miércoles, 6 de septiembre de 2017

La manera de obtener inmortalidad



Cómo se obtiene la vida sin fin
Anthony F. Buzzard




Así es cómo la vida por siempre y para siempre se va a adquirir. Se oye el Evangelio / Palabra del Reino. Usted entiende y responde a ella por lo que es la prioridad en su vida. Usted la valora tan altamente que (en sentido figurado) venderá todas sus propiedades con el fin de comprar el campo que contiene el tesoro, la perla de gran precio, el secreto de la inmortalidad. Cuando usted está en la búsqueda de vida para siempre, ¿qué más podría exigir una demanda igual de atención?



 ¿De qué manera esa chispa de la vida surge dentro de ti? Es una nueva creación por la palabra de Dios. La palabra del Evangelio es una herramienta creadora de Dios, una "chispa" de su propia inmortalidad impartida a través de las palabras de Jesús al hombre creyente. "Palabra de Dios" no significa sólo la Biblia como un todo. (La Biblia generalmente se llama "las Escrituras".) Esto significa que el Evangelio del Reino, el mensaje de la inmortalidad y de la manera de ganarlo (Mateo 13:19, la palabra del Reino = Marcos 4:14, la palabra = Lucas 8:11, la palabra de Dios).


 La palabra es una herramienta creadora de Dios. Es una parte de sí mismo y expresa su deseo para nosotros como seres humanos. Con su palabra creativa tiene la intención de compartir y difundir su propia inmortalidad. Él quiere que los seres humanos vivan para siempre. Él nos quiere (por su gracia) dar la vida eterna, y Él nos imparte su "semilla", para provocar que la nueva vida y vitalidad, que es el principio o el pago inicial - primera cuota - de la inmortalidad (Ef. 1:14). Cuando se toma esa "semilla" en nuestros corazones y mentes, hemos hecho la transición de la muerte a la vida.

Juan 5:24 resume el proceso de salvación brillantemente: "De cierto os digo: El que oye mi palabra [Evangelio Mensaje] y cree al que me envió, tiene vida eterna [la vida de la era venidera, Dan. 12:2] y no viene a condenación, mas ha pasado de la muerte a la vida ".
Todo depende de oír, asir y mantener frente a la dificultad, la distracción, la aflicción y la persecución, esa preciosa palabra / Evangelio del Reino. No es de extrañar que Jesús describiera el Reino en términos calculados para imprimir sobre nosotros su valor inestimable como la perla de gran precio, el tesoro por sobre todos.

El mensaje de salvación de Jesús es llamado una semilla (Lucas 8:11). Esa semilla debe presentarse a nuestras mentes. Se siembra por la predicación. Hay quien recibe la "con corazón recto" (Lucas 8:15). Quien acoge esa semilla "en un corazón bueno y honesto" y otros "dan fruto con perseverancia" (Lucas 8:15). Todos los escritores de la Biblia cuentan la misma historia del Evangelio. Todos ofrecen la misma "fórmula" para la inmortalidad. Los "mecanismos" o proceso de embarcarse en el programa de la inmortalidad son comunes a todos los escritores del Nuevo Testamento.

Santiago dijo que este renacimiento, la germinación de una nueva vida a partir de la semilla del Evangelio, es a través de la palabra, la palabra de la verdad (Santiago 1:18; compare con "Tu palabra es verdad" Juan 17:17). La palabra debe echar raíces dentro de nosotros: "recibid con mansedumbre la palabra implantada [es decir, sembrada] dentro de usted, que es capaz de salvaros" (Santiago 1:21). Esa palabra es el Evangelio del Reino de Dios como Jesús lo predicó. Mateo la llamó la "palabra del reino" (Mateo 13:19). Santiago, por supuesto, sabía todo acerca de la parábola del sembrador.
Pedro, como portavoz del Mesías, hizo absolutamente seguro que recordemos el proceso de la salvación, la ciencia de la obtención de la inmortalidad por haber nacido de nuevo. Él habló, al igual que Jesús y su medio hermano Jacobo, de la palabra del Evangelio como "semilla incorruptible" (1 Pedro 1:23.) - Una semilla, es decir, que lleva en sí el germen de la inmortalidad. La semilla transmite la misma naturaleza de Dios mismo. Al participar en esa naturaleza, a través de la semilla del mensaje del Reino sembrado en nuestros corazones, estamos participando en la vida indestructible de Dios mismo. La semilla, recibida y retenida, crea en nosotros una nueva raíz de la personalidad, nos hace nuevas criaturas, los seres humanos renacidos destinados a vivir para siempre (1 Ped. 1:23-25). La clave indispensable a este segundo nacimiento milagroso es la "palabra que os fue predicada como el Evangelio" (1 Ped. 1:25). Ese mensaje revela el secreto del plan divino en Cristo para el destino humano.

Juan el Apóstol sabía de la semilla y la clave para "nacer de nuevo", con miras a la inmortalidad. En Juan 3:3, informa a Jesús diciendo a un erudito judío: ". A menos que nazcas de nuevo no puedes entrar en el Reino" Sin renacimiento, no se vive para siempre. Y no hay renacimiento sin "semilla." Juan más tarde recordó a sus lectores que el renacimiento viene de la semilla. Él también sabía el inmenso valor de la preciosa enseñanza de Jesús acerca de la semilla y los suelos. Juan dijo que la  persona que "ha nacido de nuevo no puede continuar en el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él" (1 Juan 3:9). Al hacer el renacer el requisito previo indispensable para la inmortalidad, Jesús dejó en claro que la recepción del Reino Evangelio era la clave de la vida para siempre: "A menos que usted reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Lucas 18 : 17). "Si no escuchas y entiendes el Evangelio del Reino (la palabra), no puedes arrepentirte y ser perdonado" (Marcos 4:11, 12). Note aquí, a Jesús exigiendo, hacer una comprensión inteligente, con los ojos abiertos, del Evangelio del Reino como Jesús lo predicó, la condición del arrepentimiento y el perdón. El diablo, sabiendo lo fatal que es para él este Evangelio del reino, el mismo es su activo opositor, los intentos de "arrebatar la palabra que se ha sembrado en los corazones, para que no la pueden creer y se salven" (Lucas 8:12).


Aquí, en la parábola del sembrador está el corazón mismo de la inmortalidad del mensaje de Jesús. Escuche las extraordinarias palabras del rabino principal, desde un barco anclado junto a la orilla del lago de Galilea:
" a ustedes se le ha dado amablemente el secreto del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta por ilustraciones, para que viendo no vean y no les sea claro, y oyendo, no consigan el sentido. Si lo hicieran, ellos se volvieran a Dios en arrepentimiento y serían perdonados "Y él les dijo:" Si ustedes no están claro sobre esta parábola, ¿cómo va a estar claros acerca de cualquiera de las otras "(Marcos 4:11-13).



No hay comentarios: