lunes, 11 de mayo de 2015

Nuestro ADN en lo espiritual


El problema de la Herencia pagana en nuestro ADN Espiritual



Repensar nuestra comprensión de la Biblia es doloroso pero muy necesario si queremos a ganar la aprobación cordial de Jesús y escuchar las emocionantes palabras: "Bien hecho, siervo bueno y fiel. Entra al gozo de tu señor "(Mateo 25:23; Lucas 19:17). Uno de los errores más ampliamente confirmados de los feligreses modernos, basados en siglos de instrucción engañosa, es la idea de que cuando morimos, vamos como un alma sin cuerpo directamente al cielo o al infierno. "El cielo" mantiene su férreo control sobre nuestras mentes por el adoctrinamiento, el sermón y los himnos, y los maestros que percibimos como testigos confiables. Esto ha sucedido a muchos de los jóvenes muy temprano. Pero Jesús nunca ofreció el "cielo" como la recompensa de los fieles. Habló de la tierra / y el Reino como la esperanza cristiana (Mateo 5: 5; Apocalipsis 5:10, Lucas 6:20.). Hay una gran cantidad de enseñanza clara de comentarios sobre la historia de la doctrina y el comentario sobre el texto de la Biblia que confirma lo dicho por innumerables estudiosos de la Biblia:

"El cielo en la Biblia nunca se utiliza para el destino de los moribundos" (Dr. JAT Robinson de Cambridge).

"No hay ningún texto bíblico que autoriza la declaración de que el alma [es decir, como una persona consciente incorpórea] se separada del cuerpo en el momento de la muerte "(Diccionario de la Biblia Intérprete, Vol. 1, p. 802).

"Ningún pasaje habla de alguna inmortalidad del alma, la cual no es una doctrina bíblica en absoluto" (Dr. Norman Snaith, las ideas distintivas del Antiguo Testamento, Pág. 89).

Para examinar a fondo la cuestión algunos de nuestros lectores encontrarían de gran interés los dos excelentes volúmenes de Edwin Froom, La fe condicionalista de nuestros padres. Sobre todo si uno está enseñando estas doctrinas como marco esencial de la fe cristiana, una buena lectura es esencial. Para otros espero sea suficiente para señalar la sencillez de lo que Dios ha revelado graciosamente en las Escrituras acerca de nuestra condición humana en el momento de nuestra muerte.

Doy por sentado que los solicitantes honestos de la verdad no serán persuadidos por los fantásticos relatos, imaginativos de "viajes al cielo o al infierno" o de túneles de luz o de dar la bienvenida a los ángeles, según lo informado por algunos, que hacen buen dinero escribiendo libros sobre su propia experiencia de primera mano de lo que ellos llaman "la vida después de la muerte."
El problema sin embargo es este: ¿Estaban realmente muertos? ¿Han contado con los increíbles trucos del cerebro cuando se lo pone en condiciones extremas? Y lo más importante, ¿se ponen estas cuentas populares de la "vida después de la muerte" en contradicción con la Biblia? ¿O son realmente sólo un legado de nuestros formularios paganizados de la fe? Sugiero que la Biblia se contradice cuando se mantiene que Jesús (durante tres días) o los muertos están ahora conscientes, es decir, con vida cuando mueren!

También les advierto que si uno ha sido durante mucho tiempo un defensor de la vida al instante en el cielo en el momento de morir, si ha predicado sermones fúnebres abogando por la existencia consciente de un alma post mortem, a continuación, un cambio de mentalidad será todo un reto. Lo sé por incontables corresponsales que han expresado lo difícil que fue para ellos dejar el platonismo del alma inmortal que sobrevive la muerte y venir a bordo con Jesús y su comprensión muy diferente de lo que sucede cuando morimos. (Nuestro folleto con ese título, lo que refleja una larga tradición menor de la Reforma y anteriores, está disponible en www.restorationfellowship.org)

Imagine que Jesús podría preguntar: ¿Qué entiende usted por las Escrituras Hebreas (en las que, por supuesto, Jesús fue criado en la infancia, Lucas 24:44), cuando se le anunció esta simple proposición? "Este es un mal en todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo hecho ocurre a todos. Además, los corazones de los hijos de los hombres están llenos de maldad y de insensatez en toda su vida, y después de esto se van a los muertos.
Pero el que tiene vida tiene esperanza, un perro vivo es mejor que un león muerto. Los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque se olvida la memoria de ellos. Su amor y su odio y su envidia ya han perecido, y no tendrán más participación en todo lo que se hace debajo del sol ... Disfruta de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida vana bajo el sol, porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol ... lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque no hay trabajo o pensamiento o conocimiento o sabiduría en el Seol, a donde vas "(Eclesiastés 9: 3-10).
Cuán marcadamente diferente es esto de predicar lo popular que los muertos están ahora "puliendo el arco iris" en el cielo o "cuidando de jardines celestiales." Este pasaje del Eclesiastés expresa exactamente la visión de la muerte que se encuentra en toda la Biblia hebrea. Es un estado de no-conciencia y los muertos están en el Seol (Hades griego), el mundo invisible de los muertos.

Una famosa profecía de Daniel 12: 2 describe dónde están los muertos y de donde emergerán cuando el gran día de la resurrección, el día del futuro regreso de Jesús a la tierra, amanezca. Daniel 12: 2 nos dice con magnífica claridad y sencillez que los muertos estarán durmiendo en el polvo de la tierra. Tenga en cuenta que se dice que los muertos están haciendo esto, no sólo sus cuerpos. Los organismos no duermen; la gente lo hace. Jesús dio una sorprendente confirmación de este punto de vista cuando dijo: "Lázaro ha muerto" y "Lázaro duerme." A continuación propuso que despertaría a Lázaro de su sueño de la muerte (Juan 11:11, 14). La mente de un niño, recomendado por Jesús, acepta esta verdad sin precio.

El método adecuado para establecer la verdad de la Biblia es la construcción de la base desde la Biblia hebrea. Es esta visión que permite a los lectores de la Biblia ver al Mesías esperado, el Hijo de Dios, nunca en el Antiguo Testamento dice que es un segundo miembro de la Trinidad. La Trinidad en ninguna parte se encuentra en la Biblia hebrea, ya que ninguna de las miles de ocurrencias de las palabras para "Dios" nunca significa un Dios trino. Sí, hay enseñanzas del Nuevo Testamento que se mantuvieron veladas hasta el Nuevo Testamento de Escritura griega llegó a existir, pero la doctrina de la naturaleza del hombre y lo que le sucede al morir no es uno de ellas.

La doctrina del estado de los muertos se expresa claramente en los versículos que acabamos de leer y con igual claridad en el Salmo 115: 17: "Los muertos no alaban a Dios, ni cuantos descienden al silencio." El espíritu del hombre "se aparta ; regresa a la tierra ["al polvo volverás"].
En ese día perecen sus pensamientos "(Salmo 146: 4.). (Para una lista completa consulte nuestros Objetivos y reclamaciones de Jesús, Apéndice 2, p. 237.) La resurrección es el único evento que nos trae de vuelta de la muerte a la vida. Esto se ve claramente en las puntuaciones de los versículos del Nuevo Testamento también. Pablo hizo todo lo posible para explicar cómo y cuando llegaremos a estar "con el Señor." Debería ser obvio que hasta que llegue ese momento, no estamos, literalmente, con el Señor. No se puede estar con el Señor, y no estar con el Señor, al mismo tiempo!

Esta es la enseñanza de Pablo: "Pero no queremos que ignoréis, hermanos, acerca de los que duermen [= Dan. 12: 2], para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también, a través de Jesús, también traerá Dios con Jesús a los que durmieron. Por esto declaramos a ustedes por una palabra del Señor: que nosotros que vivimos, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que están durmiendo. [El griego implica que aún duermen.] Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con el sonido de la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente [el llamado "rapto", se produce "inmediatamente después - posterior - de la gran tribulación [] de esos días" (Mateo 24:29.)] Con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por eso, anímense unos a otros con estas palabras "(1 Tes. 4: 13-18).

Pablo describe cómo es que Jesús trae a los santos con él. No se dice ni una palabra acerca de traer con él desde el cielo! Pablo dice aquí como en todas partes que él está hablando de los muertos que están durmiendo. ¿Cómo es que Jesús va a hacer que lo acompañen? Él explica: "El Señor descenderá. Los muertos en Cristo resucitarán primero. "Nótese que no dice que los muertos están bajando del cielo. Sí, Jesús va a conducirlos en señal de triunfo. Ellos van a acompañarlo, pero sólo después de que, los que están durmiendo muertos, resuciten primero. Ellos vienen primero de la tumba y suben al encuentro del Señor que desciende, con el fin de acompañar al Señor quién estará descendiendo en su camino a la tierra. Los distinguidos visitantes eran recibidos por sus devotos en esta manera.

Pablo concluye su discurso importante al señalar que es "de esta manera", "por este procedimiento" que siempre vamos a estar con el Señor. Por ningún otro medio puede alcanzarse la vida eterna. Es muy imprudente contradecir a Pablo aquí y el resto de la Biblia, haciéndole decir que los muertos vienen del cielo antes de ser resucitados de su sueño de la muerte.

Lucas es igualmente claro que los fieles serán recompensados. ¿Cuándo? "En la resurrección de los justos", "cuando regresen de entre los muertos" (Lucas 14:14, BBE).
Eso es claro como el cristal. Un texto de oro. Lucas dice lo mismo en 20: 35-36, donde los fieles son hijos o producto de la resurrección futura que los introducirá a "aquella [conocida] edad." No hay recompensas antes de la resurrección de los muertos - no hay recompensas antes de que Jesús regrese. Jesús trae sus recompensas con él: "He aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según lo que haya hecho" (Apocalipsis 22:12). Imaginar a una persona en un estado consciente bendita en el "cielo" antes del regreso de Jesús es sabotear el programa claro de Dios para la inmortalidad.
En hebreo, no en las formas paganas griegas de pensamiento, todo el hombre muere y todo el hombre regresa de la muerte. Defender la idea platónica de que somos bipartitos y contenemos dentro de nosotros una "parte" que es inmortal y no podemos morir, es sucumbir a un elemento peligroso del paganismo, que se encuentra en muchas de las religiones del mundo.
También se metió en lo que conocemos como el cristianismo.

La misma influencia platónica que promovió la existencia consciente de las almas preexistentes y eventualmente alteró todo el punto de vista bíblico sobre el Jesús humano que era, después de los tiempos bíblicos, imaginado como preexistente antes de Génesis y más tarde como preexistente desde la eternidad. El mismo paganismo que arruinó la clara doctrina de Dios y Jesús también interfirió en la esperanza cristiana y lo que hemos de creer para el futuro y nuestro destino. Nadie, excepto Jesús ha ido al cielo. "Todos ellos murieron después de haber recibido la promesa" (Hebreos 11:13, 39) de heredar la tierra de la promesa (v. 9), el Reino de Dios en la tierra.
Esto sucederá cuando Jesús regrese, después de la futura gran tribulación (Mat. 24:29), "les concederá descanso junto con nosotros que están sufriendo aflicciones, [¿cuándo?] En la revelación del Señor Jesús desde el cielo con su poderosos ángeles, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga para ser glorificado entre sus santos y ser admirado en ese día entre todos los que han creído, porque nuestro testimonio se ha creído "(2 Tes. 1: 7-10).

Eso es bastante claro. El gran día de la resurrección y el retorno de Jesús es el único momento de gloria marcado para el futuro de los fieles. No es prudente desviar la atención de alguna manera desde ese momento estupendo. Jesús estaba en la tumba o como se describe gráficamente como la región de los muertos, en "el corazón de la tierra" (ciertamente no en el cielo, por lo que no fue de inmediato al cielo al morir).
Fue condenado a muerte en el día de la preparación, que en el lenguaje de la época significaba viernes, y se levantó tres días más tarde el domingo. Fue en ese "tercer día" desde el viernes que los discípulos esperaban que reaparecería (Lucas 24:21). El Domingo es de hecho el tercer día desde la crucifixión, que era el tema de discusión en ese pasaje en Lucas 24. Lucas había descrito anteriormente los eventos de la preparación (viernes) para el día de reposo (sábado), seguido por el domingo, el primer día de la semana, al día siguiente (véase Lucas 23: 54-24: 1). Pedro retoma la misma historia en 1 Pedro 3:18: ".

Jesús fue condenado a muerte en la carne [como persona humana mortal], y vivificado en el espíritu" Si uno ha sido enseñado en el esquema platónico, uno puede imaginar ese ser "vivificado en el espíritu" se refiere a una condición incorpórea al momento de su muerte. Este no es el caso positivamente. Uno sólo tiene que hacer un poco de estudio de la palabras en la frase "hecho vivo" para ver que se refiere invariablemente a la resurrección, la devolución de la totalidad del hombre a la vida a una persona resucitada (1 Corintios 15:22, 36; Juan 5:21; Romanos 4:17; 2 Corintios 3:6; Salmo 71:20; Apocalipsis 20: 5).

Jesús había muerto por tres días, estuvo inactivo como son todas las personas muertas, entre ellas María y los llamados "santos". En su nueva condición de resurrección Jesús fue y anunció su triunfo a los espíritus demoníacos (espíritus no son personas humanas) que fueron desobedientes en el tiempo previo a la inundación (ver Gén. 6: 1-6, Judas 6 y 2 Pedro 2: 4).

Finalmente vemos a los "decapitados" y otros sentados en tronos activos en el Reino futuro en el que se les da "poder sobre las naciones" (Apocalipsis 2:26; 5:10;. Dan 7:18, 22, 17). Tomamos nota de que es ese momento futuro, en la séptima trompeta que marcará la resurrección (1 Corintios 15:52; 1 Tes. 4: 13-17.), Estas personas "cobran vida y comienzan a reinar" (Apocalipsis 20 : 4). Es perfectamente obvio que no pueden venir a la vida, si ya están vivas! Esto debería poner a descansar la enseñanza muy confusa que las personas humanas ya están vivas como "almas", ya sea en el cielo o en el infierno. Contrario a lo real, la vida de los muertos es una plaga en el sistema claro y el programa de Dios que nos ha revelado. Y por supuesto la "parábola" en Lucas 16 acerca de Lázaro y el rico nunca debe utilizarse para anular el resto de las pruebas. Lázaro y el hombre rico no son de todos modos en la imagen almas sin cuerpo, y así la historia no presta ninguna ayuda en absoluto a cualquier enseñanza acerca de un estado consciente "intermedio" en el momento de la muerte.

No hay comentarios: