viernes, 8 de mayo de 2015

Definir el Evangelio y así definir el cristianismo


Definir el Evangelio y así definir el cristianismo


El Evangelio como Jesús lo predicó es acerca del Reino de Dios. En las iglesias, sin embargo, la frase "Evangelio del Reino" casi nunca se escucha. Esto apunta a una ausencia de la enseñanza central de Jesús y como Jesús nunca puede estar divorciado de sus palabras y Evangelio, indica una ausencia del mismo Jesús en el predicar popular. Definir el Reino definiendo así el Evangelio salvador de Jesús no debe ser tan difícil. Jesús y el Nuevo Testamento enseñan con el fin de ser comprendidos.

Hay mucho en los escritos académicos que hace bastante claro lo que quiso decir Jesús, en su contexto del siglo primero, por el Reino de Dios y el Evangelio acerca del Reino, el mensaje salvífico del cristianismo. A partir de una gran colección de citas reunidas con los años las ofrezco a nuestros lectores las siguientes, con la esperanza que fortalecerán su propia mano, cuando compartan la Buena Nueva del Reino con los demás en cada oportunidad.
Principales estudiosos en el Reino de Dios
El análisis objetivo del Reino de Dios en Mateo, proporcionado por el Diccionario de Cristo y los Evangelios, debería servir como una guía muy necesaria a todo nuestro pensamiento acerca del Reino:

"El reino.-El tema central de la doctrina de Cristo ... Con esto comenzó su ministerio (4:17), y dondequiera que fue enseñó esto como buenas noticias [Evangelio] (4:23). El Reino, Él enseñó, era el que venía, pero no en su vida. Después de su ascensión Él vendría como Hijo del hombre sobre las nubes del cielo (16: 27-28; 19:28; 24:30) ... y se sentará en el trono de su gloria ... Entonces los doce Apóstoles se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel (19:28). Mientras tanto él mismo debía sufrir y morir, y resucitar de entre los muertos. ¿Cómo podría Él venir sobre las nubes del cielo? Y así sus discípulos fueron a predicar las buenas nuevas de la venida del Reino (10: 7; 24:14) entre todas las naciones, haciendo discípulos por el bautismo [los adultos] (28:19). El cuerpo de discípulos así obtenidos formarían una sociedad unida por objetivos comunes ... De ahí que los discípulos del Reino formarían un nuevo Israel espiritual (21:43) "(WC Allen, profesor de la Universidad de Oxford) 0.1

La misma autoridad continúa diciendo: "En vista de las necesidades de este nuevo Israel de los discípulos de Cristo ... que estaban a la espera de su venida en las nubes del cielo, es natural que una gran parte de la enseñanza en el Evangelio debe preocuparse por las condiciones requeridas en los que esperan entrar en el Reino cuando llegue ... Las parábolas ... transmiten alguna lección sobre la naturaleza del Reino y el período de preparación para este... ¡Eso debe ser lo suficientemente obvio si nos preguntamos qué significan [las parábolas] por el editor del primer Evangelio ... la respuesta debe ser que él las escogió porque ... ellas enseñaron lecciones sobre el Reino de los cielos en el sentido en que esa frase se utiliza en el resto de su Evangelio, del Reino que estaba por venir, cuando el Hijo del Hombre venga sobre las nubes del cielo. "Así, la parábola del sembrador ilustra la recepción de las buenas noticias [Evangelio] del Reino como se predica entre los hombres. La de la Cizaña tampoco se ocupa del propio reino, sino del período de preparación para el. Al final de la era el Hijo del Hombre vendrá a inaugurar su Reino ... No hay nada aquí ni o en otra parte de este Evangelio para sugerir que la escena del Reino es otra que el actual mundo pero renovado, restaurado y purificado. "2
Mi comentario: La última frase de nuestra cita hace el excelente punto que Mateo en ninguna parte espera que los creyentes "van al cielo" cuando Él informa que Jesús volverá a gobernar con ellos en una tierra renovada. El lector perspicaz del Nuevo Testamento nota la diferencia notable entre la visión bíblica del Reino y lo que en tiempos post-bíblicos fue sustituido por ello: un alejamiento de los fieles a la muerte a un reino alejado de la tierra. "El Reino, Él enseñó, estaba llegando, pero no en su vida". "En Mateo [y en el NT] se concibe el Reino de Dios, en primer lugar, como algo en el futuro" (citado más adelante). Así lo dicen los principales analistas de los relatos del evangelio.

La Enciclopedia International Standard Bible pone el énfasis en el futuro Reino correctamente: "'El Reino de Dios está cerca" tenía la connotación inseparable de "el juicio está a la mano", y en este contexto, "Arrepentíos" en Marcos 1:14, 15 debe significar 'para que no seáis juzgados "[para evitar ser condenados]. De ahí que la enseñanza de nuestro Señor acerca de la salvación tenía principalmente un contenido futuro: la admisión de manera positiva en el Reino de Dios y negativamente, la liberación de la sentencia. Así que el Reino de Dios es el mayor bien de la enseñanza de Cristo ... La naturaleza del hombre es estar perfectamente adaptado a su ambiente espiritual y el hombre debe estar "con Cristo" (Lucas 22:30) y con los patriarcas (Mateo 8:11). Como quiera que sea [?!] El Reino, sin duda no es agotado por una mera reforma del actual orden de cosas materiales. "3
Mi comentario: El Reino de Dios es el futuro gobierno revolucionario a ser iniciado por la espectacular reaparición, visible en la tierra del Señor Mesías, Jesús. En el presente todos estamos urgidos a arrepentirnos y creer en esa Buena Nueva (Evangelio) del futuro Reino Mesiánico en la tierra y de comportarnos de acuerdo con las palabras de Jesús y de sus agentes, los Apóstoles que hablaron y escribieron bajo la inspiración del Señor Jesús resucitado.

Eduard Schweizer, Buena Nueva Según Marcos: "Marcos 1:14, 15: Marcos ofrece un breve resumen de la predicación de Jesús. Predicación y Buenas Nuevas son las expresiones favoritas de Marcos. La llamada de Jesús se resume con precisión en Marcos 1:15, donde la asociación de arrepentimiento y fe [creencia] revela el lenguaje de la iglesia (Hechos 5:31; 11:18; 20:21). La preocupación de Marcos es dejar claro que en esta predicación [acerca de la venida del Reino] Jesús va mas adelante y esta llamada, por lo tanto, está dirigida también a la persona que lee este evangelio hoy.
En consecuencia esta sección, Marcos 1:14, 15, sirve de título a todo el evangelio. "El Reino de Dios se define por Marcos. Cuando Jesús proclama que el Reino de Dios está cerca, él está adoptando un concepto que fue acuñado en el AT. Aunque esto denota la soberanía de Dios sobre la creación (Sal 103: 19; 145:. 11ss) se refiere principalmente a la soberanía indiscutible de Dios en el tiempo del fin (Is. 52: 7) ... el judaísmo habló del reino de Dios que viene después de la aniquilación de todos los enemigos y el fin de todo sufrimiento ... En el NT el Reino de Dios se concibe ante todo como algo en el futuro (Marcos 9: 1, 47, 14:25; Mateo 13: 41-43.; 20:21; Lucas 22:16, 18; I Cor 15:50 et al) que viene de Dios (Marcos 9:.. 1; Mateo 6:10; Lucas 17:20; 19:11). Por lo tanto es algo que el hombre sólo puede esperar (Marcos 15:43), buscar, recibir (Marcos 14:15; cp Lucas 12:32) y heredar (I Cor 6 (Mateo 6:33.):. 9ff; Gal 5 : 21; Santiago 2: 5), pero no es capaz de crear por sí mismo ... En los actos y las palabras de Jesús, el Reino futuro no ha venido aún. Se decidió en ese mismo momento que si es en el [futuro] Reino ... El arrepentimiento es nada menos que de todo corazón el compromiso de la Buena Nueva "(pp. 45, 46, 47).

Ernest Scott, DD, profesor de Nuevo Testamento, Seminario Teológico Unión, Nueva York, hace buenos puntos, y parece seguro acerca del Evangelio. "Parece casi imposible definir el Evangelio cristiano. [En consecuencia el cristianismo es un fracaso total, ya que nadie puede saber lo que es!] A veces se identifica a nuestra religión como un todo, a veces con algún elemento en ella que se considera como central.
Aceptar el Evangelio es creer en la expiación o el amor de Dios, o la revelación en Cristo, o el hecho de la fraternidad humana. Sin embargo, es bueno recordar que la palabra que ahora se utiliza tan vagamente [Reino] tenía, al principio un significado que se comprenda claramente. Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca. "El Evangelio sufrió un asombroso desarrollo ... pero la buena noticia ha sido siempre esencialmente la primera - el anuncio del Reino. Es evidente por la forma en que Jesús hizo el anuncio de que él tomó una idea que ya estaba familiarizada. "Él no explicó qué quería decir con el Reino, por lo que se pudiera asumir que todos sus oyentes lo estaban buscando con ansias. Su esperanza que había sido recientemente estimulada por Juan el Bautista ... Ellos siempre habían estado pensando en el Reino y se preguntaban cuándo sería que venga y un profeta ahora declaró que estaba a la mano ... En la religión de Israel debemos buscar el origen inmediato de la idea-Reino de Jesús ... La idea persistió mucho tiempo después que la casa real estableció firmemente que el rey reinante era sólo el vice-regente del Rey invisible [cp. Colosenses 1:15: Jesús es la imagen visible del Dios invisible, el Padre] ... Israel había sido elegido por un Dios único que era conocido hasta ahora sólo por su propio pueblo, pero era sin embargo el rey de toda la tierra.
El día llegaría cuando todas las naciones serían súbditos de su soberanía ... "En los niveles más altos de la profecía del Israel purificado del futuro se concibe como la atracción de todas las naciones por su gran ejemplo, al servicio del Dios Único. Más a menudo se asume que Israel cuando esté totalmente disciplinado será restaurado al favor de Dios [Rom. 9-11] y avanzaría por Él al lugar soberano. Como rey de este pueblo preeminente Dios reinará por fin el mundo ... Por un lado Dios ya es el rey. Por otra parte, se reconoce que la realeza está en el futuro ... Buscan un día que viene cuando Él va a superar todos los poderes que usurpan y afirmará a sí mismo como Rey.
Así que los profetas mantienen ante ellos la visión de una nueva época en la que el Reino de Dios se manifiesta plenamente [en la Segunda Venida de Jesús]. "En ese tiempo feliz Israel será exaltado, se establecerá la causa de la justicia, la tierra llena de la gloria del Señor. La naturaleza en ese día será restaurada a su gloria prístina y el lobo se acostará con el cordero y el ganado se alimentará en grandes pastos; la luz de la luna será como la luz del sol. Él [y Su Mesías] reinará desde el monte Sión y todas las naciones le servirán. El Rey sobre una nación justa, va a extender su dominio sobre toda la tierra. "4

Mi comentario: El Nuevo Testamento se basa en el Antiguo. Daniel 7:18, 22, 27 son versos ideales para captar el trasfondo del Antiguo Testamento a la predicación del Evangelio de Jesús. Jesús vino a:

1) Proclamar el Reino de Dios (Lucas 4:43). Esta es la única razón para el cristianismo y, por tanto, la única razón para la misión de hoy de un cristiano.

2) confirmar las promesas hechas a los padres (Rom. 15: 8). La promesa era que la tierra y el mundo (. Rom 4:13) serían limpiados por la presencia del Mesías que regresará y que la paz llene la tierra y las naciones vivan en armonía.

3) Darnos un entendimiento para que conozcamos a Dios (1 Juan 5:20). Esa comprensión es conferida por nuestra comprensión del Plan desenvuelto de Dios (el misterio) que el Reino de Dios está cerca y que hemos de creer en ese Evangelio del Reino (Mat. 13:19) y vivir en consecuencia mientras esperamos la la llegada del Reino en el futuro.

4) El justo no sólo por su muerte, sino "por su conocimiento" (Is. 53:11 ). "Por su conocimiento mi siervo justo, el Mesías Jesús, hará a muchos, justos", es decir estar bien con Dios y ya no en rebelión contra Él.

5) Invitar a quien quiera creer en el Plan de Dios para sí mismo y para el mundo para prepararse ahora para gobernar el mundo con Jesús cuando regrese. "¿No sabes que los santos van a manejar el mundo?" (1 Corintios 6:.... 2, Moffat; cp 2 Tim 2:12; Mateo 19:28; Apocalipsis 5:10; 02:26 ; 03:21; 20: 1-6).
En los tiempos post-bíblicos la fe original en el Evangelio del Reino sufrió una alteración masiva, convirtiendo el Evangelio en algo muy diferente. Griegos en lugar de Judios se convirtieron en líderes en la Iglesia que importaron la filosofía griega extranjera en las enseñanzas de la iglesia.
Ellos perdieron la visión del Evangelio del Reino y lo sustituyeron por una vaga "otra vida" en el cielo por las almas sin cuerpo. Esto hizo que la futura resurrección de los creyentes (1 Cor. 15:23) y el regreso de Jesús totalmente innecesario! Los feligreses hoy trabajan bajo la gran carga paganizante a gran escala de la fe, que oscurece el Evangelio del Reino, el Mensaje salvador de Jesús y sus apóstoles (Lucas 9:11; Hechos 28: 30-31, etc.) . Esta alteración de la fe original dio lugar a una disminución continua en un falso evangelio y finalmente en el año 1500 a la Reforma, la cual era una súplica para volver a la Biblia. Pero estos reformadores no recobraron plenamente el Evangelio del Reino, el mensaje salvador de Jesús.
El proceso de restauración se promueve cuando las personas buscan con ahínco el significado original del Reino de Dios predicado por Jesús originalmente. El Evangelio en sí tiene que ver con el Reino de Dios y el "Evangelio" nunca debe estar separado del Reino.
La noción pagana del "cielo" en la muerte ha sustituido a la esperanza de la venida del reino en la tierra. Ese paganismo debe ser desterrada del vocabulario cristiano si la Biblia es para ser entendida.

Harper Collins Diccionario de la Biblia: "El Evangelio es el anuncio del Reino anunciado por Jesús (Marcos 1:14, 15) y ahora proclamado por la Iglesia" (o más bien debe ser!).
Gary Burge, NVI Comentario de la aplicación: "El Evangelio como la mayoría de mis amigos de la iglesia y yo hemos conocido en el pasado es una pequeña parte de todo el asunto, que es difícil de llamarlo un Evangelio preciso en absoluto.
Tal vez este mensaje del Evangelio limitado proclamado por los cristianos modernos explica el limitado impacto que está teniendo en la América de hoy ". En Revisioning Teología Evangélica "Stanley Grenz ha revisado los intentos fallidos de la teología evangélica para disparar la imaginación del mundo moderno. Argumenta que el Reino de Dios como el nuevo centro de organización de lo que decimos y hacemos. "

Teología, Noticias y Notas, el Seminario Teológico Fuller: "En el transcurso del pasado año, el profesorado de cada una de las tres escuelas Fuller se han reunido para discutir la cuestión: ¿Qué es el Evangelio?
Hace doce años, el fallecido Robert Guelich hizo la pregunta en el tema de su discurso de investidura, y señaló que años de trabajo profesional le ha vuelto una y otra vez a este tema fundamental. Guelich contó la historia de un encuentro con el fundador Charles Fuller después de un foro del seminario, con la "inspiración de la Escritura" como su tema. Fuller comentó que él anhelaba el día en que el seminario sería la sede de un foro sobre la pregunta: '¿Qué es el Evangelio' "(primavera de 2004).
Mi comentario: Esto es una admisión asombrosa. El hecho es que realmente no están seguros de qué es el Evangelio, y sin embargo, dicen que están salvando a la gente mediante la predicación de "eso".

El hecho es que el Evangelio del Reino, incluyendo, por supuesto, la sangre que de Jesús y su resurrección , es el Evangelio. Hasta que el cielo en la enseñanza de la muerte, que es de Platón y no de Jesús, ¿cómo podrá avanzar? ¿Y cómo podemos estar seguros de que nadie se salva por creer las enseñanzas de Platón y decir que es la enseñanza de Jesús? ¿Es Dios tan descuidado como lo estamos con nuestra manera de pensar ?! Está tan indulgente que Él realmente no le importa, siempre y cuando seamos sinceros, aunque ignorantes - de la naturaleza del hombre, su destino, la identidad de Dios y Jesús? Shailer Matthews, DD, Profesor de Teología, Seminario de Chicago,

La Esperanza Mesiánica en el Nuevo Testamento: "Es un grave error considerar que el Reino de Dios no juega un papel importante en el cristianismo apostólico. Tal punto de vista carece de perspectiva histórica y está en desacuerdo con todo el pensamiento de la literatura del cristianismo apostólico. El propio nombre del nuevo movimiento, el cristianismo, sugeriría la opinión contraria. En lo que va del Reino escatológico de Dios de ser un elemento secundario en la iglesia primitiva, es su gran creencia acondicionada.

La predicación de los primeros evangelistas no fue una llamada a los ideales éticos o a un argumento como a ciertas verdades. Más bien fue la proclamación de un mensaje ... En cuanto a la persona del Mesías, hay por supuesto duda de que la Iglesia primitiva creía que Jesús era el Cristo que había ido al cielo, de donde vendría a introducir la nueva era y el nuevo Reino.

Esta era la esencia misma de todo el movimiento cristiano ... Para pensar en Jesús como el uso deliberado de un término con un significado diferente de lo que habría sido para otros no es sólo hacer una pregunta en cuanto a su moral, sino en cuanto a su capacidad como profesor. "5 Sir Winston Churchill dijo: "Si usted tiene un punto importante para hacer, no trate de ser sutil o inteligente. Utilice el martinete. Pulse el punto de una vez. Luego regrese golpéelo de nuevo. A continuación, pulse una tercera vez; un tremendo golpe ". Nosotros no pedimos disculpas por seguir su consejo.

1 Diccionario de Cristo y los Evangelios, 1917, vol. 2, p.
2 Ibid., P. 145, cursivas en el original. El mismo punto de vista del Reino se expresa por el autor de este artículo en su comentario sobre Mateo (WC Allen, El Comentario Crítico Internacional, San Mateo, T & T Clark, 1907, pp. LXVII-lxxi).
3 1929, vol. 4, p. 2667.
4 1931, pp. 11-21
5 University of Chicago Press, 1905, pp. 144, 155.

No hay comentarios: