domingo, 28 de febrero de 2016

El sueño de las almas



Inmortalidad: La Oferta Irresistible
Anthony F. Buzzard





Reflexiones  hablando de lo que pasa cuando morimos



 La tarea de producir un programa de radio de quince minutos al día parecía de enormes proporciones. La pantalla de la computadora debía ser llenada cuatro veces a lo largo de cada emisión. Uno sólo tenía que sentarse y producir el guión - 15K por día.


Lo que he aprendido es el valor de un intenso estudio de la Biblia. Comenzando en Génesis ensayé el hecho monumental que la humanidad - usted y yo - somos mortales, pero en libertad de pugnar por la inmortalidad condicional. ¿Pugnar por qué? Sí, por la inmortalidad.


 Comencé a ver lo que estaba en juego. "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Yo estaba impresionado con esta declaración: ¡Qué terriblemente convincentes fueron las palabras de Jesús. ¿Quién más ofreció la vida abundante - la vida a perpetuidad? "Si a usted le importa vivir durante miles de millones de años, sígame. Voy a comenzar a enseñar ahora, y si completas la lucha, yo un día te sacaré de la tumba y le haré a prueba de muerte para siempre. "Alguien quiere!



 Volví a ver la cruda realidad de que el hombre y los animales comparten el mismo espíritu de la respiración o la energía de la vida (Génesis 7:22); que nuestro destino era el mismo en términos de la fragilidad y de la muerte. Tanto el hombre como los animales fueron tomados del polvo y ambos tienen que regresar al polvo (véase Salmos 104:29, 30). Me llamó la atención una vez más la hermosa consistencia del Antiguo Testamento (la Biblia hebrea) la enseñanza acerca de mi condición cinco minutos después de que yo muera. "Los muertos no saben nada" (Eclesiastés 9:5). "No hay ninguna actividad, ni la sabiduría ni conocimiento en el Seol a dónde vas" (Eclesiastés 9:10). David, Job y Ezequías lo entendieron perfectamente. La negrura de la muerte hizo que la esperanza de la resurrección brille todo lo más brillante. Una y otra vez me llevaron de nuevo a Daniel 12:2: ". Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida en la Era Venidera" Allí estaba otra vez, la doctrina del sueño del muerto, y la doctrina de la única manera de salir de la muerte - por la resurrección de todo el hombre al regreso de Jesús.



Un viaje a la librería local me informó de que sostener una visión "negativa" de la muerte era tener una opinión sectaria. Fácilmente disponibles habían libros diseñados para trazarme una línea. Los Testigos de Jehová y otros fueron fuertemente amonestados por la "ortodoxia" por atreverse a estar de acuerdo con David, Job, Daniel y Jesús acerca de lo que sucede cuando morimos ¿Cómo puede ser, que los lectores sinceros de la Biblia se pierdan en una enseñanza tan simple? "Muchos de los que duermen en el polvo despertarán ..." Eso te dice lo que está haciendo el muerto, dormir, y donde ellos lo están haciendo.



Hablar del "cielo" en el momento de morir es introducir a Platón en la Biblia. Él no es bienvenido allí y ha causado una confusión indecible.

Mi hija Heather (en ese momento de cinco años de edad) parecía tener ninguna dificultad con Daniel 12:2. Pero entonces ella no ha tenido el "beneficio" de una formación platónica sobre las almas inmortales dejando sus cuerpos en la muerte, de "partir" o recompensas a la hora de la muerte más que en la resurrección futura. Heather nunca ha creído que mientras el cuerpo de John Brown yace en un enmohecido en el sepulcro, su alma va marchando, de manera consciente. No. Ella entiende con Daniel que cuando estás muerto, estás muerto.


Eso hace que la futura resurrección sea una doctrina realmente potente. Las doctrinas, como ves, no son de madera muerta teológica. Son dinamita porque son verdades enseñadas por el Espíritu. El Espíritu-palabras de la Escritura son poder-palabras (Juan 6:63). La doctrina de la resurrección me promete que la muerte no es el final. Podemos vivir de nuevo después de estar muertos (un concepto diferente de continuar viviendo en el momento de nuestra muerte).



Hay muerte después de la vida (aunque escuchando a mis competidores en la radio, usted nunca pensaría algo así). Lo que Jesús enseñó fue que también hay vida después de la muerte, pero sólo en los términos de Dios, y sólo por la resurrección. Setenta veces la resurrección del Nuevo Testamento, se describe como un "despertar del sueño". (Obtenga la sensación de esto mediante la sustitución de "despertar" y "se ha despertado" para "levantó" y "resucitó" en I Corintios 15. )



Jesús fue el gran exponente de la doctrina del sueño de los muertos. María había leído Job, David y Daniel desde la primera infancia. En Juan 11 - ese maravilloso capítulo nos da la "mecánica" de la muerte y resurrección - Jesús pronunció muerto a Lázaro y durmiendo (Juan 11:11, 14). Mi Comentario Crítico Internacional señala que la visión de Jesús en Juan 11 era el sueño de la muerte que se encuentra también en Job 14. Por supuesto. No veo por qué los cristianos de todas las tendencias no se apresuran a seguir a su amo y estoy de acuerdo con él en que los difuntos están durmiendo, no conscientes en dicha o atormentados en el infierno.



El problema es que Platón tiene la última palabra en muchos círculos de la iglesia. Cuando la fe en la venida de Jesús para levantar los muertos falta, la ficción de Platón sobre la inmortalidad del alma interviene para llenar el vacío. Es reconfortante. Y la gente quiere ser consolada. Pero ¿por qué no deberíamos tomar consuelo en las palabras de Jesús?



La Historia de la Iglesia da testimonio que la creencia que al cielo se va al morir no era la principal visión cristiana en el año 150. El famoso dicho de Justino Mártir nos debe sacudir a volver a la realidad: "Si cumple con algunos de los que niegan la resurrección, y que dicen que sus almas, cuando mueren, se van al cielo, no creo que ellos son verdaderos creyentes" (Diálogo con Trifón, ch . 80).



Poco conocido por el público de lectura bíblica es el hecho de que la doctrina de almas-yendo-al-cielo-en-la muerte no fue promovida por la Biblia, sino por el Evangelio de Nicodemo, una obra apócrifa que circulaba en los tiempos post-bíblicos. La leyenda es que cuando Jesús fue al Hades - la tumba - liberó a todos los santos del Antiguo Testamento y los trasladó a un estado de bienaventuranza. La idea tuvo éxito. Parecía mucho más atractivo suponer que se podía pasar por alto la resurrección y llegar a la gloria en el momento de su muerte.



La protesta de Martín Lutero y William Tyndale, quienes creyeron en el sueño de los muertos, no pudo prevalecer sobre el gusto del público por la supervivencia inmediata sobre la muerte. Platón ganó y todavía gana. Cuando Jesús desafió a los saduceos que no creían en la resurrección, a dejar de lado su ignorancia nada inofensiva. "Usted está muy equivocado, ignorando las Escrituras y el poder de Dios." Cuando Pablo se encontró con hombres en la iglesia que proponían que la resurrección ya había acontecido, dio la voz de alarma (II Tim. 2:18). Así que hoy, es necesario, en el nombre de Jesús recordar al público que Job no dijo: "Si un hombre muere, ¿va a seguir viviendo?", Más bien dijo "si un hombre muere, ¿volverá a vivir?" (Job 14:14).



Pero Job no tenía que competir con Platón, como los "condicionalistas" lo necesitan. (Inmortalidad condicional es la doctrina de que la inmortalidad puede ser ganada sólo por la resurrección cuando Cristo regrese.)

Con sesenta y cinco programas y doscientas cincuenta páginas de guión detrás de mí, me siento renovado y refrescado que hay poder en la verdad. El espíritu, después de todo es de acuerdo a Juan "el espíritu de la verdad."


Jesús abolió la muerte y sacó la inmortalidad a la vida. Los muertos puede y va a vivir de nuevo. El cristianismo es único en su pretensión de ofrecer la vida eterna a los que siguen a Jesús en serio. "Jesús es el autor de la salvación [es decir, el rescate de la muerte] a todos los que le obedecen" (Heb. 5:9).

Me late que nadie podía pasar por alto a un hombre que les ofrece la inmortalidad. Sin embargo, el mundo sigue su camino feliz, en gran parte inconsciente que Jesús tiene el secreto de la vida sin fin. Después de todo, ha sido designado como el único que puede levantar de la tumba para su segunda vida, permanente. Es por eso que tenemos que empezar la vida de nuevo, incluso ahora, para que podamos obtener la inmortalidad en la resurrección.
Esa segunda vida es para siempre. La alternativa es la muerte segunda, el exterminio, la aniquilación por el fuego (Sal. 37:20). ¿Hay alguien que no desee la inmortalidad? Elige la vida -. Miles de millones de años de vida


No hay comentarios: