jueves, 31 de julio de 2014

¿Puede morir Dios?


¿"Jesús murió" y "Jesús es Dios"?

 Sólo Dios tiene inmortalidad (I Tim. 6:16). ¿Cómo, si Jesús es Dios, ¿puede haber muerto? Una persona inmortal no puede morir. Esa es una contradicción. ¿Honra a Dios hablar tales contradicciones? ¿Cómo puede Jesús, si él es Dios, no conocer el tiempo de su segunda venida (Marcos 13:32)? Dios es omnisciente. Jesús no lo sabía todo. Por lo tanto, Jesús no puede ser Dios, a menos que el lenguaje haya dejado de tener sentido. Dios no puede ser tentado (Santiago 1:13). Pero Jesús fue tentado. Si no era completamente humano, su tentación fue una farsa. ¿Jesús siendo Dios no sabía cuándo iba a regresar? ¿Sería Dios cuando murió? ¿Cómo puede Dios dejar de ser Dios? Eso significaría que Jesús no era Dios cuaindo estuvo en la tierra.

 Los Trinitarios sostienen que sólo Dios puede ser el Salvador. Pero si Jesús, como Dios, no podía morir, ¿cómo puede habernos salvado? ¿No puede Dios designar a un hombre sin pecado para que sea el Salvador (Hechos 17:31; 2:22: "varón aprobado por Dios")?

 Todas estas preguntas complejas se resuelven si los lectores de la Biblia observarían algunos hechos simples:

 Miles y miles de veces en la Biblia (alguien ha calculado más de 11.000 veces), Dios es descrito por los pronombres personales en singular (yo, mi, tú, él, su). Estos pronombres en todos los idiomas describen a las persona individual, no a tres personas. Así pues, hay miles de versos que nos dicen que el "único Dios verdadero" (Juan 17:3, Juan 5:44, "El que por sí solo es Dios") es una persona, no tres.

 No hay ningún lugar en el Nuevo Testamento (o Antiguo) donde la palabra "Dios" se pueda probar que significa "Dios-en-Tres Personas." La palabra Dios, por lo tanto, en la Biblia nunca significa el Dios trinitario. Esto sugeriría inmediatamente que el Dios trinitario es ajeno a la Biblia. La palabra "Dios" en el Nuevo Testamento: es para el Padre, sólo (por cierto) en dos pasajes en los que el término "Dios" se refiere a Jesús en un sentido secundario (Heb. 1:8; Juan 20:28). Si Jesús tiene el derecho de ser llamado Dios como su Padre, ¿por qué estos hechos parecen extraordinarios? La palabra "Dios" puede ser utilizada de un hombre que refleja y representa el verdadero Dios (véase por ejemplo el Salmo 82:6;.. Ex 7:1).

La mayoría de los trinitarios dependen en gran medida de uno solo de los cuatro Evangelios - Juan. Olvidan no sólo el 77% de la Biblia, que es el Antiguo Testamento, sino también la mayor parte del Nuevo Testamento. ¿Por qué todas las traducciones en Inglés (del griego) antes de que la King James traducen Juan 1:3: "Todas las cosas fueron hechas por IT (cosa)" (no HIM)? ¿Cómo sabes que Jesús era el Hijo eterno de Dios, cuando ningún versículo de la Escritura lo llama así? ¿Qué pasa si el Verbo o Sabiduría era con Dios (Juan 1:1) y fue totalmente expresivo de Dios y esta sabiduría se plasmó en el ser humano real, Jesús (Juan 1:14)? Jesús sería entonces un ser humano que es la encarnación perfecta de la expresión de la actividad de la sabiduría creadora de Dios ("el Verbo se hizo carne", no "el Hijo se hizo carne").

Si es así, la declaración de Lucas sería exactamente correcta. "Debido a la procreación sobrenatural de Jesús en el vientre de María, Jesús tiene derecho a ser llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35). Lucas describe lo sobrenatural de llegar-a-ser el Hijo de Dios, mientras que el Dr. Swindoll dice que el Hijo no tuvo principio (citado más arriba). No hay ni una pizca de Mateo, Marcos, Lucas, Hechos o Pedro de algo diga que Jesús preexistía a su nacimiento. Todo está de acuerdo con Lucas 1:35 el Hijo de Dios lo es a causa de su engendramiento milagroso. Lucas 1:35 fue abandonado a principios de la historia de la iglesia. Una pista preciosa a la identidad de Jesús se deshizo. Lucas 1:35 confirma la identidad del Mesías humano predicho por el Antiguo Testamento. No hay ninguna indicación en la Biblia hebrea que el Mesías ya estaba vivo antes de su nacimiento en Belén. Dios no habló a través de un llamado Hijo preexistente en los tiempos del Antiguo Testamento (Hebreos 1:1-2).

¿Por qué un estudioso católico admite que Lucas 1: 35 (arriba) es una vergüenza para los estudiosos ortodoxos? "Lucas 1:35 ha avergonzado a muchos teólogos ortodoxos, ya que en la preexistencia [trinitaria] la teología de una concepción por el Espíritu Santo en el vientre de María no provoca la existencia del Hijo de Dios. Lucas es aparentemente inconsciente de una cristología tal; la concepción está causalmente relacionada con la filiación divina para él " [11]
"Eternamente Engendrado"?
La Trinidad se basa en la idea de que el Hijo ha sido "engendrado eternamente." Eso no tiene el más mínimo sentido ¿Cómo puede alguien que no tiene principio ser engendrado? ¿Por qué hay absolutamente ningún versículo que hable de Jesús como engendrado por el Padre en la eternidad? ¿Por qué todas las referencias al engendramiento de Jesús se refieren a su concepción y nacimiento: Lucas 1:35; Mat. 1:20; Hechos 13:33 (que describe el comienzo de su vida, mientras que v 34 hace referencia a su resurrección)? Sin una generación eterna del Hijo, no puede haber doctrina de la Trinidad.
El famoso expositor Metodista Adam Clark sintió la necesidad de decir: "La doctrina de la filiación eterna de Cristo es, en mi opinión, antiescritural y altamente peligrosa. No he sido capaz de encontrar ninguna declaración expresa de eso en las Escrituras ". [12]
Su queja es contra el lenguaje incomprensible de uno de los principales arquitectos de la Trinidad, Gregorio Nacianceno, que hablaron del Hijo como que tuvo un "principio sin principio" (Discurso 36).

No hay comentarios: