lunes, 30 de marzo de 2009

Watchtower ciegos por el poder


DAVID FUENTES EX_TESTIGO DE LA ATALAYA

Los orígenes de mi familia como testigos de Jehová se remontan a principios de la década de los 40's del siglo XX, con mis abuelos maternos y mi madre, la familia de mi padre se hicieron testigos de Jehová al final de la década de los 40's del siglo XX.

 LA NIÑEZ

Yo nací en Santiago de las Vegas un pueblo a 30 Km. de la capital de Cuba, en una familia de testigos de Jehová activos y totalmente convencidos de que aquello era la verdad. Soy la tercera generación de testigos de Jehová en mi familia. Así fui enseñado y entrenado para dejarme matar si era necesario por ser testigo de Jehová. El 1 de Enero de 1959 una dictadura comunista se adueño del poder en Cuba, y comenzó una persecución feroz de los testigos de Jehová. Toda mi vida y la de mi esposa estarían marcadas por esa situación hasta que abandonamos Cuba en 1991.

Como niño testigo de Jehová, la escuela fue una pesadilla, el estado quería militarizar y politizar la educación, cada día en la escuela, era un día de amenazas y persecución. A algunos niños de testigos de Jehová se les llego a amenazar con pistolas por la policía para que se hicieran comunistas, miles de padres estuvieron presos, por esa situación.

Encima de esa situación ineludible, estaba la presión de la organización para que no se celebraran cumpleaños, ni se tuvieran amiguitos que no fueran testigos de Jehová. Toda una experiencia traumática, proveniente de dos dictaduras una política y la otra religiosa.

LA ADOLESCENCIA

Si la niñez era problemática como testigo de Jehová en Cuba, la adolescencia era la peor de las pesadillas. Los jóvenes varones testigos de Jehová sabían que la prisión era inevitable después de los 16 años, esto se debía a que el servicio militar era obligatorio. En mi caso particular esta razón me llevo dos veces a prisión y en total pase un año en las cárceles cubanas. Las cárceles cubanas eran el infierno de Dantes, eran viejos castillos españoles como el Morro o la Cabaña. Toda el agua que se recibía para tomar era un vaso al día y la comida para el día cabía en un vaso también, las celdas contenían hasta 200 delincuentes hacinados, durmiendo en el piso y comidos por toda clase de insectos inmundos, que se metían hasta en la comida y el agua. El trato por parte de las autoridades penales era bestial, solo por diversión entraban a las celdas y le pegaban a los reclusos con bates de béisbol y cables de electricidad, en mas de una ocasión tuve que sufrir esos maltratos con solo 18 años de edad. Hasta hermanitas cayeron presas y recibieron trato inhumano, por ser testigos de Jehová.

ADULTO Y LA TEOCRACIA

A finales de la década de los 70,s del siglo XX me interese mucho por las profecías y debo admitir que me di cuenta de que algo no estaba del todo bien en el rompecabezas de las profecías de la Watchtower, sin embargo en medio de una persecución feroz era mejor echar esas ideas a un lado y confiar en los hermanos "ungidos" en el "esclavo fiel y discreto" y a su debido tiempo ya yo entendería. A principios de la década del 80 me case con mi esposa Maritza Fuentes, y sucedió el éxodo del Mariel donde miles de cubanos emigraron hacia Estados Unidos. Por esa época me volvió la inquietud por las profecías y algunas doctrinas y como tenia bastante tiempo libre (el gobierno cubano prohibió darle trabajo a todo el que quisiera emigrar de Cuba) me dedique al estudio de la Biblia y me leí todos los escritos de Rutherford, por primera vez me di cuenta de todos los errores cometidos al principio de la historia de los testigos de Jehová, le escribí a la sucursal cubana que se encontraba en la clandestinidad. La respuesta fue básicamente "olvídese de todas esas ideas y siga confiando en el "esclavo fiel y discreto" me enviaron algún que otro hermano para que me amenazara sutilmente y después se olvidaron de mi. En aquellos tiempos en Cuba aquellos hermanos de la sucursal siempre estaban presos y los papeles se extraviaban y por aquel tiempo todo el comité de sucursal cambio (el comité de Sucursal original fue enviado a prisión, donde uno murió y otro fue deportado a Estados Unidos algunos años después) y el nuevo comité de sucursal nunca se entero de mi caso. Debo decir que personalmente admiro a estos hermanos que soportaron tantas persecuciones, ellos estaban totalmente separados de la Watchtower debido a la proscripción y se tenía una imagen idealista de la Sociedad. Cabe decir que muchos de ellos fueron echados a un lado por la Sociedad cuando ya no le fueron mas útiles y ellos pudieron meter sus manos en la dirección de la organización en Cuba.

Para cuando hubo el cambio de comité de Sucursal yo estaba recién casado, el comité de sucursal comenzó a usar casi todos los días nuestra casa, (vivía con mis suegros, el era anciano de congregación). Estos hermanos eran excelentes personas, personas humildes y trabajadoras, tan excelentes eran que la Sociedad cuando consiguió un acuerdo con el gobierno dictatorial cubano a finales de la década de los 90,s del siglo XX, sacrifico al comité de sucursal, por tal de que el gobierno cubano les permitiera libertad para producir libros y revistas. El gobierno cubano pido que el comité de sucursal fuera removido de sus funciones, ya que sabían de la integridad de estos hombres, como una muestra de la bajeza moral de la Watchtower, uno por uno esos hombres, que soportaron años de prisiones y registros en sus casas, perseguidos día a día, fueron sacados de la sucursal y reemplazados por hombres mas "dóciles". Debido a la asociación con estos hombres íntegros del comité de sucursal que trabajaban en nuestra casa, eché a un lado mis dudas y comencé a trabajar poco a poco con el arreglo de la sucursal cubana. Alcancé muchos privilegios de servicio, hasta llegar a ser secretario del comité de sucursal, en todas estas asignaciones mi esposa me acompaño fielmente. Desde esa posición tuve acceso a toda la literatura y programas de computadoras secretos de como se maneja la organización a altos niveles. Mi esposa reproducía los originales de los libros de la Sociedad en maquina de escribir, una actividad agotadora que le ocupaba mas de 8 a 10 horas diarias, por épocas escondida dentro de un closet o escaparate para que el ruido de la maquina de escribir no fuera escuchado por los vecinos y nos delataran a las autoridades. De esa manera mi esposa también tubo acceso a información que normalmente ninguna testigo de Jehová por ser mujer a visto o vera jamás.

LAS COSAS QUE SE HACÍAN PARA PUBLICAR LITERATURA

Entre algunos de los privilegios que tuve en la organización estuvo el ser responsable de reproducir la literatura a nivel de circuitos y después trabaje en el arreglo nacional. Eso era en aquella época el mas alto honor, ya que como se nos entrenaba, todo era para la gloria de Jehová, hoy me doy cuenta que jamás reprodujimos una sola hoja de la Biblia, solo la Atalaya y la literatura de la Sociedad.

¿Como se hacia esa reproducción de literatura de la Watchtower?, la Sociedad Watchtower nos ponia al margen de la ley. Todo el material utilizado era robado, los Testigos de Jehova se convirtieron en un gran problema para el gobierno Cubano, cuanta hoja de papel entraba en Cuba los testigos de Jehová se la robaban, o lo mas común la compraban en el mercado negro. Una de las instrucciones que recibíamos de la Sucursal era tratar de contactar a personas que trabajaran en almacenes o fábricas de papel o tintas e incitarlos a que las robaran para los Testigos, en eso se gastaban las contribuciones de los hermanos. La mayoría de las maquinas de escribir eran robadas, ¿como lo hacían?, contactaba a alguien que trabajara en un edificio de oficinas, y  le ofrecían dinero para que se las robara, muchas veces los hermanos mismos tenían que sacar las maquinas del edificio y otros materiales para imprimir, que estas personas habían robado para la organización. Hoy me doy cuenta de que esa era una actividad delictiva, aprobada directamente por el Cuerpo Gobernante en Estados Unidos, claro ellos no iban a ir presos, sino los pobres Testigos cubanos que hacian el "trabajo sucio", ellos los engañaban diciéndoles que tenían la aprobación y protección de Jehová. En mas de una ocasión se le informo al Cuerpo Gobernante de lo que se hacia en la Isla y preguntábamos si estaba bien, y siempre recibíamos la misma respuesta: “Hagan lo que sea necesario para que los hermanos tengan alimento espiritual (léase la atalaya y los libros de la Watchtower)”. Centenares de testigos de Jehová estuvieron presos por culpa de esta actividad delictiva, con penas de prisión entre 6 meses y 10 años de prisión.

EMIGRO A ESTADOS UNIDOS

En Noviembre de 1991 recibí  la salida del país hacia los Estados Unidos por haber estado preso por motivos religiosos. Ya en los Estados Unidos continué como anciano no sin antes pasar por la amarga experiencia de ver que los hermanos cubanos y de otras nacionalidades recién llegados a los Estados Unidos eran tratados como hermanos de segunda categoría por no haberse criado en los Estados Unidos. Teníamos que ser adoctrinados de nuevo para ser fieles a la Watchtower. En otras palabras para que supiéramos que todo lo que habíamos leído en los libros de la Sociedad sobre la igualdad de todos los hermanos no era verdad, aquí en el mundo capitalista. Aquí los siervos de circuito tenían carros de lujo del año, apartamentos nuevos amueblados, los Salones del Reino eran a todo lujo, los salones de asamblea eran proyectos millonarios y ni hablar de los edificios de la sociedad de cientos de millones de dólares.

COMIENZAN MIS PROBLEMAS SERIOS CON LA WATCHTOWER

A pesar de todo continué trabajando lealmente para la Sociedad y viendo como los años pasaban y nada sucedía. Continué mis estudios bíblicos, aquí podía tener acceso a libros que nunca había soñado poder leer sobre historia, religión y por supuesto de los disidentes como "Crisis de conciencia". Pero sin lugar a dudas lo mas impresionante era Internet. Cada día habían mas páginas de ex-testigos de Jehová que contaban casos que a veces me parecían increíbles, debido a las injusticias cometidas y el abuso del poder. A pesar de todo continué fiel a la Watchtower esperando un milagro de parte de Dios que la salvara. En esa situación llego a nuestro circuito el superintendente JOSÉ M. DEL TORO. Este hombre era un apostata del cristianismo, prepotente, golpeador de los hermanos, con fuertes lazos de amistad en la Sociedad. Su fiel amigo SANTIAGO MARTÍNEZ superintendente de la mesa de servicio hispana que atiende Miami y otras partes del país le brindo protección absoluta.  Desde que José M. del Toro entro en el circuito empezó a pisotear a los hermanos y hermanas y la Sociedad permanecía con las manos cruzadas. No me pude contener y me le enfrente dando un discurso a la congregación defendiendo la justicia. Producto de esto fui descalificado sin seguir el procedimiento bíblico. Le escribí al comité de Sucursal y al Cuerpo Gobernante, aun les escribí a sus direcciones particulares, todo fue en vano, no les importaba la justicia sino apoyar el sistema de poder que ellos mismos han creado y que ahora me doy cuenta los mantiene a ellos también en el poder.

Después de estos acontecimientos comencé un estudio profundo de la Biblia y de la historia de la organización Testigos de Jehová y llegue a la conclusión que no había ninguna razón para seguirlos apoyando, no eran ungidos por espíritu ni nunca lo había sido. Todo era una gran mentira, ya Charles Taze Russell, había matado ha toda una generación sin que viniera el fin, Joseph Franklin Rutherford  hizo lo mismo y Nathan Homer Knorr  y Frederick William Franz habían y están matando a la generación de nuestros padres. Todo era una gran mentira. ¿Que hacer ahora?

DEJO DE RECONOCER LA AUTORIDAD DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER

El Cuerpo Gobernante hoy en día completamente convencido de su fracaso espiritual ha fortalecido el sistema burocrático y judicial convirtiéndolo en un sistema represivo en contra de los hermanos. Todo el sistema de justicia de la organización ha sido abolido y se ha instaurado un sistema de terror, con la expulsión como su mas terrible arma. Solo se están olvidando algo, YA NO LES TEMEMOS, se irán quedando solos, porque  Jehováh no esta con ellos.

En Diciembre del 2002 inicie la página en Internet .El 28 de Noviembre de 2003 le escribí una carta abierta de denuncia al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, y aquí estoy esperando la respuesta.

Nuestros objetivos no son luchar en contra de los Testigos de Jehová, sino desenmascarar a la Watchtower, organizándonos en la lucha contra esa falsa religión y en la ayuda a aquellos que la quieran abandonar.

Agradecemos los sitios de Internet donde se encuentran estudios históricos realmente impresionantes, en otros, tantos testimonios de personas que han abandonado a la Watchtower, que tienen un valor incalculable, aun en otros se defienden causas justas en una labor titánica, y un especial agradecimiento para aquellos sitios de Internet que tanta información sobre la literatura de la sociedad nos han hecho disponible, reconocemos y agradecemos la gran ayuda recibida en todos los foros donde hemos participado.

Invitamos a todos aquellos que se han alejado de la Watchtower a unirse en una hermandad, y luchar unidos por rescatar a los Testigos de Jehová de las garras de la Watchtower.

No hay comentarios: