martes, 2 de junio de 2015

¿Cómo estudiar la Biblia?


El estudio eficaz de la Biblia: "Conectando los puntos"
Anthony F. Buzzard

El estudio ineficaz de la Biblia es rompiendo la cadena de oro del entendimiento. La Biblia fue hecha para ser entendida, aquellas referencias de texto marginales (una necesidad para todos Cristianos) a menudo con eficacia llevan de un pasaje de la Escritura a un pasaje relacionado. Así, la Biblia se interpreta a sí misma con frecuencia. La Escritura ilumina las Escrituras. El secreto invaluable es combinar pasajes que tienen que ver con el mismo tema. La técnica opuesta es rechazar este tipo de conexiones y así frustrar el buen entendimiento. Si una palabra o frase tiene un significado determinado, por ejemplo, en cada una de sus diez apariciones, lo más probable es que este sea su significado en un aspecto final de la misma palabra o frase. Si se insiste en un sentido diferente en la aparición definitiva se corre el riesgo de destruir el poder de la Escritura para informarnos la verdad y guiarnos al entendimiento correcto! Por lo tanto perdemos la mente de Cristo y el Espíritu de Dios (1 Cor. 2:16).

He aquí dos ejemplos prácticos de método correcto e incorrecto. En la Biblia hebrea (el "Antiguo Testamento") las fiestas y tiempos sagrados practicados por Israel se conocen unas diez veces como días santos (anuales), lunas nuevas (mensuales) y sábados (por semana). Estos pueden aparecer en cualquier orden, ascendente o descendente. El punto es que los tres juntos son la manera bíblica estándar de informarnos acerca de un calendario con las celebraciones anuales, mensuales y semanales. Los tres elementos forman un todo. En la enseñanza de Pablo, que es de hecho la enseñanza de Jesús-en-Pablo, se nos advierte acerca de cualquier maestro que nos obligue a observar ciertas normas relativas a los alimentos y bebidas y, lo más importante, nos invitan a abrazar asuntos de fiestas / días santos (anual), lunas nuevas (mensuales) y un día de reposo (semanal) (Colosenses 2: 16-17, RV). Esta advertencia se producen después de un largo pasaje en el que Jesús-en-Pablo habla de la circuncisión como espiritual y ya no como un requisito físico (como en Génesis 17). El punto de Pablo es para defenderse de toda enseñanza que quiere imponer a los creyentes artículos de obediencia que pertenecían al antiguo pacto hecho con Israel.
Los Cristianos del nuevo Pacto no deben someterse a este tipo de imposiciones - en este caso los asuntos de comer y beber, e igualmente las cuestiones de calendario, anual, mensual o semanal. Es posible "obedecer a Moisés" y desobedecer a Jesús! El "trío" de observancias, lo que refleja las mismas anteriores decenas de ocurrencias del misma "trío", son llamados por Jesús, hablando a través de Pablo, solo una "sombra" (Colosenses 2: 16-17). Así como Pablo dijo que Adán es un tipo del que había de venir, así las tres observancias (Romanos 5:14.) - Anuales, mensuales y semanales - son una sombra de las cosas que estaban por venir, en este caso Cristo que ha llegado. La economía cristiana que la Biblia estaba destinado a ser comprendido. Aquellos se introdujo en la primera venida de Jesús. La sombra de las celebraciones del Antiguo Pacto se contrasta negativamente ("pero el cuerpo es de Cristo") con el Cristo resucitado ahora. que cumple y reemplaza las sombras temporales.
Se insta a los cristianos a no regresar a las sombras. Incluso las grandes denominaciones como los Adventistas del Séptimo Día cayeron en una trampa engañosa aquí. Sobre la base de una visión reclamada por su dama fundadora, insistieron en que una tercera parte de este trío de observancias (el sábado semanal) era estrictamente vinculante sobre la conducta de los cristianos. El sábado semanal no podía, me dijeron - romper la cadena preciosa del entendimiento - se incluirá en el trío! Hicieron caso omiso de toda la cadena de referencias al trío que cubrían las tres observancias. Este es un movimiento en falso suponiendo que el trío mencionado tan a menudo ya no tenía ningún peso. Se descartó en favor de la supuesta "visión" del fundador. Pero las visiones no deben contradecir la Escritura. Los Adventistas podían ver que si el sábado semanal se incluyó en el trío, descrito por Pablo como una sombra, luego el sábado semanal era de ninguna consecuencia para los que viven en la luz de Cristo, resucitado y que ahora viene otra vez. Por desgracia, el movimiento por el cual el sábado semanal fue desconectado de sus festivales anuales y mensuales de compañía llevó a un dogma fijo - la Obligatoria observancia del sábado semanal - que sigue siendo una tradición intocable de unos 23 millones en todo el mundo.
Otro líder autoproclamado de una denominación, Herbert Armstrong, trabajando desde la insuficiencia de conocimiento como un intérprete de la Biblia, hizo que sus seguidores mantengan tanto el día de reposo semanal y las fiestas anuales. Esto fragmentó a los creyentes. Inevitablemente, algunos pocos podían ver que las nuevas lunas no eran menos importantes, por lo que trataron de observarlas! En todos estos casos el retroceso a Moisés supuso un fracaso de la obediencia a las enseñanzas de Jesús-en-Pablo. Es un método sutil pero desafortunado, que insta a la obediencia a Moisés en el nombre de Jesús. Pablo trabajó la mayor parte de su ministerio para enseñar a sus conversos la clara diferencia entre dos pactos diferentes (Gal 4,.. 2 Cor 3) (Para más detalles, consulte nuestro folleto la Ley, el sábado y el Nuevo Pacto gratuitamente en nuestro sitio.)
Si el sábado semanal no es parte de ese trío, entonces las 10 apariciones anteriores (en la Biblia hebrea) de ese trío no se permite control sobre nuestra forma de pensar. Peor que eso, Pablo, hablando en nombre de Jesús, había dicho "No permitas que nadie te obligue en la cuestión de las celebraciones anuales, mensuales y anuales." "Tom, Dick y Harry" se convertiría en el sentido obvio "Tom, Dick y Tom "o" Uno, dos y uno "! La aplicación de la regla de oro de la cadena de referencia, un texto que explica otro, podría haber evitado la zdivisión monumental y la fundación de denominaciones enteras. Los cristianos por ahora han aprendido a celebrar la resurrección en el primer día de la semana (Que no es un día de reposo transferido). El Domingo, el día de la resurrección, es el tercer día desde el viernes (Lucas 24:21). Hay un octavo día de nuevos comienzos. El día de reposo del séptimo día fue una parte fundamental del sistema sabático, incluyendo el día de reposo de la tierra, dado a Israel bajo Moisés.

En Mateo 24, hemos sido bendecidos con el gran y último discurso de Jesús, que nos advierte acerca de qué esperar y anunciar como actos para preceden a su futura llegada (su futura venida, Parusía). Jesús ofreció una secuencia bastante simple de eventos en respuesta a la buena pregunta, "¿Cuándo estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?"
(Mat. 24: 3). Jesús no corrigió la pregunta de los discípulos (pero los críticos son a menudo rápidos de hacer esto!). Más bien, el rabino maestro contestó con una definición clara de lo que se puede esperar: "Cuando uno vea la abominación desoladora de pie donde no debe ..." (Marcos 13:14: ver las mejores traducciones y comentarios). Jesús continuó: "Porque habrá una tribulación cual nunca ha sucedido desde el principio del mundo y nunca volverá a suceder." (Mateo 24:21). "Esos días serán una tribulación" en el que va a ser difícil para las
madres embarazadas y lactantes (Marcos 13:19, NVI, NVI). Entonces: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá" - y después la llegada de Jesús en gloria (Mateo 24: 29-31.). Jesús se refirió expresamente al libro de Daniel como la base de su pronóstico, y es ahí mismo en Daniel 12: 1, 11:31 12:11 y 9:27 (y 8:13) que nos encontramos con los detalles que confirman cómo la Gran Tribulación y la Abominación encajan en el esquema de los últimos tiempos. De hecho, hay 13 referencias, ya sean citas o alusiones, a Daniel en Mateo 24. Imagínese el caos cuando los comentaristas no conectan los puntos de Mateo a Daniel! Si el lugar cronológico de la Gran Tribulación en Daniel 12: 1 (La referencia de Jesús en Mateo 24:21) se ignora y se deshace, a continuación, los resultados son la incomprensión.

Jesús en Mateo 24 dice que son evidentes y devastadores. La Gran Tribulación, muy bien situada se define como una corta ráfaga de agonía justo antes de la resurrección de los muertos (Dan. 12: 1-2), si se redefine en el capricho del comentarista. La cadena preciosa de entendimiento está rota. Mateo 24:21 está bien definido por Daniel 12: 1.

No hay comentarios: