipsis 3:19 nos exhorta a ser diligentes y arrepentimos. El arrepentimiento será redentor (Is. 1:27). "Dolor sin arrepentimiento es el tipo que resulta en la muerte" (2 Cor. 7: 10b). "Las personas que cubren sus pecados no prosperarán. Pero si confiesan y los abandonan, ellas alcanzarán misericordia "(Prov. 28:13). ¿Es posible que la sociedad haya sustituido el desafío para la rendición de cuentas y la justificación de la penitencia? El perdón efectivo supone una transferencia de Vigilancia "Después de una lesión traumática, la parte herida, pueden llegar a ser sumamente vigilada, patrullando la frontera entre el usuario y el delincuente, asegurándose de que nunca se haya transgredido o engañado de nuevo.

Es posible vivir y respirar la lesión, obsesionado con sus detalles sucios. El infractor en contraste puede querer reprimir, negar o minimizar su conducta ilícita. Con el perdón genuino, un profundo cambio en la preocupación se lleva a cabo. Usted, el delincuente, demuestra que está plenamente consciente de su transgresión y la intención de no volver a repetirla. Usted, la parte herida, se vuelven menos preocupada por la lesión y empieza a dejarlo ir. "[2] Tenga en cuenta la interacción que tiene lugar aquí. El infractor reconoce la fuerza de la violación.

El perdón genuino requiere la implicación y la participación del infractor. (Obviamente, hay excepciones, por ejemplo, después de la muerte del delincuente.) Sin embargo, esto es exactamente lo contrario de lo que a menudo está siendo asesorado; parece que hay una ética en el lugar para ambos "lados" igualdad de condiciones, es decir, no hay ninguna víctima y agresor. Esto es, en mi opinión, la psicología que se ha vuelto loca, la elección de no hacer el trabajo honesto involucrado- nombrar las irregularidades por lo que realmente son.

Hay un antiguo proverbio chino que dice: "El principio de la sabiduría es llamar a las cosas por su nombre." Tenemos el infractor y la violación. Trágicamente, la gente en nuestra sociedad hace cosas espeluznantes y viciosas. Parte del trabajo de un consejero sería instar al arrepentimiento, no evadir el pecado o equiparar las dos partes. El recurso de los abrazos de grupo al final de la jornada, a falta de un abogado verdadero y honesto, en mi opinión, es un fraude. "Perdonar el pecado en todas las circunstancias, de manera incondicional, y conciliar con el delincuente arrepentido comunica un falso evangelio. No es bíblico. Esto no es lo que Dios hace, ni es lo que Él nos manda a hacer. Sin embargo, ser implacable de los pecados contra nosotros hechos por otros también comunica un falso evangelio. Entonces, ¿qué debe hacer un creyente? "[3]

Afrontar el pasado para el bien del futuro "El perdón genuino no es un perdón otorgado unilateralmente por la parte herida. Es una empresa de riesgo compartido, un intercambio entre dos personas unidas entre sí por una violación interpersonal. "[4] El autor también señala que "El perdón genuino se debe ganar. Viene con un precio que el delincuente tiene que estar dispuesto a pagar. A cambio, la parte herida debe permitir que él coloque su deuda. "[5] Esta fórmula simple y bíblica es lo que se necesita para restaurar la confianza. El "movimiento en" enfoque está en marcado contraste con esto. Puede ser utilizado como una excusa para no enfrentar el problema. Nos encontramos ante el pasado por el bien del futuro.

"Y si usted ha tomado un camino equivocado, y luego va hacia adelante no consigue acercarse más. Si usted está en el camino equivocado, el progreso significa hacer un giro y caminar de regreso al camino correcto; y en ese caso el hombre que hace volver lo más pronto posible es el hombre más progresivo ... Volver es la forma más rápida. "[6] Esto está en contra de nuestra naturaleza, pero es a la vez bíblico e inteligente. Dios parece siempre a trabajar a través del proceso, por ejemplo, aprendiendo, creciendo, madurando. Él no sólo nos entrega un producto terminado. Este proceso debe ser completado.

Al igual que con las prescripciones médicas que hacen hincapié en "tomar exactamente según las indicaciones", así también, el proceso o la receta de Dios debe seguirse con precisión; ni un paso se puede eliminar o se pierde. Las Escrituras nos dan, los pasos delineados claros en cuanto a las medidas a adoptar en relación con el delito de un hermano. (Es interesante notar que el Dr. Laura y el Dr. Phil incluyen este paso de arrepentimiento como una necesidad para la reconstrucción de las relaciones.) Parecen incluso para mantener un código de conducta más estricto que el de algunos consejeros cristianos. ¿No hay una posibilidad de que lo que hemos dado en masajes y suavizado lo que no queremos hacer frente a lo que hemos hecho daño a aquellos que buscan ayuda y consejo? Y el proceso se vuelve ineficaz, ese ingrediente vital del arrepentimiento está infravalorado y pasado. "Parece que muchos hoy en día quieren proponer un pecado sin consecuencias, y la moral sin absolutos, el perdón sin arrepentimiento." [7] "La reconciliación no debe ocurrir hasta que haya arrepentimiento." "Si el perdón, cumplido en la reconciliación, se va a producir, del mal se tiene que arrepentir con claridad y convicción. ¿Esto significa que si el arrepentimiento no se produce, entonces el perdón no puede ser ofrecido?

Si el perdón se define como un proceso continuo de hambre de restauración, la revocación de la venganza, y ofreciendo buenos regalos, entonces debemos perdonar hasta que haya reconciliación. Pero la reconciliación no debe ocurrir hasta que haya arrepentimiento. "[8] Este punto de vista tiene sentido para mí. Hay un tiempo y un lugar para seguir adelante, pero no sin este ingrediente crítico. A menos que las personas hablen la verdad sobre lo que han hecho y cambien de opinión y comportamiento, una relación de confianza no es posible. Lo que quiere decir que el perdón no siempre restaura la confianza. Tampoco el perdón necesariamente trae reconciliación. El arrepentimiento es la clave aquí. Puede traer un poder regenerativo de la relación. Es lo que Dios quiere de la mayoría de nosotros. El lado negativo es el siguiente: "Si uno no se arrepiente, Dios afilará Su espada" (Salmo 7:12.).

Considere este escenario: dos chicos jóvenes están luchando. Uno a latigazos y patadas a propósito del otro. Se interrumpe la pelea. El delincuente todavía está enojado, el otro niño herido y llorando. ¿Qué le requerirá antes de dejarlos jugar juntos de nuevo? Si insistiera en el perdón sin remordimiento, ¿por qué el niño que ha sido expulsado deseará invitar al otro chico de nuevo a su vida? Tal vez muy pocas personas se hacen esta pregunta: ¿por qué X (que fue gravemente ofendido) quiere tenerme de vuelta en su vida? El mensaje de arrepentimiento fue a la vez el primer mensaje después del bautismo de Jesús (Marcos 1:15) y el último mensaje a la iglesia (Ap 3:19), ambos mensajes son de extrema importancia.

El arrepentimiento fue el mensaje urgente de todos los profetas. Pablo reconoce su importancia: "Ahora me gozo, no porque ustedes han sido contristados, sino porque su dolor los llevó al arrepentimiento" (2 Cor. 7: 9). El arrepentimiento no solo agrada a Dios, sino que nos sana. Es reparador y nutritivo a nuestras propias almas. Nosotros no hacemos a Dios o el mundo mas sin un corazón roto, uno de los efectos después del verdadero dolor. Es un regalo que podemos ofrecer a Dios y Él lo acepta fácilmente como una muestra sumamente valiosa. "Yo reprendo y castigo a los que amo. Se avisado, por lo tanto, y arrepiéntete "(Apocalipsis 3:19). Nos engañamos si pensamos que hay otra manera.

No tape el delito

Como se observa en personas su mentira, [9] un sano sentido de odio hacia uno mismo es una buena cosa después de una acción que ha causado daño y dolor. Se puede mover a una persona a la acción, a un lugar de humildad contrita. Una advertencia muy severa se da en Hechos. 28:27 con respecto al endurecimiento del corazón de uno que no puede arrepentirse y ser sanado. En el mundo de hoy este endurecimiento del corazón ocurre cuando justificamos y racionalizamos nuestras acciones. Nos engañamos a nosotros mismos pensando que nos comportamos correctamente cuando, de hecho, hemos violado la condición humana. La esencia del arrepentimiento es sólo para decir lo siento y ser - auténticos, genuinas palabras de dolor pueden tener un efecto enormemente bueno en la curación.

Como todo el mundo tendrá que doblar la rodilla, así también cada uno tendrá que decir lo siento, para reconocer la culpabilidad. Sin empapelar el delito, sin excusas y sin minimización de daños. Al hablar del concepto del Antiguo Testamento de la restitución que acompañó a algunos delitos: "Restitución también puede inculcar la verdadera culpa moral en una persona, que puede desembocar en un verdadero arrepentimiento y una decisión por el agresor a tomar decisiones diferentes que conducen a una vida mejor." [ 10]

Lecciones de vida

"En verdad, la mecánica de las buenas excusas no son difíciles de entender. Una mala disculpa es astuta y poco generosa, un intento de evitar asumir la responsabilidad completa. Buenas disculpas son sobre intensificación. El sabio del siglo l2 Maimónides dijo que el verdadero arrepentimiento requiere humildad, remordimiento, tolerancia y reparación. No ha cambiado mucho desde entonces. Básicamente, se debe tomar posesión del delito, incluso si te hace sentir incómodo. Nombra lo que hiciste, incluso si te hace retorcer... reconoce el impacto de lo que hiciste. ... Haz reparaciones ... Si usted ha dicho algo duro sin cabeza, eduque acerca de por qué su observación fue ofensiva. Y por amor de Dios, no se presente como la parte perjudicada. No eres el héroe de esta historia. Es por eso que tiene que decir, 'Lo siento, hice algo que causó daño ", no" Lo siento si usted fue herido. »: Bien por el que se disculpa a sí mismo desnudo.

Usted mismo debe ponerse en la posición de la otra persona, lo que [él] ella lo que [él] quiere y necesita. En pocas palabras, no se trata de ti. "[11] Estos son enormemente valiosos consejos prácticos. Es lo que funciona. Y es en el clavo - justificar nuestras acciones en lugar de arrepentirnos de ellas nos convierte en víctimas y no en delincuentes y eso es un pensamiento delirante. ¿Cómo vamos a obedecer la orden en Lucas 3: 8 y Hechos 26:20 para mostrar / producir frutos dignos de arrepentimiento, sin reconocer en primer lugar la necesidad de este primero y más básico requisito? Estas escrituras parecen decir que el verdadero arrepentimiento es evidente y visible, como la persona muestre un cambio de corazón y un evidente deseo de hacer las cosas bien. No hay que perder de vista esto en nuestro mundo que cambia rápidamente. Hemos recomendado las directrices dadas: habrá fruto - fruto que es consistente con el arrepentimiento. "Por lo tanto produzcan fruto que demuestre su arrepentimiento" (Biblia NET).

"Una de dos cosas precede el perdón: la expresión del transgresor de remordimiento o los brazos de la víctima después de los daños." [12] Hax y otros sostienen que hay dos caminos después de que ocurra una transgresión grave; ya sea el transgresor en serio remordimiento (repugnancia moral de sus propias acciones), o la ausencia de remordimiento y la justificación o el papel de víctima. Tenga en cuenta que en el primer escenario, se invita a la pieza dañada para interactuar en virtud del arrepentimiento de la otra. Vidas pudieron reconstruir la confianza y la recuperaron. En el segundo caso la víctima no tiene más remedio que abrazar la vida después de los daños. Es imperativo que el crecimiento ocurra a esta lesión o le robará la alegría, la regla del espíritu, y, posiblemente, devastará el futuro.

Dios no desecha nada, ni siquiera el dolor, y su brillante principio de traer el bien de un mal vencerá a una situación fea.

¿Shabby chic?

Hay algo hermoso acerca de hacer las paces. Uno no puede hacerlo solo, y uno no desea la justicia con el fin de culpar a los demás, pero de que modo uno puede hacer las paces. Como se dijo anteriormente, es un intercambio entre dos personas unidas entre sí por una violación. Sin arrepentimiento, ni uno de ellos tendrá el proceso de reconciliación; ninguna resolución, no habrá paz, lo elegante pero lamentable es muy popular en la decoración, pero en las relaciones y delante de Dios, no lo creo.

La práctica del perdón de los Amish es por la bienvenida de nuevo un miembro cuando se aparta, pero siempre después de la confesión. Y el Día de la Expiación judía es central para la confesión y el arrepentimiento. El perdón implica la otra parte que ya se ha confesado de un pecado. O esto es lo que solía ser el caso. Está siendo alterado y re-definido. Pero ¿hay algún refugio o escape de la confesión? ¿La historia del hijo pródigo es una parte de la Escritura en que alguien no se había arrepentido? (Tenga en cuenta que el padre ni siquiera permite que el hijo acabe su arrepentimiento antes de que él lo perdonó, tan ansioso estaba de perdonar. Y así debemos estar dispuestos a perdonar y orar constantemente hacia ese fin.)

La misma compasión y misericordia que nos han brindado - debemos extender a otros. Hemos oído mucho sobre el cierre y lo importante que es. Es el arrepentimiento que puede darle un cierre. La palabra arrepentimiento significa en realidad el cambio y es el conocimiento de que el cambio de corazón, permite que la amistad se reavive. Una esposa sería considerada tonta si fuera a perdonar a su esposo de adulterio mientras aún esté participando en él. Es sólo después del cambio de sus formas y la búsqueda del perdón que puede ser considerado. Hasta que no haya arrepentimiento, el delito está en curso.

Todos somos conscientes de los casos heroicos de perdón, cuando, por ejemplo, un niño pequeño ha sido asesinado y el padre dice que perdona al asesino. No es mi intención quitarle nada a estos sorprendentes actos de ninguna manera. Sin embargo, ese no es el enfoque de esta investigación. Hay increíbles recursos disponibles para ayudar a uno con el perdón: los consejos de investigación, organizaciones dedicadas a ayudar, un gran número de libros y materiales de orientación. El perdón es una acción bendita, una cosa impresionante y hermosa. No se nos permite ninguna venganza, no hay rencores, ni amargura. Ni siquiera deberíamos mantener un registro de los males que sufrimos. No hemos de aferrarnos a las heridas y los males.

De hecho, ser gobernado por los delitos realizados a uno puede ser el cebo de Satanás. No puedo pensar en ningún ejemplo, sin embargo, cuando un padre se sentaba con el que mató a su hijo si el asesino todavía albergaba la intención en su corazón. Hay dos excepciones en las Escrituras donde el arrepentimiento no se menciona específicamente. Lucas 23:34: "Padre, perdónalos porque no saben lo que están haciendo." Y en Hechos 7:60 Esteban pide que los apedrearlo ser perdonado. Ni Jesús ni Esteban fueron primordiales en la directiva de Dios al arrepentimiento y los que están en estos pasajes tendrían que haberse arrepentido también. Decir que los que están en cuestión no tiene  por qué arrepentirse es impensable de acuerdo con los requisitos previos de las escrituras.

El arrepentimiento es limpieza

Se nos da la fórmula brillante para lograr el perdón en Mateo 6:12: "Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido" Y también sabemos que no hay fin a nuestro perdón cuando nuestro hermano se arrepiente con la ilustración de la setenta veces siete modelo (Lucas 17: 4; Mateo 18:21.). Sabemos que fue malo del sirviente en Mateo 18: 28-33 no perdonar cuando se le preguntó. Pero Bíblicamente el perdón siempre implica arrepentimiento. "Si otro creyente peca, repréndele; a continuación, si se arrepiente, perdónale "(Lucas 17: 3-4). Y pensar que uno está siendo generoso o ama al ignorar el arrepentimiento sería como construir en la parte superior de la devastación después de un tornado, sin limpieza previa. El arrepentimiento es la limpieza. Como en la naturaleza, el suelo debe ser removido antes de que pueda producirse una cosecha; las uvas deben ser aplastados antes de que pueda producir vino; la nubes deben reventar antes que la lluvia pueda venir - por lo que hay condiciones que deben cumplirse cuando el daño ya está hecho.

Debemos permitir que el Señor defina esos términos. Una de las oraciones más efectivas que podemos orar es pedir a nuestro Padre mostrarnos nuestros pecados, a fin de que podamos arrepentirnos de ellos. Al igual que con la música hermosa, nuestros oídos se requieren para terminar en la nota correcta; lo mismo sucede con los conflictos y la paz. Así también, nuestro Dios tiene un requisito: "Si no hubiera confesado el pecado en mi corazón, mi Señor no me habría escuchado" (Salmo 66:18.). Cuando seguimos el modelo bíblico y la petición en la sala del trono del cielo, se nos asegura del perdón. Cuán totalmente notable es que Dios perdona, e incluso se olvida de nuestros pecados, que lo que recuerda es la sangre de su Hijo que nos ha permitido ser perdonados. [13]

Que nuestro periplo sea en honor al que hizo esto posible y al Hijo que sacrificó su vida para que pudiéramos ser perdonados.  

1 Janis Abrahms, Ph.D., ¿Cómo puedo perdonarte? p. 122.

2 Dana Neel, Perdón.

3 ¿Puedo perdonarte? p. 123.

4 Ibíd., P. 123.

5 C. S. Lewis, Mero Cristianismo, pp. 28, 29.

6 J. Gerald Harris, editorial, El Índice de Cristiano, 16 de Mayo de 2013.

7 Dr. Dan B. Allender y el Dr. Tremper Longman III, Negrita Amor.

8 M. Scott Peck, Pueblo de la Mentira

9 Cal Thomas, "La restitución de los explotadores," El Ciudadano 3 de diciembre de 2014.

10 Henri Nouwen, El Camino a la Paz de 1998.

11 Ibíd.

12 Carolyn Hax, columnista, Washington Post.

13 Janie B. Cheaney, "En las profundidades del mar," Mundial, abril 7, de 2012.

No hay comentarios: