miércoles, 4 de septiembre de 2013

Carta de renuncia del Hno. Edwin Mauricio Alza


Queridos amigos del blog de Edificando la Fe.
La siguiente es la carta de renuncia que envié al Presidente del MMM en el Perú, buscando una salida decente de la denominación para dedicarme a la enseñanza de la Biblia a nivel interdenominacional.
Pastor Rodolfo González Cruz
Estimado siervo
La presente es para, despedirme de Ud. Y familia, porque he tomado la decisión de desvincularme del Movimiento Misionero Mundial, a causa de diferencias doctrinales con el grupo de doctrinas que la Iglesia Cristiana Pentecostés confiesa, es mi incomodidad de no poder predicar lo que creo y callar estratégicamente lo que no creo.
Le agradezco por muchas cosas que he recibido de Ud. y congregación por muchos años. La formación en mi juventud, la guianza en la castidad del enamoramiento, el ejemplo en el trato conyugal. Agradezco por todo el tiempo de amistad y paternalidad que me dispensó, pero en verdad pienso que no debo usufructuar de una organización a la que no sirvo con comodidad.
Lo único que lamentó es causar tristeza, pero es irremediable como impostergable mi salida. Allí queda la congregación a cargo de pastores colaboradores para que disponga cuando considere. 
Que el Único Dios viviente le bendiga en su Gracia.
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
Huancayo 27 de Agosto de 2013
Lamentablemente una vez conocida mi decisión, los chismes, las calumnias y los inventos estallaron, causando profundo dolor a mi y a mi casa. Que me he iniciado con un gurú de la India en un culto satánico en EEUU, que me he unido con un teólogo católico y me han dado credenciales de la iglesia católica, que me he convertido en satanista, que hace tiempo me notaban endemoniado, cuando el que lo notó me invitó a predicar. Las indirectas repiten hasta la saciedad que soy un maldito y eso es abuso de autoridad al no tener yo una tribuna para poder explicar que mi salida es pacífica y por razones de fe y conciencia. ¿Será acaso esto una muestra de la muerte social a que son sometidos los disidentes de una secta destructiva, donde el que sale debe ser lapidado socialmente y a la membresía se le prohibe hablar con el apestado? ¿Será que un creyente no puede elegir con quien se debe relacionar y que los jefes deciden? ¿Será que uno debe someterse al controlismo, autocracia y servilismo?
En la congregación de Huancayo se tejen un sinnúmero de comentarios echando al piso en un instante un testimonio construido en cinco años en esa ciudad. Un pastor empresario afirma que me prestó dinero cuando en realidad fue a la iglesia porque el susodicho cubrió unas letras dede coliseo. Un tramitador ex pastor que gana 900 soles mensuales y que apoyaba de mi bolsillo para sus estudios de derecho ahora me vapulea, un pastor que trabaja en negocios inmobiliarios que me despidió a mi salida y estuvo en mi casa todo el último día asintiendo a los estudios bíblicos, ahora dice que me quiere insultar cara a cara, una profesora  dice que se alegra que un ladrón se haya ido de la ciudad. Lo cierto es que todos mis ahorros y el futuro de mis hijos es una deuda que la iglesia de Huancayo me tiene y asciende a casi 13000, desde luego que es difícil tener una justicia mayor que la de los escribas y fariseos para pagarlos. 
Sería bueno para todos simplemente callar y otorgarnos un tiempo de silencio y meditación. Ahora entiendo que fue esta vorágine la que hizo reaccionar a los que contraatacaron a sus abusadores. Es bueno contender por la fe, pero en el campo de las ideas.
Edwin Mauricio Alza
Hermano en Cristo
Nota: el mal llamado gurú es Sir Anthony Buzzard. Master en teología y experto en Cristología. Profesor de hebreo y griego bíblicos y lenguas moderna. Profesor de la Universidad Bí Es un cristiano teólogo radical quien afirma que así como la Navidad es de origen pagano, así muchas cosas que son creídas y defendidas por la llamada ortodoxia son de ese mismo origen. La navidad es la muestra que se pueden descubrir cosas nuevas en la Biblia y en la historia, tal como el MMM descubrió recién hace dos años que la navidad no es para los creyentes en Jesús nuestro Señor.
Amigos creo que lo mejor es seguir edificando nuestra fe.

1 comentario:

John Laveriano dijo...

Creo que el punto que presenta el Hno. Edwin Mauricio, es el mas adecuado...