miércoles, 15 de abril de 2015

El engendramiento milagroso del Hijo



Jesús, el Mesías, "Señor, Hijo de David" (Mat. 15:22; 20:31)
Anthony F. Buzzard

"Jesús es Dios" se ha convertido para muchos en la insignia de la comprensión correcta acerca de quién es Jesús. En el contexto del primer siglo del Nuevo Testamento, sin embargo, cualquiera que hubiera escuchado que "Jesús es el Dios de Israel." , si El solo Dios era conocido por no ser un hombre, cualquiera con unos seis pies de altura, caminando alrededor de Palestina no podría haber afirmado ser Dios sin que parezca que se había convertido en un desquiciado. Lo peor que pudieron decir de Jesús en su juicio fue que él dijo no que era el Creador del cielo y de la tierra, sino el Hijo de Dios. Y en aquellos días, a diferencia de hoy, nadie pensaba que ser el Hijo de Dios = Dios! Todo el mundo en Israel sabía que el único Dios estaba en el cielo y gobierna el universo. Él no se limitó a una estructura humana judía - nunca abdicó de su posición en el universo (¿y dejar que se controle a sí mismo?). Jesús nunca dijo algo tan loco como "Yo soy el único Dios." Afirmó siempre ser el Mesías y todo el mundo sabía que el Mesías fue el prometido ungido rey de Israel, no Dios, sino el Hijo de Dios.

Felizmente en nuestros días, las nubes de confusión están rodando hacia atrás y la luz del sol de la verdad está, una vez más emergiendo. No es que esta verdad no se halla conocido antes, pero se perdió en gran medida en las bibliotecas polvorientas o tomos olvidados. En el muy famoso Seminario Teológico Fuller en California un distinguido sistemático ha escrito "El ser llamado Hijo de Dios en la Biblia significa que no eres Dios." [6] Con esa simple declaración al mundo de estudio de la Biblia que es dramáticamente avanzada. El Dr. Brown ha sido simplemente lo suficientemente bueno para mostrarnos lo que todos podemos comprobar por nosotros mismos, que "Hijo de Dios" en la Biblia significa una criatura, ya sea Israel la nación, o los ángeles, o Adán, o supremamente Jesús, el Hijo de Dios e Hijo de
David. El Mesías (Cristo) es el Hijo de Dios y en esa roca propuesta fundacional (ciertamente no en la afirmación de que Jesús es Dios!), La iglesia de Jesucristo debe ser fundada de manera estable (Mat. 16: 16-18). ¿Cómo es Jesús, Hijo de Dios? Cuando llegó a ser Hijo de Dios? Esta es una pregunta fácil, pero no es respondida por la tradición eclesiástica. Pruébelo en sus amigos, para una conversación animada. Lucas ha respondido a la pregunta de una manera que debe silenciar todos los cargos (aunque en la práctica es posible que pueda que no!).

Fue la misión del poderoso ángel Gabriel informarnos, a través de una conversación con la joven judía María, de cómo Jesús era el Hijo de Dios. ¡Qué alegría y bendición que podemos ser parte de esa conversación, grabada copiada y conservado tan meticulosamente durante todos estos años. Podemos escuchar en como Gabriel dedica a María en un breve diálogo, revelando los secretos del universo. Tenemos que estar preparados, sin embargo, para algunas perturbaciones reales. La teología de Gabriel sobre el Hijo de Dios está muy lejos de la enseñanza trinitaria tradicional después de un "Hijo eterno" que no tuvo principio! A María se le prometió que su hijo primogénito sería el "Hijo del Altísimo" (es decir, de Dios). Esto no es un hijo común. Dios, su Padre, le va a dar el trono de su padre David. Así pues,

David es también su padre, o ancestro en este caso. María es su madre. Y "el padre [gennethen] engendró en ella" (Mat. 1:20) es un producto de la actividad sobrenatural de Dios a través de su espíritu creativo. El Hijo de Dios y de David es la cabeza de la nueva creación. Él es el primogénito, estamos encantados de informar, entre muchos hermanos y hermanas. Así, su importancia vital para todos los que estamos interesados en la búsqueda de la inmortalidad. Jesús es el Hijo de Dios e hijo de María de esta manera: "Espíritu Santo vendrá sobre ti, María, y el poder del Altísimo te cubrirá, y eso es precisamente por lo que será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35). ¿Queda claro? La razón y la base para el Hijo título de Dios es el milagro en María.

Es ese milagro creativo que, ha marcado el mayor acontecimiento de la historia humana hasta el momento (además de la creación del Génesis en sí), trae a la existencia (que es lo que "engendrar" significa) el Hijo de Dios. Ahora note lo que ocurrió tres siglos más tarde, cuando los concilios de la iglesia (Nicea, 325; Constantinopla, 381; Calcedonia, 451), pensando sin duda "de que estaban haciendo un servicio a Dios" (Juan 16: 2), decidieron formalmente anatematizar a cualquiera que se atreviera decir "hubo un tiempo en que el Hijo no existía." Gabriel y María hubieran estado en problemas terribles en aquellos días! Habrían sido excomulgados por ser anti-cristianos. La marca de secta sin duda habría sido aplicada. Pero María y Gabriel realmente merecen la etiqueta de sectarios, o la Iglesia había
perdido hace tiempo su comprensión prístina de quién era el verdadero Jesús? Gabriel había anunciado a María cómo el hijo de David y de Dios iba a venir a la existencia, lo cual es ser engendrado. (engendrar, gennao en griego, significa causar el llegar a existir.) Fue precisamente por (DIO kai) el milagro divino de Dios en María que el Hijo fue producido sin el beneficio de un padre humano. La teología fue suficiente para proporcionar una clara teología del Hijo de Dios, una "cristología" indispensable (la ciencia de quién es Jesús). Pero el hombre es hombre, y el diablo es sutil, logró arruinar la así de sencilla historia del maravilloso acto creador de Dios.

Una idea fue hábilmente sembrada que Jesús había preexistido. Preexistió? ¿Quiere decir, que existía antes de que existiera? Fue antes de que fuera? Explique esto, si puede, a sus amigos y a sus hijos. El intento de explicar que probablemente te dejará desconcertado y espero te conducirá de nuevo a la mesa de dibujo bíblica. No se puede llegar a existir si usted ya está en existencia. No se puede ser humano y pre-humano. Así que, con el pretexto del término muy engañoso "Cristo preexistente" se añadió otro Cristo pre-histórico de la historia bíblica, que la afectan negativamente en su corazón. El origen de el Cristo, el Hijo de Dios, en María cayó en la confusión. Había una vez un preexistente y un post-existente Jesús, un "antes y después de Jesús," que le era imposible para él tener un comienzo en María. Pero
para ser uno engendrado debe ser traído a la existencia. Ese es el caso de todos los seres humanos. Eso es lo que significa engendrado: ser traído a la existencia. Por lo tanto, ingeniosamente, el Jesús que era descendiente de David y traído a la existencia como el Hijo de Dios en María de acuerdo a las promesas de Dios a Abraham y David (Gen, 12; 13; 15; 17;. 2 Sam 7), fue realmente eliminado. No podía haber descendiente lineal real de David como el Mesías si ese Hijo de Dios ya estaba con vida. Esto puede tomar alguna ponderación cuidadosa (incluso María meditaba todas estas cosas en su corazón), pero no se puede preexistir a uno mismo. No se puede estar antes de estarlo.

Un "preexistente" Jesús parece ser "otro Jesús" por completo, que puede no ser, por definición el lineal y descendiente biológico de David (que debe serlo para calificar como el Mesías). Él debe por supuesto ser el Hijo de Dios mismo, y esta verdad es suministrado por la concepción virginal. Por lo tanto una negación de la milagrosa concepción / engendramiento en María también desfigura la identidad del verdadero Jesús. La Cristología
es realmente importante y no es un asunto doctrinal abstruso para los teólogos eruditos y remotos! Conocer al Jesús de la Biblia es importante para la vida del siglo venidero. Jesús dijo en Juan 17: 3. Un Jesús eternamente preexistente, Hijo de Dios, no puede, por definición, ser engendrado (= traído a la existencia) en María, si ya está en existencia. Mateo nos da el verdadero origen del Mesías (Mat. 1:18, génesis). Fue en el vientre de su madre. No en la prehistoria, excepto en la mente y el plan de Dios. Su génesis en María, por supuesto, él de hecho un hombre, un miembro de la raza humana le permite ser el primogénito de la nueva creación, el primogénito de muchos hermanos y hermanas. Si preexiste su nacimiento, no es engendrado como ser humano; usted ha mutado de una existencia a otra.

La Preexistencia hace el engendrar imposible. O como hace mucho tiempo protestaron Harnack y otros, que el engendramiento virginal y el nacimiento contradicen la idea de la preexistencia literal.

Las iglesias han logrado salir del paso con las dos ideas contradictorias entre sí y parecen esperar que no pensarás lo suficiente sobre ellas para ver que se anulan entre sí. Aquí está el esquema bíblico para identificar el verdadero Mesías en la confusión considerable que afecta a nuestra escena religiosa hoy, después de muchos años de controversia y desacuerdo. La columna vertebral de la Escritura es proporcionada por la maravillosa promesa de que el Dios de Israel que un día se convertiría en el padre de un hijo único, el último Adán y el hijo de David. La revelación concedida a David es inequívocamente claro:

2 Samuel 7:13, 14:
El Mesías será descendiente de David.
Dios será su Padre.
Él será el Hijo de Dios.
Él tendrá el trono de David para siempre.

Lucas 1:32, 33, 35:
el Hijo sobrenaturalmente engendrado de María será el Hijo de Dios.
Su padre es David.
Él tendrá el trono de David su padre para siempre.

Romanos 1: 1, 2, 4:
El Evangelio de Dios fue prometido por los profetas.
El Hijo (v. 3) de Dios había de venir a la existencia (egeneto) como descendiente de David.
Él debía ser declarado Hijo en el poder más tarde por el poderoso acto de Dios que provocó su resurrección.

Hebreos 1: 5:
El Hijo de Dios es el profetizado en 2 Samuel 7:14.
Salmo 2: 7:
Dios lo engendró.
Hebreos 1: 6:
Dios lo trajo al mundo.
Hebreos 7:14: Nuestro Señor es un descendiente de Judá.
Hechos 13:33: Dios levantó y produjo a Jesús por que él engendra (Sal. 2: 7), y más tarde lo resucitó de entre los muertos (Hechos 13:34).
Qué bien que el plan de Dios para Su Hijo mesiánico se desarrolla. Y Dios es realmente uno, y Su Hijo es el pináculo de su maravillosa creación y propósito para nosotros.

No hay comentarios: