viernes, 13 de octubre de 2017

¿Volar al cielo?


¿El cielo en la muerte?
Anthony F. Buzzard 
  


A pesar de las declaraciones bíblicas sobre el destino de los creyentes, el dogma tradicional de un vago "cielo cuando mueras" se aferra en las mentes de muchos a unos pocos versos, seleccionados. ¿Acaso no mandó Jesús a hacer "tesoros en los cielos" (Mateo 6:20) y que tendremos una "recompensa [que es] grande en los cielos"? (Mateo 5:12). ¿No está nuestra esperanza "reservada en el cielo"? (Col. 1:5). Sin embargo, Jesús anima a los humildes con la posibilidad de heredar la tierra (Mateo 5:5). ¿Cómo se resuelve esta aparente contradicción?

 La pista se nos ha dado por Pedro. Él habla de una herencia incorruptible "reservada en los cielos para vosotros ... preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" (I Ped. 1:4, 5). Todas las cosas buenas del futuro, dicen los rabinos y el Nuevo Testamento, se establecen para nosotros por Dios. Esto sin embargo no significa que vayamos al cielo para adquirir más de lo que uno va a recibir en el lugar donde sus ahorros duramente ganados se han invertido. Cuando Jesús regrese, él concederá la entrada al Reino de Dios en la tierra y la posesión del mundo a todos los fieles. Esa recompensa es en la actualidad reservada como tesoro con Dios en el cielo y será traído a la tierra con Cristo en su Segunda Venida. Así, el salmista canta:. ". [Dios] ha instalado [Su] Rey en Sión [Su] santo monte [Dios] me dijo [al Mesías]:" Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado pídeme y yo te daré las naciones como herencia, los confines de la tierra por tu posesión. Y tu las regirás con vara de hierro" (Salmo 2:6-9).

 Las ideas populares sobre el destino cristiano están en colisión con la Biblia. Bíblicamente hablando, los cristianos no van al cielo. El cielo es donde su herencia está ahora depositada. Jesús viene de nuevo a nosotros para otorgarnos "la recompensa de la herencia" (Col. 3:24), que es la posesión de la tierra renovada y purificada bajo la dirección del gobierno mesiánico. "El cielo debe retener al Mesías", dice Pedro, "hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, de que hablaron los profetas desde tiempos antiguos" (Hechos 3:21). No hace falta decir que ningún profeta previó la futura bienaventuranza en un lugar distinto de una tierra regenerada, bendecida por la presencia y el estado justo del Mesías y sus asistentes:

"El gobierno estará sobre sus [el Mesías] hombros ... Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino establecido y sostenido con justicia y rectitud desde ahora y para siempre "(Isaías 9:6, 7). "Mira, un rey reinará con justicia, y príncipes gobernarán con justicia" (Isaías 32:1). "En amor sobre un trono se afirmará, en la fidelidad de un hombre se sentará en él - uno de la casa de David - el que en su gobierno busca la justicia y acelera la causa de la justicia" (Isaías 16:5). "Y la soberanía, el poder y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán entregados a los santos, el pueblo del Altísimo" (Dan. 7:27). "'He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en que yo confirmaré la buena palabra que le hice a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo, voy a hacer brotar un renuevo justo [el Mesías] de la línea de David, que hará lo que es justo y recto en la tierra, en aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones se reunirán en.. Jerusalén en honor del Señor. Ya no seguirán la terquedad de su malvado corazón. En aquellos tiempos la casa de Judá se unirá a la casa de Israel, y juntos vendrán de la tierra del norte a la tierra que di a vuestros padres como "herencia" (Jer. 33:14-16, 3:17, 18).

A la luz de estas promesas emocionantes de paz y justicia internacional en la tierra, los cristianos deben elevar una protesta contra el "cielo", presentado por los evangelistas y líderes. Para Billy Graham el cielo es un lugar muy lejos de este planeta, en el que, sin embargo, las condiciones serán con las cosas más hermosas que conocemos en la Tierra. Nuestra función en el cielo, de acuerdo con esta enseñanza popular, será "la preparación de platos celestiales", "jugar con los niños", culivar jardines "o" tocar el arco iris . Pero ¿por qué no tomar la información de la Biblia? Para este "evangélico" el cielo está muy lejos de la tierra restaurada prevista por los profetas y esperada por Jesús. Jesús nunca habló de recompensas que se puedan disfrutar en un cielo removido de la tierra -.. mucho menos acerca de almas desencarnadas, él prometió que "en el Nuevo Mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes también se sentarán en tronos para regir a las doce tribus de Israel "(Mat. 19:28). Él gentilmente extendió esta función administrativa a todos los fieles (Rev. 2 :. 26; 3:21; 5:10; 20:1-6) Los discípulos de Jesús deben estar ocupados preparándose para este honor divino.

Fue Platón quien promovió con éxito la idea del alma como una entidad consciente que escapa del cuerpo en la muerte para un viaje al cielo. Pero la filosofía es el gran enemigo de la enseñanza cristiana (Colosenses 2:8). Al igual que los antiguos israelitas no pudieron resistir la tentación de la religión pagana, la Iglesia después de la muerte de los Apóstoles cayó en las garras de la filosofía griega de la que necesita desesperadamente ser rescatada. Un paso en la dirección correcta se realiza cuando llamamos a descartar toda la predicación acerca de "ir al cielo", las "almas que salen" y que el muerto "va a estar con Jesús" antes de su regreso.

El cambio del trasfondo hebreo a las formas helenísticas de pensar interpretando la fe apostólica. La paganización progresiva comió lejos el tejido de la Verdad. Hubo un momento en que los portavoces cristianos sonaron la alarma ante la llegada de la filosofía pagana disfrazada de doctrina cristiana. Así Justino Mártir en 150 AD advirtió: "Si te encuentras con algunos que dicen que sus almas van al cielo cuando mueren, no creas que son cristianos" 2.

Hoy en día se ha convertido en una herejía original arraigada en la ortodoxia. La verdad de la Biblia suena alarmantemente ajena a los creyentes helenizados que leen las Escrituras con un pie en el texto bíblico y el otro en un lugar en el mundo de su querida Iglesia-platónica. El retorno a la Biblia (es decir, el estudio de la Biblia para "examinar cuidadosamente todas las cosas", más que una mirada superficial y ocasional en unos pocos versos) estará en marcha cuando las palabras de los estudiosos señalados se tomen en serio, no como secas observaciones académicas, pero como las llamadas proféticas de un retorno radical a los documentos cristianos: "La diferencia es obvia entre los patrones mentales del Nuevo Testamento y la mayoría de nuestro pensamiento cristiano acostumbrado ... La explicación de este contraste radica en el hecho histórico que el pensamiento cristiano ... ha sido griego en lugar de hebreo. Afirma que se funda en la Escritura, pero tiene, como cuestión de hecho, que ha rendido completamente muchos marcos de pensamiento bíblico y ha aceptado las contrapartes griegas en su lugar. "3" La esperanza de la iglesia primitiva centrada en la resurrección del último día ... Este entendimiento de la resurrección implícitamente entiende la muerte como que afecta a todo el hombre ... Así, los conceptos bíblicos originales han sido reemplazados por las ideas del dualismo gnóstico helenístico ... La diferencia entre el presente y la esperanza del Nuevo Testamento es muy grande ". 4 los miembros de la Iglesia, sin embargo, a menudo parecen felizmente ignorantes de cualquier problema de este tipo.

Conclusión

Las palabras de Jesús que prometen a los humildes que van a "heredar la tierra" proporcionan un saludable recordatorio de lo lejos que hemos llevado el corazón de él. Podemos compartir la visión mesiánica de Jesús al entender que el Reino del Mesías y todos sus santos no ha comenzado todavía. David está muerto (Hechos 2:29, 34), como lo están todos los santos. No están en el cielo. Ellos esperan la resurrección en la vida de la era venidera (mal traducido como "vida eterna" en nuestras versiones) como se prometió en Lucas 14:14, 20:35; I Cor. 15:23; Dan. 12:2. Esta era será el futuro reinado de Jesús y los fieles que se manifestará en todo el mundo sobre la tierra renovada y purificada. Que ese "cielo" bíblico en la tierra será proclamado en todas partes como el corazón de la Nueva Alianza (Lucas 22:28-30) 5, la esencia del Evangelio, y la meta del juramento unido a la promesa de Dios a Abraham en Cristo.

No hay comentarios: