miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿Juego Perdido...vida salvada?

¿Juego Perdido ... vida salvada?
por Dan Shaw, Michigan



Recientemente, en un partido de béisbol de la comunidad, he tenido la oportunidad de hablar con un joven maestro de Jesús el Mesías judío. Nuestra conversación comenzó en una dirección totalmente diferente, pero pronto gravitó hacia las implicaciones místicas de la Biblia. Afirmé que entender el cristianismo era entender al Cristo. Para ello, ha de entenderse que Jesús fue un Judío, planteado como un Judío de padres judíos (n.e. José fue legalmente su padre, pero no biológicamente). Jesús enseñó como Judío, y creyó que el mensaje del Evangelio de la Biblia de los Judíos.

Esto fue un shock para mi oyente, ya que nunca había pensado en este sentido! Como miembro de un grupo ortodoxo que sin duda ha sido inundado con la herejía de que Jesús no era realmente un hombre como él proclamó, sino que "era Dios mismo"! A medida que continuamos hablando (faltando los últimos innings del juego!) Discutimos el libro de Daniel y las ideas sobre el Mesías que nunca había oído hablar. Discutimos el intercambio importante entre Jesús y el rabino en Marcos 12:29 en el que Jesús proclamó un solo Dios, no Dios de tres-en-uno. No había oído esa historia o de la Shemá antes ( "Escucha Israel," la verdad esencial del judaísmo / Cristianismo)!

Mis amigos, nuestra tarea es mucho más desalentadora de lo que podemos imaginar! El mundo secular no ha escuchado el mensaje de verdad, pero ninguno de la mayoría del mundo "cristiano", lo ha hecho! El tiempo es corto para cada uno de nosotros, y tenemos que hacer uso de cada oportunidad que Jesús pone ante nosotros para compartir esta verdad única que nos ha confiado!

Estoy agradecido de que en un pequeño juego de pelota de la comunidad una puerta se abrió. A medida que nuestro tiempo juntos terminó (con el último "out") animé a aprender más de la página web Restoration Fellowship. Nuestro equipo perdió el juego esa noche, pero una vida pudo haber sido ganada!

Gracias, Anthony, por su ejemplo de coraje, ánimo y enseñanzas que me hacen más audaz y valiente para hablar cuando se presenta la oportunidad! (Vea más en mi "Jesús sigue siendo un Judio" en you tube con cientos de comentarios, que le ayudarán a hablar de esta gigantesca verdad sobre la identidad de Dios y de Jesús 1 Tim. 2: 5 debería ser suficiente!)

No hay comentarios: