jueves, 9 de julio de 2009

Cristianos palestinos desconocen a Israel moderno

Palestinianismo cristiano
Por Thomas Ice
Traducción de Tuhermano

Paul Wilkinson, un cristiano sionista británico, recientemente incluyó un capítulo en su libro Por el bien de Sión, acerca de un movimiento que es el polo opuesto del sionismo cristiano que calificó de " Palestinianismo cristiano ". Él lo define como ...
"una disciplina relativamente nueva, en gran parte de intelectuales, de profesión cristiana, el movimiento anti-sionista [que] ha surgido junto con [el sionismo cristiano], ha sido clasificado como Palestinianismo cristiano". [2] "Naim Ateek dice que esencialmente el Palestinianismo cristiano fue fundado en 1994, cuando lanzó la Teología de Liberación de Palestina del Centro Ecuménico conocido como Sabeel". [3]
Sabeel, en su Quinta Conferencia Internacional de Jerusalén en 2004, titulado "Desafío sionista cristiano", un avanzado programa de izquierda contra los cristianos que apoyan el estado moderno de Israel. Algunos de los que dicen ser evangélicos que asistieron y hablaron en la conferencia fueron Stephen Sizer, Donald Wagner, Marc Ellis, de la Universidad de Baylor, y Gary Burge de Wheaton College. La demostración de su alianza con el Islam, lo más destacado de la conferencia para muchos fue una reunión de todo el grupo con Yasser Arafat en su complejo de Ramallah. La declaración final emitida en la conferencia fueron las siguientes:
"nos advierten de que la teología del Sionismo Cristiano está llevando a la justificación moral del imperio, la colonización, el apartheid, y la opresión." [4]

Lo que creen

El Palestinianismo Cristiano es básicamente un sistema de pensamiento se opone al sionismo cristiano. Philip Saa'd, un palestino cristiano que vive en Haifa, Israel dice:
"En los últimos años un fenómeno de palestinización También se ha producido entre los árabes cristianos que viven en Israel."
Saa'd describe estos acontecimientos recientes de la siguiente manera:
"la teología de la liberación", el "amilenialismo, la teología y la teología de sustitución del Pacto de Gracia."
También incluye un "fuerte rechazo del dispensacionalismo y de una interpretación literal de la Biblia." [5] Se toma nota de que algunos cristianos palestinos "no utilizan el Antiguo Testamento como fuente de su teología" y que "algunos autores siguen utilizando el Antiguo Testamento, pero selectivamente," mientras que caracterizan todas ellas con "una hermenéutica espiritual". [6]

Bat Ye'or, un erudito egipcio, tiene un capítulo entero en su reciente libro Eurabia sobre la islamización del cristianismo. [7] Es impresionante leer su bien documentado capítulo en el que dice,
" El Marcionismo Palestino (Palestinianismo) allana el camino para la islamización de la Iglesia a medida que se prepara para una mentalidad islámica de la teología de reemplazo". [8]
¿Cómo tratar de alcanzar esta meta? Palestinianista ...
"presión para la eliminación de los Evangelios de su matriz judaica y su injerto en el Palestinianismo árabe, con lo que queda más cerca al Islam". [9]
Tras citar algunas de las organizaciones que defienden ese tipo de cosas, señala:
"El proceso de islamización del cristianismo se basa precisamente en esta separación del judaísmo y de la arabización y palestinizacion de los judíos de Jesús." [10] "Muchos palestinos cristianos, como musulmanes, no admiten ningún vínculo histórico o teológico entre la Biblia de Israel, el pueblo judío, y el moderno Estado de Israel." [11]
Melanie Phillips, un británico judío, ha escrito un libro titulado Londonistán, [12] Inglaterra hizo una advertencia de que el Islam está tomando más de su país y la cultura, sobre todo porque la iglesia se ha convertido en pro-islámica y contra el cristianismo histórico. Se toma nota el aumento del Palestinianismo Cristiano de la siguiente manera:
Así que cuando los cristianos árabes reinterpretaron la Escritura con el fin de deslegitimar a los judíos "la reivindicación de la tierra de Israel, el pistoletazo de salida de la teología de reemplazo, que hacen volver la imaginación, el pensamiento y los sermones de la Iglesia Anglicana.

Este revisionismo sostuvo que los árabes palestinos son los originales poseedores de la tierra de Israel. El obispo anglicano de Jerusalén, Riah Abu el-Assal, dijo de los palestinos cristianos: "Nosotros somos el verdadero Israel.... [13]
Esta nueva raza de la teología de sustitución o super-sesionismo no sólo sustituye a Israel con la iglesia, pero se está moviendo hacia la subyugación Islámica de iglesia. Ye'or palestino declara que el movimiento cristiano es culpable de ...
" de islamizar" la Biblia, "expulsar" a los judios de sus propias Escrituras, "y una reinterpretación de el judaísmo" desde la perspectiva del Corán ". [14]
Donald Wagner intenta argumentar que alrededor de la mitad de la población de Israel en la época de Cristo no era judía, para que pueda reforzar su afirmación de que pseudo-cristianos árabes son descendientes de la raza original de la iglesia en Hechos 2 en Jerusalén. [15] Puede que haya habido unos pocos árabes prosélitos al judaísmo en el momento del nacimiento de la iglesia, pero el énfasis está claro que la primera iglesia era principalmente judía. De hecho, Eusebio (aproximadamente 263-339) nos dice en su célebre Historia Eclesiástica que ...
hasta el sitio de los judíos por Adriano [a.d. 132-135], la sucesión de los obispos fueron en el número quince. Dijo que eran todos hebreos de origen. . . Para la totalidad de la iglesia en ese momento consistía en que habían continuado apóstoles hebreos cristianos hasta el momento del sitio en que la judíos se rebelaron contra los romanos. "
Eusebio enumera sus nombres comenzando con Santiago, el medio hermano de Jesús. Llega a la conclusión de sus observaciones sobre este asunto de la siguiente manera:
"Tales fueron los obispos en la ciudad de Jerusalén, desde los apóstoles hasta el tiempo mencionado, y todos ellos fueron Judíos". [16]
Wagner en su intento de desestabilizar el papel de Israel y exaltar a los palestinos en su lugar es típico de sus escritos.

Es común que las personas involucradas con el movimiento palestino cristiano traten de demonizar a sus homólogos-cristiano-sionistas como "racistas", [17] "una interpretación herética de la Escritura", una " herejía desviada " [18], y un "culto herético. " [19] los cristianos palestinos comúnmente creen que los cristianos sionistas están ansiosos de Armagedón [20] cuando en realidad estamos esperando ansiosamente por Cristo y su retorno para nosotros en el rapto.

Evangélicos

Tal movimiento sería algo más fácil de entender si sólo se compone de los liberales, sin embargo, muchos dentro del movimiento cristiano palestino afirman ser evangélicos en su teología. Es sorprendente ver a alguien como Gary Demar director de Visión de América, que normalmente adopta una teología conservadora y valores, en repetidas ocasiones dar voz a la circulación de los cristianos palestinos. Demar Stephen Sizer ha tenido en su programa de radio recientemente que discutir los males del sionismo cristiano y recomienda sus libros. Asimismo, promueve y vende los libros de Colin Chapman.

Hank Hanegraaff del Instituto de Investigaciones cristianas ha tenido en su diario nacional de radio, "La Biblia Responde al Hombre," a la mayoría de los prominentes voceros del movimiento de los palestinos cristianos. Hanegraaff ha tenido en su programa a los ingleses Stephen Sizer y Colin Chapmen, así como Gary Burge y el Hermano Andrew. En su libro de ficción sobre la escatología El Apocalipsis Código Hanegraaff cuando aborda la cuestión de la situación actual de Israel, se refiere principalmente a los palestinos cristianos defensores de su causa. Es a causa de su mentalidad cristiana palestina que etiquetan a Tim La Haye y a mí como racistas, porque creemos que el estado moderno de Israel ha sido llevado a la existencia por Dios. [21]

Reescritura de la Historia

Hanegraaff muestra más de su mentalidad palestina cristiana, cuando acusa a Israel de "la limpieza étnica de los palestinos." [22] Se cita como autoridad al desacreditado historiador revisionista israelí Benny Morris, quien dijo,
" Hay que expulsar a los árabes y ocupar su puesto" dijo David Ben-Gurion. " [23]
Hanegraaff más probable es que desconozca que la declaración de Morris acerca de Ben-Gurion es de un invento total. Es difícil de aprender este tipo de información cuando se está rodeado de palestinos cristianos defensores. Sin embargo, tal es el caso.

Efraim Karsh en la introducción de su libro, Historia del invento israelí, nos habla de cómo se empezó a sospechar de las invenciones de Morris:
"El texto en cuestión es un libro sobre el nacimiento del problema de los refugiados palestinos por académicos israelíes y Benny Morris.... Mientras que ojeaba el libro de la versión en idioma Inglés, me encontré con una cita de una carta, escrita por David Ben-Gurion a su hijo Amos en 1937, afirmando "tenemos que expulsar a los árabes y ocupar su puesto". Esta campana sonó a distancia. Después de haber leído la edición del libro hebreo de varios años anteriores, me recordó la carta diciendo algo muy diferente. De hecho, un examen de el texto hebreo confirmó mi recuerdo. Su texto es el siguiente: «No queremos, y no necesitamos expulsar a los árabes y ocupar su lugar... Todas nuestras aspiraciones se basa en el supuesto de... que no hay suficiente espacio en el país para nosotros y los árabes. "[24]
Karsh va a examinar a Morris y el cuerpo de investigación y concluye:
"Para mi asombro he descubierto que no había apenas un documento citado por Morris, que no hubiera sido reescrito de una manera que distorsiona su significado original completo." [25]
La Biblia enseña sionismo (Salmo 132). Es evidente que cuando uno se rebela contra la Palabra de Dios en este punto, se abre a la teología, no sólo de la sustitución, sino a una aceptación cada vez mayor de puntos de vista islámicos. Como aclaran estas cuestiones, no hay lugar para la neutralidad, ni donde se pueda uno ocultar.

Maranatha!

No hay comentarios: