viernes, 24 de julio de 2009

Derribando todo argumento y toda altivez

Defendiendo lo indefendible

by Marcos

Hace no mucho tiempo, los predicadores de falsas doctrinas y aprovechadores de la ingenuidad de muchos hermanos sencillos pero no por eso menos fieles al Señor , solo tenían un problema y un dolor de cabeza , los fundamentalistas bíblicos , por que los fundamentalistas han sido y serán el objeto de odio de muchos engañadores de hoy en dia (llamesen apostoles , Maestros etc) pues el fundamentalismo es la traba perfecta para evitar
-La introduccion de Herejias encubiertas (2ª de Pedro 2:1)
-La introduccion de vanas filosofias y doctrinas de hombres(Marcos 7:7)
-La manipulacion psicologica a travez de milagros engañosos y presiones de verborragicas abusadores.

Y muchisimos otros puntos mas que podriamos citar pero no por ahora por falta de espacio.
Pero a este bendito dolor de cabeza ahora se le unió una nueva herramienta , que es el Internet, y por ello mas aun cavilan sus dientes ya que no queda espacio para ocultar sus tamañas herejías por que o son gravadas o en seguida son refutadas por los diferentes sitios Web o Blogs que , para la gloria de Dios , defienden la sana doctrina.
Bueno esto es harto sabido y no es el punto a tratar , sino es una breve introducción para el articulo en cuestión.
Desde hace ya un tiempo largo, a la par de los defensores de la sana doctrina , se han multiplicado los defensores de estos "siervos de Dios" ( notese la diferencia de defender doctrina a defender personas ) justificando a estos señores mediante artimañas y falacias argumentativas carentes de todo sentido.
El otro día un buen amigo me envió un video donde se veía a un conocido tele predicador( uno de los nuevos apóstoles , los que pretenden levantar un superapostol a la manera de un "papa del bando contrario" un "papa" evangélico) donde este "apóstol" hablaba muy bonito y hasta por momentos en una manera convincente haciéndome recordar este pasaje donde el apóstol Pablo nos deja un buen consejo:

"Mas os ruego hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que
os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y
lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos."
Romanos 16:17-18

Este "apóstol" hablaba de que no podemos juzgar las actitudes ni las palabras de los "siervos" de Dios aunque estas sean contrarias a las Escrituras por que ellos hablan las cosas que Dios les manda.
Pero para que no digan que les "dijimos" o " editamos" los videos , aquí les dejo la dirección del mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=YWSBFOfMKD0

Como podrán ver luego de ver este video, muchos de nosotros somos llamados "cazaherejias" y lo mas curioso de todo esto, es que el creador del video , anduvo mucho tiempo visitando los blogs que hoy critica totalmente de acuerdo con ellos HASTA que , le tocaron a su ídolo.
El "apóstol" en cuestión se llama Guillermo Maldonado , y es promotor de una herejía que sostiene que Dios , esta de forma " ilegal" en la tierra, que la única forma que tiene Dios de actuar ¡¡¡¡ Es con el permiso del hombre!!!!!!!! abrase visto herejía semejante a esto!!!! este interesante articulo lo pueden encontrar en la pagina de Ministerios Vida Eterna haciendo click en esta dirección( altamente recomendada su lectura ):

Http://www.vidaeterna.org/esp/ensayos/dios_ilegal.htm
Ahora , la explicación mas fácil es que son hombres y pueden equivocarse , pero el problema es que estos personajes no se retractan , siguen enseñando y propagando este terrible tipo de herejías como si fueran grandes teólogos del siglo 21....... lastima que hay gente que así los ve y sigue tras ellos sin saber que hay muerte en esas ollas....

El Ataque Directo A La Soberanía de Dios :
Todos estos hombres atacan directamente la soberanía de Dios , es increíble que la gente no se de cuenta de que en realidad están siguiendo a suicidas que chocaran de frente con la voluntad de Dios "Agradable y Perfecta".
Otro ejemplo de estos soberbios es Cash Luna , en una predicación el sostiene que Dios prefiere dejar de existir con nosotros a vivir sin nosotros ,bueno , seamos justos como me dijo un hermano , el "hermano" Cash estaba utilizando una hipérbole , pero con esa hipérbole esta destrozando la doctrina de la autosuficiencia de Dios ¿ y donde esta la retractación de tamaña herejía? El resultado de estos "pequeños" errores es que miles van comiendo veneno en vez de palabras de vida y a su vez van envenenando a otros hasta que se crea un ejercito de zombies que solo encuentran descanso devorando las emociones que alimentan a su carnalidad en bailes y pasiones desordenadas como podemos ver en los cultos y retiros de estos personajes que alegan ser "cristianos"
¿Que , acaso sera que creen realmente lo que predican? ¿ por que si son Cristianos verdaderos no tienen la actitud de Apolos quien recibió la corrección de parte de Prisciliana y Aquila:?

"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y
enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó ha hablar con denuedo en la
sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios."
Hechos 18:24-26
Pero al continuar en su obstinación en doctrinas extrañas que JAMAS enseñaron ni Cristo ni los apóstoles, podemos tranquilamente decir que nos encontramos ante sepulcros blanqueados , que enseñan por ganancia deshonesta mandamientos y putrefactas invenciones de sus envanecidos corazones.
Hace poco publicamos un articulo de un hermano que había concurrido a un concierto de Marcos Barrientos en el cual , el reconocido artista manifiesta que pedir que se haga la voluntad de Dios era actuar como un cobarde así que resumiendo e incorporando estas tres enseñanzas falsas llegamos a esta conclusión:
"Oramos para darle permiso a Dios ( que nos ama mas que a si mismo)que nos cumpla lo que nos venga en la regalada gana pedirle "
¿Pueden ver ustedes a que absurdas conclusiones nos llevan las enseñanzas de estos "siervos" de Dios ?
Entonces , ¿ por que defender a estos sujetos?¿Realmente están tan engañados como para no darse cuenta del peligro que se cierne sobre el pueblo de Dios?¿Por que no obedecer al mandato divino de contender por la fe unas vez dada a los santos?
"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos"
Judas 1:3

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del
mundo, y no según Cristo."
Colosenses 2:8

Ahora mi pregunta es ¿ quien de ustedes no le avisaría a su hermano que esta al borde de un precipicio con peligro de su vida? Yo creo que todos le avisarían , solo dejame recordarte que aquí no tratamos con la perdida de la mera vida física , sino con la eternidad de cada alma que el Señor Jesús compro con su preciosa sangre.
¿que?¿acaso no creemos que nosotros también daremos cuenta por la sangre de aquellos que vimos en peligro y no le avisamos? ¿ no?



"Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta , y el pueblo no se apercibiese , y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado , pero demandare su sangre de la mano del atalaya"
Ezequiel 33:6
Es claro lo que dice la Escritura , si nosotros vemos que el pueblo corre peligro por causa del pecado y las falsas doctrinas , ellos morirán en su pecado o cargaran con sus consecuencias , pero nosotros seremos culpables delante de Dios por no haber avisado a estas vidas a tiempo y francamente no creo que a nadie le va a gustar mucho tener que dar cuentas por semejante acto de desamor.
Claro que otras de las muchas excusas que pondrán es hacer la gran Gamaliel (ja) Nos dirán que los dejemos hacer , total si la obra es de Dios permanecerá , y si no se deshará
pero ¿ y todos los que se perderán en ese ínterin? ¿quien responderá por ellos ? Tu que los ves ¿ no dirás nada?¿solo dejaras que pase?¿ Tu crees que eso es lo que quiere Dios?
Discerniendo:
¿Que haremos entonces? Creo que no es muy difícil de decidir , por México anda uno que se hace llamar el "aviva boss" (Fernado Sosa) que "ministra" con música de los Beatles de fondo, Por Guatemala , Cash luna haciendo gala de un obsceno exhibicionismo con relojes de 5000 dolares , trajes a medida jets privados, jugando con chistes en el púlpito , ese Chao chao te caes y Dios sabe cuantas cosas mas, aquí en argentina bue, ese es tema de otro articulo . ¿Que haremos entonces? Seguir advirtiendole al pueblo por "todo el consejo de Dios , sin apartarnos de su ley ni a diestra ni a siniestra, limitandonos a no contestar sus burlas sino a refutar sus argumentos mediante la palabra de Verdad,
El tema mis amados es discernir todo biblicamente, y desechar de una a estos pseudo lideres y pseudo cristianos sabiendo que son parte del sistema corrupto que posiblemente impulsara la venida del anticristo.
No es tiempo de amedrentarse ni dejarse convencer por argumentos romanticos , es tiempo de destrozar el silencio....
"Por que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas "
2ª de Corintios 10:4-5
Dios continue bendiciendoles.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay que seguir defendiendo la sana doctrina señalando a los falsos maestros