viernes, 24 de julio de 2009

La denuncia de Keith Green a los cantantes cristianos

¿Así que quieres ser una estrella musical ?


En los años 60`s y hasta los 80´s en los estados unidos de Norte América , surgió un cantante que a diferencia de los demás, se convirtió en una voz profética y de denuncia hacia la iglesia en Norte Americana. Criticado por muchos y juzgado por ser muy radical en sus predicaciones y sus cantos, este joven no se detenía por nada al denunciarle a la iglesia su pecado, flojera y falta de celo por las cosas de Dios. Renunciando a su carrera como músico, se tomó del Señor como su todo, para después retomar la música y escribir una serie de canciones y conciertos en donde hablaba de regresar a las sendas antiguas. Para muchos fue una voz que clamaba en el desierto, para otros un exagerado. A continuación les presento el artículo que en vida Keith Green uno de los exponentes de la música cristiana en los estados unidos escribió sobre todos aquellos que le preguntaban como ser un MUSICO CRISTIANO. (CUALQUIER PARECIDO ES PURA CONCIDENCIA)
EL ARTÍCULO SE TITULABA: So, You Wanna Be a Rock Star?
Hoy, mucha gente me pregunta si les puedo decir como pueden empezar o entrar al ministerio musical. En los conciertos me encuentro con innumerables preguntas sobre esto,
Y también me llegan incontables cartas e incluso llamadas de larga distancia de mucha gente que sienten que solo son llamados únicamente al "ministerio de la música" un día me empecé a preguntar ¿Por qué solo unos cuantos me preguntan, como llegar a ser misionero, o predicador local de la calle, o como discipular a un nuevo creyente? Tal parece que todos prefieren las "luces brillosas" o lo que ellos piensan que un ministerio musical debe ser, en lugar de la muda oscuridad del campo misionero, o las calles y barrios, o ser un simple creyente "Don Nadie " que El Señor usa en maneras muy pequeñas en el diario vivir de cada día.

¿Estas Dispuesto?

Mi respuesta a sus preguntas es siempre la misma. "¿Estas Dispuesto a nunca volver á tocar música otra vez en tu vida? ¿Estas Dispuesto a ser nadie? ¿Estas Dispuesto a ir a cualquier lugar y hacer lo que sea por El Señor? ¿Estas Dispuesto a quedarte en donde estas y dejar que El Señor haga cosas grandes cosas atravez de ti, aun cuando nadie lo note "? todos parecen responder a todas estas preguntas con un rápido "SI" pero creo que no tienen una idea de lo que la respuesta con lleva.

Mí querida familia en Cristo........ ¿Porque estamos tan empeñados en ser estrellas?
¿Por qué idolatramos a los cantantes Cristianos y predicadores? Vamos desde glorificar músicos en el mundo, hasta glorificar músicos cristianos. ¡TODO ESTO ES IDOLATRIA! ¿Qué no lo puedes ver.? Es cierto que hay hombres y mujeres que han sido grandemente ungidos por Dios. Pero el diablo está teniendo una gran victoria al adorar estos ministros en casetes y grabaciones, y desear sus autógrafos en Iglesias y conciertos de costa a costa.
¿que no puedes ver que estas hiriendo a estos ministros? Ellos desesperadamente tratan de decirte que no merecen ser adorados, y por esto te deleitas y los alabas mucho más. Estas haciendo casi imposible para ellos ver que es Jesús y no ellos. Ellos tratan de decírselo, pero tú sigues diciendo Qué son ellos. Destrozando su humildad y contristando al Espíritu que está tratando de mantener sus ojos en Cristo. Finalmente, ¡lo que idolatramos es lo que deseamos ser, algunas veces con todo nuestro Corazón. Así que la gente que quiere ser como su cantante favorito o predicador lo busca con el mismo fervor con el que El Señor demanda que lo busquemos a Él! Y una vez más, insultamos al Espíritu de Gracia y tratamos de hacer un lugar para nosotros mismos, en lugar de darle un lugar a Jesús.

un trabajo menospreciado
¿Como es posible que nadie idolatre o alabe a los misioneros que dejan todo y viven en pobreza, en peligro constante de sus vidas y la de sus familias con cada peligro que "El Sueño Americano" ha eliminado? ¿porque nadie ensalza y levanta los ministerios en las prisiones y en las calles que nunca pueden levantar una ofrenda, porque si lo hacen llorarían o reirían de lo que reciben?

¿Como es posible?

Porque (1) porque se nos ha enseñado desde muy temprano que el confort es nuestra meta y seguridad y (2) que debemos buscar gente como nosotros. No como esos misioneros que de muertes prematuras muchos de ellos han dejado sus vidas por ganar un alma para la Gloria de Dios. ¿Verdaderamente crees que estamos en los últimos días? Entonces ¿porque gastas mas tu dinero en discos cristianos y conciertos que darlo a organizaciones que alimentan a los pobres, o a los misioneros en el campo?

Existen ministerios en todo el mundo en donde personas "insignificantes" están siendo salvas y transformadas. Son gente quebrantada que solo necesitan que alguien les de la luz de Dios cuando en sus vidas parecen completamente sin esperanza.
¡Me arrepiento por haber grabado una sola canción y haber hecho un solo concierto, si mi música, y lo mas importante, mi vida no ha provocado un Celo Santo en ti o provocado una entrega a Cristo completa!

Para de hacer "dioses" de los ministerios de música, y para de desear llegar a ser como ellos. El Señor te manda: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23 mi piano no es mi cruz, ¡es mi herramienta! No lo tocaría jamás si Dios me mostrara una herramienta mas efectiva en mi vida para proclamar su Evangelio. Dios nos da a cada uno heramientas únicas. Pero probablemente nunca las usemos porque estamos más interesados en las de los demás. Busca a Dios, pregúntale por su plan y su Ministerio que le de la gloria a El en tu vida.

No hay comentarios: