lunes, 23 de marzo de 2009

Russell el esoterico.

Esto escribio en su Libro "Estudios en las Escritura"

¿Por que la Gran Piramide es tan interesante para los cristianos?

La Gran Pirámide es ciertamente desde todos los puntos de vista, la construcción más notable del mundo, pero a la luz de los descubrimientos realizados en el curso de los últimos treinta y dos años [1890], se ha convertido en objeto de interés creciente para cada cristiano maduro en el estudio de la Palabra de Dios; pues ella parece darnos de una manera notable , y de acuerdo con todos los profetas , un esquema del plan de Dios para el pasado, el presente y el futuro. Además de la Gran Pirámide, que vamos a considerar, hay muchas otras que son más pequeñas que ella, algunas son de piedra y otras de ladrillo, pero todas no son sino meras imitaciones y muy inferiores en tamaño, perfección y estructura interna. Se ha demostrado que, al contrario de la Gran Pirámide, estas no contienen ningún detalle simbólico, si no que fueron manifiestamente destinadas para servir de tumbas a las familias reales de Egipto.

La Gran Pirámide , sin embargo ha demostrado ser un precioso depósito de verdades importantes -científicas, históricas y proféticas- y su testimonio está en perfecta armonía con la Biblia y expone los elementos sobresalientes de sus verdades, con magníficos y muy apropiados símbolos. No es ninguna añadidura adjunta a la revelación escrita porque la revelación está completa y perfecta y no tiene necesidad alguna de suplementos. Pero si es un poderoso testigo corroborativo del plan de Dios. La mayor parte de los que la estudian cuidadosamente, perciben la armonía de su testimonio con el de la Palabra escrita, no pudiendo sustraerse al sentimiento de que la construcción de la Gran Pirámide fue proyectada y dirigida por la misma sabiduría divina siendo realmente, la “columna “ de testimonio de la cual citó el profeta .

Si la pirámide fue construida bajo la dirección de Dios para que le sirviese de testimonio ante los hombres, sería razonable presumir que hubiera algunas alusiones a este hecho en la Palabra de Dios. Sin embargo, puesto que es evidente que parte del propósito de Dios era mantener en secreto los elementos del plan divino de la que ella da testimonio hasta el Tiempo del Fin, deberíamos esperar que toda mención a este monumento , hecha en las Escrituras esté velada para no ser comprendida sino solamente en el tiempo apropiado.

Isaías, citado antes, habla de un altar y de una columna que deberían “ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto”. El contexto muestra que darían un testimonio en el día que el gran Salvador y Liberador vendría para romper las cadenas de la opresión y poner en libertad a los cautivos del pecado , cosas que el Señor Jesús anunció en su primera venida. (Luc 4:18). El alcance de esta profecía queda un tanto oscuro si no reconocemos a Egipto como un símbolo o tipo del género humano con sus vanas filosofías que no hacen sino oscurecer las inteligencias impidiendo ver la verdadera luz. Lo mismo que Israel fue un tipo del mundo que será liberado de la esclavitud del pecado por el gran Moisés antitípico, y cuyas ofrendas por el pecado han sido dadas por el Aarón antitípico, asimismo Egipto representa al imperio del pecado, el dominio de la muerte. (Heb 2:14), la cuál , durante tanto tiempo ha retenido en las cadenas de la esclavitud a tan gran número de seres , que volverán a estar felices al salir de este estado para servir al Eterno bajo la dirección del profeta semejante a Moisés pero mayor que él . (Hech 3:22-23)

El carácter simbólico de Egipto se indica en numerosos pasajes de las Escrituras; por ejemplo en Oseas 11:1 y en Mat 2:13-15. Independientemente del hecho de que nuestro Señor ,cuando era niño , habitó durante un tiempo en Egipto , lo mismo que Israel , existe evidentemente otro significado típico. El Hijo de Dios vino por un tiempo determinado al mundo, a causa de los que debía rescatar y librar , pero fue llamado afuera de –Egipto- con la condición más elevada ,la naturaleza divina. Así ocurre también con los que son llamados a convertirse en hermanos y coherederos , los “miembros de su cuerpo”, el verdadero Israel de Dios. Ellos son también llamados fuera de Egipto como certifican las palabras del Maestro : “No son parte del mundo , así como yo no soy parte del mundo”.En Isaías 31:1,3 se hace alusión a la inminente gran tribulación diciendo :

” ¡Ay de los que bajan a Egipto (el mundo) por auxilio (buscando ideas, planes y consejos del mundo a fin de poder remediar la crisis de ese gran día), los que se apoyan en simples caballos (quienes se esfuerzan todavía en cabalgar sobre las falsos caballitos de feria doctrinales), y que cifran su confianza en carros de guerra (organizaciones del mundo), porque son numerosos, y en corceles (los conductores de las falsas doctrinas), porque son muy poderosos, pero que no han mirado al Santo de Israel (pues la seguridad y la victoria en ese día no estarán del lado de la multitud..) y no han buscado a Jehová mismo! Y él también es sabio y traerá lo que es calamitoso, y no ha revocado sus propias palabras; y ciertamente se levantará contra la casa de los malhechores y contra el auxilio de los que practican lo que es perjudicial. Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano (su poder- la potencia de la verdad y otros modos de actuar – lo que hará en poco tiempo), y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado (por los poderes de Egipto- las ideas del mundo) tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán.Isaías 31:1,3

Será después del fracaso de todos lo proyectos y de todos los propósitos humanos y cuando los hombres hayan aprendido cuál es su propia condición de pecado y de impotencia , cuando comiencen a invocar la ayuda del Eterno . Jehová se revelará entonces como un gran Salvador ,incluso ahora ya ha preparado la Gran Pirámide como uno de los medios empleados por Él para convencer al mundo de su sabiduría , de su presciencia y de su bondad.

"En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio (un testimonio de su presciencia y de su bondadoso plan de amor para curación, como veremos más adelante) a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; (los egipcios son el pobre mundo durante el tiempo de angustia que viene) porque clamarán a Jehová a causa de los opresores, y él les enviará un salvador, sí, uno grande, que realmente los librará. Y Jehová ciertamente llegará a ser conocido a los egipcios; (el mundo) y los egipcios tendrán que conocer a Jehová en aquel día,( en el día milenario , al fin del tiempo de angustia) y tendrán que presentar sacrificio y regalo, y tendrán que hacer un voto a Jehová y pagarlo. Y Jehová ciertamente asestará un golpe a Egipto (al mundo en el gran tiempo de tribulación que comienza) . Habrá un asestar un golpe y un curar; y ellos tendrán que volverse a Jehová, y él tendrá que dejarse rogar por ellos y tendrá que sanarlos".Isaías 19:19-22

Esta prueba suplementaria aportada por la Gran Pirámide que viene a confirmar la Palabra escrita de Dios será un tema de gran gozo para los santos, pero es evidente que su testimonio está especialmente destinado a los humanos durante la Edad milenaria . Las declaraciones de este testigo particular y notable permitirán a la humanidad tener una base nueva sólida para la fe , el amor y el celo, cuando al tiempo fijado , los corazones estén preparados para recibir la verdad . Es notable también el que (similarmente al plan de Dios contenido en la Palabra escrita) esta piedra “testigo” haya guardado silencio hasta ahora para que su testimonio sea dado poco a poco al mundo (Egipto). Pero los santos, los amigos de Dios a los cuales el Padre no ocultará nada ,tienen el privilegio de entender este testimonio actualmente, antes de que el espíritu mundano pueda apreciarlo . No es sino cuando se está dispuesto a obedecer al Eterno que se puede realmente apreciar sus testimonios.

Jeremías 32: 20 habla de las obras poderosas de Dios, y declara que :

" tú que pusiste señales y milagros en la tierra de Egipto hasta el día de hoy, y en Israel y entre los hombres, para hacer para ti un nombre, como sucede este día"Jeremías 32:20

Dios puso señales y milagros en Egipto cuando Él hizo salir triunfalmente a Israel; pero Él también hizo señales y milagros que subsisten hasta el día de hoy . La Gran Pirámide es, según creemos, el principal de estos signos y prodigios .Ella comienza ahora a hablar a los sabios en su propio lenguaje y por medio de ellos a los hombres. Las preguntas y las declaraciones que el Eterno dirige a Job (Job 38:3-7) en relación con la Tierra, se explican apropiadamente y de una manera notable por medio de la Gran Pirámide , que creemos es , por su estructura y por sus dimensiones una representación de la Tierra y del Plan de Dios relacionado con ella. La figura es la de la descripción de un edificio que según nosotros, no puede ser otra cosa que una pirámide. Este lenguaje aunque designe en primer lugar a la Tierra se relaciona con la figura que aporta la Gran Pirámide. De inicio, se menciona la preparación de la base o roca sobre la cual se construye; después habla a continuación de la disposición de sus dimensiones, elemento esencial de la Gran Pirámide que contiene un gran número de medidas significativas .

”¿Quién ha extendido el cordel de medir?”. La forma perfecta de la Gran Pirámide y su exactitud desde todos los puntos de vista prueban a las claras que su construcción fue dirigida por un arquitecto de primera línea.” ¿Sobre qué se apoyan sus bases?”. La Gran Pirámide posee cinco piedras angulares que se hunden en la roca firme. “ O... ¿quién ha puesto su piedra angular?”. Una pirámide posee cinco piedras angulares pero la que se plantea aquí es una piedra angular particular, la piedra del vértice. Las otras cuatro piedras angulares de la base que penetran en la roca han sido ya mencionadas , la que nos queda es la piedra angular de la cúspide . Esta última es la más notable de todo el edifico ,siendo ella misma una pirámide perfecta cuyas aristas están en la prolongación de la pirámide entera . La cuestión planteada aquí con relación a esta piedra es de un significado especial ; se atrae nuestra atención sobre la forma especial de esta piedra , sobre la sabiduría y habilidad que presidieron su preparación y la colocación como piedra de ángulo.

Este antiguo edificio al cuál se hace alusión en muchas citas de las Escrituras nos da la certeza de que si interrogamos a este “testigo” del Eterno ,en el país de Egipto, nos dará un testimonio completo en honor a Jehová y confirmará su Palabra escrita en todos los aspectos. Así hemos querido presentar a este “ testigo” ,aunque no cabe duda de que la inspiración de su testimonio será tan discutido como el de las Santas Escrituras por el príncipe de las tinieblas , el dios de este mundo y por los que él ha cegado a fin de que no vean la verdad .



No hay comentarios: