martes, 15 de septiembre de 2015

No hay ningún "Dios Trinidad" en la Biblia


No hay ningún "Dios, Trinidad" en la Biblia

 TAGS:undefined

Hay una buena forma de involucrar a tu amigo en un conversación de lo que dice la Biblia que son Dios y Jesús. Si tu amigo dice "Jesús es Dios", entonces señálale que desde que él también dice "el Padre es Dios," eso hace dos que son Dios y esto no es un Único Dios! Se encuentra a dos Dioses.

Dos elementos que tanto como las sillas hacen dos sillas, de acuerdo con las leyes ordinarias de la comunicación. 2x no puede igualar a una x.
Invita a tu amigo al diálogo que si puede mostrar un versículo de los 31.000 versículos de la Biblia en el que "Dios" significa el Dios trino o "Dios Trinidad." Tiene unas 12.000 posibilidades, ya que las palabras Dios son Adonai (Señor, 449 veces), Yahvé (Señor, 7.000 veces), Elohim (Dios, 2.600 veces), y Theos (Dios, 1.300 veces). ¿Dónde cualquiera de éstos significa el Dios trino, o Dios la Trinidad? Él no va a encontrar un solo ejemplo. Esto demuestra que cuando la Biblia dice "Dios" nunca significa el Dios uno y trino, y por lo tanto la Trinidad nunca es mencionada como Dios en la Biblia. Lo mismo puede decirse de un Dios "biuno", o de dos personas que sean Dios. Ningún verso que dice "Dios", o el "Señor Dios" o "Señor" significa un Dios-tri Personal. Sin embargo, el Dios de casi todas las iglesias es un Dios trino.

Pídale a su interlocutor para explicar el credo de Jesús en Marcos 12: 28-34. Este es el credo de Israel, que el escriba, con el que Jesús habla de quién es Dios, conoce bien. Jesús está totalmente de acuerdo con ese credo judío. Ese credo no podía ser un credo trinitario, y así Jesús no sabe nada de un Dios trino. Jesús define a Dios en perfecto acuerdo con el académico profesional judío que no era trinitario. Así, Jesús no era un trinitario. Así que ¿por qué los cristianos son Trinitarios, si Jesús no lo era ciertamente? Si Jesús no es Dios (si lo fuera, eso haría dos dioses), que es Jesús? Todos sabemos que él es el Hijo de Dios, pero ¿qué significa "Hijo de Dios"? ¿Dios engendró a su Hijo dos veces - una vez en la eternidad y una vez alrededor de 2 o 3 antes de Cristo? El Hijo fue engendrado una vez (Lucas 1:35;. Mat. 1:18, 20, 1 Juan 5:18, no RV) y ser engendrados es venir a ser ". Causar venir a la existencia" Por tanto, Jesús el Hijo no estaba en existencia antes de ese tiempo, y él no puede definitivamente ser Dios, quien siempre ha existido.

Jesús, el Hijo de Dios, murió más tarde (Rom 5:10), y puesto que Dios es inmortal que no puede, por definición, morir. El Padre, Jesús dijo, es "el único que es verdaderamente Dios" (Juan 17: 3), por lo que el Hijo no puede también ser Dios. Si el Presidente de los EE.UU. es el único en esa oficina, no puede haber un segundo Presidente de los EE.UU.. El profesor James Dunn, en la actualidad uno de los expertos mundiales en la cristología, establece los hechos: "La idea de la preexistencia está ausente de Mateo (todavía estamos lejos de hablar del ser eterno de Dios en sus triples relaciones internas [la Trinidad]). "1

Sin preexistencia - un Hijo preexistente de Dios - no puede haber Trinidad, no "Dios el Hijo." La idea de Mateo sobre Jesús es que su condición de Hijo " data de su concepción y que se atribuye a la fuerza creadora del Espíritu" (p. 50). El Hijo es así, por supuesto, de acuerdo a Mateo una persona creada, que comienza en el momento de la historia, visión que más tarde fue rotundamente desmentida por los credos oficiales, que por lo tanto oscurecieron la comprensión de Mateo de quién era Jesús. También es evidente que Lucas afirma la condición de Hijo de Jesús sólo desde su nacimiento, y no antes. Lucas nos presenta un Hijo sin preexistentcia y por lo tanto hay Trinidad. Lo que Lucas nos enseña que la fe verdadera es que Jesús, el Hijo de Dios, comenzó como el resultado directo de "una concepción virginal por el poder divino sin la participación de ningún hombre" (Pág. 50).

Dunn expande su observación de la enseñanza de Lucas: "Es suficientemente claro que se trata de un engendramiento, un que se convertiría en su punto de vista, la venida a la existencia de uno que se llamaría y que, de hecho, sería el Hijo de Dios, no la transición de un ser preexistente para convertirse en el alma de un bebé humano o la metamorfosis de un ser divino en un feto humano. La intención de Lucas es claramente describir el proceso creativo de engendrar ... Del mismo modo en Hechos no hay ninguna señal de cualquier cristología de la preexistencia "(p. 51, énfasis añadido). Dunn es absolutamente justo aquí, y sus palabras nos deben advertir contra las pretensiones de aquellos que difieren de Mateo y Lucas diciendo que "Cristo Jesús fue transformado a fondo o metamorfoseado (sic) en carne cuando Él vino a esta tierra ... Fue metamorfoseado desde un ser espiritual en una existencia carnal. "2

Esto es exactamente lo que Mateo y Lucas no dicen. Por el contrario, en su extensa descripción de quién es Jesús dejan claro que su origen como Hijo estuvo en el vientre de María. En la declaración más lúcida de todo Lucas dice que es precisamente a causa de la concepción virginal del Hijo a través del poder milagroso del Padre, que Jesús es el Hijo de Dios. Este texto (Lucas 1:35) nos proporciona una perfecta definición del término Hijo de Dios. Jesús es el Hijo de Dios expresamente porque Dios, por milagro físico y biológico, procreó en María. Esa es la base bíblica de la filiación de Jesús y la razón por la que es de hecho el único Hijo de Dios. Lucas, como dice Dunn, no tiene el más mínimo interés en lo que la Iglesia en tiempos post-bíblico enseñó, es decir, que el Hijo no tuvo comienzo en el tiempo en absoluto! Lucas no reconoce ningún "Hijo eterno" de los credos posteriores. Lucas no hace alusión a cualquier metamorfosis de un ser preexistente, "la metamorfosis de un ser divino en un feto humano."

Lucas y Mateo fueron obviamente no trinitarios y no serían bienvenidos en la mayoría de las congregaciones evangélicas u otras. Esto vale la pena considerar seriamente: Mateo y Lucas serían rechazados por la Iglesia como herejes. La mayoría de los lectores de la Biblia no han dado mucha atención a esta increíble noción de "preexistencia" o una "existencia humana anterior." Si preexisten a su propio nacimiento, su nacimiento no es el comienzo de su existencia. Si usted tiene una existencia pre-humana, entonces entra en el vientre de su madre desde el exterior y no se originan en el mismo. El concepto entero huele a paganismo, "dioses convirtiéndose en hombres."

El Teólogo alemán Wolfhart Pannenberg hace nuestro punto acerca de la ausencia de cualquier existencia prehumana en Mateo y la enseñanza de Lucas acerca de Jesús: "Si bien en Lucas la filiación divina es establecida por la actividad todopoderosa del Espíritu divino sobre María (Lucas 1:35), Mateo aparentemente pensó aún más enfáticamente en el sentido de una procreación sobrenatural (Mat. 1:18) ... Por la singularidad con que [se] expresó de Jesús en el modo de de su nacimiento ... [El nacimiento virginal] explica la filiación divina, literalmente, de tal manera que Jesús fue engendrado de forma creativa por el Espíritu de Dios (Lucas 1:35). "El Nacimiento virginal de Jesús se encuentra en una contradicción irreconciliable con la cristología de la Encarnación del Hijo de Dios preexistente [y por lo tanto con la Trinidad] ... Jesús primero se convirtió en el Hijo de Dios a través de la concepción de María ... La [Preexistencia] es irreconciliable con esta : que la filiación divina como tal se estableció primero en el tiempo. La Filiación no puede al mismo tiempo consistir en la preexistencia y todavía tener su origen sólo en la procreación divina de Jesús en María. "3
Si uno va a creer en un Hijo de Dios, que es anterior a su propio engendramiento (un concepto ilógico) uno niega el origen humano de Jesús. Ninguna persona puede comenzar a existir si ya existe! Mateo y Lucas insisten en que el Hijo fue "engendrado" en María (Mateo 1:20;. Lucas 1:35). Ser engendrado significa ser traído a la existencia, el significado, por supuesto, es que uno no existe.

El concepto de "existencia pre-humana" es una contradicción de términos. Si Jesús fue engendrado virginalmente, esto hace que sea imposible para él también haber existido antes de la hora de ser engendrado. Como Pannenberg afirma así: "Ser Hijo no puede ser al mismo tiempo consistir en la preexistencia y todavía tener su origen sólo en la procreación divina de Jesús en María". Tal sería pura contradicción, dar con una mano y quitar con la otra.

El Príncipe de los historiadores de la iglesia Adolf Harnack confirma nuestro punto: "La génesis milagrosa de Cristo en la virgen y una preexistencia real de Cristo son, por supuesto, mutuamente excluyentes." Así que decir que el Hijo engendrado en María tuvo una existencia prehumana es un abuso de la lengua, al igual que afirmar que "el Padre es Dios y el Hijo es Dios" significa que hay un solo Dios. Invitamos a una cuidadosa atención del lector a los comentarios de un profesor francés de la historia de la religión. Albert Réville, DD, escribió en 1905: "Ningún pensamiento de preexistencia o Encarnación fue asociado en la mente [de Mateo y Lucas] con el dogma [del nacimiento virginal]. El hecho es que las dos ideas no pueden reconciliarse. Un ser preexistente que se hace hombre se reduce a sí mismo, si se quiere, al estado de un embrión humano; pero no es concebido por una acción exterior a sí mismo en el útero de una mujer. La Concepción [y engendramiento] es el punto en el que se forma un individuo que no existía antes, por lo menos como un individuo. "4

Los que hablan de una metamorfosis del Hijo de una preexistencia contradicen la Biblia en los pasajes más sensibles en materia de origen y de la identidad del Hijo. Hay una gran diferencia entre un Hijo de Dios engendrado milagrosamente en su madre y un ser que viene literalmente de una vida celestial y se transmuta en un ser humano. ¿Es este un verdadero descendiente de David, como el Mesías tenia que ser? ¿Puede el descendiente de David ser mayor que él? Es importante que los cristianos sostengan en su pensamiento y confesión a los demás la imagen mental correcta de Jesús. Nosotros nos hacemos imágenes mentales en estos días, pero nuestra comprensión parece mentalmente ser un tema crucial en el Nuevo Testamento. "¿Quién decís que soy yo?" Le pregunta Jesús a sus estudiantes. "Tu eres el eterno Hijo unigénito de Dios, co-igual con el Padre", o "eres un ser angelical preexistentes que ha venido a la tierra", difícilmente hubiera sumado puntos en esa prueba cristológica crucial y fundamental para la autenticidad emitida por Jesús (Mateo 16.: 15-18).

1 cristología en la fabricación, p. 49.
2 Ernest L. Martin, Los títulos divinos y su significado cristiano, pp. 21, 17.

No hay comentarios: