lunes, 1 de septiembre de 2014

La falsa esperanza de ir cielo

El Reino, y no "el cielo", es la meta cristiana

 El Reino de Dios es el objetivo cristiano. Los tratados que hablan del "cielo" como la meta del cristiano demuestran la levadura gnóstica que se ha impregnado tan en serio en el cristianismo oficial. El Dr. J.A.T. Robinson de Cambridge debería ser tenido en cuenta al afirmar correctamente que "el cielo no es, de hecho, lo que se usa en la Biblia para el destino de los moribundos." Se quejó que una impresión engañosa se siembra sobre todos los que asisten a los servicios funerarios. "La lectura de I Cor. 15 [sobre la futura resurrección de los fieles] en los funerales refuerza la impresión que este capítulo es sobre el momento de la muerte. De hecho, gira en torno a dos puntos, el "tercer día" ["resurrección de Jesús]" el último día "[la futura resurrección de los santos]" (al final Dios, pp 104, 105).

 La Biblia es mal utilizada en cada ocasión en la que se dice que el difunto ha "ido a estar con Jesús", "voló al cielo" o "se ha ido al cielo." El lenguaje de Jesús, y por lo tanto el mismo Jesús, ha sido abandonado como nuestro modelo cristiano. Él dijo claramente que Lázaro había "dormido" y "muerto" (Juan 1:11, 14). Los muertos están en espera en el sueño de la muerte (Sal. 13:3) para ser despertado de la muerte a la vida en la resurrección en la segunda venida (I Cor. 15:23). Pablo trabajó para enseñar a sus conversos que sólo se puede estar "con el Señor" a través de la resurrección / arrebatamiento cuando Jesús regrese. "Por lo tanto, de esta manera, estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras "(I Tesalonicenses 4:17, 18). Con todo, el público decide todo lo contrario! Se consuela a sí mismo con la ilusión de que uno puede estar con el Señor, aparte de de la resurrección.

¿Es razonable pedir a las iglesias primero poner su propia casa en orden teológico sobre estas cuestiones más básicas de la vida y la muerte, antes de acusar al mundo por salirse de la Biblia? Si el cristianismo no está contento con su actual rendimiento, como muchos comentaristas nos dicen, ¿por qué no tratar de usar la Biblia como remedio, y volver a confrontar nuestra fe pagana con las verdades que promueven la salvación y que dan la vida de Jesús?

La falsa idea del alma inmortal

La confusión o incertidumbre sobre el Reino y por lo tanto sobre el Evangelio, que es el Evangelio del Reino, se ha debido a la falsedad destructiva que el hombre tiene un "alma inmortal", que debe seguir viviendo cuando el hombre muere. Si se alcanza la meta cristiana en una existencia sin cuerpo consciente en la muerte, ¿quién necesita la resurrección futura? William Tyndale hace tiempo planteó esta pregunta al Papa. La misma pregunta debe ser respondida por nuestros amigos protestantes, que, sin saberlo, llevan a bordo una gran dosis de paganismo cuando se imaginan que los muertos no están muertos, sino que están vivos en otro lugar antes de la resurrección. La futura resurrección de los creyentes ofrece la única e indispensable entrada a la inmortalidad. "Por lo tanto de esta manera vamos a estar con el Señor."

Los millones de folletos que ofrecen la "salvación" inducen al error cuando dicen: "El regalo de la vida eterna (el Cielo) es suya solamente a través de Jesucristo (Ef. 2:8, 9)." Ese texto no dice nada de "Cielo". Tampoco implica que la salvación se recibe, aparte de la obediencia. Pablo no estaba contradiciendo Hebreos 5:9: ". El autor de la salvación a todos los que obedecen" a Jesús. Pablo no estaba en desacuerdo con Jesús, que dijo: "El que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él "(Juan 3:36). Hacer la voluntad de Dios es un requisito para la salvación: "No todo el que me dice 'Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21).

El problema se deriva de esta falsa impresión de larga data que heredar el reino de los cielos significa que "ir al cielo cuando mueras." Jesús habló de preparar un lugar para la futura herencia de los santos (en Juan 14). A continuación, explicó que iba a regresar a la tierra ("Voy a volver", Juan 14:3), por lo que sus seguidores podrían estar con él.

Es evidente que si quieres estar con Jesús en aquel momento entonces no hay porque desear estar en el cielo, donde Jesús no va a estar! No debería ser difícil ver la conexión entre esta declaración y la promesa de Jesús en Mateo 25:31, 34. "Cuando el Hijo del Hombre venga [volver] en su gloria ... entonces se sentará en su trono de gloria ... y dirá, 'Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. "

La mayoría parece no creer en las palabras de Jesús que "los mansos van a tener la tierra / la tierra como su herencia" (Mateo 5:5, citando a Sal. 37:11) y que los santos de todas las naciones van en el futuro "a gobernar como reyes en la tierra" (Apocalipsis 5:10), significando, por supuesto, que el "campamento de los santos y la ciudad amada" se ubicará cerca de la "anchura de la tierra" (Apoc. 20:09). Esta maravillosa esperanza se basa en una gran masa de textos de la Biblia hebrea. Entre los más impresionante está la información proporcionada por Jeremías acerca de donde el Mesías va a estar y lo que va a hacer. Escuche esta hermosa promesa para nosotros los creyentes y para un permanentemente pacífico Oriente Medio:

"Mira, he aquí vienen días, el Señor de los Ejércitos anuncia, en que haré producir a David un renuevo justo, y reinará como monarca y gobernará con sabiduría y juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará en seguridad. Y este será su título: 'Jehová es nuestra justicia' "(Jer. 23:5, 6).

Y por lo que dicen los profetas de Israel por unanimidad. Muy a menudo, las declaraciones inequívocas de Jesús de que la tierra es el escenario de la salvación futura de los creyentes son suprimidas, es decir, que no se creen ni enseñan. En su lugar, una comprensión distorsionada de un versículo en el evangelio de Juan toma el centro del escenario en la imaginación popular. Pero ese versículo acerca de las mansiones en Juan 14 incluye el comentario expreso de Jesús que él va a regresar a la tierra para recompensar a los fieles.

El Dr. Robinson de Cambridge siempre precisa que el análisis inteligente de nuestro problema debe conducir a una revisión completa de lo que aprendimos sobre el futuro - y de hecho el Evangelio - en la iglesia. De acuerdo a las Escrituras "los hombres no son inmortales por naturaleza. Para los escritores de la Biblia, 'Sólo Dios tiene inmortalidad "[Incluso Jesús no era inmortal pero Dios le hizo inmortal en su resurrección. Sabemos que no era inmortal, a causa de su muerte!] ... Es una creencia casi universalmente muy apreciada que la inmortalidad del alma es un principio de la fe cristiana, a pesar del hecho que se basa en suposiciones teológicas que son fundamentalmente contrarias a la doctrina bíblica de Dios y el hombre ... En la muerte todo el hombre muere, y no sólo la "parte material" de él, así también todo el hombre se levantará, y no sólo lo espiritual en él. La Biblia se opone a la inmortalidad del alma con la resurrección de la carne "(In The End God, pp 91, 94).

La raíz de la división de las iglesias es la falta de una comprensión del Evangelio mismo. Charles Fuller, fundador del Seminario Fuller, dijo una vez a un estudiante que anhelaba el día que en el seminario iba a sentarse y discutir la pregunta "¿Qué es el Evangelio!"

Los evangélicos, mediante la adopción de ese título, profesan a sí mismos como "gente del Evangelio." Evangelion (tan pronunciada en griego moderno) es la palabra griega del Nuevo Testamento para el Evangelio. Pero lo que los "evangélicos" de hoy llaman el Evangelio - aunque muchos dicen que no lo pueden definir con claridad - está muy lejos del mensaje de salvación como Jesús y Pablo predicaron.

Las invitaciones modernas para "aceptar a Jesús en su corazón" no se refieren en absoluto al Reino de Dios. Y sin el Reino, la muerte y la resurrección de Jesús quedan "flotando vagamente," separados del sustrato del Reino de Dios en el que Jesús siempre insistió. Para la reflexión de nuestros lectores listamos finalmente todas las declaraciones del Reino en el Evangelio de Marcos. Si tuviéramos que incluir las declaraciones del Reino en Mateo y Lucas también, veríamos rápidamente que las referencias al reino como futuro superan en número alrededor de 20 a 1, el pequeño número de declaraciones en las que el Reino se dice que es, en un sentido diferente, en el presente. En Marcos el Reino está exclusivamente en el futuro.

1:14, 15 Creed en el Evangelio, que es sobre el Reino y que está a la mano, cerca, pero todavía no ha llegado. Esto se conoce como el Evangelio de Dios. Es también el Evangelio predicado por Jesús. Hasta el momento ninguna información hay acerca de la muerte y la resurrección de Jesús, que se añadió más tarde.

1:38, 39 Predicación / heraldo (el Reino, compare con el paralelo en Lucas 4:43)

2:2 Predicando la palabra; 2:13, la enseñanza; 3:14 discípulos predican. La palabra es la palabra del reino (Mateo 13:19, Lucas 5:1, Hechos 8:4, 5, 12).

8:38, 9:1 Cuando el Hijo del hombre venga en su Reino, en el futuro, como se ve en la visión en la Transfiguración
9:43, 45, 47 Ingreso a la vida = entrar en el Reino. Futuro, y paralelo y opuesto a entrar al infierno (lago de fuego) = echar en el infierno.

10:15 (9:37) (cf. Juan 17:8) Recibir a Jesús = recibir el Reino = entrar en él cuando llegue.

10:23 Entrada en el Reino = heredar la vida eterna, v.17.

10:25, 26 Ingresar al Reino, salvo, por el bien del evangelio, ganar la vida eterna.

10:37 Jacobo y Juan buscan posición en el Reino futuro.

11:10 Futuro Reino venidero de nuestro padre David

13:26 El Hijo del Hombre, que vendrá en la parusía = Reino de Dios a punto de aparecer en Lucas 21:31

13:32 Ese día viene, v 33 en una hora señalada.

14:25 Comer en el Reino futuro. Reino = ese día cuando se cumple con el regreso de Jesús.

14:62 El Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo.

No hay comentarios: