miércoles, 5 de julio de 2017

Dios lo sabe todo

La Trinidad: ¿Quién sabe?
por Skip Moen, PhD, www skipmoen com



"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." (Mateo 24:36, NVI). Ni el Hijo - Este verso ha sido siempre problemático.

¿Cómo puede ser Dios Yeshua y no saber esto? Y si, como él dice, él realmente no sabe, entonces ¿cómo podemos continuar reclamando que Él es Dios? Dios SI sabe. De acuerdo con Yeshua, nadie más lo hace. Incluido él. La respuesta teológica usual a este dilema aparentemente intratable es la siguiente: "Lo que Él predica de sí mismo, a saber, la ignorancia en cuanto al día y la hora de su regreso en esplendor desde el cielo, lo cual era verdadero en él como ser humano, a pesar de que no era cierto en Él como divino. En una medida el Hombre-Dios, es a la vez omnisciente como Dios (en compañía de las otras personas de la Deidad) e ignorante de algunas cosas como un hombre (en compañía de otras personas de la raza humana) " (Robert Reymond, Jesús Divino Mesías , p. 79).

Ah, lo entiendo. Yeshúa es a la vez consciente e ignorante de este hecho. ¿Cree usted que eso significa que él sabe la verdad (de acuerdo a la doctrina trinitaria es omnisciente), pero luego informa que él mismo no sabe este hecho, ya que es a la vez humano? Así que él sabe que él no sabe lo que sabe, ¿verdad? ¿Esto te parece un completo absurdo? ¿Y si tomamos el verso a su valor nominal? ¿Qué pasa si Yeshúa en realidad quería decir que no sabe? ¿Por qué es tan difícil de aceptar? ¿Supone usted que alguno de los discípulos que le oyó decir este pensamiento, meditó, "Oh, eso quiere decir que no lo sabe como un ser humano, pero, por supuesto, él lo sabe como Dios"?

No es de extrañar que le tomó a la Iglesia trescientos años para llegar a esta respuesta. Me parece que el problema no es lo que dice el texto. El problema es la lectura del texto de acuerdo con el paradigma de la Trinidad. El texto no presenta ninguna dificultad en absoluto. Hay un montón de cosas que los seres humanos no conocen. Hay un montón de cosas que mensajeros escogidos de YHVH no conocen. Incluso hay algunas cosas que el Mesías no conoce. De hecho, nos dice al menos una de estas cosas. El texto es claro. Lo que hace toda la confusión no es el texto. Es la idea textualmente-sin soporte auxiliar posterior que Yeshua es también, al mismo tiempo, Dios.

Como Patrick Navas señala perspicazmente, "En otras palabras, ¿de alguna manera Jesús conoce todas las cosas y no sabe todas las cosas a la vez !? "(Verdad Divina o tradición humana, p. 131). Entonces, ¿cómo le gustaría que su teología lo cocine? Llanamente, de acuerdo a lo que dice el texto, o con un montón de especias añadidas, de acuerdo con lo que la Iglesia decidió que el texto debe decir con el fin de adaptarse a su dogma? ¿Y que realmente sucede si Yeshua es el Mesías, designado mensajero / Hijo de Dios, encargado de realizar el reino y derrotar al último enemigo? ¿Su sistema de creencias colapsa si de alguna manera no significa que es YHVH, el único Dios verdadero? ¿Han sido tan adoctrinados por el dogma cristiano que simplemente no pueden leer este texto por lo que dice? ¿Yeshúa fue simplemente engañado o trató de engañarnos? ¿Nos mintió cuando dijo que no lo sabía? ¿O estamos poniendo palabras en su boca cuando tratamos de hacer su negación una afirmación de una presunta "omnisciencia"?

Te advertí sobre el dolor, ¿verdad?

No hay comentarios: