jueves, 28 de mayo de 2015

Reflexiones en una graduación


Reflexiones en mi agenda en una Graduación en la Universidad .

Anthony F. Buzzard


Mantenga su sentido del humor y maravíllese con el inocente mal uso del idioma (¿Qué tan bueno es nuestro japonés?): El folleto de un alquiler de coche en Tokio recomendó a sus clientes de la siguiente manera: "Cuando un pasajero a pie aparezca a la vista, Toque la bocina. La Trompeta melodiosa al principio, pero si todavía hay obstáculos a su paso toque con vigor.

"La experiencia es una cosa maravillosa, pero para el tiempo que has ganado bastante de ella, es demasiado tarde" (Mark Twain).
Los aforismos tienden a encerrarse en la mente y residen allí para siempre. "Deja todo en silencio a Dios, alma mía." Deja este dicho en tu corazón y utilízalo cuando la situación lo requiera. Un educador líder ha observado que "dentro de una década al graduarse muchos adultos estarán fuera de contacto con el mundo de la inteligencia. Un adulto típico puede contener con demasiada facilidad la bolsa de la educación - el juego del aprendizaje que tiene desde hace mucho tiempo se deslizó por él. Las estanterías del clero están llenas de libros cuyas fechas de publicación están muy cerca de su fecha de graduación ".
Una de nuestras Conferencias Teológicas trajo unas 150 personas para celebrar la verdad, en algunos casos, a un gran costo para su comodidad personal, debido al rechazo por parte de amigos y familiares. Estas son personas que están descubriendo que la Biblia tiene más sentido cuando se lee en el marco de la promesa de la tierra de Abraham que llegó a su clímax en el Evangelio del Reino de Dios predicado por Jesús. Y por supuesto esas promesas nos dicen que Jesús regresará a la tierra para resucitar a los muertos y tomar el gobierno del mundo.
La Biblia es realmente todo acerca de quién recibe la tierra. Jesús dijo que los mansos heredarán la misma. El Dr. Joe Martin (uno de mis compañeros maestros en Atlanta Bible College) una vez predicó un sermón - y esto muestra cómo uno recuerda los sermones de Joe - usted sabe, uno de esos espectáculos de dónde está parado en una escalera, o cambia a través de la capilla en una cuerda , o lo que sea - de todos modos, el Dr. Joe predicó sobre cómo la tecnología moderna puede detectar la ubicación de cualquier ser humano dentro de un espacio de un metro más o menos. Si alguien se pierde esos aparatos pueden encontrarlo. Pueden identificar su orientación precisa. Mi pregunta es, ¿sabes dónde estás y quién eres tú en el cristiano, el esquema espiritual de las cosas? Al salir de la universidad para el verano, es esencial saber lo que eres como un creyente en el Reino de Jesús y tu relación con el mundo. Quiero recordarles que el mundo es hostil a Jesús, y es hostil a usted como parte del cuerpo de Cristo en la tierra.
Vi esta semana que la Convención Bautista del Sur se alarmó tanto de las actitudes anti-Dios del sistema educativo actual que tomaron resoluciones para asesorar a sus miembros de hecho para retirar a sus hijos de las escuelas públicas. Por supuesto esas son decisiones muy personales, pero sin duda la forma pura del cristianismo se está erosionando de manera sutil por educadores ateos, los productores de televisión que pueden perder horas de nuestro tiempo con el material que en realidad no nos hace avanzar hacia el Reino. Y por supuesto, los fundamentos del cristianismo están siendo sacudidos con la sanción de la iglesia de estilos de vida que los antiguos creyentes sabían que no eran aprobados y son ferozmente condenados por la Biblia. A veces va a ser muy duro seguir. Como un educador dijo: "¿Cómo sé que Dios me ama cuando yo ni siquiera puedo conseguir abrir mi casillero?" Ese es el momento de seguir adelante independientemente. Sigue orando. Continúa estudiando y leyendo y pensando.
Hay mucho que se puede hacer por la causa de Cristo. Hay cientos de discusiones en internet sobre la Biblia. Usted puede participar en el evangelismo simplemente invitando a otros a
escuchar lo que ha aprendido y lo que usted atesora acerca del Hijo de Dios y su mensaje del Evangelio del Reino. Usted podrá apreciar lo que ha aprendido en Atlanta Bible College mil veces más si lo usa para ayudar a otros. La medida con que medís, dijo Jesús, es la medida que usted recibirá. Con la tecnología moderna se puede de hecho ser parte de esas obras mayores que Jesús prometió que sería posible para los discípulos. Por encima de todo, puede identificar su propia posición y orientación, por la interacción con los demás. También puede hacer preguntas a los demás lo que probará su propio sistema de creencias.

La fe de Abraham, como lo demuestra Jesús te ha dado algunos de los principales retos, a veces yendo contra la corriente de la enseñanza tradicional. Sin duda, es importante no sólo para estar cercado dentro de los confines de su propia zona de confort, incluso su propia denominación. También es bueno para ser un cristiano global que implica la colocación en el camino estrecho que conduce a la vida, pero estar a disposición de un montón de diferentes
tipos de creyentes y no creyentes. Usted puede tener la mayor diversión explorando los principales campos de la teología que han sido objeto de tanta discusión y a veces polémica por siglos. Usted puede informarse por la lectura privada sobre la historia de la iglesia. Usted puede tomar un curso de un seminario local del lenguaje bíblico. Usted puede encontrar una biblioteca teológica y navegar en ella. Sea un lector y estudiante de por vida. Nunca dejes de aprender. No es simplemente un trabajo de reeducar al público y que no hay espacio para todos ustedes (todos ustedes, como decimos en Georgia) en este proceso.

Nunca hay suficientes trabajadores para dar vuelta, para trabajar el precioso fruto de la cosecha como dijo Jesús. Así que pida no lo que pueden hacer para usted mismo, pero pregunta qué puedes hacer por la causa de Cristo - y para alcanzar a otros su destino en el
Reino venidero. Como una persona que puede hacer cosas increíbles, si primero decides quién eres y dónde te encuentras en relación con el mundo que te rodea, y luego encontrar una forma de hacer una gran diferencia en las vidas de otros. Usted se sorprenderá de los talentos y habilidades que Dios te ha dado. Apenas consigas usarlos. No haber utilizado sus oportunidades y talentos podría ser un desastre, si Jesús nos debe juzgar negativamente por haber escondido nuestros talentos. Vea lo que puede hacer por el Mesías y el trabajo de su Evangelio del Reino.

Las posibilidades son enormes. Pruébalo y verás. Pero pruébalo de forma permanente, no sólo como un destello en el enfoque oscuro, pero continúa. Y toma el propio lema de Jesús, hasta que le haya dominado: Buscad primero el Reino de Dios y el camino correcto de Dios de hacer las cosas, y recuerda que nadie que pone su mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el reino de Dios. El que persevere hasta el fin será salvo. Estos son los versos para colocar en la puerta de la nevera y estos son los versos que te ayudarán a definir quién eres en el mundo y lo que realmente en el núcleo más profundo de tu ser representas.

Supongo que puedo hablar con al menos una medida de experiencia paternal ahora, en los últimos 50 años he sido revolucionado por lo que encuentro en la enseñanza de Jesús. Me senté en mi habitación en Oxford, volví allí en 1957 meditando las palabras de Isaías sobre las naciones que finalmente deciden forjar sus armas en instrumentos agrícolas. (En ese momento en el futuro, después de que Jesús regrese, los puntos del oeste y los cuarteles se convertirán en museos de curiosidades.) Los tanques se convertirán en tractores. La palabra "verdad" estaba golpeando en mi cabeza. Mis padres pensaban que me había convertido en un monstruo de la Biblia, y yo probablemente lucía extraño para ellos. Pero me doy cuenta que la familia de Jesús pensó que se había vuelto loco.

Dios trabaja lentamente con nosotros - lo hace conmigo y mi esposa Barbara. Sus resultados pueden no ser inmediatamente visibles, pero al igual que una planta crece lentamente, por lo que la semilla del Evangelio del Reino germina y se desarrolla lenta pero irresistiblemente. El fruto vendrá sólo si persistimos día tras día con nuestra convicción acerca de la verdad y nuestro compromiso permanente de la Verdad en el largo plazo. Me encanta 2 Tesalonicenses 2:10 donde Pablo saca todas las paradas para hacer su punto sobre el valor
de la verdad. Cuando el anticristo venga contra aquellos que "han amado la Verdad" ellos serán capaces de resistir sus mentiras sutiles, perniciosas y ruinosas. La gente está pereciendo, Pablo dijo: "porque negarse al amor de la verdad a fin de ser salvos." Ese verso está tan indeleblemente grabado en mi mente que lo recito a menudo a mí mismo en su original griego. 2 Tesalonicenses 2:10 y deja claro que la verdad y la salvación están vinculados. ¡Qué gran bendición pudiera a la humanidad tomar la verdad salvadora del Evangelio del Reino de Jesús.

Pablo dio una especie de sermón final de graduación para nosotros en 2 Timoteo 4. Quiero dárselo a usted. Había advertido que la iglesia iba a ser invadida por falsas ideas poco
después de su partida, y que la gente ya no soportaría la doctrina que da salud sino que amontonarán una masa de predicadores populares que vendrían a hacerle cosquillas a sus oídos con el entretenimiento de sus sermones - las cosas que querían escuchar les darán. Pablo entonces dejó estas famosas últimas palabras a Timoteo: "Ante Dios y del Señor Jesucristo, que va a juzgar a los vivos y a los muertos, solemnemente testifico tanto por su Reino y su Venida. Predica la palabra "Te das cuenta de lo que la palabra era -. La palabra del reino (Mateo 13:19.), El propio mensaje del Evangelio salvador de Jesús.

Jesús había predicado el Evangelio salvador del reino por 30 capítulos de los evangelios, así que la idea popular de que todo lo que necesita saber es que Jesús vino a hacer un trabajo de tres días está muy equivocado, de hecho, una verdad a medias es peligrosa. Les insto a que agregue esos maravillosos versos a su tesoro bíblico y póngase a trabajar haciéndolos. La Iglesia de Dios no es la única que siente que hay graves deficiencias y debilidades en mucha predicación actual.

Un experto en la evangelización y líder, el Dr. Mortimer Arias, observó: "Parece que estamos frente a lo que puede llamarse un eclipse del Reino de Dios que data desde la época apostólica hasta el presente, sobre todo en nuestra teología de la evangelización" Y añade: "El Reino de Dios es el propio sueño de Dios, su proyecto para el mundo y para la humanidad! Él nos hace soñadores y Él quiere que seamos seducidos por su sueño y soñar con él ... No somos nosotros los que sueñan sino Dios, que sueña en nosotros" Arias admitió:
"Cuando dejé el seminario no tenía una idea clara del Reino de Dios y no tenía lugar en mi teología para la segunda venida, la Parusía ... Yo no tenía preocupaciones sobre el futuro. Se imprimen miles y distribuyen miles de libros cada año sobre la evangelización; la mayoría de ellos caen en la categoría de "cómo" manuales para las iglesias (la elaboración de planes, estrategias, metodologías y objetivos) ... Nuestras mini-teologías tradicionales (el "plan de salvación" o "cuatro leyes espirituales") no hacen justicia a todo el Evangelio. No toda esta actividad o el activismo es un signo de salud o la creatividad ... La Buena Nueva del Reino no
es la forma habitual como se describe el Evangelio y la evangelización ... El Reino de Dios prácticamente ha desaparecido de la predicación evangélica y se lo ha ignorado por "la evangelización." El mensaje evangelístico tradicional se ha centrado en la salvación personal, la conversión individual, y la incorporación a la iglesia. El Reino de Dios como un parámetro o perspectiva o como contenido de la proclamación ha estado prácticamente ausentes ... Las personas interesadas en la evangelización aún no se han interesado en el tema del Reino ... ¿Por qué no probar la propia definición de la misión de Jesús - y el nuestro? Para Jesús la evangelización era ni más ni menos anunciar el Reino de Dios. "4

Este movimiento, ahora centrado en el Atlanta Bible College, anteriormente Oregon Bible College, se puso en marcha en gran parte porque los estudiantes agudos de la Biblia vieron el peligro de lo que David Krogh llamó un popular "evangelio eviscerado." Mire hacia atrás por un momento a la década de 1850. Gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes de la Biblia dedicados, algunos de Inglaterra y muchos de los EE.UU., hubo una explosión de evangelismo verdadero. Grupos de ávidos lectores de la Biblia redescubrieron ciertas verdades dinámicas perdidas que por largo tiempo habían estado ocultas detrás de la niebla de la filosofía griega y la tradición eclesiástica. Se necesita energía para fundar una denominación.

Una gran cantidad de celo por la revelación de Dios y de Jesús el Mesías en la Escritura fue poner la Iglesia de Dios (La fe de Abraham) en marcha. Creo que la energía fue la energía del espíritu de Dios, el poder, como dijo Pablo a los Tesalonicenses, de "el Dios que está en el trabajo energizante." El anuncio popular para baterías atadas en la espalda puede, en clave de humor, puede ayudarnos a conseguir la idea. Así como usted toma su lugar en el mundo "allá afuera", imagínate cruzar el Mar Rojo y marchar hacia la tierra prometida, el Reino de
Dios. Tengo un par de consejos para ti que confío que tengas en mente más allá de la hora de dormir esta noche. Por un lado mantener el Sermón de la Montaña claramente a la vista, a medida que buscas el camino angosto que lleva al Reino. Muchos dirán, Jesús advirtió, que ellos han pensado que estaban haciendo lo bueno para Jesús sólo para ser decepcionados al final. Más importante que la pregunta "¿Sabes de Jesús" es la siguiente pregunta: ¿Él te conoce? Pero no va a estar en esa mayoría "escamosa" que realmente no quiere apretarse el cinturón y trabajar en su salvación con Dios trabajando en ellos.


Afila tu visión de la maravillosa verdad bíblica de que Jesús era un ser humano real, un hombre por milagro, un hombre que, si se le preguntó acerca de su padre y lo que su padre hizo en la ciudad, habría respondido de forma única, "Dios es mi Padre. "En la otra mano, mientras viajas hacia adelante mantén la visión de ti mismo" brillando como el sol en el Reino de su Padre" (Mateo 13:43). Ya sabes, el final de la gran parábola del sembrador y la semilla, cómo Dios está produciendo inmortales que comienzan con esa preciosa semilla del Evangelio del Reino. "Enseñar es tocar la vida para siempre." Todos sabemos esto. Estamos afectados permanentemente por cada uno de esos mentores que afectan nuestro desarrollo. Te amamos como si nos hubiera sido confiado el privilegio de dar forma de alguna manera a tu destino. Les agradezco por su persistencia en Cristo y sus diferentes caras están grabadas en mi memoria después de esas largas horas en el salón de clases, juntos. Recuerde que la religión es el mejor arsenal y la peor capa. Que Dios los preserve para su reino maravilloso cuando el Mesías regrese.

No hay comentarios: