lunes, 14 de septiembre de 2015

Uno realmente significa uno





Uno realmente significa Uno (Véase también mi discusión con Dan Gill)
Anthony F. Buzzard.

 TAGS:undefined
No es una tarea agradable tener que "dar la alarma" en la evidente desinformación acerca de la palabra que se usa en la Biblia para "uno". Pero hay que exponer la extraordinaria tontería que a veces ha desfilado como erudición!

El Companion of EW Bullinger Biblia tiene esto que decir acerca de Deuteronomio 6: 4: "El Señor nuestro Dios es el único Señor." El Dr. Bullinger tiene mucho interés en hacernos creer que la palabra inocente "uno" que se utiliza de Dios nos dice que Dios es más de una persona. Aquí está cómo funciona el truco. Es un hábil juego de manos. La idea que se supone es para anotar sobre Deuteronomio 6: 4 es que la palabra hebrea para "uno" contiene en su interior el sentido depluralidad que afecta el sustantivo que le sigue. Esto es absolutamente falso, en el nivel más elemental: "Heb. echad = una unidad compuesta, que se compone de otros: Génesis 1: 5,7; 2:11; 2:21; 2:24 se compone de dos; 3:22 uno de tres [Trinidad]; 49:16, uno de 12; Num. 13:23, uno de un trio. Así Sal. 34:20, etc. No es yachid, que es único - uno sola o sólo uno, se produce 12 veces: Gen. 22: 2, 12, 16; Jud. 11:34; Sal. 22:20; 25:16; 35:17; 68: 6; Prov. 4: 3; Jer. 6:26; Amos 8:10; Zac. 12:10. El hebreo de todas las demás palabras para "uno" es ejad "(Bullinger, Companion Bible, p. 247).

Esta información es totalmente engañosa. "Uno" significa uno, como lo es en Inglés o español. Todos sabemos que el "uno" puede modificar un sustantivo colectivo, como la familia, el equipo o clúster. Eso es perfectamente obvio. Ahora mire cuidadosamente lo que el Dr. Bullinger ha hecho. Él quiere que usted piense que en la frase "un clúster" la palabra "uno" implica una pluralidad! ¡absolutamente no! ¡Un racimo no es dos racimos! Un racimo significa "un solo racimo," no dos racimos, o más.

El adjetivo numeral "uno" se puede aplicar a cualquier sustantivo que guste, pero todavía significa uno y no más! Permítanme hacer el punto absolutamente claro, y que se pueda compartir con sus amigos. ¿Significa "un solo trípode" que "uno" significa tres? ¿Significa "un solo cuarteto" que "uno" significa cuatro? ¿Significa «un ciempiés" que "uno" significa 100? Confío en que se vea cómo es trabaja este engaño. Algún léxico honesto confirmará este hecho fácil, pero se necesita más que sentido común. Hay unos 970 ocurrencias de "uno" (ejad) en la Biblia hebrea. La palabra significa uno y no más de uno. Uno solo. El hecho de que un día tiene una tarde y mañana (Génesis 1: 5) no altera en modo alguno el significado de la palabra "uno"!

Piense en esto cuidadosamente y muestre a sus hijos! "Abraham era una persona [ejad]" (Ez. 33:24). ¿Qué te dice eso acerca de la pluralidad de Abraham ?! Nada. El lenguaje es exactamente el mismo para Dios. Ambos son "uno solo / una persona"! "El Señor nuestro Dios es el único Señor", dijo Jesús (Marcos 12:29) y su palabra es definitiva. "Un Señor" no es más que un Señor! Marcos 12:29 todavía no ha hecho su impacto en la comunidad iglesiera. Así también Juan 17: 3. Un Señor (Yahweh) es un solo Señor. Ese único Dios es el Padre de Jesús. Jesús es su Hijo según la definición de Lucas 1:35. Nada de esto es difícil.

Lo que el Dr. Bullinger intenta es asombroso. Para decirlo técnicamente, piensa que un sustantivo compuesto como de una familia, o clúster, o un equipo, le dice que la palabra "uno" que le precede de alguna manera implica una pluralidad. Pero no es así! Se trata de uno solamente. "Uno" significa uno y no dos o tres. La palabra "familia" es un sustantivo colectivo, pero la palabra "uno" sigue siendo "uno solo." Dios no es una pluralidad. Hebreo, griego e Inglés no tienen otra manera de informarle de que Dios es un solo Señor. Esto es así porque "uno" (ejad) significa "uno solo, un solo, una y no más de uno." Una familia sigue siendo una familia y no más de una familia, no dos familias! Una docena es un grupo y no dos grupos. ¿Es el punto claro para usted ahora? Si es así envíeme un correo electrónico y nos regocijaremos juntos!

La Falsedades más completa sobre "uno" Por favor lea cuidadosamente.
"Las Escrituras dicen:" El Señor nuestro Dios, Jehová uno es "(Deut. 6: 4). El "uno" utilizado en esta declaración no es el dígito numérico "uno" en la serie número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7. Es el "uno" utilizado para referirse a un estado de unidad ". 2

El único problema: La palabra "uno" aquí es precisamente la de un dígito numérico (echad)! Pregunte a cualquier persona que conozca el hebreo! Pida a un niño judío contar "uno, dos, tres" en hebreo.
Ahora otro error. G.A.F. Caballero: "Decir que hay sólo "un" Dios, como lo hace la Biblia, no significa que agotamos el significado de la palabra cuando se dice que uno sólo significa único, y no dos. "Antes de mí no fue formado Dios; ni lo será después de mí ", declaró Isaías, y estamos de acuerdo.

Pero el hebreo tiene una palabra para este significado de la palabra uno. Es yachid. Se utiliza en expresiones tales como 'Toma ahora tu único hijo, «cuando Dios ordenó a Abraham que lleve a Isaac a sacrificar, e incluso de Dios cuando, en Zacarías 14: 9, es [yachid] sin duda lleva el sentido de único" (" Un enfoque bíblico de la Trinidad, "Scottish Journal of Theology, Documentos Ocasionales, p. 17).

Ahora note esto: La palabra "uno" de Aquel Señor en Zacarías 14: 9 no es yachid en absoluto, sino la palabra ejad. Esto es lo que le sugerimos como una forma de promover una investigación cuidadosa acerca de quién es Dios.

Como profesor de la Biblia y los idiomas bíblicos, quiero decir que la Trinidad no es una doctrina bíblica. Jesús es nuestro guía y salvador y rabino. Debería ser obvio para un niño ¡no creer en la Trinidad! En Marcos 12:29 Jesús afirmó, coincidiendo con un escriba judío, que "el Señor nuestro Dios es el único Señor." Cualquier persona con un mínimo de entendimiento sabe que los Judíos ¡no creían en la Trinidad! Un Señor significa una Persona, ¡no tres!

Hay 1300 referencias a "Dios", sólo en el Nuevo Testamento, y Dios en esos versos es el Padre, ¡no Jesús! Muchos de los que escriben sobre este tema dicen correctamente que "Hay un solo Dios", pero dejan de lado el resto de la frase! Búscalo en 1 Corintios 8: 4-6. Pablo dijo: "Hay un solo Dios, el Padre y ningún otro dios que ÉL"! ¿Por qué no citan a Pablo correctamente? 1 Timoteo 2: 5 dice el credo de la Biblia: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" ¿Ve usted que el único Dios aquí es de nuevo el Padre y no Jesús? Es el caso de 1300 versos en el NT. Hay por lo tanto 1300 apariciones de la palabra Dios en el Nuevo Testamento, alrededor del 17% de todos los versos en el NT. Estos dicen unánimemente "El único Dios es el Padre."

Usted puede escribirme si gusta y le enviaré más información sobre esta importante cuestión acerca de cómo creer en el Único Dios y en Jesús como su hijo. La Iglesia no le ha informado con precisión en este asunto. Si usted está confundido por la enseñanza de que "El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y que eso hace un solo Dios," usted tiene el derecho a estar confundido!

Esta es una propuesta incomprensible, y es importante no hablar tonterías acerca de Dios.
Pablo dijo: "Hay un solo Dios, el Padre." Ningún versículo en la Biblia dice: "Hay un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo." Ningún verso en la Biblia presenta a Dios como Trino. De a esto algún pensamiento serio.

No hay comentarios: