jueves, 19 de junio de 2014

Jesús y los sinónimos del evangelio salvador


Anthony F. Buzzard

Muchos feligreses no están exentos de tener poca claridad acerca de lo que el Evangelio cristiano es. El punto se ha establecido en varias ocasiones por encuestas y sondeos. Pregunte al feligrés promedio para que den cuenta del Evangelio de salvación y las respuestas son susceptibles de ser vagas e inciertas. Algunos han sido entrenados para producir un conjunto ordenado de versículos en Romanos (pero ¿por qué empezar con Pablo en lugar de Jesús?). Casi nadie parece inclinado a utilizar el lenguaje de Jesús (y Pablo) volviendo al comienzo del ministerio de Jesús y declarando que el Evangelio es el Evangelio acerca del Reino de Dios (Mateo 4:23; 9:35; Lucas 4:43, Marcos 1:14, 15;. compare con Hechos 20:24, 25; 28:23, 31, etc.)


 Hemos sugerido anteriormente que esta incertidumbre no es sin razón. Nuestro punto es simplemente este: los lectores de la Biblia no han sido entrenados para reconocer las muchas expresiones sinónimas en el Nuevo Testamento ya que todas igualmente apuntan a un mensaje de salvación/ Evangelio - la fórmula para la salvación y la inmortalidad (no "en el cielo"), pero en el venida del Reino de Dios en una tierra renovada.


 Imagínese que alguien da una conferencia sobre "los EE.UU." y su audiencia sin saber que esta es la abreviatura de "los Estados Unidos de América." ¿Qué sentido tendría para la audiencia hacer esa conferencia? Supongamos que yo pronuncié una conferencia sobre "coches" y el público, siendo extranjero, que conocen la palabra "automóvil", pero nunca había oído la palabra "coche". La confusión prevalecería. Bien podrían quejarse de que yo nada había dicho acerca de "los automóviles." Bueno, yo si hablé,sólo que opté por utilizar un sinónimo.


Lo mismo sucede con el Nuevo Testamento. No conectar los sinónimos - las expresiones intercambiables para la misma entidad - resulta en una fragmentación confusa de la información valiosa diseñada para enseñarnos el camino de la vida indestructible, la inmortalidad en el Reino (que quería decir lo mismo por estas dos frases).


La fórmula de la inmortalidad - el Evangelio de la salvación (de nuevo, quiero decir lo mismo por estas dos frases) - aparecen de esta forma en los escritos del Nuevo Testamento: En primer lugar es importante saber que Jesús es el pionero y el presentador de la carrera del Evangelio de la salvación. (Estrictamente hablando, Juan el Bautista le precedió con el mismo anuncio del Evangelio, Mateo 3:2;... compare con Mat 4:17, 23). Hebreos 2:3 dice que sería peligroso para nosotros a descuidar o ignorar la gran salvación del Evangelio = Mensaje ", que tuvo su inicio en la predicación del Señor Jesús y fue confirmada por los que oyeron."


Esta es un hecho bíblico de importancia vital. Mientras que muchos de ellos se mantienen apelando a Pablo, ya que para ellos es casi el "inventor" y el fundador de la fe, pero el Nuevo Testamento no dice nada de eso. Pablo se habría horrorizado ante tal idea. En palabras de extrema urgencia, declaró que "si alguien no se conforma a las sanas palabras - aquellas del Señor Jesucristo - es ignorante y vanidoso ..." (ver I Timoteo 6:3.). Pablo deseaba que la "palabra / Evangelio de Cristo habite en abundancia en vosotros" (Col. 3:16). Juan el apóstol escribió, de nuevo, con fuerza muy candente, para advertir que "si alguno viene a vosotros y no trae la doctrina de Cristo," ¡cuidado! El mismo espíritu anticristiano amenaza con destruirle.


La claridad en el Evangelio es el primer requisito de la cristiandad en su sano juicio. El Evangelio tiene una etiqueta fundamental, tal como se encuentra constantemente en los labios de Jesús, y derivado de ello hay una serie de sinónimos que describen el mismo Reino / Evangelio de salvación con otras frases.
Por lo tanto:


Palabra del Reino (Mat. 13:19) = Misterio del Reino = Evangelio del Reino = Verdad = palabra de Verdad = Espíritu de Cristo = Espíritu de Verdad = Semilla = Palabra = palabra de Dios = palabra de la promesa (hecha a Abraham) (las palabras de Jesús: comparece con "Tu palabra es verdad" y "Vosotros estáis limpios por la palabra que les he hablado")


El proceso de llegar a ser cristiano es descrito como: "llegar al conocimiento de la verdad", "volver a nacer por la palabra de la verdad", o por la semilla, o espíritu, o por "la palabra predicada como Evangelio". Llegar a ser un creyente es "nacer del espíritu / promesa" para convertirse en la simiente espiritual de Abraham. Un cristiano es uno de los que Jesús dice: "Se le ha dado el conocimiento del misterio del Reino" - lo que Pablo llama llegar al conocimiento de la Verdad. Al mismo grupo cristiano Jesús describió como "hijos del Reino," familia real. Pablo los llamó "herederos del reino", "co-herederos del Mesías", destinados a gobernar el mundo con el Mesías en su segunda venida a la tierra.


Los sinónimos continúan: "recibir la palabra" (como en la parábola del sembrador) = "recibir el Reino como un niño" (Lucas 18:17) = recibir a Cristo o venir a Cristo, para responder a su programa inicial "Convertíos y creed en el Evangelio del Reino", "Evangelio de Dios" (Marcos 1:14, 15).


Ahora imagine que podría ocurrir una pérdida extrema de la información vital cuando sólo una pequeña fracción de estos títulos descriptivos llenos de información del Evangelio alguna vez se ventiló públicamente. ¡Qué desastre pasaría si el propio descriptor Evangelio favorito de Jesús desapareciera de las iglesias. Incluso una lectura superficial de las cuentas de la misión salvífica de Jesús revela claramente el corazón de la agenda de la inmortalidad de Jesús: El Evangelio (no se trata de "el cielo"), pero si sobre el Reino de Dios (Lucas 4:43, Marcos 1:14, 15, etc .). ¿No es razonable instar a los creyentes en el Mesías a copiar su lenguaje? ¿No sería un primer paso hacia la recuperación de su mente, lo que Pablo llama el espíritu? (I Cor. 2:16). Después de todo, como se le preguntó a Job: "¿De quién es el espíritu que estás expresando con tus palabras?" (Job 26:4). Esa es la pregunta para todos nosotros, ahora y en el día del juicio. La mente de quién se refleja en nuestras palabras? De quién es el espíritu que anunciamos cuando hablamos? ¿Qué Evangelio nos patrocina y enseña?


Haberse movido por los alrededores con Jesús durante su trabajo misionero itinerante habría sido para escuchar a un hombre obsesionado con el Reino de Dios. Pero relacionarse con los creyentes de hoy es ser testigo muy cercano de un silencio ensordecedor en lo que se refiere al Reino. Y es de notar un cambio muy desconcertante del "cielo" en vez del Reino de los cielos / Reino de Dios.


¿Podemos darnos el lujo, como cristianos, de no sonar como Jesús y no hablar siempre como él (y Pablo) lo hicieron sobre el Reino de Dios? Tal vez el brazalete debe decir no sólo QHJ (¿Qué haría Jesús?) Pero QDJ - ¿Qué diría Jesús, o incluso - ¿qué predicaría Jesús como el Evangelio?


El arrepentimiento y la fe en el Evangelio del Reino de Dios es el kit de arranque proporcionado por Jesús como el evangelista Maestro (Marcos 1:14, 15). El anuncio del Reino de Dios fue la conducción, la fuerza intencional de toda su misión (Lucas 4:43).


Eliminar la palabra Reino desde el Evangelio debe ser como dejar el evangelio como una cáscara vacía.


Ser perdonado no es ser purificado de nuestro pasado a secas, sino que implica la enseñanza de Jesús de renunciar a todo para llegar a ser parte de su misión Reino-Evangelio. Somos salvos del pecado con el fin de asumir la tarea de trabajar por el Reino futuro en el nombre del Mesías (Colosenses 4:11).


La rica variedad de vocabulario que aparece en el Nuevo Testamento para describir el Evangelio no es más compleja que la variedad de vocabulario bíblico que designa a Jesús - Salvador, Profeta, Hijo de Dios, el Príncipe de la Paz, el Hijo del Hombre, Santo, etc


La importancia de coronación del Reino de Dios como el objeto de la creencia se encuentra en la parábola del sembrador. Aquí Jesús hace de la recepción inteligente de su de fórmula Salvadora del Reino un requisito previo para el arrepentimiento y el perdón. Aquí están sus notables palabras: Marcos 4:11, 12: "A ustedes se les ha dado el secreto del reino, pero a los que están fuera todo está en parábolas ... Si ellos entendieran y aprendieran [los misterios del Reino] se volverían y serían perdonados. "El diablo, sabiendo esto, hace todo lo posible para bloquear el acceso al Evangelio del Reino de Jesús. Lucas 8:12: "Cuando alguno oye la palabra / Evangelio, viene el diablo y arrebata la palabra sembrada en sus corazones para que no lo puedan creer y obtener la salvación."


El triunfo del Reino de Dios al que Jesús y Pablo nos dirigen es descrito en la revelación de Jesús a Juan. Ese libro de Apocalipsis, desarrolla de forma natural los temas de la enseñanza de Jesús y en particular el asunto del reino en Daniel, nos dice exactamente lo que esperaríamos de nuestro estudio de Daniel 7. En primer lugar la Bestia es asesinada en Apocalipsis 19:20 al ser lanzado al lago de fuego (compare con Dan. 7:11). Este evento ocurre cuando el jinete sobre el caballo blanco aparece como un rey guerrero acompañado por los ejércitos del cielo (Apocalipsis 19:11-15). Su llegada en estos versos es, como todos están de acuerdo, su segunda venida que, por supuesto, aún no ha sucedido. Se trata, de hecho, para "regir [es decir, establecer el Reino sobre] las naciones con vara de hierro "(Apocalipsis 19:15). Este mismo caso es el que también se describe en Apocalipsis 11:15-18, cuando "los reinos del mundo se convertirán en el Reino de Dios y de Cristo." Esto sucede en la séptima trompeta, la trompeta que anuncia la resurrección de los fieles difuntos (compare con 1 Cor. 15:52). Si esto aún no ha sucedido, entonces, evidentemente, el Reino de Dios aún no ha llegado.


Esta secuencia de eventos - primero cuatro bestias (Rev. 13:1-2), que culmina en la bestia final contra Cristo, en la segunda venida de Jesús para establecer el Reino - es exactamente la secuencia diseñada por Daniel 7, como se ha visto .


La idea de que el reino fue establecido en la ascensión de Jesús contradice todo este conjunto de información acerca del Reino dada por Daniel y confirmada por Jesús (y los léxicos bíblicos estándar).


Mucha confusión sobre el Reino podría haberse evitado si se hubiera prestado atención a los antecedentes de la enseñanza de Jesús en las Escrituras Hebreas, especialmente Daniel 7 (y Dan. 2:35, 44).


Tomamos nota de un hecho muy importante en Hechos 1, que confirma, precisamente, nuestros hallazgos. La última pregunta entrenada que los Apóstoles de Jesús preguntaron antes de que Jesús se fuera: "¿Ha llegado ahora el momento para que restaurares el reino a Israel?" Querían saber cuanto el reino estaba en camino. Ahora note la respuesta de Jesús. ¿Dijo: "El Reino de Dios viene en unos pocos días, cuando suba a los cielos y derrame el Espíritu?" Por supuesto que no! Él dijo: "El tiempo de la venida del Reino restaurado no lo van a conocer a ustedes." Iba a ser en el futuro, a la vez ni Jesús ni los apóstoles sabían (ni lo sabemos nosotros). Por otro lado, "en pocos días a partir de ahora", "no muchos días" (Hechos 1:5), el espíritu había de venir el día de Pentecostés.


Confío en que el lector no va a perder el punto. La venida del Espíritu iba a ser "en pocos días". Pero este evento, la efusión del espíritu, no es claramente la venida del Reino de Dios. La venida del Reino había de ser desconocida.
Esto debe demostrar de manera concluyente que el Reino de Dios no vino en Pentecostés. Esto es sólo para decir lo que Daniel había dicho. El Reino de Dios viene sólo después de la destrucción de las cuatro bestias (Daniel 7:3, 18, 22, 27).
Esta es la enseñanza básica de la Biblia y tiene que ver con el Evangelio, que es el Evangelio del Reino de Dios. No podemos darnos el lujo de malinterpretar el Evangelio. Daniel 7 nos ayudará a no distorsionar las palabras de Jesús. ²

No hay comentarios: