jueves, 10 de septiembre de 2009

Católico expone sus convicciones sobre la salvación

Católico expone las execrables convicciones romanas sobre la salvación

Revise la comparación con las Escrituras en azul

A mí también me pasa que "siento" que prefiero un buen evangélico que un mal católico. Ocurre que no me fio de mis sentimientos. En la hora de la muerte, el mal católico acabará acordándose de la Madre de Dios quizás un segundo y pidiendo la confesión. El protestante convencido seguirá cometiendo herejía. ¿Qué es mejor?

“Porque hay un solo Mediador entre Dios y los Hombres Jesucristo hombre” 1 Tim 2:5 “…y si alguno pecare abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo” 1 Juan 2:1 “…acérquense, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” Hebreos 4:16

Un católico tibio, o frio, es eso. Convertido en evangélico es un hereje, pecado Capital contra la Fe. El odio a la Iglesia Católica - Cuerpo de Cristo, su Esposa en las Bodas del Cordero- es muy posible porque todos sabemos que se inocula eso de la Gran Ramera a casi todos ellos. A todos no, pero sí a montones. Aunque sólo sea una vez, para dejar la semilla esa siempre presente. No te lo espetarán, pero lo pensarán, porque es la lectura obvia de la Biblia desde sus convicciones.

No digamos respecto de la Santidad de María.. las cosas que se pueden oir. Lo que eso ofende a Dios, que le mienten a su Madre, no quiero ni imaginarlo.

El católico infiel está en pecado y no recibe los sacramentos, esos por los que murieron tantos mártires. Los evangélicos por contra degradan el más importante para la Vida. Y se ríen de la Confesión.

No nos salvan nuestras obras, sino los sacramentos, el medio usado por Dios para hacer efectiva la salvación por su Cruz. Ojito con eso, que nos olvidamos demasiadas veces.

Es cierto, muy cierto, que también hacen muchísimo bien, y que su fervor es patente pero no dejemos de meditar en la profundidad de lo que decía Sto. Tomás de Aquino (creo que era él): La corrupción de lo mejor, es lo peor. ,

"no puede el árbol malo dar fruto bueno" Mateo 7:18

Que sentencia tan dura y que da para meditar (era algo así). Por eso digo que esa aseveración, que yo he hecho tantas veces antes, ahora la dejo en cuarentena.
Baste con decir que si se deja a las ovejas sueltas, o vienen los lobos y se las comen, u otros pastores las pastorean. Pero esos, no son los del Buen Pastor, por mucho que se empeñen.

Hasta el mal católico recibirá un santo Sacramento en la hora de su muerte, aunque no se acuerde de nada. Eso salva, casi seguro. Porque le salva la Fe de la Iglesia y la Caridad del propio sacerdote, que es el Tesoro de la Iglesia, la Comunión de los Santos.

El muerto es un perdido a quien salva las gracias de otros.

“ porque si pecaremos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados” Hebreos 10:26 “sino se arrepienten, todos perecerán igualmente” Lucas 13:5

El protestante se acordará de Jesús sí. Y el arriano, y el New Ager y docetista y el otro y otro.

Pero ninguno de ellos recibirá la Salvación que sólo da la Sangre de Cristo a través del sacramento, ninguno de ellos tendrá NADA que le garantice su salvación salvo su propia convicción de que su fe personal ya le salva.

“a Quién Dios puso como propiciación por medio de la fe en su Sangre” Rom 3:25

Queda expuesto a la misericordia de Dios exclusivamente, en la que por otra parte yo también confío, porque la Iglesia Católica reza por ellos y le aplica gracias. Lo mismo que hacemos con los malos católicos. De todas formas, ya te digo que mis "sentimientos" acaban siendo los mismos que los tuyos, con un protestante se puede hablar de Dios buscando la Verdad, con un mal católico es que hasta le molesta esa conversación.

En cualquier caso, la corrupción de lo mejor, es lo peor. Lo repito para meditación.

No está la gracia para servir a la "forma" del sacramento, sino al revés. Los sacramentos dan certeza.

Uno no es salvo por recibir el bautismo, sino porque el bautismo garantiza que Dios aplica unas gracias que limpian el alma de pecado original. Es esa limpieza la que nos da la salvación. Dicho de otro modo, ningún musulmán se salvará si no ha sido "bautizado" antes, y sin duda confiamos en la salvación de muchos. Y se salvarán porque Dios, por otra vía les "bautizará" limpiando el estigma de su alma, pero no serán "bautizados" no recibirán ese rito.

el bautismo nos salva, no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios” 1 Pedro 3:21

El rito garantiza, por promesa de Dios, esa salvación, y no depende de la fe personal (caso niños), sino de la Fe de la Iglesia.

“examínense si están en la fe, a menos que estén reprobados” 2 Cor 13:5 “cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" Rom 14:12 "para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” 2 Cor 5:10


El musulmán, lo mismo que el prote o el budista, queda a expensas de la misericordia de Dios. O a su predestinación. Tanto da que la herejía del arriano o del prote sea esta o aquella. Da igual, es pecado tremebundo contra la Fe. Pecado de infidelidad absoluto. Más o menos...¿Que más da? depende del "maestro" que les toque en suerte y le enseñe las pamplinadas pertinentes. Obviamente, es peor asesinar a 1000 que a uno. Pero asesinar a uno ya te vale para condenarte. La diferencia irá en las penas. Lo mismo con los herejes. ¿Herejía más gorda o menos gorda?. Qué más da. A mí personalmente (cero valor mi opinión) me ofenden mucho más la ingratitud y hasta insultos a la Madre de Dios de los evangélicos que doctrinas sobre la Trinidad que al fin y al cabo son más que complejas para cualquier fiel. Sin embargo, son más graves contra la Trinidad según la doctrina. Por eso digo que no me fio de mis "sentimientos" con los evangélicos.

Insisto, y lo hago para mutua meditación, que el católico atontado o descreído recibirá un Sacramento salvador. No por sus méritos, sino por Gracia de Dios que le pondrá vía misteriosa Providencia un sacerdote ante el lecho de su tumba que se lo administre. Por la Fe y las Obras de la Iglesia (quizás los rezos de su madre, de un profesor suyo hace decenios, una buena chica creyente que se enamoró de él y ofreció penitencia..etc, a saber qué tocó el corazón de Dios).

“ignorando que la benignidad de Dios te guía al arrepentimiento” Rom 2:4

“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelación del justo Juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras” Rom 2:5-6

Ah, el acto de contrición perfecto vale para salvarse un católico que tenga la firme intención de ir a un confesionario después a recibir propiamente el Sacramento. No hay acto perfecto, sin el deseado posterior sacramento. Dudo que un evangélico tenga la mínima intención de hacer eso aunque luego no se muriese.

Sobre los "actos perfectos de contrición" en evangélicos o demás herejías, yo no he leído nada al respecto en el Magisterio. Así que sólo opino que "queda a la misericordia de Dios".
Como el arriano, el budista o el New Ager. ¿Queremos salvarlos?, pues a rezar por ellos todos. Y así nos salvaremos todos nosotros también. Por mediación de la Iglesia, y de la Santa Madre de Dios, mediadora de todas las gracias.

Hasta los musulmanes le tienen más respeto y veneración que muchos, muchísimos, evangélicos. Lo que son las cosas, oye. Perdón por el exceso, pero otra cosa que me surge pensando:


¿Es pecado negar la Fe de Cristo, el poder concedido a sus Obispos, a Su Iglesia etc?¿Se peca contra la gratitud debida a María Santísima y no digamos ya si encima se la mundaniza para "fastidiar " a católicos?¿Se peca llamando Ramera a la Esposa de Cristo en sus Bodas? ¿Se peca vituperando a los cristianos que son fieles a Jesucristo desde 2000 años?, ofendiendo a la Eucaristía, a todo lo santo del templo... etc, etc.

el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo” 2 Juan 9

¿Se peca de soberbia y vanidad cuando se piensa que uno se salva por su "fe personal" y sola en Cristo despreciando los méritos de los Mártires y Santos que nos precedieron? Etc, etc, etc.

“y esta es la palabra de fe que predicamos que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo” Rom 10:9

¿De verdad puede un prote hacer un acto de "perfecta" Contrición de pecados?

Yo creo que no. Se salvarán sólo por un sacramento si acaso, ese que llaman el octavo, la ignorancia insuperable... el que más salva de todos. No será por ningún acto "perfecto" de Contrición.

Nota de Tuhermano: Por lo visto el hombre puede basar sus convicciones en las conclusiones de otros, en este caso del magisterio de la iglesia católica romana creyendo, que son iluminados de Dios. De todos modos se nota la ignorancia escritural de estos herejes inventores de doctrina falsa. Personalmente creo que dicha organización erigió su parafernalia religiosa desde el siglo IV hasta hoy, y si algún prelado reclama donde estuvieron el resto de tradiciones cristianas a través de los siglos responderemos huyendo de sus genocidas inquisidores que ya están en el cielo por alguna gracia sacramental, nuestros hermanos asesinados según el magisterio está en el infiernos !Excecrable¡

No hay comentarios: