sábado, 20 de febrero de 2016

La iglesia perdió su identidad


El Cristianismo ha perdido su identidad
Anthony F. Buzzard



La Iglesia necesita desesperadamente su reconexión hebrea, sus raíces judías .4 La Iglesia está construida no desde esas raíces judías, sino desde un masivo sistema griego de teología que hace nuestra lectura de la Biblia confusa e ineficaz. E. F. Scott, en un buen estudio del Reino de Dios como el Evangelio Cristiano se quejó de "la controversia larga y amarga que condujo a la definición, en términos metafísicos, de la doble naturaleza de Cristo. Nada parece estar más alejado de la realidad de la fe cristiana que esta controversia triste, pero para la mente griega todo estaba en juego en ello... No es de extrañar que los escritores modernos han encontrado una prueba crucial que el cristianismo, en el curso de la misión a los Gentiles 5, se había transformado en una nueva religión.

La Iglesia, al mismo tiempo que se hace llamar por el nombre de Jesús, había olvidado o negado a saber lo que en realidad él había enseñado. "6 La Iglesia ha actuado a traición hacia su madre el judaísmo en la cuestión de la definición de Dios. Se ha convertido en cierto sentido, en una prostituta al permitir que su sistema de creencias, en su corazón, sea infectado por una doctrina ajena de Dios. Además de entrar en un "concubinato constantiniano," confundiendo la Iglesia y el mundo, la Iglesia ha ideado un concepto de Dios al que Jesús no se pudo suscribir. "Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29) no es equivalente a "Dios es tres personas en una Esencia." Esa diferencia debe ser reconocida. El resultado de este reconocimiento puede tener efectos asombrosos para el futuro de la religión mundial.

La raíz del problema radica en el hecho de que el evangelismo popular selecciona sus textos clave de un número muy limitado de pasajes bíblicos, dejando de lado esos versos cruciales que podrían corregir su sistema deficiente. Tengo frente a mí un libro titulado 100 versículos de la Biblia que cada uno debe saber de memoria. Es bastante evidente que el autor deja de lado esos mismos versos que podrían corregir el sistema evangélico. El libro recomienda que memoricemos 100 versos cruciales con el fin de aprender el camino de la salvación. Sorprendentemente, 14 de los 100 están tomados de Juan y 13 de Romanos. Más de 1/4 de los versos "ideales" son seleccionados de Juan y Romanos. No hay ninguno de la marca, sólo uno de Lucas y tres del final de Mateo.

Esto significa que no se presta atención en absoluto a la predicación del Evangelio de Jesús mismo. Hebreos 2: 3 y se omite este verso vital que nos informa que Jesús fue el primer predicador del Evangelio de salvación (cf. Lucas 8:12.). Nunca se podría conseguir la verdad clara, memorizando los 100 versículos de la Biblia sugeridos por este libro. Hay seis versos del Salmo 23. Cuando se trata de la definición de "la palabra de Dios" no se menciona en absoluto el principal significado del Nuevo Testamento de "palabra" como el Evangelio del Reino (ver Lucas 4:43; 5: 1, etc). El punto que hay que aprender aquí es que lo que se deja fuera de la presentación del Evangelio puede ser tan engañosa como lo que se incluye.

El Evangelicalismo ha rechazado a Jesús como el predicador y maestro del esencial Evangelio de salvación acerca del Reino . Cuando esto sucede, la muerte y la resurrección de Jesús se presentan como la totalidad del Evangelio, mientras que en 1 Corintios 15: 1-3 la muerte y resurrección de Jesús son algunos de los elementos esenciales del Evangelio "entre las primeras cosas", pero no todo el Evangelio. Es habitual que los evangélicos apelen al Evangelio de la gracia de Dios en Hechos 20:24. Pero parecen a conciencia evitar el siguiente versículo que define el Evangelio de la gracia de Dios como exactamente el mismo Evangelio del Reino. Si de vez en cuando del Reino se hace una mención, el verso "favorito" de la religión popular es Lucas 17:21 donde es erróneo hablar del Reino de Dios "dentro de ti", es decir, en tu corazón. Puede ser que Jesús está diciendo que él es el rey del Reino de pie en medio de ellos, o más probable que cuando el Reino venga en el futuro va a estar en todas partes y universalmente visible (v. 23, 24).

Vea esta definición fina del Reino del Profesor W. C. Allen de Oxford: "El reino - el tema central de la doctrina de Cristo. Con esto comenzó su ministerio (. Mateo 4:17) y donde quiera que fue él lo enseñó como la Buena Nueva [Evangelio] (4:23). Enseñó que el Reino, iba a venir, pero no en su vida. Después de su ascensión vendría como Hijo del Hombre en las nubes del cielo (16:27, 19:28, 24:30; 25:31) y se sentaría en el trono de su gloria ... Entonces los doce apóstoles se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel (19:28). Mientras tanto él mismo debía sufrir y morir y resucitar de entre los muertos. ¿Cómo si no, podría venir sobre las nubes del cielo? Y los discípulos fueron a predicar la Buena Nueva [Evangelio] de la venida del Reino (10: 7, 24:14) en todas las naciones, haciendo discípulos por el bautismo [agua] (28:18). El cuerpo de discípulos así seleccionado, naturalmente, formarían una sociedad unida por objetivos comunes. De ahí que los discípulos del Reino formarían un nuevo Israel espiritual (21:43; [cp Gal 6:16; Flp 3,.. 3]) ... La escena del Reino sería el mundo actual renovado, restaurado y purificado ".


4 Esto no significa, sin embargo, un retorno al judaísmo mosaico de la Antigua Alianza en términos de las leyes y los alimentos, etc. Pablo trabajó duro para anunciar la nueva libertad en Cristo, que es el corazón de la Nueva Alianza. Pablo mismo estuvo "dentro de la Torá del Mesías" (1 Cor. 9:21), pero no bajo la ley de Moisés. Para hacer su punto Pablo dijo de Jesús que "abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" (Ef 2:15.) Para crear un nuevo y unido "Israel de Dios" y la circuncisión espiritual (Gal 6:16; Fil. 3: 3. ) en el que todas las naciones son uno en Cristo.
5 I.e. más allá del período del Nuevo Testamento.
6 El Reino de Dios en el Nuevo Testamento, 1931, pp. 159, 160, 156, cursivas en el original.

No hay comentarios: