domingo, 28 de junio de 2015

Vamos a razonar juntos la Biblia


"Vamos a razonar juntos"
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

Cada argumento tiene una premisa. Si la premisa o base de un argumento es deficiente o defectuosa, lo que se construye sobre la base será defectuoso. Los Trinitarios sostienen que Dios es una Esencia existente como tres Personas (comprobar las declaraciones de fe de un gran número de "iglesias de la Biblia"). Un exponente Trinitario líder es el Dr. James White, con quien yo debatí recientemente en los estudios de televisión de Voz judía en Phoenix (esto se muestra ampliamente, incluyendo en TBN y Daystar). James White define la idea de que Dios es una esencia cuando afirma que Dios es "un que y tres quienes." 2 Pero en la Biblia
Dios no es un QUÉ! La Biblia contradice esta afirmación de la fe en un Dios Trino como una esencia cuando nos dice miles de veces que Dios es una sola persona, un QUIEN. La Biblia transmite esta simple premisa y es hecho a nosotros por medio de miles de pronombres personales singulares para describir a Dios. Hay en Inglés (con equivalentes en los idiomas bíblicos) 14 formas del pronombre personal singular: yo, me, mi, mío, tú, su, ti mismo, él, si mismo, suyo. Los usamos todos los días. Son completamente claros. Describen una sola persona.

Podríamos agregar tres más "los pronombres relativos": "quién", "cual", "cuya". Estas definen también al Dios de la Escritura como una Persona divina única, una solo QUIEN. El Dios de la Biblia es definido y descrito por estos pronombres personales singulares varios miles de veces. Así miles de estos indicadores describen a Dios como una persona única.

Pero la fuerza contraria de otra teoría acerca de Dios, que Él es tres personas, se las arregla para bloquear en las mentes de muchos feligreses el hecho gramatical sencillo que la Biblia nunca describe el Único Dios como tres personas. Hay miles de casos de las diversas palabras para Dios en la Biblia (theos, Adonai, YHVH, Elohim). ¿Puedes apuntar a una sola de éstas en el sentido de "el Dios Uno y Trino"? ¿Cuál versículo? De sí mismo Dios dice en repetidas ocasiones, "Yo soy Dios, y no hay otro Dios fuera de mí." La gente bíblica trata a
Dios diciendo: "Tu eres el único Dios. No hay otro Dios sino Tú. No hay Dios fuera de ti. "Los escritores bíblicos se refieren a Dios como Él, le, si mismo. "Él es Dios y no hay otro fuera de Él. Sólo Él es Dios. "Estos pronombres personales singulares, que describen a Dios como una sola persona divina, se producen constantemente, en varias ocasiones y de manera uniforme en las páginas de la Sagrada Escritura.

Deben convencer a un lector de la Biblia que Dios es una sola persona, no dos personas, no tres o más personas - no ciertamente un QUÉ! La gran verdad sobre el único Creador del cielo y de la tierra y toda la vida se resume en esta información muy directa dada en
Malaquías 2:10: "¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos creó un solo Dios? "La segunda frase refuerza la primera. Este lenguaje fácil que es proporcionada por la Biblia nos impide romper el primer mandamiento, que es que no hemos de imaginar otro Dios, sino el Dios de la Escritura: "No hay otros dioses fuera de mí." No debemos correr el riesgo de convertir "Yo" en "nosotros" o "Él" en "ellos". Esto sería cometer un "delito grave" contra las sagradas palabras de la Escritura. Sería ir atropellando la lengua y socavando el monoteísmo, la más grande de todas las verdades. Sería para pronombres inocentes. Sería golpear las claras palabras de la Biblia. El texto de la Biblia no debe ser manipulado. La
Sagrada Escritura debe ser defendida a toda costa. No estamos para alterar las palabras reveladas de Dios. Dios sabe quién es Él (Él no es "un QUÉ"), y se nos manda por Jesús a creer por primera vez en un solo Dios, que es el Padre, una sola persona divina.

Jesús estaba profundamente impresionado con esta evidencia. Cuando se le preguntó por un erudito judío entusiasta decir cuál es el mayor de todos los mandamientos es, respondió mediante la definición de Dios: "Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29). No dos señores y no tres o más los señores. Sólo un Señor. Pablo repite esta misma verdad monumental cuando declaró que los paganos creen en más de un Dios, pero "para nosotros los cristianos hay un solo Dios, el Padre, y no hay otro Dios sino Él" (ver 1 Cor. 8: 4-6). Pablo continuó, como sabemos, para colocar al lado del un solo Dios, el Padre, al "único Señor Jesús Mesías", es decir, el Señor Jesús, que es el Mesías, o Jesús que es el
Señor Mesías. Pero eso el solo Señor Mesías, Jesús, es distinguido cuidadosamente el único Dios, que es el Padre. Para nosotros los creyentes solo hay un solo Dios, el Padre y un solo Señor Mesías, Jesús. En ningún caso estas dos personas deben confundirse. Uno es el Señor Dios y el otro es "el hombre Mesías" (1 Tim. 2: 5), el Señor Mesías.

La definición de Pablo de Un Dios que es el Padre simplemente repite las miles de referencias a Dios como Él, Su, Si mismo, ti, ti mismo, yo, mi, me. Un padre es por supuesto una Persona y la Biblia dice que el hebreo muy sencillo hecho cuando se hace esta pregunta (lo repetimos aquí para dar énfasis), "¿No tenemos todos un mismo padre? ¿no un solo Dios quien nos ha creado? "(Mal. 2:10). Jesús (en Juan 17: 3) hizo hincapié en la importancia de definir el Único Dios cuando dijo: ". Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti [se dirigía al Padre] el único Dios verdadero". Jesús se colocó (como también otra persona aunque humana!) junto a esa única persona divina, el Padre. Definió al padre como "el único que es verdaderamente Dios." Si esta evidencia no es clara, entonces el lenguaje en el nivel más simple no se si puede hablar con usted.

Usted se está bloqueando con una teoría contadora que desactiva su capacidad de entender lo que en cualquier otra situación entiendes con claridad perfecta - que yo, mi, tú, a ti, su, definen una sola persona. La inhabilitación de nuestra comprensión es el resultado de años de pensamiento tradicional de la iglesia, que fue más allá de la evidencia de la Biblia. Mientras que la Biblia de forma masiva define a Dios como una sola persona, los lectores de la Biblia se convierten en lisiados y confundidos cuando ese hecho en lenguaje claro y sencillo acerca de Dios se convierte en niebla. Es interesante observar cómo un muy famoso "padre de la iglesia" se esforzó por hacer que la definición de la Biblia de Dios encaje con su propia, la definición no bíblica de Dios.

Yo (una sola persona!), El autor de este artículo, me estoy refiriendo a la célebre Agustín. En sus Homilías sobre Juan nos dice se debe alterar las palabras de Juan 17: 3. No debemos dejar que el texto diga lo que realmente dice - ". El único Dios verdadero" que es el Padre más bien hemos de cambiar el orden de las palabras que Jesús les dio y hacerles decir lo que no dijo. Agustín nos dice que reorganizar las palabras de Jesús a leer "Tu y Jesucristo, el único Dios verdadero." Os animo a ver esto en línea. Las Homilías sobre Juan están disponibles para su lectura en Inglés y usted será capaz de ver por sí mismo la terrible manipulación de Juan 17:3 de este Padre de la Iglesia". Las palabras de Jesús fueron neutralizadas cuando Agustín se atrevió a reorganizar la Escritura griega en Juan 17: 3 para que la fuerza en consonancia con su idea trinitaria que Jesús era igual al Único Dios.

Comentaristas trinitarios como Henry Alford protestaron justamente contra esta "violencia para el texto." Agustín fue servilmente seguido por otros padres de la iglesia que querían desesperadamente apoyar su concepto filosófico de Dios como tres en uno. Ellos trataron de hacer de Jesús en un trinitario! En cambio las palabras de Jesús están diseñados para corregir y líbranos de las tradiciones hechas por el hombre. En un tribunal de justicia tal manipulación se vio y fue condenada, pero el enorme peso de la tradición hace que los feligreses renuentes a creer la definición del único y verdadero Dios en Juan 17:3. La palabra "sólo", como todos sabemos, limita lo que se describe como "por su cuenta." Ya que "el Padre es el único Dios verdadero", entonces nadie más es el "único Dios verdadero".

Otros podrían ser dioses o incluso "dios" en un sentido diferente. Pero sólo el Padre es el "único Dios verdadero." Exactamente como Pablo declaró: "Para nosotros, los cristianos hay un solo Dios y ninguno fuera de él; es para nosotros un Dios, el Padre "(ver 1 Cor. 8: 4-6).

Con esta premisa en mente, se puede leer la Biblia con ojos nuevos, y usted puede estar seguro de que usted no está siendo engañado si usted dice, haciéndose eco de Jesús: "El Señor nuestro Dios es el único Señor", "No hay nadie fuera de Él, "y" Tú, Padre, por ti solo, eres el verdadero Dios "(Juan 17: 3). Y recuerda que los miles de versículos de la Biblia, con sus pronombres personales singulares de Dios, establecen y confirman la misma verdad. El lector debe tomar una decisión acerca de lo que "yo", "mí", "Él" en serio significan. ¿Es tan difícil?

No hay comentarios: