jueves, 25 de febrero de 2016

La tierra prometida a los hijos de Abraham

La tierra prometida a Abraham y sus descendientes
Anthony F. Buzzard



La clave de la trama de la Biblia entera subyacente en toda la historia de la Biblia, se ejecuta como un hilo dorado a través de la Escritura, es la promesa hecha a Abraham de lo que iba a recibir, como recompensa por su obediencia al llamado de Dios para salir de Ur de los caldeos, la prosperidad, la progenie, y la propiedad. Esta sorprendente garantía, divinamente prometida de éxito, al cual se invita a los cristianos a compartir como hijos espirituales de Abraham, se resume en la frase compacta "la bendición de Abraham." Esta frase hermosa y memorable sólo se encuentra dos veces en la Escritura, en Gálatas 3:14 y Génesis 28:4. Esto proporciona el enlace esencial entre los dos Testamentos.

Esa bendición de prosperidad, progenie y propiedad (la tierra para siempre) se define por Pablo en Romanos 4:13 como "la promesa dada a Abraham y a su descendencia de que él sería heredero del mundo" (tierra, BBE, Básico de la Biblia en Inglés) . Esta es exactamente la promesa de Jesús a sus seguidores en Mateo 5: 5. "Los mansos heredarán el planeta / territorio ", citando el Salmo 37, que increíblemente  no menos de cinco veces define el objetivo y el destino de los fieles. Esto no tiene nada que decir acerca de "ir al cielo como un alma sin cuerpo en la muerte." Para confirmar este punto, tenga en cuenta las palabras del Dr. J.A.T. Robinson en Cambridge: " el 'cielo' es, de hecho, nunca usado en la Biblia para el destino de los moribundos" (Al final Dios, p 104.). Se obtiene una impresión muy diferente en los funerales y en los sermones comúnmente escuchados! donde el único objetivo reconocible del creyente es el "cielo". Pero no de acuerdo con la Escritura.

El drama bíblico pende en este notable tensión: Abraham y su descendencia sin embargo, nunca han heredado el planeta / la tierra. De hecho Esteban en el sermón que le costó la vida (Hechos 7, el capítulo más largo en ese libro) dice explícitamente que "Abraham no heredó ni un pie cuadrado de la tierra prometida"! Sin embargo, "Dios la prometió a él y   a su descendencia" (Hechos 7: 5). Esa promesa maravillosa tiene sus raíces, por supuesto, en Génesis 12, 13, 15 y constantemente a lo largo de la Biblia Hebrea.

¿Cómo es que la promesa por escalonamiento ha de encontrar la plenitud, ya que Abraham murió hace tiempo? Dios en verdad, como siempre, la reivindicará. La solución obvia y única es que Abraham tendrá que ser resucitado cuando Jesús regrese con el fin de ocupar su lugar asignado en el Reino / tierra, de nuevo para poder ser introducido por Jesús. Hebreos 11: 8 recuerda claramente que Abraham vivió en la tierra prometida, al igual que sus hijos, pero en los versículos 13 y 39, "[estos héroes de la AT] Todos murieron sin haber recibido las promesas." ¡Ahí está! Todo depende de la consecución fiel a la herencia del planeta / la tierra como se había prometido a los abatidos por Jesús en Mateo 5: 5 y descomprimido con más detalle en Apocalipsis 5:10 (cp Ap. 2: 26-27; 3:21 ; 20: 1-6.; Jer 27: 5).

No sólo ganan la tierra, ellos gobiernan y reinan con Jesús en ella. Añádase a esto la sorprendente promesa de Jesús a Pedro, que le preguntó sobre que recompensa los apóstoles podrían esperar (Mat. 19:27), después de todo el trabajo agotador y malos tratos que habían recibido de la "iglesia" establecida. La respuesta de Jesús fue transparente. En ese mundo renacido cuando el Hijo del Hombre regrese a la tierra y ocupe su puesto en su trono de gloria, los apóstoles también ocuparán 12 tronos y se dedicarán a la tarea de gobernar las tribus reunificada en ese momento en la tierra (véase Mat. 19:28, y ponga este versículo en su refrigerador!). La referencia, por supuesto, es el nuevo orden de la sociedad prevista en todos los profetas y especialmente en Isaías 65: 17ss y 66:22. Viene un nuevo orden mundial en la tierra, que se inaugurará en el regreso de Jesús, y nos insta por el Evangelio a prepararnos con toda urgencia para ese acontecimiento venidero. Esta es la sustancia de la esperanza cristiana, y la esperanza es la base, dijo Pablo, por las virtudes de compañerismo, de amor y de fe (Col. 1: 4-5).

Sin una comprensión adecuada de la esperanza, la fe y el amor se ven disminuidos y frustrados. Es mucho mas de lo que usted cree. Y creer y tener una pasión por la verdad es de suma importancia (2 Tes. 2:10). La fe cristiana se llama "la fe de Abraham" (Rom. 4:16), y Abraham es el padre espiritual de los fieles (Rom. 4:11). No es de extrañar entonces que el Evangelio fue predicado con antelación a Abraham (Gal. 3: 8). Esto en definitiva es el Evangelio del Reino, el Evangelio predicado por Jesús y Pablo (Marcos 1: 14-15; Lucas 4:43; Hechos 19: 8; 20: 24-25; 28:23, 31), que brilla por su ausencia ¡en las iglesias y la predicación! Para más detalles por favor lean mi El Reino Venidero del Mesías: Una solución al enigma del Nuevo Testamento (gratuitamente en nuestro sitio). También mi libro Padres Nuestros que no están en el cielo.

Durante un breve resumen ver nuestro vídeo de diez minutos en youtube "Jesús es aún un Judío." He aquí, pues es la historia fácil de toda la Biblia, para ser enseñada a los viejos y los jóvenes por igual. Dios está trabajando para restaurar la paz en nuestra tierra torturada, usando Su agente El Mesías e Hijo de Dios. Lucas 1:35 explica con sencillez lúcida la base por la que Jesús es el Hijo de Dios (no leer la RV en este verso. Se os engaña en el pensamiento de que hay más de una razón para la filiación de Jesús!). Jesús, el Señor Mesías (Lucas 2:11) fue engendrado en el vientre de María por milagro. Desde luego, no llegó de una vida pre-humana en otro lugar! Anunció el Reino de Dios, que es lograr la reversión de la calamidad a que llegó la raza humana en Adán y Eva.

Marcos 1: 14-15 nos manda a no dejar de creer en el destino del hombre, que es gobernar en el reino, la propia tarea en la que Adán fracasó. Jesús, la persona humana perfecta y sin pecado, el segundo Adán, modeló la vida perfecta, dedicado a la voluntad de su padre, que es el único y verdadero Dios del verdadero monoteísmo (Juan 17: 3). Jesús afirmó la creencia en el Dios monoteísta unitario de su herencia bíblica (Deut. 6: 4; Marcos 12:29). Jesús también confirmó las promesas hechas a los padres de la Biblia Hebrea (Rom. 15: 8).

Así, el Evangelio Cristiano fue predicado con antelación a Abraham (Gal. 3: 8). La promesa fue que los creyentes fieles deben recibir todo el mundo como su herencia (Jer. 27: 5). La promesa a Abraham se especifica como la garantía de que él sería "heredero del mundo" (. Rm 4,13). Así, la promesa de la tierra a Abraham es exactamente el Reino de Dios, la promesa de la Nueva Alianza, y Jesús dijo esto con la promesa de posesión del planeta/ tierra a los mansos (Mat. 5: 5). El hecho interesante es que Abraham hasta el día de hoy no ha recibido un pie cuadrado de su herencia. Hechos 7: 5 es un maravillosa "Juan 3:16" verso! El punto que se pueden obtener aquí, es que Abraham y todos los fieles que ahora están muertos, durmiendo el sueño de la muerte (Sal. 13: 3), deben al regreso de Jesús levantarse de la muerte (1 Cor 15:23) para recibir su herencia prometida. (Así también Daniel en Dan. 12:13).

Las condiciones ideales en la tierra después se presentarán, y escenas tales como Isa. 65: 17ss y 66:22, donde se tendrán en cuenta los mortales (no los santos que para entonces han ganado la inmortalidad) excepcionalmente y los desafortunados, o incluso bajo el juicio, si mueren a la edad de 100! Jesús y sus discípulos querían y esperaban con interés la gran "restauración de todas las cosas." Tendrá que ser un renacimiento (palingennesia) del mundo, cuando el Mesías se sentará en el trono de su gloria. En ese momento los apóstoles serán co-gobernantes con Jesús, y la administración de las 12 tribus reunificado en la tierra (ver Mateo 19:28 y Lucas 22: 28-30.).

Este nuevo orden mundial en la tierra es también llamado el apokatastasis - en cielo, donde Jesús está actualmente, él debe conservarse allí "hasta que el apokatasis de todas las cosas, de las que hablaron los profetas" (Hechos 3:21 "poner todo en orden.", cp Hechos 1: 6). Nada de esto está conectado de forma remota a la idea popular engañosa sobre "ir al cielo" ¡cuando morimos! María, incluso, en este momento está muerta durmiendo el sueño de la muerte, ciertamente no funciona como una intercesora. Ella se despertará cuando Jesús regrese y sea parte del gran Reino de Dios que se creará en una tierra renovada (Dan 2:44;. 7:18, 22, 27, etc.).

Por favor lea la siguiente forma adecuada y quede sorprendido: "Debemos cuidarnos de una espiritualización unilateral. Ciertamente, los profetas no piensan en el cielo. Arados y podaderas tienen tan poco que ver con el cielo como espadas y lanzas "(Comentario de Lange).

"Los registros de la vida y la enseñanza de nuestro Señor no parecen ser de ir al cielo, como el creyente moderno lo hace de forma natural ... Sobre todo no hay ninguna sugerencia de que Jesús esté ofreciendo a sus discípulos el cielo después de esta vida" (Strawson, Jesús y el Futuro vida, p. 38).

No hay comentarios: