sábado, 23 de mayo de 2015

Una traducción del griego


Una traducción del griego

Anthony F. Buzzard.


Juan Cap. 5
Aquí continuamos con nuestra traducción del Evangelio de Juan, del texto griego.

Capítulo 5: 1-32

Después de estas cosas hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.1 Ahora en Jerusalén en la puerta de las Ovejas hay una piscina llamada en hebreo Betsaida con cinco pórticos. En esto se encuentra a muchos enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos.
Había un hombre allí que había estado enfermo durante 38 años. Jesús lo vio acostado allí y sabiendo que había sido un inválido por un largo tiempo, le preguntó:
 "¿Quieres ser sano?"
El enfermo le respondió:
"Señor, no tengo a nadie que me lleve hacia abajo al estanque cuando el agua es agitada. Mientras trato de ir hacia abajo, otra persona me adelanta. "
Jesús le dijo:" Toma tu camilla y anda ", y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su camilla y echó a andar. Y aquel día era el día de reposo.
Así que los Judios dijeron al hombre que había sido sanado:
"Es sábado y no es permitido llevar tu cama."
Pero él les respondió:
"El que me sanó, dijo:" Toma tu camilla y anda. "
Ellos le dijeron:" ¿Quién es este hombre que le dijo que se levantara y anda? "

El hombre que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús se había marchado ya que había una multitud en ese lugar. Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: "Mira, estas sano ahora. No peques más. Si lo haces una cosa peor podría pasar a ti ". El hombre se fue y anunció a los Judios que Jesús era el que le había sanado. Entonces los Judios perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado. Jesús les respondió: "Mi Padre trabaja hasta ahora y yo estoy trabajando ."

Por esta razón los Judios
estaban buscando aún más matarle, "porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre y haciéndose igual a Dios".

Entonces Jesús les respondió diciendo: "De cierto os digo, que un hijo no puede hacer nada por su propia autoridad. Él puede hacer sólo lo que ve hacer a su padre. Lo que hace su padre, el hijo hace lo mismo. Porque el Padre ama al Hijo y le ha mostrado lo que está haciendo, y Él le mostrará cosas más grandes, para que pueda admirar. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les hace vivir así también el Hijo da vida a quien desea. El Padre no juzga a nadie, sino todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo comisionó como su agente. En verdad les digo que el que oye mi palabra 2 y por lo tanto cree a la persona que me comisionó a mí tiene la vida del siglo venidero, 3 y no vendrá a condenación, sino que ha sido transferido de la muerte a la vida. De cierto os digo, que la hora viene, y ahora ya es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que lo oigan volverán a la vida. Así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para llevar a cabo el juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
No se sorprendan por esto, porque viene la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán la voz del Hijo del Hombre. Ellos saldrán de sus tumbas, los que han hecho el bien para una resurrección de vida y los que hicieron lo malo, a resurrección de juicio. No puedo hacer nada por mi propia cuenta. Como oigo juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha comisionado como su agente. Si soy testigo de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Pero hay otro que testifica acerca de mí y sé que el testimonio que da de mi parte es verdadero.

No hay comentarios: